View code

Yoga facial o Microcorrientes

El yoga facial está de moda. Promete tonificar los músculos faciales, consiguiendo una frente tersa, pómulos esculpidos y párpados elevados. Pero, seamos sinceras, muy guapa tiene que dejarme para que me compense estar durante 15 minutos poniendo las caras más ridículas del mundo. Abro debate: ¿yoga facial o microcorrientes?

DE UN VISTAZO

  • Mantener los músculos faciales tonificados es una de las claves anti aging: consigue retrasar el envejecimiento facial y mantenerse más bella.
  • Esto puede lograrse mediante yoga facial o dispositivos de microcorrientes. Estos últimos son mi elección y os explico por qué.

COMPRA MIS IMPRESDINCIBLES


¿Cómo se produce el envejecimiento facial?

El rostro envejece debido a estas causas:

  • Los tejidos y músculos van descendiendo, debido a la reducción de colágeno.
  • La grasa facial también se reduce en cantidad y desciende.
  • La piel se afina y arruga, pierde elasticidad y firmeza.
  • Los huesos faciales también van modificándose.

Lo ideal es trabajar en todas las áreas posibles para ralentizar el envejecimiento lo más posible. Fortalecer los músculos faciales es sin duda es una opción brillante y que aporta resultados a corto y largo plazo.

Esto puede conseguirse ejercitándolos tú misma o mediante tecnología.

¿Qué es el yoga facial?

El yoga facial es una combinación de masajes y movimientos que estimulan los músculos, el sistema linfático y la piel del rostro.

Mediante unas rutinas bastante poco favorecedoras relajan y contraen los músculos faciales, logrando su tonificación.

💋 ¿Te gusta mi blog? No te pierdas nada ❤️

Microcorrientes

Los dispositivos de microcorrientes, mediante la aplicación de descargas eléctricas de bajo voltaje (totalmente seguras e indoloras) imitan la corriente natural de nuestro cuerpo y provocan contracciones en los músculos.

Se utilizan con un gel primer conductor (no vale uno cualquiera).

Esta tecnología se utiliza en centros de estética, pero también en medicina y rehabilitación. Yo creo firmemente en ella porque, tanto en el rostro como en el cuerpo, he notado unos resultados impresionantes.

Para conseguir una mandíbula más definida, unos pómulos elevados y unos ojos y cejas abiertos, no es necesario dañar la piel arrugándola innecesariamente. Hace años que invertí en mi primer dispositivo de microcorrientes (un Nuface Mini) y es lo mejor que he podido hacer. Y cuando vi lo efectivo que era, no tardé en buscarme un beauty device aún más potente.

Dispositivos de microcorrientes: beneficios

Esta estimulación facial provoca:

  • Los músculos faciales se ejercitan y tonifican.
  • Estimulan la actividad celular.
  • Se crean proteínas estructurales en la dermis, como el colágeno y elastina.
  • Estimula la circulación sanguínea y aumenta la penetración de los tratamientos de belleza.
  • Se fortalece una parte fundamental de las estructuras faciales sin arrugar la piel.
  • Resultados antiedad a corto y largo plazo.
  • La piel facial está conectada con los músculos, así que queda reafirmada y elevada.

Yoga facial o Microcorrientes

La ventaja evidente del yoga facial sobre las microcorrientes es que es gratis. Punto. Esta técnica para fortalecer el rostro no me convence en absoluto por lo siguiente:

  1. El músculo se encuentra debajo de la piel (de la epidermis y la dermis, donde se encuentran colágeno y elastina), del tejido adiposo y otras capas. Al moverlos compulsivamente haciendo los ejercicios, estamos arrugando en exceso la piel, haciendo que esas líneas de expresión se marquen todavía más.
  2. También, el yoga facial va en contra de los beneficios del bótox. Gracias a la toxina botulínica he conseguido paralizar ligeramente los músculos y que no se me marquen casi las arrugas en la piel. Entonces, ¿por qué haría algo así? ¿Me compensa tener los músculos faciales tonificados pero fastidiar los logros conseguidos por el botox?

Me parece mucho más inteligente confiar en la tecnología.

¿Qué dispositivos de microcorriente recomiendo?

Ziip Beauty

15% de descuento Ziip GX con el código PALOZB en este enlace

  • Ziip Beauty es un dispositivo que conjuga dos tipos de corrientes: nanocorrientes y microcorrientes. Es lujoso, pequeño y muy fácil de usar. Aporta tratamientos de salón de belleza, con resultados de nivel profesional.
  • Incrementa la producción de colágeno y elastina, recupera y tersa el tejido y la piel, estimula el sistema linfático, fortalece los músculos faciales y reduce granitos e imperfecciones.
  • Tiene programas personalizados según lo que quieras tratar: generales para el rostro, contorno de ojos, labios, elevar cejas, mejorar luminosidad de la piel, imperfecciones, pómulos…
  • Su precio es más elevado pero es tan bueno que merece la pena sin dudar. Lee mi artículo Ziip Beauty, opiniones tras 30 días.

Nuface (Mini y Trinity)

NuFACE Trinity + ELE aquí o aquí

Código PALONF -10% en todo Nuface comprando aquí)

  • Nuface ejercita indirectamente los músculos faciales y, por tanto, evita, repara y reafirma el descolgamiento facial de mejillas, frente, contorno de ojos y cuello.
  • Es fácil y seguro y requiere 25 minutos a la semana los primeros 2 meses. Después, sólo 15 de mantenimiento para siempre (en sesiones de 5 minutos).
  • Hay varios tipos de dispositivos: el básico, Nuface Mini, o Trinity, más completo ya que puedes comprar otros accesorios. Yo recomiendo comprar Nuface Trinity con el accesorio para ojos y labios Ele, especialmente a partir de los 30. Los resultados que consiguen en el contorno de ojos son brutales.
  • Si quieres más información sobre este dispositivo, lee ¿Funciona Nuface? Mi experiencia y opinión.

Foreo

Este aparato de corriente eléctrica facial es muy sencillo de usar. Ayuda a levantar, tonificar y recontornear con programas básicos de hasta 3 minutos.

Foreo Bear Aparato de microcorriente facial aquí o aquí

Ya que he sacado un ratito para las microcorrientes y me he llenado rostro y cuello de gel conductor, prefiero aprovechar y hacerme un tratamiento muy completo.

Bueno, ¿cuál es tu veredicto? ¿Yoga facial o microcorrientes?

COMPRA EL POST

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUEME

Suscríbete a todas las novedades y artículos nuevos de Srta Palo. Nada de spam.

* indicates required
POSTS MÁS LEÍDOS