Doble limpieza facial: Skincare 1.0

DE UN VISTAZO

  • La doble limpieza facial es tan sencillo como su nombre indica: implica lavarse la cara dos veces, para conseguir eliminar la grasa y la acumulación de productos en la piel.
  • Te propongo productos para doble limpieza facial low cost y de gama alta. Te recomiendo que, si quieres gastar más en uno de ellos, sea en el limpiador del segundo paso, que es el que va a tratar más tu piel.

COMPRA MIS IMPRESDINCIBLES

DOBLE LIMPIEZA FACIAL: SKINCARE 1.0

Charlotte Tilbury afirma que siempre duerme con un bedroom eye (eyeliner + máscara) y que su marido nunca le ha visto sin maquillaje… Darlings, ella es icónica y no voy a ser yo quien le diga lo que hacer… Pero los dermatólogos demonizan el irse a la cama con el rostro sucio. No solo eso, sino que (salvo algunas excepciones) recomiendan la técnica de belleza y cuidado de la piel conocida como doble limpieza facial.

LA LIMPIEZA FACIAL DE NOCHE

Cuando llega la hora de irnos a la cama, la limpieza facial de noche es una de las tareas más tediosas.

…Sí, yo también sufro la tentación de saltármela… Pero pienso en lo fea que queda la piel al día siguiente y que me puedan salir brotes, ¡y se me pasa!

No solo eso, sino que limpiarse el rostro es esencial para mantener la flora bacteriana normal en piel y pestañas.

Además, solo cuando hayas eliminado toda la suciedad, el maquillaje y el exceso de grasa, podrás realmente sacar partido a tus carísimas cremas, sérums y ácidos.

Doble limpieza facial, qué es? Productos que recomiendo para la rutina de limpieza facial de noche, desmaquillante, bálsamo, gel limpiador.

DOBLE LIMPIEZA FACIAL

Originaria de Corea, la técnica de doble limpieza del rostro consigue eliminar todo rastro de suciedad, maquillaje, protector solar e impurezas, sin irritar ni dañar la piel.

Es, sin duda, el mejor regalo que puedes hacerle a tu piel.

DOBLE LIMPIEZA, ¿QUE ES?

¿Te retiras el maquillaje con un producto y, después, usas un gel o similar para lavarte la cara? Pues ya lo estás haciendo.

Es simplemente utilizar más de un producto para limpiarte el rostro.

Eso sí, debes usar productos suaves con la piel, que no la dejen reseca o dañada.

Así, consigues realizar una limpieza facial profunda.

¿POR QUE Y CUANDO HACER DOBLE LIMPIEZA?

La finalidad de la doble limpieza es retirar todas las sustancias que se acumulan en tu rostro durante el día. Desde la grasa que produce tu propio cuerpo, a la contaminación, o a algunas más difíciles de eliminar, como el maquillaje o la protección solar.

  • Debe hacerse todas las noches.
  • Utiliza agua templada o fría, nunca caliente.
  • Sécate con una toalla limpia (sin frotar o presionar agresivamente). Cada noche utilizo una toalla de tocador de microfibra limpia.
  • Cada piel es diferente y necesita un tipo de producto. Lo que me funciona a mí, no tiene por qué hacerlo contigo, por lo que te doy varias ideas.
  • No vale un chorrito de agua en la cara: hay que masajear con el limpiador durante 30 segundos, para que realmente se suelte toda la suciedad.
  • ¿Mi truco para no saltarme nunca la limpieza facial? Tener un botecito de agua micelar o de toallitas en la mesita de noche, solo para emergencias.

DOBLE LIMPIEZA, PRIMER PASO

Con ella utilizamos un producto que disuelva y retire la mayor parte de sustancias externas que se encuentran sobre la piel, incluido todo el maquillaje y protección solar.

PRODUCTOS PARA DOBLE LIMPIEZA FACIAL: PRIMERA LIMPIEZA

Puedes utilizar:

BÁLSAMOS DESMAQUILLANTES Y LIMPIADORES CON ACEITE

Son espectaculares retirando maquillaje y protector solar (y mi método favorito).

Aunque son densos, considero que las pieles grasas como la mía no tienen problema, siempre que se utilice un buen gel en el segundo paso.

Se aplican sobre la piel seca y, después de masajear, se emulsionan con agua, para terminar de retirar todo el maquillaje.

Lee mis reviews de Clinique Take the day off (lo uso casi todos los días por lo rápido que es) y Elemis Pro Collagen Cleansing Balm.

AGUA MICELAR

El agua micelar es un clásico en la higiene facial. Una mezcla de agua y micelas (moléculas de aceite que limpian la piel, atrapando el maquillaje y los restos de suciedad y de cremas y suciedad) que contiene tensioactivos (es decir, detergentes) así que es recomendable aclararse después.

Siempre tengo agua micelar en casa, me parece perfecto como primer paso de la limpieza, para terminar de retirar el maquillaje de ojos suavemente. Pero siempre, seguido de una limpieza con agua (del grifo).

También es muy práctico para tenerlo en el tocador, retocar maquillaje, o cosas así.

CREMAS, LECHES Y LOCIONES

Productos suaves y calmantes que no irritan la piel ni los ojos, con textura cremosa. Eliminan maquillaje y SPF.

  • Pixi Hydrating Milky Cleanser. Con coco y probióticos. Esta leche limpiadora retira los residuos de la piel con mucha suavidad, desmaquilla y deja la piel hidratada.

DESMAQUILLANTE PARA OJOS

Este es uno de los pasos que más se suele alargar, según el tipo de máscara que utilices. Los productos desmaquillantes específicos para ojos son especialmente útiles si utilizas una máscara de pestañas waterproof.

El área de los ojos es sensible, así que hay que frotar con la mayor suavidad.

DOBLE LIMPIEZA, SEGUNDO PASO

Ahora es el momento de la segunda limpieza, que ayuda a eliminar los restos de contaminantes, grasa y suciedad.

  • Este producto va a quedarse sobre la piel y es importante que la deje limpia, sin resecar y perfecta para que todos tus sérums y cremas funcionen al máximo, así que debe de ser bueno.
  • Es importante buscar un producto con un pH que respete la piel.
  • No utilizar limpiadores muy agresivos ni con sulfatos, ya que puedes ir estropeando el manto láctico de la piel (la capa que se forma sobre la piel que la protege de bacteria y virus). Para retirar las células muertas y limpiar a fondo los puntos negros, es mejor utilizar un tónico con ácido cuando sea necesario.
  • Aplícalo con un suave masaje facial, para que penetre bien en los poros.

Aquí puedes seguir utilizando un producto con aceite (incluso el mismo) o no.

Me gusta utilizarlo en formato gel, siento que penetra más en los poros. Además, en las pieles grasas son los que suelen funcionar mejor.

PRODUCTOS PARA DOBLE LIMPIEZA FACIAL: SEGUNDA LIMPIEZA

Puedes utilizar:

BÁLSAMOS O LIMPIADORES EN CREMA

LIMPIADOR CON ARCILLA

La arcilla es un producto idóneo para personas con piel mixta o grasa (o sea, yo), ya que exfolia y purifica.

Yo reconozco que la utilizo más en mascarillas que en la limpieza diaria.

GEL LIMPIADOR Y ESPUMAS

Es el producto idóneo para personas con piel mixta o grasa (o sea, yo).

También pueden utilizarse en la limpieza de mañana.

  • Youth to the People Superfood Cleanser, lleno de vitaminas antioxidantes C, E y K, elimina la suciedad diaria, reducir la inflamación y mantener la piel brillante y húmeda.
  • Cerave Facial Cleanser (hay varios tipos, según tu tipo de piel). Recomendadísimo por los dermatólogos, su pH es perfecto para la piel, alivia el enrojecimiento y contiene ceramidas, aloe vera, extracto de pepino y proteína de soja. Si hablamos de un básico para una doble limpieza, Cerave no puede faltar.
  • Cosrx Low pH Good Morning Gel Cleanser. Un gel muy suave y ligero que respeta los niveles naturales de pH 5 o 6 que necesita tu piel, sin dejar tu cutis sin sus aceites naturales.
  • Dr. Barbara Sturm Cleanser, con antioxidantes, aloe vera calmante y vitamina E antioxidante, en una espuma deliciosa.
  • Caudalie Vinoclean Instant Foaming Cleanser. Espuma suave pero eficaz, con ingredientes súper hidratantes, ácido hialurónico y antioxidantes.
  • Medik8 Pore Cleanse Gel Intense. Para pieles grasas. Con trébol rojo para controlar el sebo, ácido salicílico, ácido láctico y ácido mandélico y glicerina para hidratar. Para pieles grasas es perfecto, aunque no lo utilizo todas las noches, sino cuando mi piel lo necesita.

DOBLE LIMPIEZA FACIAL, PREGUNTAS FRECUENTES

BENEFICIOS DE LA DOBLE LIMPIEZA

  1. Evita los brotes de granitos, acné y facilita la eliminación de puntos negros.
  2. Mejora la penetración y eficacia de otros productos para el cuidado de la piel.
  3. Es más suave con la piel y el manto láctico, ya que no se utilizan productos fuertes.
  4. Si utilizas los productos adecuados, puedes distanciar tus limpiezas faciales profesionales.

¿QUE VA DESPUES DE LA LIMPIEZA?

Mi recomendación es que utilices productos de tratamiento:

  1. Muy recomendable es aplicarse tónicos con ácido, retinol o lo que necesite tu piel esa noche. De esta manera, retirarás las células muertas, limpiarás los poros a fondo o aportarás tratamiento entiedad.
  2. Obligatoriamente, debe ir seguida de una crema hidratante que devuelva la hidratación de inmediato.

OTRAS RUTINAS FACIALES QUE RECOMIENDO

DOBLE LIMPIEZA FACIAL, PRODUCTOS SEGÚN EL TIPO DE PIEL

En caso de mucha sensibilidad, brotes de acné o problemas, te recomiendo siempre acudir a un dermatólogo, ya que en estos casos no suele ser recomendable una doble limpieza.

Aunque la base de esta técnica sea la doble limpieza facial coreana, puedes hacerla perfectamente con productos occidentales.

En general las recomendaciones según el tipo de piel son:

PIEL SENSIBLE

Fórmulas suaves, sin fragancias, como la deliciosa espuma de Caudalie.

PIEL MIXTA

Para realizar una doble limpieza piel mixta, mi recomendación es que utilices un limpiador equilibrante que contenga ceramidas, a la vez que controle la grasa, como el que te he recomendado de Cerave.

PIEL GRASA

Utiliza productos con sustancias antiinflamatorias, vitamina E y una combinación de ácidos, para eliminar puntos negros. Un par de noches a la semana, uso el Medik8 Pore Cleanse.

Si mantienes una limpieza diaria y lo complementas con los tónicos, mascarillas y sérums adecuados, puedes espaciar la limpieza profesional en el centro de medicina estética o con tu esteticista.

PRODUCTOS A EVITAR

En general, nunca utilices toallitas desmaquillantes o agua micelar sin usar un limpiador con agua de verdad que retire todo.

LIMPIEZA FACIAL DE MAÑANA

  • Por la mañana, no hace falta hacerse una limpieza facial profunda, por lo que evita la doble limpieza.
  • Una es suficiente y lo recomendable, ya que solo hay que retirar el sebo y los restos de cremas que te hubieses aplicado por la noche.
  • Todas las mañanas, lava tu rostro con agua.
  • En pieles delicadas, a veces no es necesario utilizar productos, pero lo habitual es que, con el agua, uses un limpiador suave.

PRODUCTOS DE LIMPIEZA DE MAÑANA

Puedes utilizar:

  • Gel limpiador
  • Espumas
  • Leche
  • Aceites de limpieza
  • Bálsamos de limpieza
  • Limpiadores con arcilla

¿QUE PASA SI NO HACES UNA LIMPIEZA FACIAL DIARIA?

  • Crea daño celular y envejecimiento prematuro.
  • Los carísimos sérums y cremas que te aplicas después, van a tener muy poco efecto, ya que los aplicas sobre suciedad y no pueden penetrar de igual manera.
  • Los poros se dilatan. Al dejar continuadamente los restos de producto y sebo sobre la piel, estos se van haciendo más grandes. Para evitarlo, no solo es bueno lavar el rostro cada día, sino también utilizar ácidos.
  • Los cosméticos retienen contaminación y radicales libres en la piel.

MASCARILLAS, SERUMS Y TÓNICOS EN MI BLOG

COMPRA EL POST

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUEME
POSTS MÁS LEÍDOS
SimplyGo Beauty complementos de belleza Colágeno Clorofila Body Mint Proteínas Myprotein Inulina SimplyGo. Suplementos para pelo, uñas, piel, colágeno
SUSCRÍBETE

Recibe todas las semanas las novedades y artículos nuevos de Srta Palo. Gratis y no, nunca te mandaré spam.

* indicates required
TIENDAS FAVORITAS
[wdi_feed id="1"]