¿Podemos acabar con la celulitis? ¿Cómo?

Piel de naranja, celulitis, pedazo de put___,… Lo llames como lo llames, acabar con la celulitis es una de las obsesiones de las mujeres. Nos acompleja y nos gastamos un dineral en tratamientos. Pero no te desanimes porque, aunque no es fácil, es posible reducirla.

Ayer fui a Primark a comprar un outfit para una despedida de soltera (si, @the_eat_girl_ ¡prepárate!) y a punto estuve de irme a llorar directamente…

¿Esos probadores? ¡Son mortales! Con una luz blanca de interrogatorio, resaltan todas las imperfecciones que tienes y las que no. De pronto, me vi llena de piel de naranja y unas ganas locas de salir de ahí. No pretendo verme las piernas de Gisele Bundchen, pero sí las mías… Así que: ¡Operación acabar con la celulitis a tope!

Después de ese momento Aaarrgghhh total, salí dispuesta a repasar todas las lecciones y tratamientos para eliminar la celulitis y revisar qué es lo que puedo mejorar.

Así que me pongo a investigar y me sorprende la cantidad de búsquedas en Google sobre cómo acabar con la celulitis en 3 minutos… ¿Perdón? No quiero desanimar a nadie, pero si fuese tan fácil, no habría todos los veranos fotos de famosas con ella en las revistas.

 

La celulitis en las mujeres

Chicas, siento deciros que la celulitis es algo inherente a la mujer. Casi todas (he leído artículos médicos en los que se afirma que en torno al 90%) tienen una zona en alguna parte de su cuerpo. A partir de la adolescencia se acumula tejido graso en nalgas, caderas, muslos y abdomen. Y afecta especialmente a mujeres blancas (estupendo, gracias).

Quiero aclarar que en ningún caso hablo de problemas médicos tipo celulitis varicosa, en zonas extrañas o provocada por alguna infección, sino de la piel de naranja que a todas nos trae por la calle de la amargura.

 

 

Objetivo: Acabar con la celulitis sin piedad

Evidentemente, hay diferentes grados de celulitis y, al ser tejido adiposo, una persona obesa tendrá más y será más visible. Pero no pienses que las mujeres delgadas se libran de ella del todo: ¡las modelos también tienen!

Sin embargo, que la piel de naranja vaya en nuestros genes no impide que podamos mantenerla a raya para que no vaya a más mediante una dieta correcta, ejercicio y métodos clásicos. Y también, aprovecharnos de la tecnología y sus avances. Combinando todos estos factores, puedes mejorar muchísimo este problema.

 

Cómo eliminar la celulitis

1. Cuidar la alimentación

Esto parece una obviedad, pero no lo es tanto. Todos sabemos que hay que evitar comer grasas trans, reducir la sal y el azúcar,… Pero en el día a día de una casa como tengamos que estar mirando todo con lupa, es para volverse loca.

Una buena manera de hacer esto es intentar que nuestra comida sea lo más natural posible. ¿Cómo?

  • Evitando al máximo los alimentos procesados y envasados. En lugar de comer una tostada de molde diariamente (lleno de conservantes, azúcar…) puedes congelar una barra de pan ya cortada. No se tarda nada en hacer una rodaja de pescado a la plancha o en wok, y te ahorras toda la sal de las latas.
  • Mira las etiquetas de los alimentos. ¿Cuántas veces has visto en los ingredientes del alimento más variopinto la palabra soja? Pues la soja afecta hormonalmente a las mujeres. Así que si hoy te apetece cenar japonés, perfecto. Pero que sin saberlo estés tomándolo diariamente, ya cambia la cosa… Y podría seguir dando ejemplos durante horas.
  • Fíjate en lo que hacen las que más saben: desde hace años investigo la dieta de las modelos y cojo todos los trucos que creo que merecen la pena, adaptándola siempre a la vida de una persona normal y  comiendo la cantidad que me apetece.

 

2. Beber agua

Entre 2 y 3 litros de agua al día. Tampoco hay que estar con una tabla apuntando lo que bebemos. Funciona algo tan sencillo como tener siempre una botella a mano, para beber de vez en cuando.

Botella acabar con la celulitis Beber agua

Botella de agua de acero inoxidable, aquí

 

3. Celulitis y deporte

Evidentemente, hacer deporte es casi tan importante como la alimentación. Te va a ayudar a quemar grasa, moldear el cuerpo, eliminar líquidos y regular las hormonas. Si no puedes ir al gimnasio, no es necesario: basta con tener una esquinita en casa, una colchoneta y fuerza de voluntad.

Sin embargo, sólo el deporte no es suficiente para eliminar la celulitis que ya está incrustada debajo de nuestra piel.

 

4. Tomar complementos de Centella asiática y Cola de caballo

Estos suplementos naturales son un clásico para la retención de líquidos. Añádelos a tu dieta. En mi experiencia funcionan mejor en líquido o polvo, que en cápsulas.

Centella asiática, aquí

Extracto de cola de caballo, aquí

 

5. ¿Funcionan las cremas anticelulíticas y reafirmantes?

A ver, yo soy médico. Sólo soy una consumidora que ha probado la mitad de las disponibles en el mercado. Pero he de decir que nunca he notado NADA. Así que ya no tiro el dinero.

 

6. Y con tratamientos, ¿se puede eliminar la celulitis?

Vale. Como fenomenal, voy al gim varios días a la semana, pero sigo teniendo un montón de piel de naranja. ¿Qué hago?

Para estos casos hay que recurrir a la tecnología y los avances médicos, que para eso están.

En cada centro de estética o dermatología hay mil tratamientos que te prometen el oro y el moro. Pero, ¿cuál es la efectividad de los mismos?

Yo sigo el blog del dermatólogo Ricardo Ruíz desde hace años. A parte de ser un profesional muy reputado, personalmente me gusta porque me parece directo y muy realista. Coincido con sus opiniones en muchos temas como el cuidado de la piel, bótox

Tal y como él afirma, es muy difícil hacer desaparecer del todo este problema. Sin embargo, hay técnicas que pueden ayudar a remitirlo.

 

Tratamientos contra la celulitis en casa

 

DRY BRUSHING O ACABAR CON LA CELULITIS A MANO

Parece algo inviable: evidentemente si fuese tan fácil nadie tendría celulitis. Pero sí es posible mejorarla un montón mediante masajes, ya que se rompen los nódulos de grasa y se estimula el drenaje linfático, es decir, la eliminación de líquidos y se eliminan las toxinas estancadas que, con el tiempo, provocan la degradación de las fascias o tejidos conectivos, lo cual forma la celulitis.

Puedes hacerte un masaje profesional, pero el método más sencillo de todos es el Dry Brushing, que viene siendo pasarse el cepillo de cerdas de crin que tenemos todas en casa. Siendo constante con el cepillo exfoliante de cuerpo conseguiremos, externamente, exfoliar y suavizar la piel e internamente, potenciar el drenaje linfático.

En apenas unos segundos, antes de la ducha, pásate el cepillo en dirección al corazón (salvo en el estómago, que recomiendan hacerlo en círculos).

Es un tratamiento a largo plazo y es tan sencillo que de verdad merece la pena introducirlo en la rutina.

 

💋 Antes de seguir, ¿te gusta mi blog? ❤️ ¡Suscríbete!

 

NUFACE NUBODY

Los resultados en mi rostro fueron tan espectaculares con el aparato facial de Nuface que no tardé en comprar Nuface Nubody.

Este dispositivo maravilloso realmente funciona. Las microcorrientes son un clásico en los centros de belleza y médicos porque consiguen imitar las propias corrientes eléctricas del cuerpo y, por tanto, fortalecer los músculos sin tu ejercitarlos. Nubody fortalece el músculo y reafirma la piel, reduce la celulitis, sus  hoyuelos y “aprieta” la zona que trabajes. Además, estimula la producción de colágeno y elastina y puede usarse en el abdomen, los brazos, las piernas y el culo.

Hay que trabajar durante 5 minutos cada zona, 5 días a la semana los primeros 2 meses, pero te aseguro que vas a ver los resultados mucho antes. Luego puedes rebajarlo a 3 días por semana de mantenimiento. Para que las corrientes penetren en el cuerpo, es necesario usar un gel conductor siempre, no vale cualquier crema.

¡Los resultados son brutales! Y es que hay zonas del cuerpo que, por mucho que ejercitemos, son dificilísimas. Y las cartucheras es una de ellas.

Aunque requiere unos 5-10 minutos por tratamiento, no necesitas estar concentrado y puedes hacerlo mientras ves Netflix.

 

Cepillo de cuerpo

Nuface Nubody

 

 

Acabar con la celulitis: tratamientos anticelulíticos estéticos y médicos

 

MASAJES ANTICELULÍTICOS: DRENAJE LINFÁTICO

Los masajes anticelulíticos son un clásico en todas las cabinas de belleza. Mediante masajes, se activa el drenaje linfático, se rompen los nódulos de grasa y se estimula la eliminación de líquidos. Aunque es efectivo, también un poco doloroso y un tratamiento a largo plazo.

 

MICRONEEDLING

Los tratamientos de Microneedling consisten e microperforaciones en la piel con un aparato llamado dermaroller. Al crear pequeñas heridas en la piel, esta comienza a curarlas, provocando que se creen elastina y colágeno. Aunque no lo he probado para la celulitis, sí lo uso en la cara y es una maravilla. El dermaroller corporal es un tratamiento médico, a diferencia del facial, de uso doméstico. Se recomienda seguir escrupulosamente las indicaciones, para evitar infecciones.

 

CRIOLIPÓLISIS O ACABAR CON LA CELULITIS A BASE DE FRÍO

Si además de celulitis tienes grasa localizada, puedes recurrir a ella. Es muy usada por los médicos en zonas donde no puede hacerse una liposucción, como la zona interna de los muslos. Yo probé este tratamiento en el postparto de mi hijo y no note nada, la verdad.

 

CAVITACIÓN

Lo que sí me funcionó, y de qué manera, fue la cavitación. Mediante ultrasonidos, se rompen los nódulos de grasa. Esta se va disolviendo, provocando que la puedas eliminar a través de la orina.

Noté unos resultados espectaculares pero tengo que decir que no sé si repetiría. Tengo la sensación de que me lo hicieron de manera desigual en los dos muslos, es decir, que no me han quedado simétricos. No es algo perceptible, pero yo sí me lo noto.

 

VELASHAPE

Velashape es el tratamiento estrella y más reconocido. Utilizando una combinación de radiofrecuencia, succión y láser, calienta las células grasas y las fibras y tabiques que las rodean. Es un tratamiento rápido, con el cuál se mejora la circulación y el drenaje linfático.

Es el tratamiento favorito de las Kardashian (junto a los rellenos de grasa autóloga que les realiza el médico estético más famoso del mundo) y en varios episodios lo ponen por las nubes. Es un procedimiento muy seguro y aúna todas las técnicas que funcionan, así que si tuviese que hacerme algo ahora mismo, buscaría de cabeza un centro con esta tecnología.

Finalmente, como última opción y si realmente te supone un complejo, siempre puedes recurrir a los tratamientos quirúrgicos. Tengo amigas a las que nada les funcionaba, y con una liposucción se han quedado felices.

Sin embargo, es importante que la celulitis deje de acomplejarnos tanto. Por mucho que hagamos, hay un punto en el que ya no la vamos a poder eliminar más. Y no pasa nada por tener un poco de piel de naranja. Aunque en las fotos no lo parezca, incluso las mujeres más espectaculares la sufren. Así que un poco más de vida sana y de querernos tal y como somos. Y, por supuesto, la ropa de Primark mejor pruébatela en casa…

 

COMPRA EL POST
NO TE PIERDAS NI UNA ENTRADA, SUSCRÍBETE

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Something is wrong.
Instagram token error.