Botox: Mi experiencia, opinión y el antes y después

Publicado:

Aún llevamos el tratamiento de botox con un poco de secretismo. Y la realidad es que es una herramienta antiedad increíble y que, aplicado con cabeza y buen gusto, el botox en el tercio superior te deja el rostro descansado, la mirada abierta y “borra” las arrugas de preocupación.

¿Y las de la risa? Esas hay que disfrutarlas.

DE UN VISTAZO

Yo me lo aplico en Engel & Valentí. Pinchan de escándalo y el resultado es muy natural.

Dí que vas de mi parte y te hacen:

10% descuento en TODOS LOS TRATAMIENTOS

15% en el repaso del tratamiento, para peeling médico o vitaminas

  • El botox es un producto que paraliza el músculo de manera temporal. Así, evita que se marquen más profundamente las arrugas de expresión.
  • Suele usarse en el tercio superior: frente, entrecejo y patas de gallo.
  • Dura unos 3-4 meses y el precio normalmente parte de los 300€.

COMPRA MIS IMPRESDINCIBLES

Botox: Mi experiencia, opinión y el antes y después

Nicole Kidman, Renee Zellweger, Courtney Cox… Todas nos acordamos del momento en el que, mujeres tan guapas, de la noche a la mañana aparecieron con los rostros destrozados por un exceso de botox pero, sobre todo, de rellenos faciales.

Este tipo de casos han provocado que el uso del botox estuviese estigmatizado, y que a los que no saben del tema les pareciese un producto peligroso y que deforma. Pero la realidad es que el botox, bien puesto, ni se nota.

Linda Evangelista fue la primera famosa que públicamente confirmó llevar botox. Y fue valiente, porque la realidad es que antes muchísimas lo usaban pero pocas lo admitían. Afortunadamente, cada vez hay más información sobre el tema, y ya es algo súper común entre cualquier grupo de mujeres.

La propia Cincy Crawford afirma que, si tiene la piel tan estupenda que tiene, es gracias a su médico estético. ¡Así que basta ya de tanto secretismo!

¿Qué es el botox?

El botox o toxina botulínica es una neurotoxina que paraliza el movimiento del músculo. Nada más y nada menos.

El Botox adormece los músculos y por tanto, al no moverse la piel porque estos no se pliegan, se retrasa la aparición de las arrugas.Simple y estupendo.

Mi experiencia con botox

Lo uso desde los 29 años. Nunca me vi una arruga, hasta que tuve a mi primer hijo. Las noches en las que me desvelaba se acumulaban y, unidas al cambio hormonal que me resecó muchísimo la piel, fueron la combinación perfecta para que mi piel fuese perdiendo firmeza y ganando en arrugas.

Me gustan las caras y cuerpos naturales. O al menos, que lo parezcan. Así que, solo de imaginarme saliendo con una cara que no era la mía, ¡me daba pánico!

Hasta que una amiga se lo puso y el resultado fue perfecto. Natural. Ella estaba igual que siempre pero más descansada y guapa. Así que me lancé. Total, si no me gustaba la experiencia era algo temporal.

En mi opinión, a la que se le nota el botox puede ser por dos razones:

    1. Que ha ido a un médico con poca experiencia o gusto.
    2. Que ha pedido exactamente eso. Al final el médico te da su recomendación, pero si quieres la cara totalmente paralizada, pues te la deja así. En Europa en general no nos gusta que se note lo que nos hemos hecho, tendemos al minimalismo, mucho más áelegante en mi opinión. Sin embargo, en EEUU no les importa si algo parece más artificial.

❤️ ¿Te suscribes a mi blog? ❤️

Botox en la frente, el entrecejo y las patas de gallo

Desde el principio me he puesto en todo el tercio superior. Inicialmente lo que me molestaban eran las patas de gallo. Sin embargo, mi médico me indicó que lo que más se me marcaba era el entrecejo enfadado, algo que yo misma, al mirarme en el espejo, nunca había visto. Y eso, ¡eso sí que envejece!

Así que me dejé asesorar y salí de la consulta con expectación y un poco de miedo, no lo voy a negar… Porque, sin duda, lo peor del botox es que tarda un par de días en verse el resultado final.

Que nadie piense que los músculos que se paralizan son los causantes de algo bonito como la sonrisa. No. Aplicado en el tercio superior de la cara, actúa sobre aquellos que nos provocan enfado y preocupación, como cuando fruncimos el ceño.

¿Me molesta que si tengo un cabreo monumental no me salgan dos rayas verticales en el entrecejo? ¡Por favor!

Antes y después: fotos

Como véis, hay diferencia entre las primeras fotos (con pliegues y arruguitas). Si no acabas de ver bien los resultados, en mis destacados de Instagram hay vídeos del antes y después a lo largo de los días.

Tiene contenido complementario al blog y recomendaciones de sitios o productos que me parecen interesantes a los cuales a veces no menciono en mis artículos, así que os recomiendo que me sigáis.

Antes y después botox en la frente

Antes y después botox en el entrecejo

Antes y después botox en las patas de gallo

Botox, preguntas frecuentes

¿Duele?

Soy muy miedosa con los temas médicos. El primer día, recuerdo respirar tan fuerte que no sabía si me iba a marear. Y de pronto, un pinchacito como una avispa, durante unos segundos. Y ya está. Al final es una aguja muy finita.

¿Molestia? Sí. ¿Dolor? No.

Después es posible que te salga algún hematoma pequeñito, pero la mayoría de las veces no me ha pasado.

¿Cuánto dura el botox?

Suele durar unos 3-4 meses. Pero la verdad es que el músculo se va desentrenando de no moverse, así que me voy dando cuenta gradualmente. Las últimas veces lo he notado a los 4 meses, así que me lo suelo poner 2-3 veces al año.

Una siempre antes de verano, para no pasarme todo el tiempo con el ceño fruncido por el sol.

Si una temporada no quiero ponérmelo, no lo hago. No hay más problema.

Botox en la frente

Con el paso del tiempo, hay frentes que se van quedando planas y brillantes, con aspecto de plástico.

El nervio intenta que el músculo se mueva y, como no lo consigue, éste se va quedando sin tono. Como pasaría con cualquier culturista que dejase las pesas.

También disminuye la circulación en la zona.

Para evitar esto, complementar el tratamiento de botox con microcorrientes mantiene sanos y fuertes a los músculos y ayuda a mejorar la circulación en la zona.

Mi médico me recomendó esperar unos días desde que me lo pongo hasta que vuelvo a usar Nuface y estoy muy contenta con el resultado.

Cuidados después del botox

Después del tratamiento estético debes seguir unas pautas muy sencillas:

  • Usar protector solar inmediatamente (las brumas solares se aplican sobre el maquillaje y no se notan)
  • No tumbarse las 4 horas posteriores.
  • No hacer ejercicio, ir a saunas ni piscinas las siguientes 24 horas.
  • No tocar ni masajear la zona después, aunque sí recomiendan gestualizar y mover el rostro con normalidad.

Mis consejos antes de ponerse Botox

  • Pasa de las promociones sospechosas. El producto tiene su precio, y cualquier médico querrá obtener un beneficio por sus años de experiencia y dura formación. Encontrar un médico de confianza puede llevar su tiempo, o quizá tenga un precio más elevado, pero merece la pena esperar un poco y hacerlo con garantías.
  • Déjate aconsejar por el médico. Si te recomienda que no te hagas algo, no te empeñes. Es el experto y si desaconseja algo que le haría ganar dinero… Por algo será.
  • No hay que darle mayor importancia de la que tiene. Si no te gusta, como es algo temporal, no lo vuelves a hacer y ya está.

Cómo encontrar el médico estético para ti

De caer en las manos de un buen médico estético depende todo. Un criterio erróneo puede hacer que acabes con la cara como Michael Jackson, o peor, como la Veneno.

Yo me lo aplico en Engel & Valentí. Pinchan de escándalo y el resultado es muy natural. Dí que vas de mi parte y te hacen un descuento.

En mi opinión:

  • Tu médico estético tiene que tener el mismo gusto que tú. Su concepto de “elegancia” y “naturalidad” tiene que coincidir con el tuyo.
  • En medicina estética no te fíes sólo de las fotos de Instagram. Una cara es dinámica y se mueve. Y un resultado perfecto en foto puede no serlo al gesticular. Por ejemplo, me pasa siempre que veo a Kylie Jenner y sus labios. En foto son gigantes pero no le quedan mal. Ahora, cuando la ves hablando, parecen dos salchichas.
  • Menos es más. Siempre.

¿Por qué me pongo botox?

No pretendo aparentar 25 años. Tampoco tener una cara perfecta.

Pero si hay un producto inofensivo y temporal que “duerme” los músculos que causan algunas de las arrugas de la cara, ¿por qué no hacerlo?

Desde luego, todas esas cremas “efecto botox” no sirven para nada. El único tratamiento “para casa” que realmente reafirma y tonifica el rostro son dispositivos de tecnología médica.

Para mí, lo más importante en la piel es prevenir. Cuando la cara ya está llena de arrugas, es mucho más difícil disimularlas y que salga bien la cosa… Depender de rellenos y liftings es bastante más arriesgado.

Para empezar, sabemos que un gran porcentaje de las arrugas es causado por el sol. Así que hay que usar protección solar, que además es un antiedad mucho más barato 😉

También, combinarlo con los trucos de belleza de toda la vida.

Y por último, tomarse en serio el cuidado diario de la piel. Yo tengo una rutina facial bastante completa, quizá no hace falta tanto. Pero temas como limpieza, exfoliación e hidratación… Hay que obligarse a hacerlo porque los resultados merecen la pena.

¿Mi opinión sobre botox?

Como ves, muy positiva. Pero esta es sólo mi experiencia, y lo que yo he sentido y obtenido en este tiempo.

Me hace feliz. Al final es algo temporal y casi imperceptible, pero que consigue que siempre tenga aspecto descansado. Cualquier cosa que nos ayude a vernos más guapas y tener más confianza en nosotras mismas, hecha con cabeza, ¡me encanta!

No te pierdas la entrevista al Dr. Ángel G. Rabadán sobre las dudas que me han surgido sobre botox, ácido hialurónico, anti-aging y medicina estética en general.

💋 Un besito!!!!

COMPRA EL POST

12 COMENTARIOS

  1. Muy buenos aportes al BOTOX en tu blog. Felicitaciones. Cabe mencionar que, cuando se aplica de manera segura y competente, el Botox se presenta como un método confiable para suavizar arrugas y líneas de expresión.

  2. Excelente post. Muy completo y detallado. Gracias por compartir tu experiencia y contarnos la realidad de este tipo de intervenciones.

  3. Muchísimas gracias por compartir tu experiencia sobre la toxina botulinica sobre las propiedades y los beneficios que posee. Saludos.

  4. Me parece bien lo que cuentas sobre el botox, estoy de acuerdo. Este médico está en MADRID? O solo en Ibiza. Cual es la dirección de MADRID?

  5. Hola Palo,
    Le puedes preguntar a tu médico si recomienda un profesional para Botox en bcn?
    Es q. Buscarlo me parece complicado y no conozco a ninguna conocida q me diga q se lo pone
    Yo me lo puse una vez con una doctora que me encanta pero su precio es imposible 650 y no me lo puedo permitir ni 1 vez al año
    Gracias!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUEME
Productos de bellezarecomendados*para no invertir en tonterias¡Lo quiero!
SUSCRÍBETE

Recibe todas las semanas las novedades y artículos nuevos de Srta Palo. Gratis y no, nunca te mandaré spam.

* indicates required
TIENDAS FAVORITAS