Olaplex N 3, el mejor aliado para tener el pelo rubio sano

Históricamente, las rubias tenemos fama de tontas. Pero claramente, ¡el que se lo inventó no tenía ni idea!

Nosotras, además de gestionar toda nuestra vida, trabajo y demás responsabilidades, tenemos la dificultad añadida de tener que dedicar bastante más tiempo y cuidados que las morenas, si queremos un pelo rubio sano.

Pero no hay que preocuparse: Olaplex N 3 ha venido para ayudarnos.

La fabulosa Marilyn Monroe decía «No voy a la playa para ponerme morena, me gusta ser rubia». Y a mí, castaña de nacimiento, ¡me encantan las dos cosas!

Pero hasta que llegó Olaplex, ser rubia y tener el pelo sano, era misión imposible. Seguro que no soy la única que se lo aclaró más de lo habitual, y sufrió las consecuencias: Mechones que empezaban a romperse, humo saliendo de la cabeza cada vez que me secaba el pelo, puntas que se achicharraban y se quedaban con forma de rayo… Total, día tras día con ganas de llorar. ¡¿Quién me mandaría a mí?!

Y es que no lo puedo evitar, quiero lo más difícil para mi pelo fino: mechas con decoloración, siempre peinada con ondas a base de planchas o secador y, además, me gusta el pelo largo. Buffff.

Conclusión: tener un pelo rubio sano y largo era algo imposible para mí. Durante años y años he tenido que encontrar un punto medio entre longitud y tono. Como me pasase en alguna de las dos cosas, ¡sabía que tenía que sacrificar la otra!

 

¡LARGA VIDA AL PELO RUBIO!

Siempre he pensado que el pelo rubio queda bien a casi todas las mujeres. Sólo es cuestión de encontrar el tono ideal.

Sin duda es un color de pelo que rejuvenece al instante, porque suaviza los rasgos y hace que las arrugas se noten menos. Y es que, aunque cuando tienes 20 años todo te queda bien, según va pasando el tiempo (y no hablemos de cuando te conviertes en madre y ya no duermes) la piel va envejeciendo a una velocidad de vértigo. Así que no te olvides de usar un buen antioxidante.

Pero como ya sabemos, todo no podía ser positivo si hablamos de rubios: requieren de un sacrificio que muchas no están dispuestas a aceptar. Y es que, aún teniendo todo el cuidado del mundo, acabas con unas puntas que se desintegran directamente. Y, por supuesto, a cortarlas cada pocos meses. ¿Una larga melena nórdica sin extensiones? Era algo imposible para cualquier castaña…

 

Olaplex mejor tratamiento pelo rubio sano

 

Por eso, cuando Kim Kardashian pasó en un par de días de ser muy morena a rubia platino, todo el mundo alucinó… ¿¿¿Eso es posible sin achicharrarte el pelo??? Pues para Chris Appleton (su peluquero y el de Jennifer López) sí lo era. ¿Cómo? Con un innovador producto químico llamado Olaplex. Un rato de investigación por la red me bastó para encargar rápidamente este producto mágico.

 

¿QUÉ ES OLAPLEX?

No es fácil definirlo: No es un champú, una mascarilla, ni un acondicionador. Es un producto creado por dos científicos, doctores en Materiales y Química respectivamente. Estudiaron el daño que sufría el pelo durante la coloración y encontraron la solución para reconstruir los enlaces de azufre disulfuro rotos durante éste proceso. Sí, para mí también es chino.

En resumen, para teñir el pelo hay que provocarle un daño. Y ellos dieron con la composición que consigue reconstruir el pelo. Simple, pero no sencillo. Y tengo que decir que no se parece a ninguna de las mascarillas que he probado, en las que la supuesta reparación es más un acto de fe.

Olaplex arregla el daño capilar. Tal cual. En su composición sólo hay un ingrediente activo, y además es libre de siliconas, aceites, aldehídos y parabenos. Perfecto, ¿no?

Inicialmente se creó pensando únicamente en las peluquerías, con el tratamiento de dos pasos Olaplex 1 y Olaplex 2. Este se realiza en el salón, bien junto con la coloración, o también solo, para rehabilitar la estructura del cabello.

 

CÓMO SE USA OLAPLEX N3: EN CASA

Olaplex nº 3 es el tratamiento complementario al nº 1 y nº 2 para usar en casa. Es el que yo encargué para probar su efectividad, antes de ir a hacerme el de la peluquería. He oído tantas veces hablar de productos milagrosos, que primero quería ver si merecía la pena.

Aunque Olaplex 3 (el tratamiento de casa) sea complementario a 1 y 2, se puede usar sin haberse hecho los pasos de la peluquería. Recomiendan usarlo 1 vez a la semana, y la aplicación es muy sencilla:

1. Antes del lavado, humedecer un poco el cabello de largos a puntas.

2. Extenderlo por todo el cabello, como si fuera una mascarilla y peinar suavemente con un peine de pelo húmedo para que se extienda bien. Se deja durante 15 minutos.

3. Después, lavarse el pelo con normalidad, con champú y acondicionador. En ningún caso Olaplex sustituye a estos dos.

Me dan mucha pereza los productos que tienes que tener mucho rato sobre el pelo mojado porque es un rollo esperar tanto tiempo en la ducha o fuera de ella. Aunque estés vestida, ¡te mueres de frío con las gotas cayendo por la espalda! Así que he encontrado la manera más cómoda de aplicármelo, y es la siguiente:

 

Además, también me lo pongo antes de ir al gimnasio: me planto una trenza y ¡lista! Para cuando voy a lavarme el pelo, lo he tenido un montón de tiempo actuando.

 

¿FUNCIONA OLAPLEX N 3?

Vaya si funciona, ¡es increíble! En general, nunca espero demasiado de los productos de peluquería. Su efectividad es limitada y siempre a largo plazo. ¡Cuántas veces he salido de la peluquería con el pelo súper suave, y al lavarlo en casa, volvía a estar como siempre!

Sin embargo, con Olaplex, todo fue diferente. Desde el primer lavado, noté mi pelo mucho más suave y manejable. Se secó con más rapidez de lo normal y desde luego, se quedó mucho menos fosco. ¡Estaba impresionada!

 

Llevo desde 2018 utilizándolo religiosamente, y mi opinión de Olaplex N 3 es la siguiente:

1. Para empezar, pelo muchísimo más fuerte. De verdad. Aún con tratamientos agresivos como la decoloración, las puntas se rompen y se abren mucho menos. Y es algo que vas a ver con tus propios ojos lavado tras lavado. Si además consigues reducir la cantidad de calor que aplicas al cabello, vas a tener un pelo increíble, con la longitud que quieras.

2. El pelo queda más brillante, suave y se enreda mucho menos.

3. Además, las puntas que progresivamente se van quedando un poco fritas por culpa del secador y las planchas, mejoran un montón. Se notan menos rugosas y abiertas. Las veces que me he pasado con las planchas y se me ha quemado un mechón he puesto Olaplex n 3 en él durante horas y lo ha reparado. ¡Lo nunca visto!

4. Por último, muy importante en mi caso, no engrasa el pelo. Es verdad que no hace falta aplicarlo en la raíz, pero aunque lo hicieras, no habría problema porque no es un acondicionador. Ni aceites, ni siliconas. Quizá la que te engrase un poco el pelo seas tú misma porque no puedes parar de tocarlo de lo suave que está ;).

 

Olaplex mejor tratamiento pelo rubio sano

 

OLAPLEX 1 Y 2: EN LA PELUQUERÍA

Obviamente, después de estos resultados, tenía que probar el tratamiento de salón. Los pasos Olaplex 1 y 2 son los que utilizan junto al servicio de mechas y tinte. Directamente, confiando en los resultados espectaculares que había visto en casa, decidí aclararme un montón el color.

Ya sólo por eso, me veía mucho más favorecida, pero hacía falta ver con el tiempo si había conseguido mantener mi pelo rubio sano.

Desde entonces, puedo decir que es uno de mis productos estrella. Lo amo con todo mi corazón, porque ya no he tenido que elegir entre rubio claro o pelo largo. Tengo algunas mechas tirando a rubio platino, y está súper sano. No se rompe.

Usando Olaplex tienes la posibilidad de llegar a tonos de pelo a los que nunca habías soñado casi sin perjudicar la salud de tu melena. No sólo rubio: cualquiera. Imagino que habrá un límite, así que siempre sigo las recomendaciones de mi peluquera.

Y precisamente hablando de ella, uno de los consejos que me dio es que, unos días antes de darme la coloración, me hiciese el Tratamiento Olaplex sólo, para llegar con el pelo más fortalecido para las mechas. Y vaya si se nota.

También me lo hago en mitad del verano, porque entre el sol, la playa y la piscina se me queda muy castigado. Al final, aunque una sepa como cuidar el pelo en la playa, es inevitable que se estropee más. El precio del tratamiento Olaplex n1 + n2 en peluquería ronda los 40-50€.

 

¿Se puede usar si tienes tratamiento de Keratina?

No sólo se puede, sino que es súper recomendable. Ayuda a evitar que se endurezca el pelo y lo deja más suave. Hay que hacerse el tratamiento Olaplex antes, para que penetre bien en todo el pelo y lo fortalezca, antes de sellar la cutícula con la Keratina.

 

¿Sólo se recomienda para rubias?

En absoluto. En mi opinión, para rubias es un must. porque somos las que más castigado tenemos el cabello. Pero Olaplex repara todos los colores y tipos (incluidos el rizado), con independencia de que el daño sea debido a tintes, secador o planchas.

 

¿Se puede dejar Olaplex n 3 durante toda la noche?

Desde luego. Recomiendan dejarlo de 15 minutos a 12 horas. Así que cuando me voy a pasar unas cuantas horas en casa, aprovecho.

 

AUMENTANDO LA FAMILIA: OLAPLEX 4, 5, 6 Y 7

Dado el exitazo de Olaplex 1, 2 y 3, y ante la petición de todos los usuarios, han ido aumentando la línea de productos para usar en casa. Todos ellos tienen el activo revolucionario que repara el pelo dañado, con resultados visibles tras cada aplicación.

– El champú Olaplex n 4, además de reparar, hidrata el pelo. Lo he probado en la peluquería, ya que me lo ponen tras el tratamiento 1 y 2. Es suave, huele muy bien y no engrasa, pero es verdad que yo no lo uso porque uso el mismo desde hace años.

– El acondicionador Olaplex n5 me encanta. Me deja el pelo muy muy suave y súper fácil de desenredar. No en vano, incluye extractos de té verde y aceite de aguacate. Además, tiene siliconas, pero en el largo del pelo me gusta ponerme, para protegerlo un poco más. Como con cualquier acondicionador, hay que tener mucho cuidado con no acercarlo a la raíz del pelo para no engrasarlo.

– De Olaplex n 6, un producto post lavado que ayuda con el peinado y protege contra el calor, tienes aquí mi opinión.

Acaban de lanzar Olaplex n 7, un aceite reparador para usar entre lavados. En cuanto me haga con él, incluiré una review.

 

¿DÓNDE COMPRAR OLAPLEX N3?

El botecito tiene un precio entre 20-25€. Aunque es pequeño, si se aplica correctamente dura varios meses con una aplicación semanal (en un pelo medio-largo). Lo compro en Amazon o en Perfumes Club. Mi opinión sobre Olaplex n 6 Bond Smoother. Un acondicionador sin aclarado que reduce el encrespamiento, hidrata el pelo y lo protege. Olaplex 6, Olaplex 3, Olaplex 4, Olaplex 5. Reparador de pelo.

En resumen, desde que empecé a usarlo a principios de 2018, junto con el mejor secador de pelo y el único que no lo quema, tengo la melena más bonita de toda mi vida. Sólo necesito cortarlo una o dos veces al año. ¡Se acabaron los mechones de pelo quemados! No sé cómo pude vivir algún día sin Olaplex…

A pesar de que Olaplex es maravilloso, no hay que olvidar cuidar nuestra melena con los básicos que todas conocemos. Hidratación en cada lavado, y un chute de keratina, para rellenar la cutícula y fortalecerlo.

 

Tan metódica que soy con el pelo, lo soy con la piel. ¿Quieres saber cuál es mi rutina facial de noche?

Suscríbete a mi blog para no perderte nada 😉

COMPARTE EL POST

NO TE PIERDAS NI UNA ENTRADA, SUSCRÍBETE

12 Comentarios

  1. Laura

    Hola Paloma
    Qué interesante!!!!!! La verdad es que suena genial.
    Sabrías recomendarme algún salón de confianza donde realicen el tratamiento?
    Enhorabuena por tu blog! Está genial

    Responder
    • Palo

      Muchas gracias Laura! Antes había un número de teléfono en su página web, en el que te informaban sobre las peluquerías que lo tenían, pero ahora no lo encuentro… Yo voy a Malavana (C/ Almirante, 19) y estoy muy contenta. Un besito!!!

      Responder
    • Palo

      Hola Ali, gracias por tu comentario! No lo conocía pero investigaré sobre ella! Un besito grande 😙

      Responder
  2. Marina

    Yo llevo mechas y además tengo el pelo muy fino, estaba usando una mascarilla y champú de redken, por la proteína, crees que es mejor olaplex ?

    Responder
    • Palo

      Hola Marina! Olaplex 3 es totalmente compatible con el champú y mascarilla que tú quieras. Es un tratamiento que reconstruye el daño del pelo, y te lo pones ANTES de lavarlo. Y lo mejor, desde luego, es que te hagas el tratamiento en la peluquería, con los pasos 1 y 2, vale unos 40€. Y luego mantenerlo en casa con el 3. Espero haberte ayudado! Un besito!!!

      Responder
  3. Cartuja

    Buenos días! Acabo de pedir Olaplex y tengo una duda. Cuando te lo vas a aplicar, el pelo ¿lo mojas o solo lo humedeces? Durante todo el invierno me seco con secador, pero en verano me lo lavo a diario y lo dejo al aire, por lo que me queda siempre encrespado. El año pasado me hice un tratamiento de queratina y me dejó como si me hubiera lamido una vaca., así que no pienso repetir. ¿Tu te lo dejas secar al aire? Un abrazo y mil gracias.

    Responder
    • Palo

      ¡Hola Cartuja!
      Olaplex n3 lo aplico antes de lavarme la cabeza. Lo mejor es ponerlo sobre el pelo húmedo, no empapado. Yo lo que hago es: 1 desenredarlo. 2 vaporizar el pelo con un spray lleno de agua. Lo mojo un poco, no lo empapo. 3 Me aplico Olaplex n3 por mechones y hago un par de moñitos. 4 Lo dejo el rato que me apetezca y luego me meto en la ducha, y aplico champú y acondicionador con normalidad.
      Con respecto a dejarlo secar al aire, también lo hago muchas veces. Pero lo más importante para que no se te encrespe es NO TOCAR EL PELO después de lavarlo. Me lo desenredo con mucho cuidado mientras aclaro el acondicionador con un cepillo para pelo mojado. Pongo una toalla un rato, y desde que me la quito, no toco nada hasta que está seco. Nada de pasarte el peine. Lo recomendaba una peluquera de Hollywood y se nota mucho la diferencia. Cuéntame si te funciona!!!! Un besito!!!

      Responder
  4. Marina

    Por fin lo he probado y estoy encantada con el resultado, dormí con el ayer y esta mañana tras lavarme el pelo ya lo notaba más suave y brillante.
    Deseando estoy de aplicármelo más veces
    Muchisimas gracias srta Palo!!!

    Responder
    • SrtaPalo

      Qué bien Marina! Realmente es mágico! Yo lo uso religiosamente una vez a la semana. Un besito preciosa!!

      Responder
  5. Priscilla

    Me puedes ayudar en cómo se usa el olaplex 7. Lo tengo en casa y no se como usarlo. Gracias

    Responder
    • SrtaPalo

      Hola Priscilla! Qué suerte, cada vez que lo he mirado estaba agotadísimo!! Lo acabo de encontrar en Space NK y ya está de camino a casa. Por tanto, no lo he usado. Sin embargo, la marca dice que Olaplex 7 es un aceite de peinado que mejora el brillo, la suavidad y el color. Protege del calor hasta 250ºC, con lo que creo que es perfecto para usar planchas. Supuestamente repara el pelo y refuerza su estructura… 😛 Ya me contarás si lo hace!!! Un besito!!!!

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *