El mejor serum antiedad para tener una piel joven y luminosa

Hoy no tenía este post programado. Tenía escrito uno que nada tenía que ver con belleza. Pero el destino quiso que se haya puesto de moda estos días la app que te hace la cara de mayor. No. De vieja. Y… Madre mía!!!! Así que he decidido tratar un tema realmente trascendental: el mejor sérum antiedad de Vitamina C para la piel.

Hace años, tomando un café con una amiga, me preguntó si me había puesto botox, porque tenía la frente lisa y satinada. Uso botox y no tengo ningún problema en admitirlo. Pero la realidad es que, en ese momento, no lo llevaba. Lo que me había puesto ese día no era más que el antioxidante más famoso: un sérum antiedad con vitamina C.

Todas hemos oído hablar de las maravillas que consigue en la piel, pero la realidad es que muchas mujeres pasan de ella en su rutina diaria. Y es que, dependiendo del formato, a veces es pesada de aplicar, un poco pringosa, y de delicada conservación… Sin embargo, siempre, siempre merece la pena, ya que es uno de los activos más potentes para luchar contra el envejecimiento. Así que, ¿por qué renunciar a la vitamina C?

¿Ya has pasado los 25? Pues siento decirte que a partir de ahora la producción de colágeno en tu cuerpo sólo va a ir a menos. Y el colágeno es la proteína responsable de dar firmeza y elasticidad a tu piel.

 

Beneficios de la Vitamina C en la piel

La vitamina C, en su forma más conocida, ácido ascórbico, te ayuda en la producción de colágeno porque es antioxidante. Los antioxidantes ayudan a evitar el daño a las células causado por los radicales libres. Es decir, que contrarrestan los efectos negativos del sol y la polución. Por tanto, es perfecto su uso por la mañana, siempre acompañado de un buen protector solar.

Ayuda a reducir las inflamaciones y reduce las manchas de la piel y la hiperpigmentación. A mi me salen muchísimas manchitas debajo de los ojos, así que nunca me salto esa zona.

 

¿Cuáles son los efectos visibles de la vitamina C en la piel?

Desde que nos aplicamos un buen sérum antiedad con vitamina C, tenemos la piel muchísimo más luminosa y satinada. Pero no tipo grasienta. Ni siquiera en plan parece que tiene algo más de luz. Sino modo piel de actriz preparándose para los Oscars. Wooow! Aunque luego te vayas a maquillar, ese brillo se mantiene. Hasta el punto de que muchas veces lo uso de prebase cuando tengo algún plan de noche.

En cuanto a la producción de colágeno y la pigmentación, son cambios que irás viendo tras meses de uso constante.

 

Exactamente, ¿qué tenemos que buscar en un buen sérum antiedad de Vitamina C?

Para luchar contra la oxidación general de nuestro cuerpo, es recomendable hacerlo a través de una alimentación saludable. Sin embargo, un porcentaje muy pequeño de la vitamina C que tomamos (en forma de fruta o de suplementos) llega a la piel. Por tanto hay que complementarlo de manera tópica, con productos bien formulados y en concentraciones adecuadas.

  • Una concentración de ácido ascórbico adecuada: Lo ideal es encontrar un porcentaje entre el 10% y el  20%. Esto que parece tan sencillo, en realidad no lo es tanto. En el porcentaje de ácido ascórbico de los productos, he encontrado mucho oscurantismo. La vitamina C vende, por tanto, mola ponerlo en grande en la caja de tu producto. Sin embargo, si no pone la cantidad que lleva… tiene que ser bajísima, porque si no, ¡lo pondrían en grande también!
  • El ácido ascórbico es un componente muy inestable. Así que es perfecto si está combinada con ingredientes que mejoren su naturaleza, como la Vitamina E (o tocoferol) y el ácido ferúlico. Estos grandes antioxidantes, en sinergia con el ácido ascórbico, le aportan estabilidad y mejoran sus propiedades fotoprotectoras. Juntos se potencian, y se consigue un sérum de Vitamina C todavía más potente.
  • El envase es crítico cuando hablamos de conservar acido ascórbico. Siempre hay que evitar que entre la luz y el aire, y en un lugar fresco. Cuando el sérum tenga un tono tirando a marrón o rojizo, lo mejor es desecharlo porque está oxidado.

Formatos ideales son los monodosis o los frascos de cristal opacos. Si no es monodosis, mejor en nevera. Yo tengo una neverita de cosméticos donde lo guardo, junto con mascarillas y herramientas de masaje.

Nevera para cosméticos, aquí

 

¿Cómo y cuándo usar el sérum de vitamina C?

Lo ideal es usarlo después de limpiarte la piel por las mañanas.

La piel tiene un PH ácido (entre 4,5 y 5,9), pero muchos limpiadores no. Si no sabes el de tu limpiador, es mejor esperar un poco desde que te lo aplicas hasta que te pongas el sérum, para que el ph de la piel vuelva a su nivel natural.

Yo alterno dos limpiadores, y los dos tienen un ph similar al de la piel. Por tanto no la irritan. Uno es Hydrating Cleanser de Cerave y el otro Good Morning Cleanser de CosRx. Ambos me encantan porque dejan la piel limpia y súper suave.

En mi rutina de noche, sólo me aplico la vitamina C si no voy a usar cremas con ácido retinoico.

Me aplico unas gotas con el dispensador y me doy un buen masaje como me recomendó mi tía abuela. ¡Las rutinas de siempre son infalibles! Espero unos 10 minutos a que se absorba antes de poner el siguiente producto.

Si tu piel no está acostumbrada a la vitamina C, es posible que te irrite un poco al principio, por lo que lo mejor es empezar con una dosis pequeña.

 

¿Se puede usar Vitamina C durante el verano?

Si, porque tiene propiedades fotoprotectoras, pero siempre bajo crema de protección solar.

¿Y si vas a tomar el sol?

En ese caso, lo recomendable es no usar nada más que una hidratante y factor de protección.

 

¿Cuáles son los mejores sérums antiedad con vitamina C del mercado?

¡Hay tantos productos que prometen lo imposible! Los anuncios de cosmética son como esos hombres casados que juran que van a dejar a su mujer… 😝

¿Conoces a alguien cuyas arrugas hayan desaparecido sólo usando cremas…? ¡Yo tampoco! Para milagros busca un médico estético.

Lo importante de la vitamina C es que, con constancia, ralentiza los signos del envejecimiento y mejora el estado de la piel.

 

💋 Antes de seguir, ¿te gusta mi blog? ❤️ ¡Suscríbete!

 

Hay 4 productos súper recomendables, y cualquiera de ellos tiene excelentes resultados:

 

– SkinCeuticals – Serum C E Ferulic:

Es el más premiado y reconocido, con una legión de fans incondicionales. También su precio es el más elevado. Reafirma la piel, reduce los signos del envejecimiento y los daños solares mientras que ilumina el rostro. Y decenas de estudios científicos confirman su eficacia.

La formulación es sencilla pero muy efectiva, y está patentada. Contiene un 15% de Vitamina C pura, 1% de vitamina E y 0,5% de ácido ferúlico. 

Su duración, una vez abierto, es de unos 3 meses, y se recomienda conservarlo en frío.

Serum C E Ferulic de Skinceuticals aquí y aquí

INGREDIENTES: aqua / water / eau, ethoxydiglycol, ascorbic acid, glycerin, propylene glycol, laureth-23, phenoxyethanol, tocopherol, triethanolamine, ferulic acid, panthenol, sodium hyaluronate.

 

– Drunk Elephant – C-Firma Day Serum:

Esta reputada marca de cosméticos aún es bastante desconocida en España. En EEUU es un must para las fans de los tratamientos naturales. Se caracteriza por ser Cruelty Free, y no incluir en sus productos: siliconas, aceites esenciales, alcoholes perjudiciales, colorantes químicos, fragancias ni sulfatos.

Este sérum antioxidante tiene una concentración de activos es 15% ácido ascórbico, 0.5% ácido ferúlico y 1% de vitamin E. Además, incluye otras enzimas naturales y ácido hialurónico.



Drunk Elephant C-Firma Day Serum, aquí

Ingredientes: Water/Aqua/Eau, Dimethyl Isosorbide, Ascorbic Acid, Laureth-23, Glycerin, Lactobacillus/Pumpkin Ferment Extract, Sclerocarya Birrea Seed Oil, Dipotassium Glycyrrhizate, Glycyrrhiza Glabra (Licorice) Root Extract, Vitis Vinifera (Grape) Juice Extract, Phyllanthus Emblica Fruit Extract, Camellia Sinensis Leaf Extract, Tocopherol, Lactobacillus/Punica Granatum Fruit Ferment Extract, Sodium Hyaluronate Crosspolymer, Hydrolyzed Quinoa, Phytosterols, Glutamylamidoethyl Imidazole, Hydrolyzed Wheat Protein, Ferulic Acid, Acetyl Glucosamine, Sodium Hyaluronate, Tetrahydrobisdemethoxydiferuloylmethane, Tetrahydrodemethoxydiferuloylmethane, Tetrahydrodiferuloylmethane, Glycine, Leuconostoc/Radish Root Ferment Filtrate, Sucrose, Maltodextrin, Chondrus Crispus Extract, Hydroxyethyl Acrylate/Sodium Acryloyldimethyl Taurate Copolymer, Isohexadecane, Phenoxyethanol, Caprylhydroxamic Acid, Caprylyl Glycol, Sorbitan Isostearate, Propanediol, Pentylene Glycol, XanthaN Gum, Butylene Glycol, Sodium Hydroxide, Chlorphenesin, Polysorbate 60, Sodium Dehydroacetate, Potassium Sorbate, Sorbic Acid, Ethylhexylglycerin.

 

– Timeless – 20% Vitamin C + E Ferulic Acid Serum: 

Esta vez, uno de los imprescindibles de las gurús de belleza asiáticas. Y visto el resultado impresionante que tuvo en mi piel el Blackhead Power Liquid de CosRx, ellas son una referencia para mí. La firma californiana Timeless crea cosmética natural con formulaciones efectivas pero simples y sus productos son cruelty free.

Esta loción es ideal para mujeres con problemas de pigmentación, que busquen un tono homogéneo en su piel y luminosidad.

El sérum es muy ligero, nada pegajoso, y hay veces que incluso tiene lista de espera, ya que es súper fresco. Al igual que el de SkinCeuticals, sólo dura unos 3 meses abierto. Cuando se vuelve rojo o marrón, a la basura.

Acaban de cambiar el envase. La actual botella ya no es de cristal, es de plástico y se aplica mediante un pump, lo que evita que La Luz y el aire afecten al producto. En mi opinión ahora es muchísimo más práctico, fácil de usar y de llevar de viaje.

Compra el sérum Timeless, aquí y aquí

Ingredientes: Water, Ethoxydiglycol, L-Ascorbic Acid, Propylene Glycol, Alpha Tocopherol, Polysorbate 80, Panthenol, Ferulic Acid, Sodium Hyaluronate, Benzylalcohol, Dehydroacetic Acid.

 

– Martiderm – Proteo Hydro Plus:

Ampollas Martiderm aquí y aquí

 

Estas ampollas son ligeras, de fácil absorción, hidratantes y dejan la piel muy muy luminosa. Combinan proteoglicanos y Vitamina C. Este sérum antiedad en formato monodosis nunca falta en mi neceser (a pesar de tener un 5% de ácido ascórbico) porque son practiquísimas cuando te vas de viaje o si no puedes guardar el antioxidante en la nevera. Por no hablar del brillo fabuloso que dejan a tu piel.

Otras marcas tienen ampollas parecidas, pero no son tan buenas. Algunas contienen siliconas, que dejan la cara pegajosa, e incluso alcohol denat. Cada vez que me han recomendado otra marca me he arrepentido.

Ingredientes: PROPYLENE GLYCOL, AQUA, ASCORBIC ACID, GLYCINE SOJA PROTEIN, POLYSORBATE 80, GLYCERYL LINOLEATE, PARFUM, GLYCERYL OLEATE, SODIUM BENZOATE, GLYCERYL PALMITATE, POTASSIUM SORBATE, GLYCERYL LINOLENATE, GLYCERYL STEARATE, TOCOPHEROL, GLYCINE SOJA OIL.

 

Y a los diseñadores de apps: la próxima vez no hace falta ponerse tan creativo. Gracias.

No te pierdas

COMPRA EL POST
NO TE PIERDAS NI UNA ENTRADA, SUSCRÍBETE

6 Comentarios

  1. Nadia

    Super interesante!!!

    Responder
    • SrtaPalo

      Gracias!! Un besito!

      Responder
    • SrtaPalo

      A ti por leerme bonita!!! Muak!!!!

      Responder
  2. Marta

    Hola!
    Me ha sorprendido que la caducudad del c ferulic de skinceuticals sea solo de 3 meses, he buscado info pero no la encuentro y me interesaría porque es un producto caro y no es cuestión q se caduque tan pronto. Es así?
    Un saludo

    Responder
    • SrtaPalo

      Hola Marta! Efectivamente, la caducidad de los sérums de vitamina C es de 3 meses (puede llegar hasta los 5 si lo guardas en nevera). El ácido ascórbico es un ingrediente muy inestable y estos productos tienen un porcentaje elevado del mismo. A partir de ese momento, se volverá amarillo, marrón o rojizo y ya no será efectivo.
      Un besito!!!!

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *