View code

Los secretos antienvejecimiento

Cuando veo a señoras de 60 que aparentan 50, sé que no es magia. Es la inversión diaria, durante décadas, en cosmética antiedad natural, vida saludable (bueno, y un poquito de medicina antiaging).

5 secretos antienvejecimiento

1. Cosmética antienvejecimiento natural

El uso de productos de belleza adecuados a largo plazo, consigue reducir los signos de envejecimiento, minimizando arrugas, líneas de expresión y reponiendo el volumen natural de la piel.

Es fundamental cuidar la piel con cosméticos formulados con ingredientes naturales, que no lleven químicos innecesarios. No todos los sérums y cremas naturales antiedad son iguales, obviamente.

¿Una recomendación? La crema rellenadora de arrugas de Secretos del Agua (os recomiendo que os suscribáis a su newsletter para recibir sus promos, como el próximo Black Friday).

** Lee aquí todos mis posts de Black Friday

Hay que buscar cosmética natural:

  • Formulada con ingredientes biológicos efectivos, que no resultan tóxicos.
  • Cruelty free.
  • Sin fragancias tóxicas ni tintes sintéticos.
  • Transparecia en su etiquetado.
  • Exaustivo control, tanto en la procedencia de los ingredientes como en el proceso de producción.

Hay muchísimos tratamientos antienvejecimiento y sérums repletos de ingredientes potencialmente tóxicos, como los parabenos o ftalatos. Nuestra piel los absorbe y pueden interferir en nuestras hormonas o ir produciendo enfermedades.

Nunca es buena idea utilizar cosméticos extremadamente baratos. Mejor pocos productos, pero de calidad.

2. Protector solar

Es el más aburrido de los pasos de mi rutina, pero, es pensar en las arrugas y textura de la piel de las personas que se han pasado con el sol y me aplico el protector solar rápidamente.

El daño solar provoca arrugas, pigmentación y decoloración y deja una textura horrible en la piel. Por eso es importante utilizar un buen protector solar.

3. Alimentación sana e hidratación

También hay que tomar el máximo posible de alimentos sin tóxicos. La comida procesada, muchos de los aceites vegetales (sí a los aceites de alta calidad de oliva, aguacate, coco, almendras…), el azúcar y los edulcorantes… Si la alimentación es deficiente, se va a reflejar en la piel.

4. Deporte

Hay que obligarse a hacer deporte. ¿Es necesario hacer cada día actividades que no te gusten? No. Pero seguro que hay algún ejercicio físico que no te importe hacer: Caminar, nadar, yoga, cycling… Una actividad moderada que mantenga en forma y tonificado nuestro cuerpo, es suficiente.

Combino el entrenamiento en casa con el gimnasio y, cuando estoy poco animada, me propongo por lo menos entrenar 15 minutos. Pero una vez que empiezo, siempre me apetece más.

5. Medicina estética y cirugías

Los procedimientos más comunes son:

  • Los rellenos inyectables consiguen disimular pliegues y arrugas, proporcionar hidratación y volumen en labios o pómulos.
  • La Toxina botulínica o botox paraliza temporalmente los músculos y evita que la piel se arrugue y genere más arrugas.
  • Los láseres se utilizan para líneas y arrugas moderadas. Impulsan la creación de colágeno y pueden mejorar la flaccidez de la piel.

Soy muy fan de los tratamientos de medicina estética y las cirugías… Pero sin pasarse. En mi opinión, estos procedimientos quedan bien solo si no se notan. Las personas que se pasan con estos tratamientos de medicina estética, o se lo hacen mal, parecen más envejecidas.

Además, no hacen milagros. No hay lifting facial que arregle una piel maltratada. Quizá ha desaparecido el descolgamiento, pero si no se han usado sérums y cremas antiedad con principios activos efectivos (como el retinol, el ácido hialurónico o los antioxidantes), la piel va a seguir sin estar bonita.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUEME

Suscríbete a todas las novedades y artículos nuevos de Srta Palo. Nada de spam.

* indicates required
POSTS MÁS LEÍDOS