Mi opinión sobre Olaplex 3 y toda la familia. (Spoiler: ¡Los amo!)

Las rubias tenemos fama de tontas. Pero el que lo diga ¡no tiene ni idea!

Ser rubia es toda una carrera de obstáculos: pelo débil, tono amarillo pollo, puntas achicharradas, tratamientos continuados,… Y es un rollazo, la verdad, porque una melena bonita es uno de los mayores símbolos de belleza en las mujeres.

Por suerte, Olaplex se creó para ayudarnos.

¡Larga vida al pelo rubio con Olaplex!

Seamos claras: hasta que el tratamiento Olaplex llegó a nuestras vidas, tener un sensual, cuidado y largo cabello rubio requería de un sacrificio que muchas no estaban dispuestas a aceptar. ¿Una larga melena nórdica sin extensiones? Era un sueño imposible para cualquier chica castaña…

Y es que tener un pelo rubio que esté sano implica dedicarle mucho más tiempo y cuidados al cabello que las morenas. Por no hablar del presupuesto en productos, sesiones de color y tratamientos. ¡Una ruina!

Durante toda mi vida tuve que encontrar un punto medio entre longitud y tono. Como me pasase en alguna de las dos cosas, ¡sabía que tenía que sacrificar la otra!

Y es que, a pesar de que cada poco tiempo las marcas lanzaban algún producto (mascarilla, acondicionador, aceite,…) que prometía reparar la condición del cabello, no eran más que parches incapaces de reconstruir su estructura.

Olaplex mejor tratamiento pelo rubio sano

Por eso, cuando Kim Kardashian transformó su cabello de muy moreno a rubio platino en un par de días, todo el mundo alucinó… ¿¿¿Eso es posible sin achicharrar el cabello???

Su peluquero, Chris Appleton (el cual comparte con Jennifer López, así como su médico estético, el Dr. Ourian) es uno de los mejores del mundo y lleva años utilizando Olaplex en sus tratamientos y cambios de color.

Un rato de investigación de este producto mágico por la red me bastó para encargarlo rápidamente.

¿Qué es Olaplex?

Inicialmente el producto no era un producto de lavado, una mascarilla, ni un acondicionador. Nació como un tratamiento reparador.

Es un producto creado por dos científicos, el Dr. Eric Pressly y el Dr. Craig Hawker, doctores en Materiales y Química respectivamente. Estos expertos estudiaron el daño que sufría el pelo durante la coloración y encontraron la solución para reconstruir los enlaces de azufre disulfuro rotos durante éste proceso. Sí, para mí también es chino, pero voy a tratar de explicarlo:

  • El cabello tiene una gran cantidad de una proteína llamada keratina. Esta, a su vez, está compuesta por un aminoácido, la cistina, la cual contiene azufre.
  • Este azufre se une entre sí, formando enlaces que unen las proteínas. Son estas uniones principalmente las que conforman la fuerza y forma de tu cabello.
  • Por ejemplo, durante los tratamientos de permanentes y alisados, se rompen esos enlaces que unen las proteínas y posteriormente, una vez que el pelo tiene la forma deseada, se unen de nuevo.
  • Estos enlaces de disulfuro que unen la queratina también se rompen debido al calor excesivo, el sol, la acción mecánica (como peinarse) o los tratamientos de cambio de color. Al estar rotos, el cabello está débil y dañado.

Olaplex mejor tratamiento pelo rubio sano

Olaplex consigue que se cree un nuevo enlace rápidamente, permitiendo reducir el daño producido durante la coloración de manera considerable.

En resumen, para modificar el color del cabello hay que provocarle un daño. Y ellos investigaron hasta encontrar el compuesto que consigue reconstruir la estructura del pelo.

¿…Cómo? ¿He oído bien?

Pues sí. Olaplex arregla el daño capilar. Tal cual. No exagero. De hecho, los mejores profesionales afirman que ha revolucionado el mundo de la peluquería.

En su composición sólo hay un ingrediente activo llamado bis-aminopropyl diglycol dimaleate.

Además, todos los productos de la marca son cruelty-free y libres de los típicos tóxicos usados en los productos de belleza baratos. Nada de parabenos, sulfatos, fosfatos ni aceites minerales… Perfecto, ¿no?

Toda la gama de cuidados tiene un perfume característico muy suave que me encanta. Es limpio. Y fresco.

Los competidores de Olaplex

¿Cuántas mascarillas y tratamientos reparadores has probado en tu vida? Seguramente la lista es interminable.

Y de todos ellos, ¿cuál ha funcionado? Pero no hablo de que tu cabello te parezca más suave. Me refiero a reparar de verdad, a que un mes más tarde sigas notando el pelo más fuerte y cuidado.

…Eeeeooooo… ¿Alguno por ahí…? Yo desde luego creo que la mayoría son un acto de fe. Cuando sales de la peluquería tienes un cabello maravilloso, pero un par de lavados más tarde ¡ya es otra historia!

Que no te engañen. Por mucho que haya otras marcas que hayan sacado productos que terminan en -plex, incluso que afirman tener el mismo compuesto, los resultados no son comparables. Olaplex tiene varias patentes sobre su producto.

De hecho, hay algunos profesionales que han hecho pruebas de color, utilizando diferentes productos supuestamente similares. Y no. Aunque en un principio los tratamientos de otras marcas también dejan el pelo liso y brillante, después de varios lavados se puede observar cómo la salud del cabello es muy diferente. Al principio dan el pego, probablemente debido al uso de siliconas y aceites, pero los resultados son temporales (si quieres ver ejemplos, tienes aquí y aquí).

Toda la marca Olaplex

Mi opinión sobre Olaplex n 6 Bond Smoother. Un acondicionador sin aclarado que reduce el encrespamiento, hidrata el pelo y lo protege. Olaplex 6, Olaplex 3, Olaplex 4, Olaplex 5. Reparador de pelo.

OLAPLEX 1 Y 2: Tratamiento de peluquería

Olaplex No. 1 Bond Multiplier y Olaplex No. 2 Bond Perfector fueron la primera creación de la marca y nacieron para tratar los cabellos en la peluquería. Los utilizan los profesionales y los dos productos se aplican como parte del mismo tratamiento.

El contenido de los mismos es una fórmula química patentada que reconstruye los enlaces rotos de Azufre Disulfuro del cabello. Como ya he explicado, este producto trabaja a nivel molecular buscando y reparando las uniones dañadas del pelo, causadas por productos químicos, daño térmico o mecánico.

OLAPLEX 1

El N 1 es de todos el que mayor concentración tiene del ingrediente activo. Está compuesto por este componente (bis-aminopropyl diglycol dimaleate), conservantes y agua. Para aplicarlo, se mezcla con agua o con los tratamientos que se vayan a realizar (color, tónico, decoloración…).
Ingredientes Olaplex 1 Bond Multiplier: Water, Bis-Aminopropyl Diglycol Dimaleate, Phenoxyethanol, Sodium Benzoate.

OLAPLEX 2

Este producto complementa el tratamiento de reparación. De color blanco, con una textura menos acuosa y más densa, puede parecer un acondicionador. Sin embargo, no lo es, sólo repara. Se aplica sobre el cabello ya tratado con Olaplex 1 sin aclarar y se deja entre 10-20 minutos.

Ingredientes Olaplex 2 Bond Perfector: Water, Bis-Aminopropyl Diglycol Dimaleate, Propylene Glycol, Cetearyl Alcohol, Behentrimonium Methosulfate, Cetyl Alcohol, Phenoxyethanol, Glycerin, Hydroxyethyl Ethylcellulose, Stearamidopropyl Dimethylamine, Quaternium-91, Sodium Benzoate, Cetrimonium Methosulfate, Cetrimonium Chloride, Fragrance (Parfum), Polyquaternium-37, Tetrasodium EDTA, Butylphenyl Methylpropional, Etidronic Acid, Ascorbic Acid, Phytantriol, Prunus Amygdalus Dulcis (Sweet Almond) Oil, Tocopheryl Acetate, Aloe Barbadensis Leaf Juice, Panthenol, Simmondsia Chinensis (Jojoba) Seed Oil, Citric Acid, Potassium Sorbate.

La unión de Olaplex 1 y 2 consigue reparar el cabello dañado y mantenerlo fuerte y sano. Posteriormente va a estar más suave, menos encrespado y más brillante, incluso con tratamientos muy agresivos como la decoloración.

– ¿CUÁNDO APLICAR OLAPLEX 1 Y 2?

Pueden ser usados con los trabajos de color, mezclándolos con los productos de mechas y tinte (para evitar dañar el cabello) o de manera independiente (como tratamiento de reparación).

Yo voy a la peluquería y me lo aplico en ambos momentos: siempre en el momento de hacerme la coloración, pero también unos días antes, para llegar con el pelo más fortalecido para las mechas. Y también en momentos en los que me lo noto débil, como en mitad del verano, porque entre el sol, la playa y la piscina noto que necesito un cuidado extra.

– ¿DÓNDE HACERSE EL TRATAMIENTO? ¿QUÉ PELUQUERÍAS TRABAJAN CON OLAPLEX?

Los productos Olaplex 1 y 2 sólo se venden a profesionales y salones.

Evidentemente, desde que lo probé ni me planteo ir a una peluquería que no trabaje con esta marca a hacerme color. Yo no arriesgo mi melena.

La mayoría de peluquerías de gama alta ya trabaja con él. Si sois de Madrid, os recomendaría Malavana, Moncho Moreno o Cheska.

El precio del tratamiento Olaplex (1 + 2) en peluquería ronda los 50€.

💋 ¿Te gusta mi blog? No te pierdas nada ❤️

Olaplex 3 Hair Perfector. Tratamiento para casa

Por supuesto, en Olaplex enseguida se dieron cuenta de que habían creado la joya que toda la industria llevaba años buscando. Impulsados por la gran demanda de sus fans, ampliaron la línea de producto hasta completarla. Y es que los clientes pedían insaciablemente a sus peluqueros el tratamiento para llevárselo a casa.

Poco a poco fueron aumentando la línea de cuidado (productos 3, 4, 5, 6 y 7 y todos ellos tienen el activo revolucionario que repara el cabello dañado, con resultados visibles tras cada aplicación.

Aunque Olaplex n 3 sea complementario a 1 y 2, se puede usar también sin haberse hecho los pasos de la peluquería.

La lista de ingredientes es la misma que Olaplex 2, pero la concentración del ingrediente activo es levemente más baja. Dicen que Olaplex n 2 tiene un 15% y el 3 un 12,5%.

– CÓMO SE USA OLAPLEX 3

  • Aplicar sobre cabello húmedo, mojado de largos a puntas antes de la ducha, o lavado y secado con toalla.
  • ¿Qué cantidad? Depende del largo de la melena, normalmente 1 o 2 almendras.
  • Extenderlo por toda la melena y peinar suavemente. Se deja durante 15 minutos en un moñito (por lo menos, yo suelo dejarlo más).
  • Después lavarlo como siempre, con champú y acondicionador. En ningún caso Olaplex sustituye a estos dos.
  • 1 vez a la semana. Si el cabello está muy dañado puedes aumentar la frecuencia.

Comprar Olaplex 3, aquí y aquí

Horquillas articuladas, aquí

Además, también me lo pongo antes de ir al gimnasio o si voy a estar varias horas en casa. Me planto un moño y ¡lista! Para cuando voy a lavarme el pelo, lo he tenido un montón de tiempo actuando. De esta manera me es muy cómodo de usar. ¡Me da mucha pereza tener que estar muerta de frío en la ducha mientras me hace efecto un tratamiento en el cabello!

Te recomiendo las horquillas articuladas. Una sola es capaz de aguantar todo el cabello y que no se mueva.

Olaplex n 3 te permite tener el pelo rubio sano. Cuida el cabello, ya que reconstruye el daño de las mechas rubias y el tinte. Cómo se usa y mi experiencia.

– ¿OLAPLEX N 3 HIDRATA EL PELO?

No. Aunque deje la melena sedosa, esto se debe a la propia reparación de la estructura del cabello. Pero siempre hay que aclararlo y después usar champú, acondicionador y/o mascarilla para aportar nutrientes a la melena.

Ingredientes Olaplex 3 Hair Perfector: Water, Bis-Aminopropyl Diglycol Dimaleate, Propylene Glycol, Cetearyl Alcohol, Behentrimonium Methosulfate, Cetyl Alcohol, Phenoxyethanol, Glycerin, Hydroxyethyl Ethylcellulose, Stearamidopropyl Dimethylamine, Quaternium-91, Sodium Benzoate, Cetrimonium Methosulfate, Cetrimonium Chloride, Fragrance (Parfum), Polyquaternium-37, Tetrasodium EDTA, Butylphenyl Methylpropional, Etidronic Acid, Ascorbic Acid, Phytantriol, Prunus Amygdalus Dulcis (Sweet Almond) Oil, Tocopheryl Acetate, Aloe Barbadensis Leaf Juice, Panthenol, Simmondsia Chinensis (Jojoba) Seed Oil, Citric Acid, Potassium Sorbate.

Como he dicho Olaplex 1, 2 y 3 sólo reparan, no hidratan. Para ello están los siguientes productos de la marca (Olaplex 4, 5, 6 y 7) que también contienen el principio activo reparador (bis-aminopropyl diglycol dimaleate) y por tanto hacen las dos funciones. Y lo hacen muy bien.

Champú Olaplex 4 Bond Maintenance Shampoo

  • ¡El champú Olaplex 4 Bond Maintenance Shampoo tiene una lista interminable de ingredientes! Y algunos de los más relevantes son los extractos de frutas y aceites como el de argán o el de albaricoque. Su principal misión es dejar el pelo hidratado.
  • Tiene siliconas, aunque están en el final de la lista de ingredientes, por lo que no debe de ser una gran cantidad.
  • No tiene sulfatos.
  • Es suave, huele muy bien y no engrasa.

Aunque es un buen champú, yo no lo uso porque tengo el cuero cabelludo graso y desde hace años sólo confío en este para dejar mi cabeza limpia y fresca.

Comprar Olaplex 4, aquí y aquí

Ingredientes Olaplex 4 Bond Maintenance Shampoo: Water, Sodium Lauroyl Methyl lsethionate, Cocamidopropyl Hydroxysultaine, Potassium Cocoyl Glycinate, Disodium Cocoyl Glutamate, Sodium Lauroyl Sarcosinate, Potassium Cocoate, Decyl Glucoside, Glycereth-26, Bis-Aminopropyl Diglycol Dimaleate, Propanediol, Euterpe Oleracea Fruit Extract, Punica Granatum Extract, Rosmarinus Officinalis (Rosemary) Leaf Extract, Musa Sapientum (Banana) Fruit Extract, Origanum Vulgare Leaf Extract, Marinda Citrifolia Fruit Extract, Arctium Lappa Root Extract, Fragrance (Parfum), Cocamidopropylamine Oxide, Disodium Laureth Sulfosuccinate, Panthenol, Glycol Distearate, Sodium Cocoyl Glutamate, Methyl Gluceth-20, Acrylates Copolymer, Prunus Armeniaca (Apricot) Kernel Oil, Pseudozyma Epicola/Argania Spinosa Kernel Oil Ferment Filtrate, Pseudozyma Epicola/Camellia Sinensis Seed Oil Ferment Extract Filtrate, PEG-120 Methyl Glucose Dioleate, Amodimethicone, Sodium Lauryl Sulfoacetate, Guar Hydroxypropyltrimonium Chloride, Polyquaternium-10, Divinyldimethicone/Dimethicone Copolymer, Polyquaternium-11, Trisodium Ethylenediamine Disuccinate, C11-15 Pareth-7, Laureth-9, Glycerin, Trideceth-12, Hexyl Cinnamal, Limonene, C12-13 Pareth-23, C12-13 Pareth-3, Hydrolyzed Vegetable Protein PG-Propyl Silanetriol, Acetic Acid, Citral, Benzoic Acid, Tetrasodium EDTA, Pentasodium Triphosphate, Sodium Polyacrylate, Pentaerythrityl Tetra-Di-T-Butyl Hydroxyhydrocinnamate, Disodium EDTA, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, Phenoxyethanol, Chlorphenesin, Ethylhexylglycerin, Quaternium-95, PEG-8, PEG-8/SMDI Copolymer, Palmitoyl Myristyl Serinate, Citric Acid, Sodium Hyaluronate, Tocopherol, Biotin, Helianthus Annuus (Sunflower) Seed Extract, Helianthus Annuus (Sunflower) Seed Oil.

Acondicionador Olaplex 5 Bond Maintenance Conditioner

¡Me encanta este acondicionador! Esta densa crema deja la melena muy, muy suave, bonita y súper fácil de desenredar. Normalmente intercalo Olaplex 5 con un acondicionador morado y entre los dos el resultado es un cabello muy cuidado y bonito.

  • Incluye extractos de té verde y aceite de aguacate para nutrir e hidratar el pelo.
  • Tiene siliconas, aunque al igual que con el champú, tampoco son excesivas. Yo no soy muy fan de ellas, pero en el largo y puntas del cabello sí me gusta ponerme, siento que lo protege más de enredos y tirones. Como con cualquier acondicionador, hay que tener mucho cuidado con no acercarlo al cuero cabelludo para no engrasarlo.
  • Es libre de parabenos, ftalatos, y sulfatos.

Comprar Olaplex 5, aquí y aquí

Ingredientes Olaplex 5 Bond Maintenance Conditioner: Water, Cetearyl Alcohol, PPG-3 Benzyl Ether Myristate, Caprylic/Capric Triglyceride, Cetyl Alcohol, Octyldodecyl Ricinoleate, Quaternium-91, Cetrimonium Chloride, Divinyldimethicone/Dimethicone Copolymer, Behentrimonium Chloride, Glycerin, Cetyl Esters, lsododecane, Bis-Aminopropyl Diglycol Dimaleate, Fragrance (Parfum), Panthenol, Phospholipids, Dimethicone PEG-7 lsostearate, Pseudozyma Epicola/Argania Spinosa Kernel Oil Ferment Filtrate, Pseudozyma Epicola/Camellia Sinensis Seed Oil Ferment Extract Filtrate, Tocopheryl Linoleate/Oleate, Quaternium-95, Propanediol, Punica Granatum Extract, Marinda Citrifolia Fruit Extract, PEG-8, Euterpe Oleracea Fruit Extract, Camellia Sinensis Seed Oil, Crambe Abyssinica Seed Oil, Hydroxypropyl Cyclodextrin, Persea Gratissima (Avocado) Oil, Vitis Vinifera (Grape) Seed Oil, Disodium EDTA, Polysilicone-15, C11-15 Pareth-7, Hydroxypropyl Guar, Glycine Soja (Soybean) Oil, PEG-45M, PEG-7 Amodimethicone, Amodimethicone, C12-13 Pareth-23, C12-13 Pareth-3, Laureth-9, Pentaerythrityl Tetra-Di-T-Butyl Hydroxyhydrocinnamate, PEG-4, Phenoxyethanol, Hexyl Cinnamal, Limonene, Trideceth-12, Sodium Polyaspartate, Citral, Potassium Sorbate, lodopropynyl Butylcarbamate, Silica, Acetic Acid, Etidronic Acid, Sodium Acetate, Chlorphenesin, Propylene Glycol, PEG-4 Dilaurate, PEG-4 Laurate, BHT, Sodium Dehydroacetate, PEG-8/SMDI Copolymer, Palmitoyl Myristyl Serinate, Sodium Polyacrylate, Ahnfeltiopsis Concinna Extract, Sodium Benzoate, Citric Acid, Tocopherol, Hydrolyzed Hyaluronic Acid, Biotin, Helianthus Annuus (Sunflower) Seed Extract, Helianthus Annuus (Sunflower) Seed Oil.

Crema de peinado Olaplex 6 Bond Smoother

Olaplex n 6 es un maravilloso producto post lavado que ayuda con el peinado del cabello, dejando el pelo muy suave, manejable y cuidado.

  • Su misión, como la de toda la línea de la marca, es reconstruir el pelo dañado.
  • Hidrata en profundidad. Para ello está formulado con varios aceites (entre ellos el aceite de coco), aloe vera y vitamina E.
  • También tiene proteínas.
  • Protege contra el calor.
  • Tiene siliconas. Estas suavizan las melenas largas un montón y evitan enredos.
  • También es libre de parabenos, ftalatos, y sulfatos.
  • El cabello se seca más rápido. No sé por qué, si hay algún científico en la sala, ¡que aporte luz al tema! En lo que canta un gallo tengo el cabello suave, bonito y brillante.
  • Ayuda a eliminar el frizz. Las puntas quedan muy suaves y el cabello menos encrespado. Lo suaviza y deja brillante. Dicen que dura 72 horas. Supongo que dependerá de la porosidad y la hidratación de cada una. Yo entre lavados me pongo cada día unas gotitas de aceite.
  • No aporta peso al peinado. Tanto si lo llevo liso como con ondas, tengo el mismo volumen que siempre. Al final, esto depende sobre todo de cómo peines la raíz.

Comprar Olaplex 6, aquí y aquí

Cepillo para pelo húmedo, aquí

– ¿CÓMO USAR OLAPLEX 6 BOND SMOOTHER?

Esta loción sin aclarado se aplica después de lavar la melena y secarla con una toalla. Lo ideal es ponerlo en el largo y las puntas.

Yo me lo extiendo peinando muy suavemente con un cepillo específico para pelo húmedo, tipo Tangle Teezer (¡nunca uses un cepillo normal ya que romperás el cabello!) y lo seco con el secador.
Ingredientes Olaplex 6 Bond Smoother: Water, Cetearyl Alcohol, Dimethicone, Isohexadecane, Coco-Caprylate, Neopentyl Glycol Diheptanoate, Behentrimonium Chloride, Isododecane, Phenyl Trimethicone, Propanediol, Bis-Aminopropyl Diglycol Dimaleate, Fragrance, Cetrimonium Chloride, Phenoxyethanol, Glyceryl Stearate, Isopropyl Alcohol, Hydroxyethylcellulose, Hydroxypropyl Guar, Sodium Stearoyl Lactylate, Hydroxypropyl Cyclodextrin, Hexyl Cinnamal, Limonene, Citral, Hydrolyzed Vegetable Protein PG-Propyl Silanetriol, Disodium EDTA, Linalool, Citronellol, Iodopropynyl Butylcarbamate, Hydroxycitronellal, Etidronic Acid, Tocopherol, Geraniol, Potassium Sorbate, Helianthus Annuus Seed Oil, Phytantriol, Sodium Benzoate, Pseudozyma Epicola/Camellia Sinensis Seed Oil Ferment Extract, Filtrate Tocopheryl Acetate, Vitis Vinifera Seed Oil, Aloe Barbadensis Leaf Juice, Panthenol, Citric Acid Gigartina Stellata Extract, Chondrus Crispus Extract, Ascorbic Acid, Cocos Nucifera Oil.

Aceite Olaplex 7 Bonding Oil

– ¿POR QUÉ HAY QUE APLICARSE ACEITE PARA EL PELO?

Literalmente, hay que hacerlo. No hay mejor cuidado que unas gotas de aceite en el largo del cabello. Las mujeres lo hemos sabido a lo largo de la historia, y son muchos los que tienen fama: aceite de coco, aceite de argán, de jojoba…

Si además, el aceite que usamos contiene el mismo componente reparador que el resto de la gama Olaplex, ¿qué más podemos pedir?

Olaplex

– ¿QUÉ CONSIGUE EL ACEITE OLAPLEX 7 EN LA MELENA?

  • La hidrata y suaviza, sin añadir peso. Sigo teniendo volumen y movimiento.
  • Se enreda menos. Cualquiera que tenga una melena larga sabe que es algo fundamental.
  • Evita el encrespamiento.
  • Potencia el color y queda mucho más bonito. Parece más brillante y más sano.
  • Además del activo Bis-aminopropyl Diglycol Dimaleate, incluye aceite de uva, lleno de antioxidantes y vitaminas para proteger y nutrir el cabello; y aceite de té verde fermentado, muy usado en la belleza asiática porque se absorbe mejor y mejora el cabello.
  • El pelo no se engrasa. ¡Con otros aceites tengo que tener mucho cuidado!
  • Protege del calor hasta 230º.

Comprar Olaplex 7, aquí y aquí

– ¿CÓMO USAR EL ACEITE PARA EL PELO OLAPLEX 7?

  1. Ponte una almendra en los largos del cabello después de lavarlo (también puedes aplicarlo antes de secar, ya que tiene protección de calor). Lo peinas para extenderlo bien y secas.
  2. O bien, como me gusta hacerlo a mí, después de lavarme la melena uso la crema de peinado Olaplex 6, y después de secar, el aceite, para una protección extra.
  3. Además, también lo uso todos los días en las puntas, después de peinarme.

Ingredientes Olaplex 7 Bonding Oil: Dimethicone, Isohexadecane, C13-14 Isoparaffin, Coco-Caprylate, Phenyl Trimethicone, Bis-Aminopropyl Diglycol Dimaleate, Propanediol, Zea Mays (Corn) Oil, Beta-Carotene, Helianthus Annuus (Sunflower) Seed Oil, Moringa Oleifera Seed Oil, Punica Granatum Seed Oil, Water (Aqua), Morinda Citrifolia Fruit Powder, Fragrance, Hexyl Cinnamal, Eclipta Prostrata Extract, Ethylhexyl Methoxycinnamate, Limonene, Tocopherol, Citral, Linalool, Melia Azadirachta Leaf Extract, Citronellol, Pseudozyma Epicola/Camellia Sinensis Seed (Green Tea) Oil Ferment Extract Filtrate.

Dudas sobre Olaplex

– ¿CUÁNDO APLICAR OLAPLEX 1 y 2?

Siempre durante un proceso químico o de color que te hagan en el salón.

También es recomendable un pretratamiento una o dos semanas antes, para llegar con el cabello en mejores condiciones. Para mí esto es imprescindible, el pelo queda mucho más resistente.

– ¿SE PUEDE APLICAR SI TIENES EL TRATAMIENTO DE KERATINA U OTRO ALISADO?

No sólo se puede, sino que es súper recomendable. Ayuda a evitar que se endurezca el cabello y lo deja más suave. Si además te haces el tratamiento Olaplex antes de la keratina, penetrará en todo el cabello y lo fortalecerá, antes de que te sellen la cutícula.

– ¿SE PUEDE DEJAR OLAPLEX 3 DURANTE TODA LA NOCHE?

¡Desde luego! ¡Olaplex, ven a mí! Recomiendan dejarlo de 15 minutos a 12 horas. Así que aprovecho todo lo que puedo.

– ¿QUIÉN NO NECESITA OLAPLEX?

Si tienes el cabello virgen, lo dejas secar al aire, no lo planchas ni tienes intención de teñirlo ni hacer nada con él… Seguro que tienes una melena envidiable y no te hace falta.

– ¿QUIÉN NECESITA OLAPLEX? ¿SÓLO SE RECOMIENDA PARA RUBIAS?

En absoluto. En mi opinión, para rubias es un must. porque somos las que más castigado tenemos el cabello. Pero es súper recomendable en cabellos que vayan a hacerse un tratamiento químico: decoloración, tinte, balayage, mechas, keratina,…

– ¿QUÉ FAMOSAS USAN OLAPLEX?

Seguramente acabaríamos antes nombrando a aquellas celebrities que no cuidan su cabello con Olaplex. Porque todas las rubias que acuden a un salón de alta gama, ten claro que llevan años aplicándolo en su cabello: la ya mencionada familia Kardashian (incluidas Kylie y Kendall Jenner), Blake Lively, JLo, Jennifer Aniston o modelos como Gisele Bundchen o Cara Delevigne.

– ¿MERECE LA PENA?

A pesar de que los botecitos de Olaplex son pequeños (100-250 ml) son muy buenos productos y no hace falta aplicar mucha cantidad en el cabello. En mi caso, tengo bastante cantidad de pelo, me lo lavo dos veces en semana y todos ellos me duran muchos meses.

En cuanto al tratamiento en la peluquería, es verdad que encarece la visita, pero para mí es una inversión absoluta en belleza y ni me planteo renunciar a ella.

Usando Olaplex tienes la posibilidad de llegar a tonos de pelo a los que nunca habías soñado. ¡No conozco a una sola mujer que no haya alucinado con los resultados!

Bueno, creo que no hay duda de por qué amo esta marca, ¿no? 😍 Es uno de mis productos Must have y lo llevo mi corazón, porque ya no he tenido que elegir entre cabello rubio o largo. No se rompe. Desde que empecé a usarlo a principios de 2018, tengo el pelo más sano, cuidado y bonito de toda mi vida.

¡Un besito!

*************

COMPRA EL POST
NO TE PIERDAS NI UNA ENTRADA, SUSCRÍBETE

26 Comentarios

  1. Laura

    Hola Paloma
    Qué interesante!!!!!! La verdad es que suena genial.
    Sabrías recomendarme algún salón de confianza donde realicen el tratamiento?
    Enhorabuena por tu blog! Está genial

    Responder
    • Palo

      Muchas gracias Laura! Antes había un número de teléfono en su página web, en el que te informaban sobre las peluquerías que lo tenían, pero ahora no lo encuentro… Yo voy a Malavana (C/ Almirante, 19) y estoy muy contenta. Un besito!!!

      Responder
      • margarita Fernández Lazo

        Hola , me destrozaron el pelo en enero con un moldeado y desde febrero he usado olaplex 1,2y3 ha cambiado pero era una cosa tremenda como me lo dejaron. Ahora me quiero hacer un alisado para no tener que
        usar plancha ni secador para recuperar más el pelo porque
        ni es rizado ni lacio solo es alborotado y quiero saber si me puede desaparecer el alisado si sigo usando olaplex 1, 2 y 3 , gracias por adelantado esperando contestación

        Responder
        • SrtaPalo

          Hola Margarita!
          Desde Olaplex afirman que, además de compatible, es súper aconsejable en todos los tratamientos de ese tipo. En mi peluquería por ejemplo siempre lo recomiendan cuando te has hecho el alisado de keratina.
          Siento mucho lo de tu melena, pero siendo constante con los cuidados seguro que vas viendo resultados!!! Un besito!!!!

          Responder
      • Dayana

        Hola, me encanta como has detallado cada producto y como funciona cada uno, este post es una maravilla! ❣️
        Quería preguntarte qué opinión tienes de la marca Biolage R.A.W ? Y si se puede combinar con el N°3?
        Gracias de antemano, quedo a la espera de tu respuesta.

        Responder
        • SrtaPalo

          Muchas gracias Dayana! Nunca he usado esa marca, los champús tienen buena pinta. He visto que también tienen un producto -plex, pero respecto a eso ya he dado mi opinión en el post… Olaplex n3 lo puedes usar con todo lo que quieras.
          Un besito guapa!!!!

          Responder
    • Palo

      Hola Ali, gracias por tu comentario! No lo conocía pero investigaré sobre ella! Un besito grande 😙

      Responder
  2. Marina

    Yo llevo mechas y además tengo el pelo muy fino, estaba usando una mascarilla y champú de redken, por la proteína, crees que es mejor olaplex ?

    Responder
    • Palo

      Hola Marina! Olaplex 3 es totalmente compatible con el champú y mascarilla que tú quieras. Es un tratamiento que reconstruye el daño del pelo, y te lo pones ANTES de lavarlo. Y lo mejor, desde luego, es que te hagas el tratamiento en la peluquería, con los pasos 1 y 2, vale unos 40€. Y luego mantenerlo en casa con el 3. Espero haberte ayudado! Un besito!!!

      Responder
      • Sara

        Hola!!! Uso olaplex y es lo mejor que he podido conocer capilarmente. Yo soy de zaragoza y voy a Lecoiffeur. Ahí tienen el tratamiento y cuesta unos 30/35€
        Además de saber también el método curly. OLAPLEX es el milagro del cabello. Quien no lo haya usado, que lo pruebe. No podrá volver a no usarlo… Jajajajja un post perfecto.

        Responder
        • SrtaPalo

          Muchas gracias guapa!! Totalmente. Yo entiendo que la gente de primeras no se crea el cambio que puede suponer, porque llevan toda la vida vendiéndonos mascarillas y tratamientos que no sirven para nada. El método curly es genial!! Un besito!!!!

          Responder
  3. Cartuja

    Buenos días! Acabo de pedir Olaplex y tengo una duda. Cuando te lo vas a aplicar, el pelo ¿lo mojas o solo lo humedeces? Durante todo el invierno me seco con secador, pero en verano me lo lavo a diario y lo dejo al aire, por lo que me queda siempre encrespado. El año pasado me hice un tratamiento de queratina y me dejó como si me hubiera lamido una vaca., así que no pienso repetir. ¿Tu te lo dejas secar al aire? Un abrazo y mil gracias.

    Responder
    • Palo

      ¡Hola Cartuja!
      Olaplex n3 lo aplico antes de lavarme la cabeza. Lo mejor es ponerlo sobre el pelo húmedo, no empapado. Yo lo que hago es: 1 desenredarlo. 2 vaporizar el pelo con un spray lleno de agua. Lo mojo un poco, no lo empapo. 3 Me aplico Olaplex n3 por mechones y hago un par de moñitos. 4 Lo dejo el rato que me apetezca y luego me meto en la ducha, y aplico champú y acondicionador con normalidad.
      Con respecto a dejarlo secar al aire, también lo hago muchas veces. Pero lo más importante para que no se te encrespe es NO TOCAR EL PELO después de lavarlo. Me lo desenredo con mucho cuidado mientras aclaro el acondicionador con un cepillo para pelo mojado. Pongo una toalla un rato, y desde que me la quito, no toco nada hasta que está seco. Nada de pasarte el peine. Lo recomendaba una peluquera de Hollywood y se nota mucho la diferencia. Cuéntame si te funciona!!!! Un besito!!!

      Responder
  4. Marina

    Por fin lo he probado y estoy encantada con el resultado, dormí con el ayer y esta mañana tras lavarme el pelo ya lo notaba más suave y brillante.
    Deseando estoy de aplicármelo más veces
    Muchisimas gracias srta Palo!!!

    Responder
    • SrtaPalo

      Qué bien Marina! Realmente es mágico! Yo lo uso religiosamente una vez a la semana. Un besito preciosa!!

      Responder
  5. Priscilla

    Me puedes ayudar en cómo se usa el olaplex 7. Lo tengo en casa y no se como usarlo. Gracias

    Responder
    • SrtaPalo

      Hola Priscilla! Qué suerte, cada vez que lo he mirado estaba agotadísimo!! Lo acabo de encontrar en Space NK y ya está de camino a casa. Por tanto, no lo he usado. Sin embargo, la marca dice que Olaplex 7 es un aceite de peinado que mejora el brillo, la suavidad y el color. Protege del calor hasta 250ºC, con lo que creo que es perfecto para usar planchas. Supuestamente repara el pelo y refuerza su estructura… 😛 Ya me contarás si lo hace!!! Un besito!!!!

      Responder
  6. Gemma

    Hola! que maravilla de descubrimiento gracias a ti!! me aplique el tratamiento unico antes de hacerme el tratamiento alisador de keratina (con el que llevo varios años y me ha facilitado la vida en un 200%!), mi intencion es continuar utilizando el olaplex una vez hecha la keratina, pero leo que es recomendable ANTES…. no deberia entonces utilizarlo despues tambien? tengo dudas acerca de si podria destruir el efecto de la keratina…. si puedieras iinformame te lo agradeceria toda la vida.

    Responder
    • SrtaPalo

      Hola Gemma. Qué bien, me alegro mucho que te haya ido tan bien! Es recomendable antes de cualquier tratamiento, keratina, color… Pero lo ideal es continuarlo después, porque va a ir reparando todo el daño al pelo. Mi peluquera lo recomienda antes y después, dice que es buenísimo porque además evita que las puntas se queden un poco duras por la keratina. Un besito 😘😘😘

      Responder
      • gemma

        Gracias y mas gracias! entonces me quedo mas tranquila y continuare con el olaplex. Besos enormes. Gemma

        Responder
        • SrtaPalo

          Olaplex lo vas notando con el tiempo, cuando ves que tu pelo cada vez está más sano 😘😘 ya me contarás

          Responder
  7. Alicia

    Buenísimo el post!

    Responder
    • SrtaPalo

      Gracias!! Un besito!

      Responder
    • Lu

      Hola! De los productos de olaplex para tener en casa, cuál sería el que más recomendarías si tuvieras que elegir? El número 3? Gracias!

      Responder
      • SrtaPalo

        Hola Lu! Sí, desde luego. Olaplex n3 tiene la mayor concentración del activo ya que es el tratamiento para casa. Un besito!!!

        Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *