¿Funciona Nuface? Mi experiencia y opinión

Cuando eres joven, nunca te planteas que la cara se te pueda ir descolgando y perdiendo firmeza. Ni en broma. Pero no hay más que ver a las mujeres maduras para darnos cuenta de que es algo que nos va a pasar a todas. Por eso, un innovador dispositivo de microcorrientes que promete retrasar y revertir la pérdida de tono facial, merece ser investigado y probado. Después de 60 días usando Nuface Trinity, Mini y Nuface Body, esta es mi experiencia y opinión.

DE UN VISTAZO

  • Nuface ejercita indirectamente los músculos faciales y, por tanto, evita, repara y reafirma el descolgamiento facial de mejillas, frente, contorno de ojos y cuello.
  • Al principio requiere una inversión de 25 minutos a la semana durante 2 meses. Después sólo 15 de mantenimiento para siempre.
  • Es fácil y muy seguro.
  • ¿Mi recomendación? Nuface Trinity con el accesorio para ojos y labios Ele.

COMPRA MIS IMPRESDINCIBLES

Si tuviese tres deseos, seguramente uno de ellos sería siempre tener la cara firme y tersa. Bueno, obviamente no, pero que es algo que me parece importante y a lo que dedico tiempo y cuidado, sí. Si este dispositivo facial puede reafirmar la mandíbula y el cuello y elevar mejillas y cejas, ¡me lo pido!

*** Edito el artículo porque me habéis preguntado varias veces si realmente me gusta Nuface y si el post es patrocinado. En absoluto. Yo no vivo de esto, me pago mis productos y tengo muy claro que mi palabra no está en venta. Que mis lectoras puedan confiar en mí y sepan que sólo acepto colaboraciones y recomiendo tratamientos me gustan y en los que creo, me parece súper importante.***

Siento que Nuface Trinity me lleva persiguiendo recurrentemente por todos lados, ¿no os pasa? En youtube, en las rutinas de belleza de las famosas, en las tiendas de productos cuando voy a comprarme cualquier crema,… Y la verdad, siempre me ha llamado la atención, pero es un aparato caro y no quería hacer el primo como una abuela con la teletienda… Podría resultar ser un exitazo como el secador Dyson o acabar en el cajón que tenemos todas las mujeres lleno de productos de belleza y tratamientos que no nos dieron los resultados que esperábamos. ¿Será NuFace uno de ellos?

 

 

¿Microcorrientes en la piel?

Las terapias con microcorrientes son tratamientos testados clínicamente y con una larga trayectoria. Empezaron usándose en pacientes que sufrían parálisis facial, ya que los médicos observaron que conseguían evitar el hundimiento y descolgamiento de sus rostros. Al igual que con el botox, un tratamiento médico exitoso es adoptado por el mundo de la belleza.

Los dispositivos faciales de microcorrientes usan electricidad de bajo voltaje para imitar la corriente natural de nuestro cuerpo. Esta estimulación facial a través suaves ondas provoca:

  • Los músculos faciales se ejercitan, quedando tonificados, firmes y en su sitio.
  • Estimulan la actividad celular.
  • Se crean proteínas estructurales en la dermis, como el colágeno y elastina, que aportan jugosidad, firmeza y elasticidad en la piel.
  • Aumentan la penetración de los productos y tratamientos de belleza.
  • Resultados antiedad a corto y largo plazo.
  • La piel facial está conectada con los músculos, así que queda reafirmada y elevada.

Vamos, que siendo constante este tratamiento es casi un lifting sin cirugía.

 

 

¿Dónde hacerse el tratamiento de microcorrientes?

Como he dicho, los aparatos de microcorrientes no son nada nuevo en el mundo de la belleza y el cuidado del cuerpo. Los centros de estética los usan a diario en sus servicios de cuidado facial.

En mi opinión, es el tratamiento de belleza perfecto: no es invasivo, no duele, no necesita inyecciones ni anestesias, no requiere de tiempo de recuperación y tiene resultados tanto inmediatos como a largo plazo.

 

¿Qué es y para qué sirve Nuface?

Nuface es un innovador dispositivo portátil que utiliza la tecnología de microcorriente para reafirmar y redefinir el aspecto de la piel desde la comodidad de nuestra casa.

Este dispositivo de belleza fue creado por una madre y sus hijas, expertas esteticistas, que veían lo fabuloso de los tratamientos de micro corrientes y descubrieron el potencial de crear un dispositivo que sus clientas pudiesen utilizar en casa. Su aparato empezó a hacerse conocido por el boca a boca y poco a poco fue creciendo, hasta llegar a ser la marca de culto que es ahora.

¿Merece la pena? Desde luego. Se nota muchísimo la diferencia entre aquellas personas maduras que se han cuidado la piel (espectacular Cindy Crawford) y las que no. Sé que no queda bien decirlo, pero es la verdad: con la misma edad están más envejecidas.

Es más fácil invertir en prevenir que en arreglar, porque puede ser que te quede bien, o fatal. Todas tenemos en la cabeza a las famosas que se ha pasado de la ralla con pinchazos y cirugías y les ha quedado mal. Cuantas menos cosas artificiales nos hagamos, mejor.

Por eso me parece tan interesante el tener un dispositivo que, simplemente, fortalece los músculos.

Multitud de celebrities lo usan a diario, como Jennifer Lopez, Jennifer Aniston, las Kardashian (como no) y, por supuesto, todas las modelos.

Con Nuface Trinity consigues los resultados del salón en tu propia casa. Si bien no es tan potente como los de los centros de estética, es un tratamiento que puedes usar siempre que quieras, logrando un resultado mayor y más efectivo.

 

 

Cómo funciona Nuface Trinity

El efecto del dispositivo Nuface es acumulativo. Es decir, que se mantendrá siempre y cuando seas constante con él. No nos vamos a engañar, usar el dispositivo Nuface conlleva un poco de esfuerzo porque lo recomendable es usarlo varias veces a la semana. Pero es suficiente con hacer una sesión de microcorrientes faciales exprés a diario y cuando podamos, dedicarle unos minutos extra mientras vemos Netflix.

Yo no me lo tengo ni que plantear: prefiero mil veces dedicar 5 minutos mientras veo Instagram a tener que ir a un centro recurrentemente y perder 2 horas.

 
  • Nuface, cómo se usa

Una de las principales ventajas de este dispositivo facial es la facilidad de uso. Una vez entiendes dónde y cómo tienes que trabajar los músculos del rostro, lo puedes hacer hasta con los ojos cerrados.
Si tienes sérums sin ácidos ni aceites, es el momento perfecto para aplicártelos, ya que Nuface aumenta la penetración de los productos de belleza.
 
 
A mí me gusta usar por la mañana los que ya he recomendado en otros posts, siempre un producto de vitamina C, indispensable, y algún sérum como Buffet de The Ordinary, lleno de péptidos.
Nuface tiene sus propios productos específicos para poder usar antes de pasar el dispositivo, como las Prep-N-Glow cleansing and exfoliating cloths, o LIFTER Vitamin C & Hyaluronic Acid Serum.
    1. Empieza sobre la piel limpia, sin maquillaje, cremas ni aceites. Una vez esté limpia, puedes ponerte el sérum y esperar un poco a que se absorba.
    2. Aplica una capa gruesa de Gel Primer conductor, como si fuese una mascarilla. Lo mejor es hacerlo por secciones, para que no se seque la piel. La capa tiene que ser importante para ayudar a los impulsos eléctricos a penetrar en la piel suavemente. Si no has echado suficiente producto quizá notes un calambrito o algún impulso suave por otras zonas, por ejemplo el cuero cabelludo, pero no es molesto ni peligroso.
    3. Enciende el dispositivo. Tiene varios niveles de potencia y recomiendan empezar con uno bajo e ir subiendo, para ir acostumbrándose.
    4. Deslízalo de 2 a 3 veces por pasada y hazlo despacio, durante 1-2 bips. Este es el movimiento básico.
    5. Cuando tengas más tiempo, puedes sujetar el dispositivo en cada zona y esperar 1-2 bips.
 Las propias creadoras de la marca proponen dos tipos de masajes:
  • Lifting facial de 5 minutos, perfecto para el día a día.
  • Lifting facial avanzado de 15 minutos, para cuando te apetezca y tengas más tiempo.

 

Tipos de dispositivos Nuface y para qué sirven

Hay varios dispositivos Nuface y accesorios:

 

💋 Antes de seguir, ¿te gusta mi blog? ❤️ ¡Suscríbete!

 

 

1. NUFACE TRINITY FACIAL TONING

El dispositivo clásico de Nuface tiene una intensidad máxima de 335 microamperios. Con ella tonifica los músculos faciales, elevando los pómulos, cejas y reafirmando la piel, incluida la mandíbula y la papada. Sin duda es una inversión para que tu rostro aguante más joven el mayor tiempo posible, pero también un importante ahorro de todos esos tratamientos que no vas a tener que hacerte en un futuro, especialmente en cuanto a hilos tensores, rellenos y liftings se refiere.

En este dispositivo puedes poner los distintos cabezales tonificadores y antiedad de la marca.

NuFace Trinity aquí o aquí

 

2. Nuface Mini Facial Toning

Es igual de potente que Nuface Trinity pero más pequeño, y no se le pueden colocar los accesorios. Es más práctico si viajas mucho o si no te quieres comprar el Trinity.

Yo primero me compré Nuface Mini. No estaba muy segura de si el aparato me iba a funcionar, al final hay tantos productos y tratamientos de belleza que patrocinan y hacen un marketing estupendo, que dudo de la efectividad de todo y de que las recomendaciones sean reales. Y la verdad es que me arrepentí y le pedí a los Reyes Nuface Trinity y los accesorios, porque principalmente quería reforzar el tratamiento con la pieza ELE Ele para ojos y labios.

Nuface Mini aquíaquí o aquí

 

3. NuFace NuBODY Skin Toning

No es ninguna novedad que con el paso de los años nuestro cuerpo se va quedando blando. Las cartucheras son más rebeldes, el abdómen más fláccido y los brazos colganderos… Bueno, mejor ni hablar de ellos. Por mucho deporte y cuidado que tengamos, hay zonas que son imposibles de domesticar.

Las microcorrientes que usa NuBody son más potentes que las del aparato facial para conseguir replicar las corrientes naturales de nuestro cuerpo. Consigue reducir la celulitis, reafirmar la piel y al igual que los dispositivos faciales, sus resultados son instantáneos y acumulativos.

Puede usarse en las siguientes zonas: brazos, piernas, culo, abdomen y caderas, siempre haciendo los movimientos en dirección al corazón, es decir, hacia arriba.

La indicación de uso es igual que la del dispositivo para la cara: 5 minutos por zona, 5 veces a la semana durante los primeros 60 días, luego sólo 3. En las zonas más rebeldes, además de deslizar el aparato, es bueno dejarlo quieto durante 1-2 bips e ir recorriendo así la zona.

NuFace NuBody aquí o aquí

4. NuFace FIX Line Smoothing Device

Es un pequeño aparatito que puede reafirmar instantáneamente esas arrugas que nos salen en el contorno de los ojos, los labios y la frente. Sólo son necesarios 3 minutos.

Es perfecto para reafirmar cuando tenemos un evento. Puede usarse por encima de los labios, para darles más volúmen, y directamente sobre las arrugas, para rellenarlas.

NuFace Fix aquí o aquí

Accesorios:

5. NuFace Trinity Ele

Los músculos de estas zonas son circulares y con este accesorio se consigue estimularlos de manera más precisa. La intensidad de la corriente es menor por la zona delicada que trata, de 175 micro microamperios, lo que hace que puedas acercar el aparato casi a las pestañas.

Este accesorio es perfecto para la zona del labio superior o las esquinas de los labios, que con los años van descendiendo, o el contorno de los ojos, incluso el párpado superior… También ayuda con las bolsas e inflamaciones de los ojos.

Se vende por separado, o en kits junto con Nuface Trinity.

6. NuFACE Trinity Wrinkle Reducer (Accesorio reductor de arrugas)

Este cabezal utiliza la fototerapia para mejorar el aspecto y arrugas de la piel, combinando luces rojas, naranjas e infrarrojos. Se adapta perfectamente a los contornos de la cara.

NuFace Trinity Ele aquí o aquí

NuFACE Trinity + Trinity ELE Attachment Set aquí

NuFACE Trinity Wrinkle Reducer aquí o aquí

 

Otras preguntas sobre Nuface

  • ¿Puede usarse Nuface Trinity con botox y rellenos?

Aunque hay cierto debate sobre esto, llegando incluso a haber quien afirma que Nuface puede sustituir al botox, la realidad es que son procedimientos distintos. Las líneas de expresión se crean al mover los músculos faciales repetidamente. Y mientras que la toxina botulínica paraliza la actividad de estos para que no podamos plegar la piel (más sobre el botox), Nuface los fortalece, pero estos siguen sin poder moverse. Además, las microcorrientes incrementan la circulación en la zona. Por tanto, desde la propia marca afirman que no sólo son tratamientos complementarios, sino además muy positivos.

Tampoco afecta a los rellenos faciales, sino que potencia su efecto y lo mejora, ya que la musculatura está firme y sana, permitiendo un resultado aún más bonito.

¿Recomendaciones antes de usar Nuface? Esperar 7 días desde que te lo pongan, para que se asiente el tratamiento facial, y luego usar el dispositivo con normalidad. En caso de duda, siempre preguntar al médico estético.

 

  • ¿Es seguro? ¿Y en el cuello?

Desde luego. utiliza corrientes muy bajas. Pero hay que seguir unas pautas, como con todo:

    • Sobre si es seguro usarlo en el cuello, La FDA (Food and Drug Administration) ha aprobado Nuface Trinity y Mini, aunque si alguien tiene problemas en las tiroides, debería preguntar al médico. Yo sinceramente, prefiero evitar justo la parte central del cuello y empiezo un poco hacia el lado.
    • No pasar el dispositivo sobre los ojos, heridas o piel que no esté sana.
    • En caso de que lo estés aplicando por las zonas recomendadas y sobre piel sana y sientas calambres, lo normal es que se deba a que hay falta del producto conductor.

 

  • Cómo cargar nuface.

Nuface es inalámbrico y recargable. Con dejarlo cargando unas horas está listo. Lo que me sorprende es que en las instrucciones del dispositivo te digan que lo pongas a cargar cuando no se esté usando… Yo lo uso casi todos los días y sólo lo he tenido que cargar una vez. No creo que sea bueno para ninguna batería.

 

Geles primer para Nuface

Este tema es algo que te planteas en cuando usas dos días el dispositivo, porque hay que usar bastante cantidad.

La propia marca tiene varios productos en formato de gel y sérum. Si vas a comprar el original de la marca, te recomiendo que compres el bote grande porque los pequeños no duran nada y a la larga son más caros.

El que viene de regalo con el dispositivo Nuface es un envase pequeño (dura unas 3-4 semanas) de Base de gel hidratante sin aclarado y sirve tanto para los aparatos faciales NuFACE, como el corporal NuBODY. Principalmente contiene ácido hialurónico, agua y glicerina.

También tienen el Nuface Gel Primer 24K Gold Complex, con ingredientes antienvejecimiento, reafirmantes y ácido alfa lipoico, que reafirma y tonifica la piel.

Lo bueno de los productos Nuface es que se pueden dejar actuando todo el día, o bien aclarar el rostro con agua después de haber utilizado el dispositivo. La piel se queda fabulosa porque tiene una gran cantidad de ácido hialurónico. A mí me gusta dejar la fórmula, extenderla por el resto del rostro y seguir con mi rutina. Cuando uso Nuface me salto el sérum hidratante de ácido hialurónico que uso por las mañanas.

Base de gel hidratante sin aclarado NuFACE Hydrating Leave-On Gel Primer aquí o aquí

Base Nuface Gel Primer 24K Gold Complex aquí

 

¿Es necesario usar el Gel Primer Nuface?

Sí, hay que usar un producto primer. Aparte de lo obvio, que es permitir que el dispositivo se deslice por la cara y que no sientas calambritos, el gel conductor permite que las microcorrientes penetren profundamente en la piel, para que tonifiquen y reafirmen el rostro. La capa externa de nuestra piel es resistente a la electricidad, por lo que es necesario usarlo y además una buena cantidad, para que sea muy efectivo.

¿Hay algún gel sustituto más barato? 

Obviamente es la pregunta del millón. Una de las mayores molestias de Nuface Trinity es el coste que supone usar el gel conductivo. Porque no hay otra: necesitas los productos para usar el dispositivo, pero cada botecito no es barato y se acaba muy rápido.

Mucha gente usa su Nuface Mini o Trinity con el primer gel que pilla: sérums que tiene por casa o la crema hidratante… Pero el problema es que estos productos no contienen las sales y minerales necesarios para ser conductores de las microcorrientes que crea el aparato. Por tanto, es como si sólo estuvieses masajeando el rostro.

  • Aloe Vera: aunque es muy usado como sustituto del gel, el aloe no tiene el ratio adecuado de iones, por lo que aunque parece que funciona igual que el gel, la realidad es que las corrientes no consiguen llegar al músculo.
  • Nunca uses un producto con aceite, ya que este actúa como barrera ante las corrientes eléctricas, cremas hidratantes o agua.
  • El mejor sustituto para el gel Nuface Primer es un gel para ultrasonidos. Estos productos contienen iones, lo que permite que las microcorrientes pasen a través de él. Personalmente, tampoco me sirve cualquiera porque es importante que no tengan ingredientes perjudiciales. He encontrado una marca que tiene una lista corta de ingredientes y, además de ser conductores, contienen ingredientes beneficiosos para la piel, como el ácido hialurónico o el colágeno. También hay uno anticelulítico, perfecto para NuBody. Son un poco más pegajosos que los geles Nuface, así que lo suelo retirar con un pañuelo y sigo con las cremas. Duran siglos y están fabricados en Gran Bretaña. Como con todo, si tienes la piel sensible es mejor hacer una prueba antes de ponerlo en toda la cara.

UB Gel ultrasonidoso con ácido hialurónico aquí

Crema conductora con Ácido Hialurónico y Colágeno, aquí

UB Gel Ultrasonido. Tratamiento anticelulitis y adelgazamiento con Café Verde y Yerba Mate aquí

 

Nuface promete resultados a los 60 días.

Durante los dos primeros meses recomiendan hacer un uso intensivo de todos los dispositivos Nuface, de hasta 5 veces por semana, para poner la piel en marcha y notar los resultados. Después, como mantenimiento sólo habría que hacerlo 3 veces a la semana.

El uso de Nuface a largo plazo va evitando que se vayan cayendo las mejillas, los párpados y desdibujando la mandíbula. Efectos que avejentan y que cuando ya han pasado sólo pueden solucionarse con cirugías, liftings o hilos tensores a punta pala. De hecho, no hay más que ver a las creadoras de Nuface (una de ellas es la que hace el masaje en el vídeo de arriba). Tienen una piel espectacularmente tensa y firme, y se nota que es natural.

Los resultados más drásticos obviamente se ven en señoras muy mayores, a las cuales en 60 días logran elevar esa piel caída. Por tanto, si eso es posible, no me quiero imaginar la piel que tendrían si hubiesen usado regularmente Nuface Trinity desde hace años.

 

 

Mi opinión y resultados con Nuface Trinity.

Para empezar, yo tengo 36 años y siempre he cuidado mucho mi cara. Mi piel es la que es, no llevo rellenos y aunque me gusta pincharme botox en las patas de gallo y el entrecejo para que no se me marquen las arruguitas, cuando se pasa el efecto a veces ni me doy cuenta y estoy meses sin él. Con esto quiero decir que obviamente no tengo unos resultados tan drásticos como una mujer que tenga 60 años.

Pero sí he notado una mejoría notable usando mi Nuface Trinity y el accesorio Ele:

  • Mayor elasticidad en la piel.
  • Instantáneamente se nota el rostro más elevado y jugoso.
  • Las arrugas nasolabiales y las esquinas de los labios, que noto con los años que se me van descolgando, están menos caídas.
  • También noto más firme el final de la ceja, la piel del párpado un poco menos caída y las mejillas más firmes.
  • Ayuda con la inflamación que a veces tengo en la cara por la mañana.

 

Resultados usando NuFace NuBody.

Al igual que con el aparato facial, hay que comparar los resultados de Nubody cuando ya lleves unas semanas de tratamiento. Yo casi desde el principio he notado diferencia en la celulitis y la firmeza de mi piel. He sido menos constante que con Nuface Trinity, lo reconozco, porque requiere más tiempo. En este caso, si haces glúteos y son 5 minutos por zona, en realidad son 10 en total.

 

¿Merece la pena Nuface? ¿Elijo Nuface Trinity o Mini?

Obviamente si eres una persona a la que le gusta dedicar tiempo al cuidado facial, merece un montón la pena. Seguramente tendrás la piel más jugosa y reafirmada de tu vida. Ahora, si el dispositivo va a estar en un cajón, pues mejor te compras unos zapatos ideales y los aprovechas más.

¿A mi me compensa haberme comprado los aparatos? Desde luego, cada euro. Me doy una ducha exprés con tal de tener un minuto más para Nuface.

Respecto a cuál comprar, ¿Nuface Trinity o Mini?

Las creadoras de Nuface decidieron lanzar la versión Mini para las pieles más jóvenes, que no necesitan una dedicación más específica con los accesorios. Para las mujeres en la treintena, Nuface Trinity. En mi opinión merece la pena invertir en Nuface Trinity con el accesorio Ele, porque la boca y los ojos son las zonas que primero se nos estropean y las microcorrientes van a ayudar mucho. Siempre busca un Kit, porque obviamente sale mejor de precio que comprar los productos y accesorios por separado.

Aunque hay otros aparatos de microcorriente similares, Nuface tiene una gran relación calidad-precio, es muy fácil de usar y es muy fiable. Nunca usaría un aparato fake de este tipo.

Siempre que escribo un post súper entusiasmada por algo, siento que tengo que aclarar que este post no está patrocinado. Pues eso.

En un mundo lleno de promesas vacías y cremas con tecnologías imposibles, hay que hacer inversiones que merezcan la pena. Y NuFace funciona. Y previene.

COMPRA EL POST

TE INTERESA

Something is wrong.
Instagram token error.