Tea Tree Triple Treat de Giovanni. El mejor champú para pelo graso

¿Cuál es tu cosmético de belleza favorito? ¿Vitamina C..? ¿Máscara de pestañas..? Seguramente no te ha venido a la cabeza el champú. Y sin embargo, es el mayor responsable de la calidad y belleza de tu melena. Hace años que uso este champú para pelo graso y no lo cambio por nada.

 

Y es que, si tienes la raíz grasa, como yo, prepárate. Porque un mal champú puede deshidratar tu pelo, hacer que tengas que lavarlo más a menudo (y por tanto dañarlo), provocarte picores o llenar el cuero cabelludo de ingredientes que lo engrasan y no le permiten realizar su función. Por eso, tienes que probar el champú Tea Tree Triple Treat de Giovanni, este fabuloso champú de ingredientes naturales que deja el cuero cabelludo purificado y limpio y el cabello suave y con brillo.

Champú Tea Tree Triple Treat de Giovanni, aquí o aquí

 

Me gusta llevar el pelo bonito, lleno de brillo e impecable. Peeeeero no me gusta lavarlo. Porque teniendo una melena larga con tratamientos de decoloración, el cabello está en unas condiciones muy delicadas y cada lavado supone dañarlo. Mucho.

Así que cuando descubres un champú con el que puedes pasar 4 días sin lavarte el pelo… De pronto los pajaritos cantan, el sol brilla más y tu vida… ¡Simplemente es mejor! Y eso lo consigue el champú para pelo graso Tea Tree Triple Treat de Giovanni.

 

El Champú Tea Tree Triple Treat de Giovanni es el mejor champú para pelo graso. Sin siliconas sin sulfatos. Hidrata, limpia y refresca.

 

Mi pelo siempre ha sido muy delicado. Si uso un champú de supermercado, directamente me pica la cabeza una semana. Además, sufro cuando veo el pelo que se cae en cada lavado. Sufro cuando no me lo puedo secar a baja temperatura con mi Dyson. Y sobre todo, sufro si voy a la peluquería y me tiran sin parar con el cepillo y el secador ardiendo. No exagero. Realmente LO PASO MAL.

 

Por qué tu cuero cabelludo está graso

Obviamente, por naturaleza hay personas más propensas a tener el cuero cabelludo con exceso de grasa. De hecho, es un problema bastante habitual, ya que cada folículo piloso tiene vinculada una glándula sebácea, por tanto una mujer puede tener en su cabeza tranquilamente 100000 de cada. Gracias a estas glándulas tenemos el cabello con calidad y salud, ya que producen la grasa o sebo (que no es otra cosa que ceras, ácidos grasos y triglicéridos). Este sebo se desliza por los cabellos, actuando como barrera y evitando que el cuero cabelludo se seque.

 

 

Las hormonas también tienen un papel en el nivel de producción de grasa. Debido a ellas, este va a ir variando a lo largo del tiempo, en función de nuestro ciclo menstrual, el embarazo o la menopausia.

Muchas veces pensamos que al comprar un champú de lujo ya vamos a olvidarnos del cabello graso y vamos a tener un cabello maravilloso, suave y limpio. Y, ¡oh sorpresa! A veces no es así.

Lo más importante cuando tenemos la raíz con abundante grasa es cuidar el cuero cabelludo, mantener su pH nivelado y usar productos y tratamientos específicos para este problema.

 

Cuidados recomendados para el pelo graso

Los expertos recomiendan los siguientes:

  1. Para empezar, hay que hacer el lavado con un champú muy purificante, que limpie bien la grasa del cuero cabelludo sin resecarlo.
  2. Este champú habrá que aplicarlo principalmente en la zona que más se engrasa, es decir, en las raíces del pelo. Lo ideal es hacer un doble lavado en las raíces, frotando la espuma suavemente en círculos.
  3. Con respecto al acondicionador, lo mejor es sólo extenderlo por la mitad y puntas del pelo. ¡Nada de acercarlo a las raíces!
  4. Y por supuesto, olvídate de lavarte el pelo todos los días. Aunque hay muchos dermatólogos y peluqueros que dicen que no pasa nada, yo no estoy de acuerdo. Cada vez que me lavo el pelo lo maltrato: se enreda, lo peino, tiro de él con el cepillo, uso el secador o las planchas… ¡¿Cómo va a dar igual?! Además, lavar el pelo en exceso puede provocar una sequedad excesiva y alterar las bacterias del cuero cabelludo.

Yo lo tengo claro. Cuando me veo el pelo mal pero no quiero lavarlo, me aplico champú en seco en las raíces y aguanta por lo menos dos días más.

Champú en seco, aquí

 

¿SE PUEDE TENER CUERO CABELLUDO GRASO Y EL PELO SECO?

Si. De hecho, es mi caso. Cuando dañamos la cutícula, los aceites naturales y la grasa del pelo no pueden deslizarse por el mismo y, por tanto, no lo lubrican ni protegen, haciendo que esté seco y sin brillo.

  • Esto suele deberse al daño que hacemos a nuestro cabello con los tratamientos de color, tintes o planchas.
  • También por razones de entorno: exceso de sol, de cloro o de agua de mar.
  • O debido a los productos con siliconas: según va pasando el tiempo estos ingredientes se van acumulando sobre la cutícula, lo cual evita que los aceites naturales del pelo penetren la fibra capilar.

 

¿CÓMO CONTRARRESTAR EL CUERO CABELLUDO GRASO Y EL PELO SECO?

  1. Peinar el cabello con un cepillo de fibras naturales. Estas repartirán el sebo a lo largo de la melena, lo cual las nutrirá y dotará de brillo.
  2. Mimarlo con tratamientos de belleza: Aplícate una mascarilla semanalmente para mantener hidratadas las puntas. ¡Yo me la dejo toda la noche y más tiempo si puedo! Intenta buscar una que tenga aceites naturales como coco, argán, ricino o jojoba.
  3. Aplícate aceite en las puntas del pelo todos los días. Aunque no lo hayas lavado, después de peinarte. Es uno de mis rituales de belleza favoritos porque en un segundo te deja la melena suave y sedosa. Mi favoritos son Olaplex 7 o aceite de jojoba.

Cepillo de cerdas naturales, aquí

Mascarilla natural Shea Moisture con aceite de ricino, menta y vinagre de manzana, aquí

Aceite de jojoba, aquí

 

¿Cuál es el mejor champu para el pelo graso?

  1. A ver, antes de nada hay que intentar que nuestros productos de belleza y cosmética sean lo más naturales posibles. En un champú, los ingredientes químicos son absorbidos por tu piel y con el tiempo estos tóxicos se van acumulando en tu cuerpo. ¡Qué asco! Por no hablar de irritaciones en los ojos, en el cuero cabelludo o sequedad en la piel. Ingredientes a evitar son los parabenos, formaldehídos o perfumes artificiales. Y a nuestros hijos, igual. Hay que lavarles un con un champú natural para niños de calidad.
  2. Evita los sulfatos. Un buen champú para pelo graso debería de limpiar el sebo en profundidad del cuero cabelludo sin resecarlo o dañarlo.
  3. También huye de los champús que parezcan cremas, súper densos, ya que seguro tendrán ingredientes acondicionadores que engrasarán más tu cabello. Busca productos menos densos y sin color, prácticamente transparentes.
  4. Además, asegúrate de que eliges un producto dirigido a tu tipo de cabellos y textura, en este caso, un champú para pelo graso. En el envase debe indicar «clarificante», «control de sebo», «pelo graso» o «voluminizador». Olvídate de los que aportan hidratación o suavidad.
  5. Los champús de las marcas más baratas seguro que no sirven para retirar suavemente la grasa. Tampoco es necesario comprar el champú con el precio más elevado del mundo, pero estos productos low cost suelen estar repletos de ingredientes de relleno nada beneficiosos, ceras o silicona, que se acumulan sobre la piel del cuero cabelludo. Además, con el tiempo esto puede taponar los folículos pilosos y hacer que el cabello crezca menos.
  6. Busca que incluyan aceites esenciales como el árbol del té, menta o eucalipto, ya que ayudarán a controlar el nivel de grasa y por tanto, distanciar los días de lavado.
  7. Un champú que no esté formulado para mantener equilibrado el pH va a contribuir a resecar tu cuero cabelludo, y esto provocará que tus glándulas sebáceas creen más grasa. Usar productos de belleza que respeten el pH es básico para el cuidado tanto del cabello como de la piel. Así lo explico en el post de mi rutina facial.

 

 

Tea Tree Triple Treat: un champú sin siliconas

Esta fue la razón por la que me decidí a probar el champú para pelo graso Tea Tree Triple Treat de Giovanni. Hará unos diez años ninguno de los champús que había probado hasta el momento me convencía ni me permitía estar varios días sin lavarme la melena.

Entonces empecé a investigar sobre el tema del exceso de silicona en los productos de belleza. Desde entonces las desterré de prácticamente todo aquello que vaya directamente sobre la piel (y sólo las uso en algunos acondicionadores o maquillaje). Y ¿qué decir? Yo noté el efecto desde el primer momento. Mejor higiene y mejor absorción de principios activos.

Fue ahí cuando descubrí este alabado champú de una marca desconocida entonces para mí y de la que no se sabía nada por aquí. Ahora se puede comprar sin problema en España y desde entonces no lo he cambiado por ningún otro que haya probado.

Pero cualquiera que no use champús comerciales, sabrá que no son tan suaves como los otros, no forman la misma espuma ni son tan cremosos. Yo estoy acostumbrada desde niña porque en mi casa los usábamos siempre. Si no es el caso, al principio te puede costar acostumbrarte a la nueva textura y condiciones en las que deja el cabello.

Para contrarrestar la falta de silicona en el champú, no hay mucho misterio: hay que desenredarse totalmente el cabello antes de lavarlo, y encontrar un buen acondicionador que lo suavice mucho y le aporte una gran hidratación y cuidado.

 

MIS ACONDICIONADORES DE CABECERA

Actualmente combino las siguientes cremas acondicionadoras:

 

1. Olaplex 5 Bond Maintenance Conditioner, aquíaquí.

Maravilloso, deja el cabello muy suave y lo repara, ya que contiene el activo mágico de Olaplex.

2. Light-weight Deep Conditioning de Philip B, aquíaquí.

Este delicioso acondicionador es muy hidratante e incluye aceites naturales. Súper suave, al tener proteínas ayuda a reparar la melena.

3. Oribe Bright Blonde, aquí.

Un must para chicas rubias. Este lujoso acondicionador morado evita que mi color se vaya oxidando y poniendo naranja. Tiene silicona, si, pero también proteínas y aceites. Deja el cabello maravilloso. Mi opinión completa sobre él, aquí.

 

💋 ¿Te interesa mi blog? ❤️

 

¿Por qué Tea Tree Triple Treat de Giovanni es el mejor champú para pelo graso?

Para empezar, si volvemos a ver la lista de características recomendadas para un champú para pelo graso, las cumple todas: es natural; no tiene sulfatos, perfumes artificiales, silicona; cuida el pH; tiene los aceites esenciales idóneos para reducir la grasa en el cuero cabelludo…

Tea Tree Triple Treat de Giovanni es un tratamiento para el cabello que retira suavemente la grasa del cuero cabelludo mientras mantiene el brillo y la suavidad.

Además, la mayoría de sus ingredientes son orgánicos. El producto contiene productos puros y extraídos en frío, como el aceite de árbol de té, menta, romero, o eucalipto.

Giovanni afirma que combina belleza, ciencia, moda y naturaleza.

¿Vaya tontería..?

Pues no. Porque los productos taaan ecológicos que parece que los ha hecho una señora en su garaje, no atraen a nadie. Giovanni es biodegradable pero elegante. Ecológico pero sofisticado. Y eso, me gusta.

Además, es un champú de textura bastante ligera, sin color, y forma espuma aunque tampoco en exceso.

No tiene sulfatos SLS ni SLES. Esto quiere decir que limpia suavemente el cuero cabelludo.

Además, aporta cuidado a la melena y un volumen fabuloso en las raíces.

Champú Tea Tree Triple Treat de Giovanni, aquí o aquí

 

Tea Tree Triple Treat, champú con cuatro aceites orgánicos

La unión de aceite de hierbabuena, aceite de menta, aceite de romero y aceite de eucaliptus es perfecta para el cabello graso porque:

  • Produce una sensación de limpieza y frescor increíble por el mentol.
  • Evitan la deshidratación del pelo graso. Como ya he dicho, hay que limpiar bien el cuero cabelludo de suciedad y grasa, pero manteniendo su sebo y aceites naturales.
  • Estos aceites ayudan con la caspa y picores, por tener propiedades antisépticas y antiinflamatorias. ¡Es una pasada!
  • Promueve la circulación en el cuero cabelludo, lo cual estimula los folículos pilosos y ayuda al crecimiento del pelo.

Ingredientes: Aqua (Purified Water), Sodium Cocoamphoacetate, Lauryl Glucoside, Sodium Cocoyl Glutamate, Sodium Lauryl Glucose Carboxylate, Decyl Glucoside, Cocamidopropyl Betaine, Panthenol, Potassium Sorbate, Citric Acid, Polysorbate 20, Phenoxyethanol, Menthol, Peppermint (Mentha Piperita) Oil, Aloe Barbadensis (Aloe Vera) Leaf Juice*, Carthamus Tinctorius (Safflower) Oil*, Achillea Millefolium Extract*, Chamomilla Recutita (Matricaria) Flower Extract*, Equisetum Arvense Extract*, Eucalyptus Globulus (Eucalyptus) Oil*, Lavender (Lavandula Angustifolia) Leaf Extract*, Melaleuca Alternifolia (Tea Tree) Leaf Oil*, Rosemary (Rosmarinus Officinalis) Leaf Extract*, Salvia Officinalis (Sage) Leaf Extract*, Thymus Vulgaris (Thyme) Extract*, Tussilago Farfara (Coltsfoot) Flower Extract*, Urtica Dioica (Nettle) Extract*. *USDA Certified Organic.

 

En resumen, pelo graso a raya

Desde hace años soy incondicional de este champú purificante. He probado un montón nuevos, clarificantes, de volumen, etc… Y siempre vuelvo a Tea Tree Triple Treat de Giovanni.

  • Es un tratamiento efectivo, contiene ingredientes naturales, es suave y respetuoso con el cabello y la piel.
  • El resultado es un cabello extremadamente limpio, suelto y muy brillante. Y taaaan limpio. Me permite lavar el pelo cada cuatro o cinco días.
  • Desde que lo usas te da una sensación de frescor total, como cuando te comes un caramelo de menta, pero en la cabeza.
  • A la vez, no deshidrata.
  • Y por si fuera poco, su precio es fabuloso.

¿Puede haber mejor producto de belleza?

**********

COMPRA EL POST
NO TE PIERDAS NI UNA ENTRADA, SUSCRÍBETE

4 Comentarios

  1. Cris

    Palo lo he probado y, que maravilla!!!!! Tengo el pelo muy graso y casi lo tenía que lavar todos los días aunque no hiciera deporte y ahora no! Incluso el color del pelo es más natural a pesar de mis mechas un consejo impagable 😘

    Responder
    • SrtaPalo

      Cómo me alegro Cris!! Melenaza ❤️

      Responder
  2. Caro

    Hola Palo, sabes si venden este shampoo en Chile?. Lo quiero comprar… 🙏

    Responder
    • SrtaPalo

      Hola! Lo siento, no lo sé. Pero hay tiendas que lo tienen que envían a todo el mundo, como iHerb. Mucha suerte!

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *