Mi desintoxicación: desodorante natural sin aluminio

Parece que las mujeres no podemos tener olor corporal. ¿Tenemos que oler a jazmín siempre? Pues no, también nos suda el sobaquillo y hay que atajarlo.

Usar desodorantes antitranspirantes cada vez me convencía menos, pero ir a lo hippy tampoco era una opción. Desintoxicarse de ellos y encontrar un buen desodorante natural sin aluminio no ha sido fácil, pero es posible. Aquí tienes mi experiencia.

Usar un desodorante natural sin aluminio no es algo que se pueda hacer de la noche a la mañana. Las axilas se enganchan al aluminio y, si quieres dejarlo, no se van a tomar bien el proceso de desintoxicación. Eso sí, en cuanto pasan los primeros días, tu cuerpo vuelve a su ser y te despiertas oliendo a frescor. ¡Alucinante!

 

Desodorante y antitranspirante

La teoría es muy fácil: en nuestras axilas viven unas bacterias. Repugnante. Si. Aunque el sudor no tiene olor ni color, cuando sudamos, estas bacterias emiten un olor horrible.

Para evitar la peste, principalmente hay dos productos. Parecen iguales y los llamamos de la misma manera, «desodorante», pero no lo son:

  • Los desodorantes:

Son simples productos que intentan impedir el crecimiento de las bacterias, y por tanto, neutralizar el olor. Además, lo camuflan con fragancias. Pero no protegen contra la transpiración ni la humedad.

Ingredientes anti bacterianos habituales son el bicarbonato de sodio, aceite de coco o el carbón activo.

  • Los antitranspirantes:

Compuestos de aluminio, evitan que tu cuerpo realice una función biológica: sudar. Al aplicar el aluminio, se forma una capa de gel que bloquea a las glándulas sudoríparas, evitando la humedad.

Normalmente encontrarás alguno de estos ingredientes en sus etiquetas: aluminum chlorohydrate, aluminum hydroxybromid, aluminum sulfate, sodium aluminum chlorohydroxy lactate o aluminum zirconium trichlorohydrex glycine.

 

¿Cómo saber si mi desodorante es natural o antitranspirante?

Normalmente lo indica en la etiqueta, pero además es muy sencillo.

Si tu desodorante tiene cualquiera de los siguientes ingredientes, es antitranspirante:

  • Ftalatos: DIBP (Diisobutilftalato), DEHP (Dietilhexilftalato), BBP (Bencilbutilftalato) y DBP (Dibutilftalato).
  • Sales de aluminio: Aluminium Clorohydrate.

 

Por qué usar un desodorante natural sin aluminio

Llevaba años queriendo dejar los desodorantes antitranspirantes. Muchos estudios los relacionan con el cáncer de mama. El aluminio y los parabenos replican a los estrógenos, y este exceso de estrógenos es lo que puede producir cáncer. Otros afirman que no. Pero, sinceramente, ¡paso de descubrirlo por mi misma!

Lo que está claro es que estos desodorantes evitan que la piel transpire y, por tanto, se acumulan toxinas y químicos en esa zona. ¿Alguien quiere químicos cerca del pecho? Yo no, gracias.

Así que un día decidí empezar a usar desodorantes naturales sin aluminio. Para ello, sólo tenía que dejar que mi cuerpo se acostumbrase a transpirar, y encontrar un buen sustituto para el desodorante antitranspirante…

¿…Sólo?

 

Cómo pasar a un desodorante natural sin aluminio

El proceso de desintoxicación de los antitranspirantes es un poco tremendo… Realmente recomiendo hacerlo cuando vayas a estar unos días en casa. Tu cuerpo se vuelve adicto a ellos y en el momento que dejas de usarlo, tus bacterias se revolucionan y hueles aún peor… Y cuando digo peor, quiero decir MUCHO PEOR.  

Yo decido que no puedo usarlos más en julio…

…En Madrid…

…A más de 30º… 🤣🤣🤣

¿Era lo más razonable? NO, pero ¿qué puedo hacer? Cuando se me mete algo en la cabeza soy muy impaciente. 

 

Mi proceso de desintoxicación del aluminio

Desde ese mismo día noto el cambio. El olor corporal es diferente con antitranspirantes que sin ellos. Es más intenso y siento que se extiende a todo el cuerpo. Además, los desodorantes naturales que pruebo parecen un fiasco total.

Durante los primeros días me debato entre lo que a veces es olor (mal-) y otras una paranoia. ¡Estoy obsesionada! Llevo toallitas en el bolso y me llego a duchar 5-6 veces al día. Nadie me dice nada. Mi marido alucina un poco, pero me quiere y, desde luego, si huelo a perrete es muy educado. Ni siquiera me vacila. Ahí es donde se demuestra el amor.

Mi experiencia sin desodorantes antitranspirantes y cómo pasar a un desodorante natural sin aluminio. Desodorante sin aluminio.

A ratos quiero abalanzarme sobre mi antitranspirante pero me motivo pensando que este olor no va a durar para siempre. Está causado por el proceso de desintoxicación. Lo hago una vez en la vida y ya está… Pasará… ¿no? 

Y realmente hice bien en tener fe porque, con el paso de los días, ese olor fue remitiendo. 

¡Ahora estoy encantada! El olor de la desintoxicación desapareció y me siento igual que cuando usaba desodorantes con aluminio, pero sin hacerlo.

Soy muy feliz. Feliz porque no uso compuestos perjudiciales y potencialmente cancerígenos. Y feliz porque mi cuerpo huele a mí, no a bacterias.

 

💋 ¿Te gusta mi blog? Suscríbete ❤️

 

 

SupleMento de clorofila y Body Mint

Desde luego, la clorofila fue la mejor ayuda posible. En formato de pastilla como Sunny Green o Body Mint o tomando clorofila líquida, el resultado de este suplemento es que reduce el olor corporal a tope. Con todo el deporte que hago, ¡es alucinante! El cuerpo se mantiene fresco durante horas.

Clorofila líquida aquí

Cápsulas de clorofila, aquí.

 

Vale pero, ¿qué me pongo en las axilas? 

 

Buscando el mejor desodorante natural

Después de probar varios desodorantes sin aluminio, ¡he de decir que la mayoría son malísimos! Si hay un poco de acción en tu vida, te abandonan a los 5 minutos.

Afortunadamente he encontrado un desodorante brutal con el que puedo estar de la mañana a la noche. Es totalmente natural, pero aguanta como un campeón. Y tiene varios aromas, y formatos, aunque mi favorito es el de stick.

Desodorante Schmidt’s, aquí

 

¡Ahora estoy encantada! El olor de la desintoxicación desapareció a los pocos días y me siento igual que cuando usaba desodorantes con aluminio, pero sin hacerlo.

Soy muy feliz. Feliz porque no uso compuestos perjudiciales y potencialmente cancerígenos. Y feliz porque mi cuerpo huele a mí, no a bacterias.

 

COMPRA EL POST
NO TE PIERDAS NI UNA ENTRADA, SUSCRÍBETE

1 Comentario

  1. Eric Jones

    Cool!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Something is wrong.
Instagram token error.