Viste de Zara o de Prada, pero ponte guapa

Si nos preguntasen: ¿Tú para quién vistes? Todas diríamos que lo hacemos para nosotras mismas. Evidentemente, que nos guste la ropa que llevamos es un must. Pero tengo la sensación de que, cuando elegimos nuestro look en el armario, damos más importancia a ir a la moda o cómodas, que a estar guapas.

Y yo no tengo ninguna duda: la moda trendy no suele gustar a los hombres.

¿Tú qué opinas?

COMPRA MIS IMPRESDINCIBLES

Antes de seguir, por favor, que no se me ofenda nadie. Esta es mi opinión nada más, os ruego que no me dejéis mensajes diciendo que estoy faltando el respeto a alguien, que no sería la primera vez… 🤣

El otro día fui a buscar vestidos para irme de vacaciones. Tenía claro lo que quería: vestidos sencillos y femeninos que no me hiciesen parecer una señora (que lo soy, pero ya me entendéis).

 

 

No veía más que volúmenes, estampados y volantes que tapaban toda la silueta femenina y me recordaban a los vestidos de las abuelas. Esos que yo también tengo y me planto cuando no quiero que se me vea nada si tengo que jugar con mis hijos.

Entonces me acordé de una entrevista a Leandra Medine sobre la creación de Man Repeller. Ella tenía claro que la mayoría de tendencias de moda eran “repeledoras de hombres heteros”. Blusas estilo Casa de la pradera, monos anchos, el mundo athleisure,…

Las últimas tendencias causan sensación entre nuestras amigas pero, si tienes una cita, mejor olvídate del combo boho + ugly shoes.

Los hombres en general pasan totalmente de las modas: lo que les gusta es vernos guapas y femeninas. Un vestido sencillo de tirantes, un maquillaje natural y unos tacones. No necesitas nada más. Los volantes, patrones anchos y estampados extravagantes les chirrían por todos los lados.

¿Por qué nos gusta ser too cool for school? Seamos francas, muchas de esas prendas no nos favorecen, bien porque tapan nuestra silueta femenina (vestidos campestres), son colores que no nos embellecen (¿a qué rostro caucásico le quedan bien los tonos más claros de nude o rosa?) o nos hacen caminar como un pato (como las sandalias con plataforma dura).

 

 

Y sin embargo, llegamos a la oficina felices con nuestro modelito mientras recibimos palabras de admiración por parte de nuestras compañeras.

Es un fenómeno paranormal en el que todas caemos.

Pero yo me voy de vacaciones y quiero hacer planes con amigos, jugar con mis hijos… y disfrutar con mi marido de todo el tiempo que no tenemos normalmente. Así que la ropa man repeller va a quedarse en el armario.

 

EL ESTILISMO INFALIBLE

Un look femenino y sencillo nunca pasa de moda, es muy favorecedor y triunfa siempre.

Siempre estarás preciosa:

  • Con vestidos sencillos, fluidos y femeninos, de esos que nos hacen sentir súper bellas.
  • Evitando la ropa ancha, estilo boyfriend, baggy o mum. Sí, es cómoda, de tendencia y, si comes un poquito más, nadie se da cuenta. Pero, seamos sinceras, todos estos pantalones nos hacen el culo súper raro. Mejor un patrón que estilice y alargue tus piernas a la vez que resalta tus atributos sin ser vulgar. Victoria Beckham es el mejor ejemplo.
  • Desterrando las blusas con cuello de bebé, fruncidos, corte imperio… El estilo abuela o monja no favorece. ¿Hay que llevar un escote digno de una Sex Bomb? No. Pero tampoco tapar nuestro precioso cuerpo femenino.
  • ¿Y los estampados y formas de colores? Aunque hay bonitos y elegantes, desde luego que la mayoría son un poco mortales. Sí, viste de Zara, pero buscando tejidos que sean de calidad. Los colores lisos en buenas telas siempre son un acierto, femeninos y con estilo. ¿El favorito de los hombres? Sin duda el rojo: clásico pero a la vez nos hace destacar.

 

💋 ¿Te gusta mi blog? No te pierdas nada ❤️

 

¿Y LAS MODAS EN BELLEZA?

Las tendencias creativas en maquillaje, peluquería, medicina estética… Muchas veces también se alejan de lo favorecedor y elegante.

 

 

Lo principal es tener una rutina facial adecuada a tu piel y con ingredientes que realmente funcionan:

 

Las mujeres más bellas del mundo no son las que se dejan llevar por estas modas, sino que todas siguen estos puntos a rajatabla:

El maquillaje: un punto controvertido

Todos los hombres a los que les pregunto me dicen que no les gustan las mujeres maquilladas. Peeero… cuando voy profundizando me doy cuenta de que no es así. Lo que les echa para atrás son las mujeres “demasiado maquilladas”, extravagantes o, directamente, mal pintadas.

 

 

¡La percepción de “natural” de los hombres es de risa! Sí, sí, muy natural, pero sin ojeras, canas ni arrugas y con unas pestañas femeninas. Ya…

Creo que toda mujer debería de hacer un curso de maquillaje sencillo. Aún recuerdo el de MAC Cosmetics que hice cuando estaba en la universidad. Los recomiendo siempre porque te enseñan lo básico, los maquilladores son buenos y pagas su coste comprando productos.

Aplicarse bien una base o bb cream, corrector en las ojeras, máscara de pestañas y cacao en los labios te embellece y quita la cara de cansada. ¿Ellos? Sólo te van a ver más guapa sin darse cuenta de que llevas nada.

Con cualquiera de estas paletas de maquillaje vas a acertar. Son atemporales y con tonos neutros.

 

Los tratamientos estéticos

Pueden ser nuestro mayor aliado o el peor enemigo.

Las tendencias en medicina estética también hay que tomarlas con pinzas y tomar como referencia a mujeres como Eugenia Silva o Nieves Álvarez. Súper mujeres que, con más de 40, se habrán hecho retoques antiedad pero no se les nota. Ni un labio desproporcionado, ni la cara inflada. ¡Cuidado con los rellenos!

 

 

Las uñas

Creo que no hay nada más repeller que unas uñas con emojis, fosforitos, etc. Nunca fallarás con unas uñas sensuales pero naturales, como la manicura francesa o los esmaltes de uñas de color nude.

 

El cabello

Largo, natural y sano. El pelo brillante y con movimiento es un gran atractivo y a nosotras es el que más nos favorece. Sí, el pelo corto puede ser muy estiloso y cómodo pero, ¿suma belleza…?

Para tener un cabello sano os recomiendo: tener buenos productos, usar religiosamente Olaplex 0 + 3, invertir en un secador y tomar colágeno hidrolizado marino (producto 360: pelo, piel y uñas).

 

¿Y lo más importante de todo? Sonreír. A todos nos gusta una persona con una bonita sonrisa.

 

Y tú, ¿qué opinas?

COMPRA EL POST

TE INTERESA

Something is wrong.
Instagram token error.