Tantour de Huda Beauty. ¿Maquillaje con contour sin parecer un payaso?

Desde que el maquillaje con contour llegó a nuestras vidas, las mujeres somos capaces de lo mejor o de lo peor. La teoría dice que realza nuestros rasgos… Pero hecho sin el producto y la técnica adecuada, parecemos una muñeca pepona. 

Tantour de Huda Beauty, es uno de los mejores contornos del mercado. Y mi favorito.

Viendo algunos tutoriales de Youtube, pienso que algunas directamente se han vuelto chifladas. ¿Tantos kilos de maquillaje son necesarios..?Aún usando un producto tan fabuloso como Tantour de Huda Beauty, bajo la luz del sol es imposible que una mujer que lleve semejante maquillaje con contour esté guapa.

¡Capítulo aparte se merecen algunas cejas y pestañas postizas!

Para que el contour quede bien, primero, tienes que tener buen gusto. Segundo, sutileza. Y por último, uno de los mejores contornos del mercado. Uno de ellos es Tantour de Huda Beauty.

En España desde luego el maquillaje estilo Kardashian no es una opción real. Ya te digo yo que si sales maquillada como Kylie Jenner por Madrid la gente va a flipar un poco… (Tengo que aclarar que ellas ME ENCANTAN. Listas, guapas y muy trabajadoras).

Sin embargo, demonizar el contour sería una locura porque, bien hecho, matiza, corrige y potencia nuestras características. El maquillaje que se llevaba en los 90, con una base homogénea y mate, y un montón de bronceador y colorete en el pómulo, pasó a la historia.

Ahora «esculpimos» nuestros rostros de manera que nos queda una cara más saludable, bronceada de manera natural, y, lo más importante, estamos más guapas.

Hay que tener mucho cuidado con qué producto usamos para el contouring.

  • No sirven los bronceadores llenos de brillo, porque no marcan la profundidad del rostro sino que dan volumen.
  • Tampoco los que son demasiado anaranjados, porque son para broncear, e intentan imitar el tono que se nos queda bajo el sol.
  • Tampoco es fácil encontrar el formato perfecto: polvos que desaparecen con las horas, cremas que no se extienden bien…
  • Lo ideal es un tono más bien frío, que realmente parezca una «sombra» de nuestro rostro.

 

Tantour de Huda Beauty

 

 

Huda Kattan, creadora de Huda Beauty, es una maquilladora de celebrities súper carismática que empezó con su propio blog de belleza. Tras un tremendo exitazo, lanzó su línea de maquillaje, empezando por unas pestañas postizas tan grandes que causarían agujetas a cualquier párpado europeo.

Ella es excesiva, y lo sabe. Mi antítesis en lo que a estilo se refiere, pero me encanta porque es divertida y muy buena maquilladora. Si pasamos de sus paletas de maquillaje llenas de neones, encontramos tips fabulosos y productos que también lo son. Tantour de Huda Beauty es una de sus joyas.

 

¿Por qué es tan bueno este contour?

 

 

  • Su propio nombre lo indica: Tantour sirve como bronceador y como contorno.
  • Es de súper larga duración: bien aplicado te aguanta de la mañana a la noche. Aguanta el sudor y el paso de las horas.
  • El tono es muy natural. Realmente replica el tono sombreado de la piel por la forma del rostro, pero sin apagar la piel. A veces estos productos son tan fríos que consiguen que parezcas un esqueleto, pero Tantour ni es demasiado gris, ni demasiado naranja.
  • El resultado es totalmente mate.
  • Es un producto todoterreno: cuando tengo que hacer el neceser para un viaje (salvo el de playa) siempre lo meto. Se puede aplicar como sombra de ojos, bronceador y contorno, todo en uno.
  • La textura es muy cremosa y se extiende genial. En mi opinión, el tiempo de secado es rápido, pero aún así perfecto para una no-profesional (aunque lo extiendas despacio no se queda reseco). Lo mejor para evitar esto es ir aplicándolo por zonas.

 

Cómo aplicar Tantour de Huda Beauty

 

Antes    –   Después

Cuando lo abras te va a parecer que el color es demasiado oscuro para la piel. Pero la realidad es que se funde perfectamente, y queda un resultado súper natural. Aunque parezca mentira viendo la diferencia de tono tan abismal que tienen, el tono de Tantour Light (el que yo uso) se funde perfectamente con productos muy claritos como la BB Cream de Erborian en tono Clair.

El resultado es progresivo: puedo ir añadiendo más producto según quiera un resultado más natural o de noche.

1. Primero hay que repartirla con una brocha por las zonas que quieras. Puedes hacer un contour típico (frente, hueso del pómulo, nariz…). O simulando un bronceado más natural: mejillas, frente, nariz, barbilla… 

Tantour de Huda Beauty es un maquillaje de contorno en crema fabuloso. Sirve para broncear y para hacer un maquillaje con contour perfecto.

2. Después, siempre lo extiendo a golpecitos con una Beauty Blender húmeda. También se puede hacer a círculos con una brocha, pero con la Beauty Blender el resultado es muchísimo más natural.

3. Por último, fijar con polvos translúcidos como Airbrush Flawless Finish de Charlotte Tilbury, bronceador en polvo y un poco de setting spray.

4. Listo. Maquillaje inamovible hasta la noche.

Beauty Blender en Amazon.

Trucos para un maquillaje con contorno impresionante

  • Lifting de ojos: En el maquillaje de diario, con un pincelito de sombra de ojos, aplicar un poco de Tantour haciendo una línea entre la esquina exterior del ojo y la de la ceja. Luego, difuminarla un poco. Me encanta porque abre los ojos y te da más definición en el párpado.
  • En el escote: una rayita por encima y por debajo de la clavícula bien difuminadas adelgazan.

 

Dónde comprar Tantour

En España Sephora distribuye Huda Beauty.

 

Tantour es uno de los productos que uso cuando necesito un maquillaje para cara cansada. Despertar la cara es un simple juego de luces y sombras (y un buen corrector).

Un 💋

NO TE PIERDAS NI UNA ENTRADA, SUSCRÍBETE

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *