Skin Food: La crema más hidratante que usa Victoria Beckham. Y yo también.

Si buscas una review sobre la última novedad cosmética en salir al mercado, este post no es para ti. Skin Food de Weleda se creó en 1929 y desde entonces es un clásico en el cuidado de la piel. Para muchísimas modelos y actrices es la crema más hidratante que hay. Averigua por qué.

Skin Food es la crema más hidratante del mercado. No encontrarás otra con una composición tan buena ni semejante relación calidad precio. Es espectacular.

No tiene una formulación novedosa. De hecho, tiene casi un siglo de vida (como mi tía abuela y su piel digna de estudio). Y no le hace falta: en el tema de las cremas, yo no creo en innovaciones ni fórmulas mágicas. Los anuncios que prometen una belleza que nace desde dentro, tecnología que frena el envejecimiento… ¡Es todo bullshit!

Yo no soy médico, pero he preguntado a muchos dermatólogos y todos coinciden en lo mismo: los componentes tópicos que se comercializan en dermocosmética se conocen hace muchísimos años. Y no hacen milagros. 

Por supuesto que pueden ayudar a mejorar el aspecto de nuestra piel pero… ¿Parar el tiempo…? Viendo el anuncio de la tele te quedas impresionada, pero al llegar a casa… ¡Pura ciencia ficción!

Por tanto, para hidratar la piel no hace falta gastarse mucho. La mayoría de las marcas de farmacia ofrecen una calidad bastante buena a precios razonables.

 

¿Qué hay que buscar en una buena crema hidratante?

Que no sean milagrosas no quiere decir que no sean fabulosas. Diariamente hay que hidratar la piel, y para ello hay que encontrar una crema bien formulada, con buenos ingredientes y que sea adecuada a nuestra piel. En resumen: la crema hidratante perfecta te nutre, te deje sensación de comodidad y jugosidad, pero no te provoca granitos ni irritaciones.

A mí me gustan las cremas muy hidratantes. Como ya expliqué en el post sobre exfoliantes para piel grasa, a pesar de lo que mucha gente cree, estas pieles necesitan mucha hidratación también. A pesar de ello, por la mañana, con el maquillaje y las prisas, opto por una menos untuosa. En verano, directamente uso una ligera. Así que aprovecho después de mi ritual de noche para ponerme una crema super densa, que compense todo el maquillaje y la deshidratación del día.

Y eso lo consigo con Skin Food, la crema más hidratante, a la cual son asiduas Alexa Chung, Rosie Huntington o Victoria Beckham.

 

Skin Food de Weleda La crema más hidratante del mercado

 

¿QUÉ HACE A SKIN FOOD DE WELEDA LA CREMA MÁS HIDRATANTE?

Skin Food es perfecta porque su formulación está pensada para dejarte una sensación súper rica y untuosa. Para mí es la crema mas hidratante del mercado. No en vano, sus principales ingredientes son el súmmum de la hidratación:

– Aceite de girasol:

Muy nutritivo y calmante. Se usa en muchas mascarillas para revitalizar la piel seca.

– Lanolina:

Es comúnmente conocida porque la usamos las madres después del parto cuando damos el pecho, para hidratar las grietas que nos provoca la lactancia. Como expliqué, desde entonces uso esta crema específica para los labios cada noche porque es increíble. No es muy práctico de día porque es imposible ponerse un labial después, ¡es una plasta que te mueres! Pero para dormir es como una mascarilla labial, y te levantas con los labios increíbles.

Aceite de almendras dulces:

Aporta mucha hidratación y flexibilidad a la piel. Además, es rico en vitaminas, principalmente en Vitamina E. Recomendadísimo en el embarazo para el cuerpo.

– Alcohol:

No hay que confundirse con el alcohol Desnaturalizado (Alcohol Denat.). Este no es bueno porque se evapora rápidamente y seca la piel. Se usa en cremas baratas por su bajo coste. Sin embargo, el alcohol que usa Weleda, alcohol de grano, no deriva del petróleo y ayuda a la absorción de los ingredientes por parte de la piel.

También lleva otros ingredientes como caléndula, para suavizar las pieles secas, o lavanda, que aporta un aroma calmante. Su olor es increíble, me encanta irme a dormir con ella, me relaja un montón.

Ingredientes: Water (Aqua), Helianthus Annuus (Sunflower) Seed Oil, Lanolin, Prunus Amygdalus Dulcis (Sweet Almond) Oil, Alcohol, Beeswax (Cera Flava), Glyceryl Linoleate, Hydrolyzed Beeswax, Fragrance (Parfum)*, Viola Tricolor (Pansy) Extract, Rosmarinus Officinalis (Rosemary) Leaf Extract, Chamomilla Recutita Matricaria (Chamomile) Flower Extract, Calendula Officinalis Flower Extract, Cholesterol, Limonene *, Linalool *, Geraniol*, Citral*, Coumarin*. * from natural essential oils

Cada uno de sus compuestos es totalmente natural y seguro para la piel. Por tanto, salvo que tengamos una alergia específica a uno de sus ingredientes, son aptos para todos, incluidos niños y embarazadas. No tiene conservantes, parabenos, ni aromas artificiales.

 

¿Dónde comprar Skin Food?

Skin Food, aquí

Skin Food Ligera, aquí

 

Skin Food es la crema más hidratante y versátil

Cada una encuentra aplicaciones prácticas a los productos según sea su día a día. Para mí, lo que hace a Skin Food de Weleda la mejor crema hidratante facial es su versatilidad.

  • Muchas modelos la usan en sus viajes, precisamente porque con tanto avión se les reseca mucho la piel. Obviamente yo llevo otra vida pero, cuando vuelo, me gusta llevarla en el bolso. También cuando voy a esquiar o a la playa: por la noche no la perdono.
  • Tiene dos tamaños. La diaria y una pequeña de 30 ml, perfecta para el bolso. Y también está formulada en versión ligera.
  • Además, también la uso como hidratación extra en partes del cuerpo demasiado secas, como puedan ser los codos, algunas zonas de las manos,… Y cuando estreno zapatos, en las zonas susceptibles de hacerme rozadura.
  • También es genial para dar brillo en la piel. Si no tienes iluminador, te pones un poquito en los pómulos, encima del maquillaje. Más práctica imposible.

 

Si me preguntas en qué merece la pena invertir más para tener una piel fabulosa, con menos arrugas y mejor textura y tono, lo tengo claro:

  •  En una rutina facial muy cuidada, poniendo énfasis en los principios activos.
  • En medicina estética. Sólo los compuestos y tecnologías médicas tienen la capacidad de trabajar internamente y reducir visualmente el envejecimiento cutáneo. Hablo de cremas de ácido retinoico, de láser, botox, etc. Así que si esto es lo que buscas, pasa olímpicamente de los anuncios de la tele y pide cita con un buen médico estético. ¡Eso sí que funciona!

 

*****

COMPRA EL POST
NO TE PIERDAS NI UNA ENTRADA, SUSCRÍBETE

18 Comentarios

  1. Abe

    No la conozco, la buscaré y espero que me resulte imprescindible como a tí. Muchas gracias

    Responder
    • Palo

      Genial guapa! Pruébala y me dices!!

      Responder
    • Yovan

      Hoy la compré, pero con solo ponerla encima de mi aceite de jojoba que también es imprescindible para mi, he notado su super hidratacion.
      Gracias por tus consejos

      Responder
      • Palo

        Qué guay Yovan. También soy fan del aceite de Jojoba, es lo más!!!! Gracias a ti por leerme!!! Un besito!

        Responder
  2. Vir

    Genial Palo además súper asequible!

    Responder
    • Palo

      Si, es un clásico! Si la pruebas dime qué tal te va porfa. MuaK!

      Responder
    • Sandra

      La verdad que yo tampoco la conocía. Después de haber leído todos sus beneficios me has
      Convencido al 100% y me la voy a comprar ahora mismo!😄😄

      Responder
      • Palo

        Genial! Es tan natural que también la uso con los niños. Un besito!!!!

        Responder
  3. maria

    Yo soy superfan, en el bolso, la mesa de trabajo, la mesita,… tengo siempre un tubo cerca. me ha salvado de tantas… nunca la había usado en la cara porque tengo la piel grasa y he de decir que a la mañana siguiente me levanté con la piel mucho más relajada y con una sensación maravillosa… Otro uso más!!!! Muchas gracias por descubrírmelo!!!

    Responder
    • Palo

      Tienes que leer el post de los exfoliantes BHA. Mucha gente no se hidrata la piel porque piensa que le va a engrasar la piel, lo cual no hace sino empeorar la situación. La hidratación es fundamental en todas las pieles. Me alegro de que te guste. Un besito!!!!

      Responder
  4. Ana

    No he podido resistirme y la he probado esta Semana Santa en la playa!!!
    Ya me he vuelto adictaaaaaa
    Mil gracias por la recomendación!

    Responder
    • SrtaPalo

      Qué guay Ana! Cómo me alegro! 😘😘😘

      Responder
  5. Paula

    Maravillosa!!! Estoy enganchada!!!

    Responder
    • SrtaPalo

      Cómo me alegro 😘😘

      Responder
    • Verónica

      Esa crema la usas solo de noche porque es súper hidratante o también la usas de día?
      He descubierto hace poco tu blog y me tiene enamorada, ya he apuntado varias cosas y comprado otras para probarlas. Gracias

      Responder
      • SrtaPalo

        Hola Verónica!!! Muchas gracias!!!! Sí, la suelo usar por la noche, por la mañana sólo si tengo la piel muy seca. Un besito 😘😘😘

        Responder
  6. Isabel

    Gracias

    Responder
    • SrtaPalo

      Gracias!! Un besito!

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *