Mi opinión sobre Olaplex 3 y los demás. (Spoiler: ¡Los amo!)

Las rubias tenemos fama de tontas. Pero el que lo diga ¡no tiene ni idea!

Ser rubia es toda una carrera de obstáculos: pelo débil, tono amarillo pollo, puntas achicharradas, tratamientos continuados,… Y es un rollazo, la verdad, porque una melena bonita es uno de los mayores símbolos de belleza en las mujeres.

Por suerte, el tratamiento capilar Olaplex se creó para ayudarnos.

DE UN VISTAZO

  • Tratamiento para el cabello que reconstruye la fibra capilar dañada por tintes, decoloraciones o planchas.
  • La gama Olaplex (del 0 al 7) incluye productos para antes, durante y después del tinte y el lavado, así como para uso profesional y a domicilio.
  • Aunque todos ellos son de gran calidad, Olaplex 0 y 3 componen el tratamiento concentrado rehabilitador que uso mensualmente en casa. Su resultado es brutal.

COMPRA MIS IMPRESDINCIBLES

1. ¡Larga vida al pelo rubio con Olaplex!

Seamos claras: hasta que el tratamiento profesional Olaplex llegó a nuestras vidas, tener un sensual, cuidado y largo cabello rubio requería de un sacrificio que muchas no estaban dispuestas a aceptar. ¿Una larga melena nórdica sin extensiones? Era un sueño imposible para cualquier chica castaña…

Y es que tener un pelo rubio que esté sano implica dedicarle mucho más tiempo y cuidados al cabello que las morenas. Por no hablar del presupuesto en productos, sesiones de color y tratamientos. ¡Una ruina!

Durante toda mi vida tuve que encontrar un punto medio entre longitud y tono. Como me pasase en alguna de las dos cosas, ¡sabía que tenía que sacrificar la otra!

Y es que, a pesar de que cada poco tiempo las marcas lanzaban algún producto (mascarilla, acondicionador, aceite,…) que prometía reparar la condición del cabello, no eran más que parches incapaces de reconstruir su estructura.

Olaplex mejor tratamiento pelo rubio sano

Por eso, cuando Kim Kardashian transformó su cabello de muy moreno a rubio platino en un par de días, todo el mundo alucinó… ¿¿¿Eso es posible sin achicharrar el cabello???

Su peluquero, Chris Appleton (el cual comparte con Jennifer López, así como su médico estético, el Dr. Ourian) es uno de los mejores del mundo y lleva años utilizando Olaplex en sus tratamientos y cambios de color.

Un rato de investigación de este producto mágico por la red me bastó para encargarlo rápidamente.

2. ¿Qué es Olaplex?

Inicialmente el producto no era un producto de lavado, una mascarilla, ni un acondicionador. Nació como un tratamiento profesional reparador del cabello.

Es un producto creado por dos científicos, el Dr. Eric Pressly y el Dr. Craig Hawker, doctores en Materiales y Química respectivamente. Estos expertos estudiaron el daño que sufría el pelo durante la coloración y encontraron la solución para reconstruir los enlaces de azufre disulfuro rotos durante éste proceso. Sí, para mí también es chino, pero voy a tratar de explicarlo:

  • El cabello tiene una gran cantidad de una proteína llamada keratina. Esta, a su vez, está compuesta por un aminoácido, la cistina, la cual contiene azufre.
  • Este azufre se une entre sí, formando enlaces que unen las proteínas. Son estas uniones principalmente las que conforman la fuerza y forma de tu cabello.
  • Por ejemplo, durante los tratamientos de permanentes y alisados, se rompen esos enlaces que unen las proteínas y posteriormente, una vez que el pelo tiene la forma deseada, se unen de nuevo.
  • Estos enlaces de disulfuro que unen la queratina también se rompen debido al calor excesivo, el sol, la acción mecánica (como peinarse) o los tratamientos de cambio de color. Al estar rotos, el cabello está débil y dañado.

Olaplex mejor tratamiento pelo rubio sano

Olaplex consigue que se cree un nuevo enlace rápidamente, permitiendo reducir el daño producido durante la coloración de manera considerable.

En resumen, para modificar el color del cabello hay que provocarle un daño. Y ellos investigaron hasta encontrar el compuesto que consigue reconstruir la estructura del pelo.

¿…Cómo? ¿He oído bien?

Pues sí. Olaplex arregla el daño capilar. Tal cual. No exagero. De hecho, los mejores profesionales afirman que ha revolucionado el mundo de la peluquería.

En su composición sólo hay un ingrediente activo llamado bis-aminopropyl diglycol dimaleate.

Además, todos los productos de la marca son cruelty-free y libres de los típicos tóxicos usados en los productos de belleza baratos. Nada de parabenos, sulfatos, fosfatos ni aceites minerales… Perfecto, ¿no?

Toda la gama de cuidados tiene un perfume característico muy suave que me encanta. Es limpio. Y fresco.

3. Los competidores de Olaplex

¿Cuántas mascarillas y tratamientos reparadores has probado en tu vida? Seguramente la lista es interminable.

Y de todos ellos, ¿cuál ha funcionado? Pero no hablo de que tu cabello te parezca más suave. Me refiero a reparar de verdad, a que un mes más tarde sigas notando el pelo más fuerte y cuidado.

…Eeeeooooo… ¿Alguno por ahí…? Yo desde luego creo que la mayoría son un acto de fe. Cuando sales de la peluquería tienes un cabello maravilloso, pero un par de lavados más tarde ¡ya es otra historia!

Que no te engañen. Por mucho que haya otras marcas que hayan sacado productos que terminan en -plex, incluso que afirman tener el mismo compuesto, los resultados no son comparables. Olaplex tiene varias patentes sobre su producto.

De hecho, hay algunos profesionales que han hecho pruebas de color, utilizando diferentes productos supuestamente similares. Y no. Aunque en un principio los tratamientos de otras marcas también dejan el pelo liso y brillante, después de varios lavados se puede observar cómo la salud del cabello es muy diferente. Al principio dan el pego, probablemente debido al uso de siliconas y aceites, pero los resultados son temporales (si quieres ver ejemplos, tienes aquí y aquí).

 

4. Toda la marca Olaplex

Mi opinión sobre Olaplex n 6 Bond Smoother. Un acondicionador sin aclarado que reduce el encrespamiento, hidrata el pelo y lo protege. Olaplex 6, Olaplex 3, Olaplex 4, Olaplex 5. Reparador de pelo.

Tratamientos de peluquería: OLAPLEX 1 Y 2

Olaplex No. 1 Bond Multiplier y Olaplex No. 2 Bond Perfector fueron la primera creación de la marca y nacieron para tratar los cabellos en la peluquería. Los utilizan los profesionales y los dos productos se aplican como parte del mismo tratamiento.

El contenido de los mismos es una fórmula química patentada que reconstruye los enlaces rotos de Azufre Disulfuro del cabello. Como ya he explicado, este producto trabaja a nivel molecular buscando y reparando las uniones dañadas del pelo, causadas por productos químicos, daño térmico o mecánico.

OLAPLEX 1

El N 1 es de todos el que mayor concentración tiene del ingrediente activo. Está compuesto por este componente (bis-aminopropyl diglycol dimaleate), conservantes y agua. Para aplicarlo, se mezcla con agua o con los tratamientos que se vayan a realizar (color, tónico, decoloración…).

OLAPLEX 2

Este producto complementa el tratamiento de reparación. De color blanco, con una textura menos acuosa y más densa, puede parecer un acondicionador. Sin embargo, no lo es, sólo repara. Se aplica sobre el cabello ya tratado con Olaplex 1 sin aclarar y se deja entre 10-20 minutos.

La unión de Olaplex 1 y 2 consigue reparar el cabello dañado y mantenerlo fuerte y sano. Posteriormente va a estar más suave, menos encrespado y más brillante, incluso con tratamientos muy agresivos como la decoloración.

 

 

– ¿Cuándo aplicar Olaplex 1 y 2?

Pueden ser usados con los trabajos de color, mezclándolos con los productos de mechas y tinte (para evitar dañar el cabello) o de manera independiente (como tratamiento de reparación).

Yo voy a la peluquería y me lo aplico en ambos momentos: siempre en el momento de hacerme la coloración, pero también unos días antes, para llegar con el pelo más fortalecido para las mechas. Y también en momentos en los que me lo noto débil, como en mitad del verano, porque entre el sol, la playa y la piscina noto que necesito un cuidado extra.

– ¿Dónde hacerse el tratamiento? ¿Qué peluquerías trabajan con Olaplex?

Los productos Olaplex 1 y 2 sólo se venden a profesionales y salones.

Evidentemente, desde que lo probé ni me planteo ir a una peluquería que no trabaje con esta marca a hacerme color. Yo no arriesgo mi melena.

La mayoría de peluquerías de gama alta ya trabaja con él. Si sois de Madrid, os recomendaría Malavana, Moncho Moreno o Cheska.

El precio del tratamiento Olaplex (1 + 2) en peluquería ronda los 50€.

 

💋 ¿Te gusta mi blog? No te pierdas nada ❤️

 

 

Tratamientos capilares para casa

Por supuesto, en Olaplex enseguida se dieron cuenta de que habían creado la joya que toda la industria llevaba años buscando. Impulsados por la gran demanda de sus fans, ampliaron la línea de producto hasta completarla. Y es que los clientes pedían insaciablemente a sus peluqueros el tratamiento para llevárselo a casa.

Poco a poco fueron aumentando la línea de cuidado (productos 0, 3, 4, 5, 6 y 7) y todos ellos tienen el activo revolucionario que repara el cabello dañado, con resultados visibles tras cada aplicación.

 

OLAPLEX 0: Tratamiento intensivo para casa (parte 1)

El último milagro capilar de la marca, curiosamente, es el número 0. Debe usarse junto con Olaplex 3, ambos son una versión “a domicilio” del tratamiento  de peluquería.

El producto es muy líquido, como acuoso, y debe aplicarse sobre el pelo seco. Se empapa bien y hay que dejarlo durante 10 minutos, por ejemplo, con una pinza y un gorro de ducha. Posteriormente, hay que poner el producto 3 y dejarlo otros 3 minutos.

Además de la reparación evidente que vas a notar en el cabello, se queda mucho más brillante y suave. ¡Realmente espectacular! Lo uso una vez al mes.

 

Olaplex 3 Hair Perfector. Tratamiento intensivo para casa (parte 2)

Aunque Olaplex n 3 sea complementario a 1 y 2, se puede usar también sin haberse hecho los pasos de la peluquería ni el número 0 de casa. Para mi cabello es imprescindible una vez a la semana.

La lista de ingredientes es la misma que Olaplex 2, pero la concentración del ingrediente activo es levemente más baja. Dicen que Olaplex n 2 tiene un 15% y el 3 un 12,5%.

 

– Cómo se usa Olaplex 3

  • Aplicar sobre cabello húmedo, mojado de largos a puntas antes de la ducha, o lavado y secado con toalla.
  • ¿Qué cantidad? Depende del largo de la melena, normalmente 1 o 2 almendras.
  • Extenderlo por toda la melena y peinar suavemente. Se deja durante 15 minutos en un moñito (por lo menos, yo suelo dejarlo más).
  • Después lavarlo como siempre, con champú y acondicionador. En ningún caso Olaplex sustituye a estos dos.
  • 1 vez a la semana. Si el cabello está muy dañado puedes aumentar la frecuencia.

Comprar Olaplex 0, aquí y aquí

Comprar Olaplex 3, aquí y aquí

Horquillas articuladas, aquí

Además, también me lo pongo antes de ir al gimnasio o si voy a estar varias horas en casa. Me planto un moño y ¡lista! Para cuando voy a lavarme el pelo, lo he tenido un montón de tiempo actuando. De esta manera me es muy cómodo de usar. ¡Me da mucha pereza tener que estar muerta de frío en la ducha mientras me hace efecto un tratamiento en el cabello!

Te recomiendo las horquillas articuladas. Una sola es capaz de aguantar todo el cabello y que no se mueva.

Olaplex n 3 te permite tener el pelo rubio sano. Cuida el cabello, ya que reconstruye el daño de las mechas rubias y el tinte. Cómo se usa y mi experiencia.

– ¿Olaplex n 3 hidrata el pelo?

No. Aunque deje la melena sedosa, esto se debe a la propia reparación de la estructura del cabello. Pero siempre hay que aclararlo y después usar champú, acondicionador y/o mascarilla para aportar nutrientes a la melena.

Posts not found

Como he dicho Olaplex 1, 2 y 3 sólo reparan, no hidratan. Para ello están los siguientes productos de la marca (Olaplex 4, 5, 6 y 7) que también contienen el principio activo reparador (bis-aminopropyl diglycol dimaleate) y por tanto hacen las dos funciones. Y lo hacen muy bien.

 

Champú Olaplex 4 Bond Maintenance Shampoo

  • ¡El champú Olaplex 4 Bond Maintenance Shampoo tiene una lista interminable de ingredientes! Y algunos de los más relevantes son los extractos de frutas y aceites como el de argán o el de albaricoque. Su principal misión es dejar el pelo hidratado.
  • Tiene siliconas, aunque están en el final de la lista de ingredientes, por lo que no debe de ser una gran cantidad.
  • No tiene sulfatos.
  • Es suave, huele muy bien y no engrasa.

Aunque es un buen champú, yo no lo uso porque tengo el cuero cabelludo graso y desde hace años sólo confío en este para dejar mi cabeza limpia y fresca.

Comprar Olaplex 4, aquí y aquí

 

 

Acondicionador Olaplex 5 Bond Maintenance Conditioner

¡Me encanta este acondicionador! Esta densa crema deja la melena muy, muy suave, bonita y súper fácil de desenredar. Normalmente intercalo Olaplex 5 con un acondicionador morado y entre los dos el resultado es un cabello muy cuidado y bonito.

  • Incluye extractos de té verde y aceite de aguacate para nutrir e hidratar el pelo.
  • Tiene siliconas, aunque al igual que con el champú, tampoco son excesivas. Yo no soy muy fan de ellas, pero en el largo y puntas del cabello sí me gusta ponerme, siento que lo protege más de enredos y tirones. Como con cualquier acondicionador, hay que tener mucho cuidado con no acercarlo al cuero cabelludo para no engrasarlo.
  • Es libre de parabenos, ftalatos, y sulfatos.

Comprar Olaplex 5, aquí y aquí

 

 

Crema de peinado Olaplex 6 Bond Smoother

Olaplex n 6 es un maravilloso producto post lavado que ayuda con el peinado del cabello, dejando el pelo muy suave, manejable y cuidado.

  • Su misión, como la de toda la línea de la marca, es reconstruir el pelo dañado.
  • Hidrata en profundidad. Para ello está formulado con varios aceites (entre ellos el aceite de coco), aloe vera y vitamina E.
  • También tiene proteínas.
  • Protege contra el calor.
  • Tiene siliconas. Estas suavizan las melenas largas un montón y evitan enredos.
  • También es libre de parabenos, ftalatos, y sulfatos.
  • El cabello se seca más rápido. No sé por qué, si hay algún científico en la sala, ¡que aporte luz al tema! En lo que canta un gallo tengo el cabello suave, bonito y brillante.
  • Ayuda a eliminar el frizz. Las puntas quedan muy suaves y el cabello menos encrespado. Lo suaviza y deja brillante. Dicen que dura 72 horas. Supongo que dependerá de la porosidad y la hidratación de cada una. Yo entre lavados me pongo cada día unas gotitas de aceite.
  • No aporta peso al peinado. Tanto si lo llevo liso como con ondas, tengo el mismo volumen que siempre. Al final, esto depende sobre todo de cómo peines la raíz.

Comprar Olaplex 6, aquí y aquí

Cepillo para pelo húmedo, aquí

– ¿Cómo usar Olaplex 6 Bond Smoother?

Esta loción sin aclarado se aplica después de lavar la melena y secarla con una toalla. Lo ideal es ponerlo en el largo y las puntas.

Yo me lo extiendo peinando muy suavemente con un cepillo específico para pelo húmedo, tipo Tangle Teezer (¡nunca uses un cepillo normal ya que romperás el cabello!) y lo seco con el secador.

 

Aceite Olaplex 7 Bonding Oil

– ¿Por qué hay que aplicarse aceite para el pelo?

Literalmente, hay que hacerlo. No hay mejor cuidado que unas gotas de aceite en el largo del cabello. Las mujeres lo hemos sabido a lo largo de la historia, y son muchos los que tienen fama: aceite de coco, aceite de argán, de jojoba…

Si además, el aceite que usamos contiene el mismo componente reparador que el resto de la gama Olaplex, ¿qué más podemos pedir?

Olaplex

– ¿Qué consigue el aceite Olaplex 7 en la melena?

  • La hidrata y suaviza, sin añadir peso. Sigo teniendo volumen y movimiento.
  • Se enreda menos. Cualquiera que tenga una melena larga sabe que es algo fundamental.
  • Evita el encrespamiento.
  • Potencia el color y queda mucho más bonito. Parece más brillante y más sano.
  • Además del activo Bis-aminopropyl Diglycol Dimaleate, incluye aceite de uva, lleno de antioxidantes y vitaminas para proteger y nutrir el cabello; y aceite de té verde fermentado, muy usado en la belleza asiática porque se absorbe mejor y mejora el cabello.
  • El pelo no se engrasa. ¡Con otros aceites tengo que tener mucho cuidado!
  • Protege del calor hasta 230º.

Comprar Olaplex 7, aquí y aquí

– ¿Cómo usar el aceite para el pelo Olaplex 7?

  1. Ponte una almendra en los largos del cabello después de lavarlo (también puedes aplicarlo antes de secar, ya que tiene protección de calor). Lo peinas para extenderlo bien y secas.
  2. O bien, como me gusta hacerlo a mí, después de lavarme la melena uso la crema de peinado Olaplex 6, y después de secar, el aceite, para una protección extra.
  3. Además, también lo uso todos los días en las puntas, después de peinarme.

 

6. Dudas sobre Olaplex

– ¿Cuándo aplicar Olaplex 1 y 2?

Siempre durante un proceso químico o de color que te hagan en el salón.

También es recomendable un pretratamiento una o dos semanas antes, para llegar con el cabello en mejores condiciones. Para mí esto es imprescindible, el pelo queda mucho más resistente.

– ¿Se puede aplicar si tienes el tratamiento de keratina u otro alisado?

No sólo se puede, sino que es súper recomendable. Ayuda a evitar que se endurezca el cabello y lo deja más suave. Si además te haces el tratamiento Olaplex antes de la keratina, penetrará en todo el cabello y lo fortalecerá, antes de que te sellen la cutícula.

– ¿Se puede dejar Olaplex 3 durante toda la noche?

¡Desde luego! ¡Olaplex, ven a mí! Recomiendan dejarlo de 15 minutos a 12 horas. Así que aprovecho todo lo que puedo.

– ¿Quién no necesita Olaplex?

Si tienes el cabello virgen, lo dejas secar al aire, no lo planchas ni tienes intención de teñirlo ni hacer nada con él… Seguro que tienes una melena envidiable y no te hace falta.

– ¿Quién necesita Olaplex? ¿Sólo se recomienda para rubias?

En absoluto. En mi opinión, para rubias es un must. porque somos las que más castigado tenemos el cabello. Pero es súper recomendable en cabellos que vayan a hacerse un tratamiento químico: decoloración, tinte, balayage, mechas, keratina,…

– ¿Qué famosas usan Olaplex?

Seguramente acabaríamos antes nombrando a aquellas celebrities que no cuidan su cabello con Olaplex. Porque todas las rubias que acuden a un salón de alta gama, ten claro que llevan años aplicándolo en su cabello: la ya mencionada familia Kardashian (incluidas Kylie y Kendall Jenner), Blake Lively, JLo, Jennifer Aniston o modelos como Gisele Bundchen o Cara Delevigne.

– ¿Merece la pena?

A pesar de que los botecitos de Olaplex son pequeños (100-250 ml) son muy buenos productos y no hace falta aplicar mucha cantidad en el cabello. En mi caso, tengo bastante cantidad de pelo, me lo lavo dos veces en semana y todos ellos me duran muchos meses.

En cuanto al tratamiento en la peluquería, es verdad que encarece la visita, pero para mí es una inversión absoluta en belleza y ni me planteo renunciar a ella.

Usando Olaplex tienes la posibilidad de llegar a tonos de pelo a los que nunca habías soñado. ¡No conozco a una sola mujer que no haya alucinado con los resultados!

Bueno, creo que no hay duda de por qué amo esta marca, ¿no? 😍 Es uno de mis productos Must have y lo llevo mi corazón, porque ya no he tenido que elegir entre cabello rubio o largo. No se rompe. Desde que empecé a usarlo a principios de 2018, tengo el pelo más sano, cuidado y bonito de toda mi vida.

¡Un besito!

COMPRA EL POST

TE INTERESA

Something is wrong.
Instagram token error.