La dieta de las modelos de Victoria’s Secret (1)

Acabo de ver el show de SavageXFenty. Impresionante homenaje a la belleza femenina. Reflexiono sobre lo importante que es querernos a nosotras mismas porque, obviamente, nacemos con el físico que nacemos. No hay más. Pero creo que debemos de cuidar y ejercitar nuestro cuerpo, para que esté lo más sano posible.

 

A pesar de lo que se pueda pensar, uno de los mayores expertos en un lifestyle saludable no es otro que Justin Gelband, responsable del entrenamiento de las modelos de Victoria’s Secret. Dirías que la clave para tener esos tipazos es beber litros de agua, comer dos tomates y de cena, un laxante, ¿verdad? Pues nada más lejos de la realidad. Para el entrenador de las modelos neoyorquinas, lo fundamental es una buena alimentación. 

Hay algo que siempre he pensado: que una mujer acepte y esté contenta con su físico, no quita que quiera mejorar y ser la mejor versión de sí misma. Sin compararse con nadie. Porque incluso las mujeres físicamente pluscuamperfectas tienen sus inseguridades. ¿Lo fundamental? Estar sana y SER FELIZ.

El desfile de SavageXFenty, es difícil describirlo con palabras. Mágico. Inclusivo. Y muy sexy. Una coreografía hipnótica, con la cuál la colección de lencería homenajea a la mujer, con independencia de cómo sea su cuerpo.

Es inevitable la comparación del desfile de Rihanna con el extinto de Victoria’s Secret, y son muchas las voces que han salido denostando a este último. Sin embargo, tampoco me parece justo. Para jugar en el Real Madrid hay que tener unas características superiores al del resto de jugadores, y a nadie le parece mal. No entiendo entonces por qué no se aplica lo mismo con las modelos, cuyo trabajo es defender la creación de los diseñadores. Está aceptado que los rostros tienen unas proporciones de belleza: ojos, nariz, mejillas… Y por tanto, hay caras más bonitas que otras. ¿Por qué eso no se aplica a los cuerpos? 

Para defender la diversidad, ¿tenemos que atacar a los que cumplen con los cánones de belleza? ¿Acaso alguien critica las campañas de calzoncillos, llenas de cuerpos absolutamente esculpidos? 

¡Pues a mí el desfile de Victoria’s Secret siempre me ha encantado! Era incapaz de no quedarme absorta viendo a esas superheroínas aladas con la melena al viento, como una suerte de raza de otro planeta.

Durante un tiempo en mi trabajo hacía castings a modelos. Y eran niñas ideales. Guapísimas. Pero también humanas. Un poco de celulitis, piel con acné, orejas de soplillo… Tonterías que quedaban relegadas por sus piernas kilométricas y caras preciosas.

Pero las chicas de Victoria’s Secret son otro rollo. No son modelos cualquiera. Son el top de la belleza mundial. Y para llegar allí, no basta sólo con nacer guapísima y tener una genética privilegiada. Requiere un sacrificio diario equivalente al de cualquier deportista de élite.

A la hora de buscar un referente en cualquier ámbito, me gusta investigar las recomendaciones de los mejores: peluqueros, estilistas… y entrenadores. Justin Gelbald ha sido el responsable de mantener a tope a chicas como Karlie Kloss, Candice Swanepoel o Miranda Kerr. Modelos con tipazo pero aspecto muy saludable. Así que se merece un estudio a fondo.

 

 

¿Quién es Justin Gelband?

Con un currículum impresionante, este licenciado en Ciencias empezó su carrera ayudando a adelgazar a mujeres con sobrepeso. Lenta y progresivamente, conseguía que quemasen la grasa y se quedasen en un peso saludable. Tan efectivo era su método, que con el tiempo se ha convertido en el entrenador estrella de las modelos. Actualmente, desde su estudio ModelFIT en Tribeca, NY, su entrenamiento mejora la postura, cuerpo y resistencia. Su misión es que todas las mujeres consigan su mejor versión de ellas mismas, con la materia prima que tienen y de manera sana. El tipazo perfecto para desfilar en ropa interior no es una niña esquelética. Es un cuerpo bien alimentado, sin grasa acumulada y muy tonificado.

Es fundamental comer los suficientes nutrientes para conseguir la energía necesaria para el día. Si no lo haces, tu metabolismo se ralentiza. Y estas chicas tienen que entrenar diariamente. Por tanto, no pueden pasar horas a base de lechuga.

Según él, el 85% de la responsabilidad de esto lo tiene la alimentación. Y no puedo estar más de acuerdo. Yo lo comprobé por mi misma en mis dos postpartos: no hay ejercicio que contrarreste una mala alimentación.

Sus chicas tienen que seguir una severa dieta, prestando mucha atención a aquello que ingieren. Su régimen tiene que ser una combinación saludable de proteínas, hidratos de carbono y grasas.

 

LAS PAUTAS DE ALIMENTACIÓN DE LAS MODELOS DE VICTORIA’S SECRET

 

1. No hay que comer de régimen ni pasar hambre, sino comer alimentos lo más naturales posibles y de manera organizada. Y abandonar aquellos que tu cuerpo no necesita.

¿Sal? FUERA. ¿Alcohol? FUERA. ¿Azúcar? Adivina… Y cuidado con todos esos alimentos envasados repletos de azúcar escondido.

 

2. ¿La dieta ideal? La paleo.

Es decir, alimentarse a base de verduras, carne, pescado, frutas y mariscos. Evitar lácteos, legumbres y cereales.

Aunque se considere una dieta baja en hidratos, la realidad es que sí se consumen, pero provienen de verduras y frutas (las cuales tienen una densidad calórica mucho menor que los cereales, pasta o el azúcar).

Justin Gelband recomienda limitar la ingesta de arroz (siempre integral) a un par de veces a la semana. Esto para mí es sagrado desde hace años y sólo me lo salto cuando me apetecen unas galletas, ¡pero qué difícil es! Menos mal que gracias a la pasta konjac puedo darme un homenaje de comida italiana cuando quiero.

 

 

3. ¡Oh, sorpresa 😉 ! Los ángeles comen alimentos ricos en grasa diariamente, como futos secos crudos, aguacates o salmón.

Aunque seamos cautas, no es cuestión de inflarse. Quizá Victoria Beckham con su constitución tan delgada pueda comerse 4 aguacates al día. Yo me voy a conformar con medio…

Ellas saben que los ácidos grasos son estupendos para la belleza: pelo y uñas fuertes, y una piel luminosa, sin acné y sana.

 

4. Los zumos no ayudan a perder peso.

En alguna ocasión, sus modelos habían ido engordando, a pesar de las pautas alimentarias marcadas por él. Posteriormente descubrió que esas chicas habían cambiado las verduras y el pescado, por una dieta de zumos. Y los zumos son perfectos para desintoxicar el cuerpo, tienen muchas vitaminas y están buenísimos. Pero olvídate de adelgazar gracias a ellos.

¿Lo mejor? Tomar la fruta al natural, con su fibra, y masticando, para que además le llegue al cerebro la sensación de saciedad.

 

Leyendo sus consejos, me reafirmo en que muchas veces nos volvemos locas contando calorías y buscando pastillas milagrosas. ¡Es mucho más sencillo que todo eso!

Me encanta este chico, su filosofía y su capacidad de trabajo duro. No voy a engañar a nadie, ojalá siguiese todo lo que dice. Pero no vivo de mi cuerpo, así que a mí no me compensa no comerme un buen sobao pasiego para desayunar cuando me apetece… ¡Hay que disfrutar de la vida!

¿Quieres saber cómo entrena Justin a las modelos?

NO TE PIERDAS NI UNA ENTRADA, SUSCRÍBETE

2 Comentarios

  1. Ana

    Ole ole y ole!!! Este post me ha ENCANTADO!!!!!
    Eres una crack amiga!!!
    Deseando leer el siguiente

    Responder
    • SrtaPalo

      😀 qué ilusión!!!! muchas gracias!!!! Ya lo tengo medio preparado, no tendrás que esperar mucho… jajaja

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *