La eterna pesadilla: cómo quemar grasa abdominal

Se acerca el buen tiempo peligrosamente y aunque seguimos medio encerradas en casa, tengo que ponerme las pilas. Desde súper joven me ha gustado tener un abdomen definido y sin grasa y, aunque algunas temporadas lo he conseguido mejor que otras, siempre es una de mis prioridades. Como quemar grasa abdominal es algo que queremos todas, y teniendo claro que el único método rápido es una lipo, qué mejor que recopilar los estos consejos que funcionan siempre que se es constante. Y perder la grasa de la tripa bien merece serlo.

DE UN VISTAZO

  • Lo más importante para bajar la grasa abdominal es entender cómo funcionan tus hormonas y qué alimentos evitar.
  • Ayudasvcomplementarias: suplementos y tratamientos que ayudan a reducir el nivel de grasa de tu cuerpo.

COMPRA MIS IMPRESDINCIBLES

** En mis Stories destacados de Instagram tenéis mi Top 5 en aparatos de cabello. Me escribís mucho preguntando cuáles son mis productos favoritos y aunque contesto siempre todos vuestros mensajes, lamentablemente no con el detalle que me gustaría. Por eso voy a ir haciendo una serie de rankings con mis favoritos de diferentes categorías, para que siempre tengáis disponible allí aquellos productos que uso y que iré actualizando por otros si descubro novedades que merezcan la pena.

Vamos a empezar con el tema de hoy:

Cómo quemar la grasa del abdomen

Aunque este tema pueda parecer superficial, tener un nivel de grasa corporal bajo es más que pura estética: evita un montón de problemas que se van acumulando, disminuyendo nuestra salud y bienestar y conviertiéndose en enfermedades a largo plazo.

¿Cómo quemar la grasa de la tripa? Aunque no se puede elegir perder grasa en una zona concreta del cuerpo, comprendiendo cómo se acumula en esa zona podrás evitarlo y perderla de manera más eficiente.

 

Tipos de grasa abdominal

Cómo bajar tripa es la pesadilla de casi todas y es que la grasa abdominal son los árboles que no dejan ver el bosque: por muchos ejercicios abdominales que hagas, hasta que no hayas conseguido controlar el tipo de alimentos que tomas, reducir aquellos que te perjudican y tengas un porcentaje bajo de grasa, no vas a obtener la definición abdominal que tanto te gusta. Así de dura es la vida.

Esta grasa del abdomen se divide en dos tipos:

1. Grasa visceral o intraabdominal: Es la conocida como “barriga cervecera” y se encuentra entre nuestras vísceras y órganos abdominales. Es dura y muy perjudicial para la salud, ya que te hace propenso a enfermedades cardíacas y de metabolismo, diabetes o cáncer. Es la más difícil de eliminar.

 

2. Grasa subcutánea: Se encuentra justo debajo de la piel y es la que te cogen los médicos con una pinza en las revisiones 😉. Mantenerla a raya es importante porque a la mínima aparece y se queda sobre nuestros esculpidos abdominales, fastidiándonos la línea y provocando michelines.

Es causada en un 70% por una dieta mejorable, que conlleva un desajuste hormonal.

 

¿Cómo se produce la grasa abdominal?

Son muchos los factores que la provocan, como una deficiente alimentación, demasiado o poco ejercicio, estrés, embarazos… Pero todos nos llevan al mismo lugar: las hormonas.

 

El papel de las hormonas para quemar grasa abdominal

Las hormonas juegan un papel crítico en el almacenamiento de grasa. Sólo piensa, ¿cuántas de nosotras hemos bajado de peso al dejar de tomar la píldora?

Mantener estables los niveles de las hormonas insulina y cortisol es básico para bajar grasa abdominal.

EL ESTRÉS, LA DIETA INCORRECTA Y EL SUEÑO

El cortisol es la hormona del estrés. Cuando tenemos preocupaciones y ansiedad constantes se eleva la hormona cortisol y desata una cascada hormonal en el cuerpo. Por eso, mantener un bienestar mental, rebajando los niveles de ansiedad y dormir las horas necesarias va a reducir la tripa. Flipante, ¿verdad?

Cuando hacemos deporte también se elevan los niveles de cortisol, adrenalina o la hormona de crecimiento en nuestro cuerpo. En este caso es beneficioso sin embargo, ya que también el nivel de insulina desciende. Esta combinación consigue que el cuerpo utilice la grasa del vientre como fuente de energía.

Asimismo, tenemos que tomar alimentos que no provoquen picos de subida de insulina (evitando, por tanto, carbohidratos simples y azúcar).

La combinación del estrés y la subida y bajada de la insulina provocan el aumento de apetito y, por supuesto, nunca de brócoli al vapor: cuando nos da un ataque de hambre lo que nos pide el cuerpo es cargarnos la dieta con carbohidratos refinados, azúcar y alimentos que sólo van a ir directos a la tripa.

Así que es un círculo vicioso: cuando tenemos los niveles de estrés altos, nos refugiamos en la comida y estas subidas y bajadas de insulina conllevan más ataques de hambre.

 

¿Con qué se quema la grasa abdominal?

La mayoría de expertos coinciden en que tener un peso saludable es consecuencia de la alimentación hasta en un 70%. Hacer deporte está muy bien, por supuesto, pero lo que más te va a ayudar a quemar el michelín y tener un vientre plano es llevar una dieta saludable.

Muchas veces nos pensamos que estamos comiendo sanísimo: galletas integrales, alimentos light, cierta comida casera… Pero, ¿Sabes en realidad los ingredientes que componen esos productos y lo que engordan? Aunque no sean tan perjudiciales como la bollería industrial, tampoco te van a ayudar a bajar de peso. Te recomiendo que durante un tiempo tengas un registro de todo lo que comes y te sorprenderás.

 

Cómo quemar grasa abdominal con dieta, ejercicio, suplementos y tratamientos anticelulíticos y quemagrasas. Perder tripa.

 

Dieta para perder grasa abdominal

  • No elimines los carbohidratos. Es un error muy común. Eso haría que se desgaste tu masa muscular, tu tiroides no funcione bien y se reduzca la serotonina (que afecta a tu estado anímico). Céntrate en los carbohidratos vegetales y alimentos con fibra, y reduce los almidones (pan, arroz, pasta, cereales, patatas, harinas o dulces). Estos deben ser integrales.
  • Reduce el azúcar.
  • Cuando tomes carbohidratos y azúcares, combínalos con proteína, para que limite su absorción y también la subida de la insulina.
  • Introduce en tu dieta todos los alimentos naturales que te sea posible, e intenta reducir los procesados (aunque sean veganos, light, etc… Siguen siendo procesados y con gran cantidad de químicos).
  • Toma grasa saludable todos los días. No hay que comer mucho, sólo lo justo para ayudar a estabilizar las hormonas y saciarte. Muchas personas creen que una ensalada con un litro de aliño es estar a dieta y no: hay que limitarlo a una cucharadita de aceite, un poco de aguacate o un puñadito pequeño de frutos secos.
  • Bebe 2-3 litros de agua al día. Sin volverse loco, pero ten agua siempre a la vista para no olvidarte de ella. Así evitarás atracones, eliminarás toxinas y tu metabolismo se acelerará.
  • Aumenta la cantidad de fibra de tu dieta añadiendo una cucharadita de inulina a tu café o comida: conseguirás saciarte, mejorar la salud del intestino y su regularidad.

 


¿Quieres que te avise de cada post nuevo? ❤️ ¡Suscríbete!


 

 

Cómo adelgazar la tripa: alimentos que ayudan

Si de verdad quieres adelgazar, intenta que el 90% de tus alimentos sean naturales, de buena calidad y nutritivos. Y desde luego, cocinados lo más ligeramente posible. Fritos y rebozados tienen que formar parte del otro 10%.

En tu dieta para perder grasa abdominal, estos alimentos y suplementos van a suponer un factor brutal para perder peso:

 

 

  • Las proteínas no sólo se encuentran en la carne animal. Alimentos como los frutos secos, huevos, legumbres, huevos, semillas de chía o quinoa son una gran fuente de proteína.
  • Bebe té verde, la bebida de referencia de las modelos que además de dar energía va a saciarte y es muy antioxidante. Si no te gusta tomarlo, te recomiendo estas pastillas Myprotein.
  • Inulina: Este suplemento natural que es símplemente fibra, ayuda a adelgazar, regular el intestino y saciar, de la forma más sencilla de tomar.

 

 

  • ¿Te encanta la comida italiana? Hazla con la pasta konjac, que no engorda, o la que está hecha de legumbres. No hablo de los paquetes de macarrones de colores, sino de la pasta de lentejas o garbanzos (mi favorita).
  • Vinagre de manzana ecológico sin filtrar, 1 o 2 cucharadas: No nos engañemos, no le gusta a nadie pero ¡para presumir hay que sufrir! Las famosas más bellas no lo perdonan y cada una lo hace a su manera. Jennifer Aniston toma un chupito cada mañana y después un vaso de agua, Megan Fox lo disuelve en 1 litro de agua para no notar el sabor y Miranda Kerr lo echa a sus ensaladas. Sea como sea, es buenísimo para mejorar la digestión, regula el nivel de azúcar en sangre y ayuda a quemar grasa. Por si fuera poco, mejora el estado del cabello y la piel.

 

Inulina

Pasta de garbanzos

Diet aid con té verde Myprotein

Vinagre de manzana ecológico sin filtrar

 

Ejercicios para quemar grasa abdominal

Por supuesto, hacer ejercicios y series de abdominales no pueden faltar si quieres un vientre plano. Pero recuerda, los músculos no se marcarán hasta que hayas quemado la grasa de la tripa.

Cuidado con tu suelo pélvico a la hora de hacerlos. El abdominal clásico de doblar el cuerpo o levantar las piernas sobrecarga el suelo pélvico, ya que ejerce una gran presión hacia abajo en el abdomen. Si no has sido madre esto te sonará a chino, pero es fundamental para evitar pérdidas de orina o problemas peores.

Los abdominales isométricos en los cuales no contengas la respiración serán los más respetuosos con tu suelo pélvico además de quemar grasa abdominal.

Combínalos con ejercicios cardiobasculares para acelerar el proceso de pérdida de peso.

Además, los mejores entrenadores recomiendan este tipo de ejercicios a todas las modelos.

 

Cómo perder grasa abdominal: Tratamientos

En este post tienes varios tratamientos estéticos que nos ayudan a acabar con la grasa localizada y combatir la celulitis.

El más sencillo de todos y súper efectivo a largo plazo es ser constante con el cepillo exfoliante de cuerpo. Todas las celebrities son adictas a este sencillo cepillo y es que estos masajeadores son geniales. El masaje se hace en seco, antes de la ducha y el movimiento de las cerdas del cepillo tiene que ser en dirección al corazón salvo en el estómago, que recomiendan hacerlo en círculos. Este sencillo movimiento que se hace en unos segundos potencia el drenaje linfático, proceso que elimina las toxinas estancadas que, con el tiempo, provocan la degradación de las fascias o tejidos conectivos, lo cual forma la celulitis. Externamente, exfolia y suaviza la piel.

Combinándolo también con Nuface Nubody, que fortalece los músculos y ataca la celulitis de verdad, vas a ver unos resultados brutales en cuanto bajes un poco de peso: un abdómen tonificado y sexy.

¡Hazlo diariamente durante un mes y me cuentas los resultados!

Cepillo de cuerpo

Nuface Nubody

 

Nuface Nubody. Cómo quemar grasa abdominal con dieta, ejercicio, suplementos y tratamientos anticelulíticos y quemagrasas. Perder tripa.

@Nuface

 

En resumen: ¿cómo quemar grasa abdominal?

  • Manteniendo a raya los niveles de estrés: mediante meditación, yoga, leer algo placentero en silencio, escuchar música, bailar, dar y recibir cariñitos…
  • Dormir las horas necesarias y tener un hábito y horario de sueño organizado y saludable. Estas rutinas mejoran tu bienestar: disminuyen el nivel de cortisol del cuerpo, aumentan la melatonina y la hormona del crecimiento y van a ayudar a tener un sueño profundo.
  • Tan malo es no entrenar nunca como hacerlo en exceso: demasiado ejercicio mantiene el cortisol elevado, hace que la grasa corporal no se queme y desgasta la masa muscular.
  • Fijar un número ambicioso de días para hacer deporte. Si tiro por lo bajo siempre me surgen imprevistos y entreno menos de lo que me gustaría.
  • Antes de hacer ejercicio no tomar bebidas o alimentos altos en azúcar, carbohidratos procesados, harina, pan… Ya que evitan que la insulina esté baja durante el ejercicio y no se quema la grasa.
  • Anota aunque sea durante una semana todo (todo) lo que comes en una app del móvil. Son muy fáciles de usar y tienen casi todos los alimentos ya registrados, con lo que tardas apenas unos segundos. Descubrirás alimentos con los que habías estado engañada y también el balance real de macros que ingieres en tu dieta (carbohidratos, proteínas y grasas). Esto te dará pistas sobre alimentos que puedes reemplazar, eliminar o aumentar.
  • Utiliza el metabolismo para adelgazar la tripa: toma porciones reducidas e intenta comer algo cada 3-4 horas, repartiendo las calorías de todo el día en esas comidas claro.
  • A mí me ayuda mucho realizar ayuno intermitente varios días a la semana. Cuando siento que me he pasado o sé que voy a tomar más calorías de las necesarias, acudo a él, aunque siempre hidratándome un montón.

 

Por último, hay que tener disciplina. Si siempre se te olvida tomar el snack de la tarde, ponte una alarma para no llegar hambrienta a la cena.

Si mantienes estas rutinas durante varias semanas conseguirás, no sólo quemar la grasa abdominal, sino la de todo el cuerpo en general y un mayor bienestar. Una vez que has logrado tus objetivos de bajar peso, mantenerlos es más fácil y puedes relajarte.

¿Qué te funciona a tí para quemar la grasa del abdomen? 😘

 

COMPRA EL POST

TE INTERESA

Regala belleza
Regala belleza

Ayer hablaba con una amiga sobre todas las cosas a las que renunciamos las chicas cuando somos madres: los viajes, las...

NO TE PIERDAS NI UNA ENTRADA, SUSCRÍBETE
0 Comments
Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Something is wrong.
Instagram token error.