El médico estético de Kardashians y modelos: Simon Ourian

El Dr. Simon Ourian es un híbrido entre médico y escultor. Con precisión matemática cincela los rostros y cuerpos de JLo y la familia Kardashian Jenner, entre muchos otros.

Experto en láser, rellenos faciales y corporales, estos son los trucos de belleza del médico estético más famoso del mundo.

Si me pusiese a enumerar a todas las famosas que ha tratado  el Dr. Simon Ourian, no terminaba nunca: Olivia Culpo, Khloe, Kourtney y Kim Kardashian, Kris, Kylie Jenner, JLo, Lady Gaga y modelos de Victoria’s Secret como Romee Strijd, o Kendall Jenner… ¡La lista de pacientes de este médico estético es infinita! Así que si hay alguien que tiene que tener trucos de belleza a mogollón, tiene que ser él, ¿no?

Empecemos.

Basta con mirar una foto de Jennifer Lopez hace años para darse cuenta de que sus rasgos han cambiado. Pero a pesar de que sus mejillas actuales están modeladas con rellenos de ácido hialurónico, ¡es innegable que son espectaculares! Son tan naturales y bellas que perfectamente podrían pasar por genéticas. ¿El artífice? El Dr. Ourian.

Los trucos de belleza del médico estético de celebrities (Kim Kardashian, Kylie Jenner, JLo y muchísimas modelos). Ácido hialurónico, botox

¿Y si alguien pasa de ser natural y quiere los labios de Kylie Jenner? Pues también le planta unos mega morros. Eso sí, perfectos: sin bultitos, forma de pato, ni nada parecido. Que digo yo que por 4000 dólares, más le vale…

Este famoso doctor lleva años desarrollando su trabajo en Los Angeles. Gracias al boca a boca y las redes sociales, ha conseguido una gran reputación mundial (imagino que haber aparecido en Keeping up with the Kardashians también habrá influido…). A su clínica peregrinan clientes de todo el mundo, animados por los increíbles resultados.

Aunque el Dr. Ourian confiesa decantarse por resultados sutiles y naturales, tiene claro que su finalidad es hacer felices a sus pacientes.

Desde hace años, es el médico más seguido en Instagram en todo el mundo. Y no es casualidad. Este médico estético está especializado en tratamientos muy poco invasivos y que apenas necesitan recuperación, con los que es capaz de esculpir, suavizar y rejuvenecer el rostro.

 

¿Quién es Simon Ourian, el médico estético de las estrellas?

Simon Ourian llegó a EEUU en su adolescencia, proveniente de Irán. Siendo inmigrante, desechó su deseo de dedicarse al arte por algo más pragmático: la medicina.

Empezó su carrera utilizando y diseñando láseres faciales, y consiguió una buena reputación. Cuando se empezaron a aplicar botox, rellenos y grasa corporal en estética, se lanzó a ello también.

Sin darse cuenta, había ido uniendo sus dos pasiones: la medicina estética y el arte, ya que podía embellecer los rostros y cuerpos de sus clientes. Y para ello nadie mejor que él, que llevaba años moldeando esculturas y estudiando las proporciones de la belleza clásica de forma concienzuda.

 

 

Su misión es que los rostros parezcan descansados y alegres. Pero sobre todo, busca la simetría y proporción. Y es que, ¿por qué arriesgarse con cirugías, que conllevan riesgos y son irreversibles, cuando ya hay muchos resultados que se pueden conseguir con medicina estética? Su trabajo es temporal y, si no gusta, se puede deshacer.

Tiene su propia línea de cosméticos, Epione Skin Care. Productos como sus serums tienen un precio elevado, pero afortunadamente para sus clientes, no proporcionales a sus precios de medicina.

Desde su exclusiva clínica Epione, en Beverly Hills, el Dr. Ourian atiende personalmente a cada uno de los pacientes de la clínica cuyos tratamientos conlleven más sentido artístico que técnica. Y es que, como afirma, el buen gusto y la sensibilidad no se enseñan. Yo siempre he pensado lo mismo, por eso valoro tanto a mi médico estético, el Dr. G. Rabadán. Lee la entrevista sobre botox que le hice aquí.

 

¿Cuáles son sus tratamientos de medicina estética favoritos?

Después de décadas desarrollando láseres, el Dr. Ourian lo tiene claro: es la mejor herramienta antiedad. Rejuvenece, elimina manchas, iguala el tono de la piel, reduce arrugas… En Epione actualmente utilizan uno muy innovador que reduce considerablemente el tiempo de tratamiento, y sobre todo, el de recuperación. Están trabajando en su comercialización y exportación. ¡Ya estoy deseando que llegue a España!

También es un experto reduciendo la grasa corporal. Todas sabemos que hacer ejercicio es básico para tener cuerpazo. Pero hay zonas rebeldes que nunca están como nos gustarían… Sus dos procedimientos estrella son la Radiofrecuencia y la Transferencia de grasa (se quita de la zona que sobra y se pone en la que falta). Eso sí, sólo recomienda acudir a expertos, ya que la grasa es complicada de poner por ser muy particular.

Sin embargo, por lo que este médico es realmente famoso es por ir tallando con la precisión más absoluta los rostros de sus pacientes. Un pinchacito de ácido hialurónico aquí y allá, y la mandíbula, nariz, barbilla, o pómulo de pronto son proporcionados, simétricos, perfectos y, el conjunto, bello.

¿Los tratamientos que más le piden? Los labios de Kylie Jenner, las mejillas de JLo y botox.

 

 

¿Qué tratamientos de medicina estética recomendaría antes de un evento?

Por su rapidez y mínimo tiempo de recuperación un lifting de cuello sin cirugía, consistente en radiofrecuencia e inyecciones de ácido desoxicólico. También el rejuvenecimiento con láser.

La infiltración de ácido hialurónico en las mejillas, que ofrece resultados inmediatos, y botox. Siempre hacerlo por lo menos 2 semanas antes del mismo, por si sale algún moratón.

 

La rutina facial de noche del Dr. Simon Ourian

1. Como no podía ser de otra manera, comienza con la limpieza facial para quitar todos los residuos. Tiene la piel delicada, así que recomienda un cepillo Clarisonic con el cabezal para piel sensible. Es el que yo uso también. No hay que frotar, sino pasarlo suavemente por el rostro.

2. Posteriormente, usa un tónico con ácido BHA o AHA (salicílico o glicólico) en función de sus necesidades.

cepillo de limpieza Clarisonic, aqui 

Skinceuticals Equalizing Toner AHA, aqui 

 

3. Después, un serum específico para tu piel. Uno de mis favoritos es el de ácido hialurónico de Hada Labo (mi opinión de este best-seller en Asia, aquí).

Serum Hada Labo, aquí

 

4. Es fundamental usar un ácido retinoico o retinol. Él se lo aplica en serum. No hay que usarlo las mismas noches que el tónico de ácido AHA o BHA.

5. ¿Por último? Una buena hidratante. Usa una más ligera de día, y una súper hidratante de noche.

6. Para los ojos recomienda una hidratante con bajo peso molecular, y con vitamina K, que ayuda con los capilares rotos bajo los ojos, causantes del oscurecimiento en la zona. ¡De esto no tenía ni idea! Por supuesto, me lo apunto para investigar y cuando encuentre una que merezca la pena, te lo contaré.

Me alivia ver que la base de mi rutina facial es prácticamente igual a esta.

 

 

Otros consejos de belleza del Dr. Ourian

  • A los que duerman con aire acondicionado, les recomienda que usen un humidificador, para que la piel se mantenga hidratada… Mmmmm… No sé qué opinaría mi melena de eso, me parece que ahí tengo un conflicto de intereses…
  • Cuando nos apliquemos cremas, serums etc, es muy importante esperar un par de minutos entre uno y otro, para que penetre bien.
  • Siempre hay que limpiar el rostro con agua fría, para no retirar los aceites naturales de la piel, que la mantienen hidratada. Esto mismo me dijo siempre mi tía abuela, que tiene los mejores trucos de belleza.
  • Usar mascarillas de vez en cuando.
  • Un par de días antes de un procedimiento de medicina estética, evita el alcohol. Posteriormente, aplícate hielo para evitar moratones e inflamaciones, y no hagas ejercicio en 24 horas.

 

*******

 

COMPRA EL POST
NO TE PIERDAS NI UNA ENTRADA, SUSCRÍBETE

2 Comentarios

  1. Vir

    lo AMO!!!

    Responder
    • SrtaPalo

      Jajaja!! Es un mega crack!!!!

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *