¿Podemos acabar con la celulitis? ¿Cómo?

Piel de naranja, celulitis, pedazo de put___,… Lo llames como lo llames, acabar con la celulitis es una de las obsesiones de las mujeres. Nos acompleja y nos gastamos un dineral en tratamientos. Pero no te desanimes porque, aunque no es fácil, es posible reducirla.

COMPRA MIS IMPRESDINCIBLES

Compra Glo910+ con código de descuento 10% aquí:

¿Podemos acabar con la celulitis? ¿Cómo?

Ayer fui a Primark a comprar un outfit para una despedida de soltera (si, @the_eat_girl_ ¡prepárate!) y, bajo la luz de los probadores, que resalta todas las imperfecciones, a punto estuve de irme a llorar.

Salí dispuesta a repasar los tratamientos para eliminar la celulitis.

La celulitis en las mujeres

Chicas, siento deciros que la celulitis es algo inherente a la mujer. Casi todas (he leído artículos médicos en los que se afirma que en torno al 90%) tienen una zona en alguna parte de su cuerpo.

A partir de la adolescencia se acumula tejido graso en nalgas, caderas, muslos y abdomen. Y afecta especialmente a mujeres blancas (estupendo, gracias).

 

Tratamientos para eliminar la celulitis

Si como fenomenal y voy al gim varios días a la semana, pero tengo un montón de piel de naranja, ¿qué hago?

Para estos casos hay que recurrir a la tecnología y los avances médicos, que para eso están.

Con tratamientos, ¿se puede eliminar la celulitis?

En cada centro de estética o dermatología hay mil tratamientos que te prometen el oro y el moro. Pero, ¿cuál es la efectividad de los mismos?

Yo sigo el blog del dermatólogo Ricardo Ruíz desde hace años. A parte de ser un profesional muy reputado, personalmente me gusta porque me parece directo y muy realista. Coincido con sus opiniones en muchos temas como el cuidado de la piel, bótox

Tal y como él afirma, es muy difícil hacer desaparecer del todo este problema. Sin embargo, hay técnicas que pueden ayudar a remitirlo.

Tratamientos contra la celulitis en casa

MASAJEADOR ANTICELULÍTICO GLO910+

Glo910+ aquí, aquí o aquí

Con mi código de descuento, comprando aquí tienes una rebaja del 10%:

Este increíble masajeador rompe los nódulos de grasa y estimula el drenaje linfático con la misma potencia que los tratamientos de centro de estética.

Fomenta la eliminación de líquidos y elimina las toxinas estancadas que, con el tiempo, provocan la degradación de las fascias o tejidos conectivos, lo cual forma la celulitis.

Lee mi opinión completa sobre el aparato Glo910+. Llevo semanas utilizándolo y, además de ser muy fácil, es súper efectivo. Compensa totalmente la inversión.

DRY BRUSHING O ACABAR CON LA CELULITIS A MANO

Cepillo de cuerpo

El método más sencillo de todos es el Dry Brushing, que viene siendo pasarse el cepillo de cerdas de crin que tenemos todas en casa. Siendo constante con el cepillo exfoliante de cuerpo consigues, externamente, exfoliar y suavizar la piel e internamente, potenciar el drenaje linfático.

En apenas unos segundos, antes de la ducha, pásate el cepillo en dirección al corazón (salvo en el estómago, que recomiendan hacerlo en círculos).

Es un tratamiento a largo plazo y, aunque no la elimine, si ayuda a mejorarla. Y es tan sencillo que de verdad merece la pena introducirlo en la rutina.

💋 Antes de seguir, ¿te gusta mi blog? ❤️ ¡Suscríbete!

ELECTROESTIMULACIÓN CORPORAL

bottom slendertone gluteos(aquí, aquí,aquí,aquí)

Nuface Nubody

Los resultados en mi rostro fueron tan espectaculares con el aparato facial de Nuface que no tardé en comprar Nuface Nubody y, posteriormente, Slendertone.

Estos dispositivos realmente funcionan. Las microcorrientes son un clásico en los centros de belleza y médicos porque consiguen imitar las propias corrientes eléctricas del cuerpo y, por tanto, fortalecer los músculos sin tu ejercitarlos.

La electroestimulación fortalece el músculo y reafirma la piel, capilariza la zona y reduce la celulitis y hoyuelos y “aprieta” la zona que trabajes.

Además, estimula la producción de colágeno y elastina y puede usarse en el abdomen, los brazos, las piernas y el culo.

Para usar por todo el cuerpo, es mejor Nuface Nubody. Para zonas concretas (en mi caso, los gúteos y cartucheras) yo prefiero Slendertone bottom.

¡Los resultados son brutales! Y es que hay zonas del cuerpo que, por mucho que ejercitemos, son dificilísimas. Y las cartucheras es una de ellas.

Tratamientos anticelulíticos en centros estéticos y médicos

MASAJES ANTICELULÍTICOS, DRENAJE LINFÁTICO, MADEROTERAPIA

Los masajes anticelulíticos son un clásico en todas las cabinas de belleza. Mediante masajes manuales o con utensilios de madera, se activa el drenaje linfático, se rompen los nódulos de grasa y se estimula la eliminación de líquidos.

Aunque es efectivo, también puede ser un poco doloroso y un tratamiento a largo plazo.

MICRONEEDLING

Los tratamientos de Microneedling consisten e microperforaciones en la piel con un aparato llamado dermaroller. Al crear pequeñas heridas en la piel, esta comienza a curarlas, provocando que se creen elastina y colágeno. Aunque no lo he probado para la celulitis, sí lo uso en la cara y es una maravilla.

El dermaroller corporal es un tratamiento médico, a diferencia del facial, de uso doméstico. Se recomienda seguir escrupulosamente las indicaciones, para evitar infecciones.

CRIOLIPÓLISIS O ACABAR CON LA CELULITIS A BASE DE FRÍO

Si además de celulitis tienes grasa localizada, puedes recurrir a ella. Es muy utilizada por los médicos en zonas donde no puede hacerse una liposucción, como la zona interna de los muslos. Yo probé este tratamiento en el postparto de mi hijo y no note nada, la verdad.

INDIBA CORPORAL

Esta radiofrecuencia de tecnología española es muy potente a la hora de tratar la remodelación corporal, reducir la celulitis y, además, mejorar las estrías. Lee todo sobre Indiba.

Eso sí, hacen falta varias sesiones para ver los resultados (aunque desde la primera notas mejoría en la firmeza de la piel, necesitarás unas 10 para reducir a fondo la celulitis).

CAVITACIÓN

Mediante ultrasonidos, se rompen los nódulos de grasa. Esta se va disolviendo, provocando que la puedas eliminar a través de la orina.

Noté unos resultados espectaculares, pero tengo que decir que no sé si repetiría. Tengo la sensación de que me lo hicieron de manera desigual en los dos muslos, es decir, que no me han quedado simétricos.

VELASHAPE

Velashape utiliza una combinación de radiofrecuencia, succión y láser. Calienta las células grasas, las fibras y tabiques que las rodean. Es un tratamiento rápido, con el cual se mejora la circulación y el drenaje linfático.

Es el tratamiento favorito de las Kardashian (junto a los rellenos de grasa autóloga que les realiza el médico estético más famoso del mundo).

Finalmente, como última opción y si realmente te supone un complejo, siempre puedes recurrir a los tratamientos quirúrgicos. Tengo amigas a las que nada les funcionaba, y con una liposucción se han quedado felices.

Otros trucos para eliminar la celulitis

1. Cuidar la alimentación

Esto parece una obviedad, pero no lo es tanto.

  • Comida lo más natural posible.
  • Evitar al máximo los alimentos procesados y envasados.
  • Mira las etiquetas de los alimentos.
  • Fíjate en lo que hacen las que más saben: desde hace años investigo la dieta de las modelos y cojo todos los trucos que creo que merecen la pena.

2. Beber agua

Botella acabar con la celulitis Beber agua

Botella de agua de acero inoxidable, aquí

Entre 2 y 3 litros de agua al día.

No hay que estar con una tabla apuntando lo que bebemos. Solo ten siempre una botella a mano, para beber de vez en cuando.

 

3. Celulitis y deporte

Prueba gratis durante 2 semanas Tracy Anderson Online Studio

Evidentemente, hacer deporte es casi tan importante como la alimentación. Te va a ayudar a quemar grasa, moldear el cuerpo, eliminar líquidos y regular las hormonas.

Si no puedes ir al gimnasio, no es necesario: basta con tener una esquinita en casa, una colchoneta y fuerza de voluntad.

Te recomiendo el entrenamiento online de Tracy Anderson, me ha dejado el mejor cuerpo de mi vida.

4. Tomar complementos de Centella asiática y Cola de caballo

Centella asiática, aquí

Extracto de cola de caballo, aquí

Estos suplementos naturales son un clásico para la retención de líquidos. Añádelos a tu dieta. En mi experiencia funcionan mejor en líquido o polvo, que en cápsulas.

5. ¿Funcionan las cremas anticelulíticas y reafirmantes?

A ver, yo soy médico. Sólo soy una consumidora que ha probado la mitad de las disponibles en el mercado. Pero he de decir que nunca he notado NADA. Así que ya no tiro el dinero.

Objetivo: Acabar con la celulitis sin piedad

Me sorprende la cantidad de búsquedas en Google sobre cómo acabar con la celulitis en 3 minutos… ¿Perdón? No quiero desanimar a nadie, pero si fuese tan fácil, no habría todos los veranos fotos de famosas con ella en las revistas.

Evidentemente, hay diferentes grados de celulitis y, al ser tejido adiposo, una persona obesa tendrá más y será más visible.

Pero no pienses que las mujeres delgadas se libran de ella del todo: ¡las modelos también tienen!

Es importante que la celulitis deje de acomplejarnos tanto. Por mucho que hagamos, hay un punto en el que ya no la vamos a poder eliminar más. ¡No pasa nada por tener un poco de piel de naranja!

COMPRA EL POST

2 COMMENTS

  1. me ha sabido a poco pero ya sabeis lo que dice el dicho “si lo bueno es breve es dos veces bueno”

  2. Hace poco he comenzado un sitio web, la información de tu blogg me proporciona mucha informacion. Gracias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUEME
POSTS MÁS LEÍDOS
SimplyGo Beauty complementos de belleza Colágeno Clorofila Body Mint Proteínas Myprotein Inulina SimplyGo. Suplementos para pelo, uñas, piel, colágeno
SUSCRÍBETE

Recibe todas las semanas las novedades y artículos nuevos de Srta Palo. Gratis y no, nunca te mandaré spam.

* indicates required
TIENDAS FAVORITAS
[wdi_feed id="1"]