¿Puedes vivir sin este champú en seco?

Siempre que iba a la farmacia y veía esos botecitos de champú en seco, me parecían de lo más sospechoso. – ¿Cómo que champú en seco? ¿Es posible limpiar el pelo sin agua? ¡Vaya guarrada! – Y es que el pobre es uno de los productos de belleza con peor fama, porque ese nombre no ayuda nada. ¡Y menos en España que somos de ducha diaria!

Sin embargo, hace ya años descubrí que la mayoría de blogueras de belleza usan champú en seco y tienen una melena fabulosa, nada de churretes en el pelo. Así que tan tremendo no podría ser.

Si tienes el cabello delicado como yo, sabrás que lavarlo todos los días es lo peor que puedes hacer. Y para las que vamos mucho al gim es aún más complicado, porque tenemos que organizar nuestro tiempo libre, con los entrenamientos y con el momento Pantene… ¡Una auténtica locura!

Para estos cabellos, recomiendan separar los lavados por lo menos 3 días. ¿Y si de repente de repente tienes una cena, o te apetece ir a la piscina a última hora..? Porque claro, tampoco puedes ir a la oficina con el pelo sucio… En estos casos, yo me pongo un poco de champú Baptiste ¡y listo!

 

El champú en seco permite espaciar los lavados. Con una buena composición, no deja el cuero cabelludo blanco y tiene un aroma suave. Baptiste

 

¿Qué es eso del champú en seco?

Es un producto que permite espaciar los lavados ya que absorbe la grasa que se va formando en el cuero cabelludo.

Su principal ingrediente activo es el mismo que recomiendan las abuelas cuando se te cae el móvil en agua: arroz. Se utiliza en forma de almidón ya que tiene unas partículas muy pequeñas que eliminan esa grasa de manera muy eficiente.

El problema de buscar un buen champú en seco es que la mayoría tienen muchísimo alcohol desnaturalizado en su composición (el famoso Alcohol Denat que veis en cantidad de productos de belleza). Y si es importante encontrar la mejor hidratante para la cara que no lo contenga, también lo es para el cuero cabelludo.

Pero obviamente no podía ser todo tan sencillo. ¿Hay champús en seco sin Alcohol Denat? Si. ¿Son prácticos? Bueno… Imagínate a ti misma con un bote tipo polvos de talco en la cabeza… Y ya sabemos que los cosméticos que no lo son, se quedan en el fondo del cajón. Sin embargo, el formato en spray es perfecto: rápido, fácil y muy preciso.

 

 

¿Por qué me gusta el champú en seco Baptiste?

– Primero, por su composición. Sus ingredientes, incluida la proporción de Alcohol Denat, es muy similar a otros de gama más alta pero, ¡sorpresa! A un precio muy asequible. 

A diferencia de otros que he probado (de parafarmacia o los que venden en supermercados,…) no deja un pegote de residuos en la cabeza. Con otras marcas al día siguiente me tenía que lavar de lo pesado que tenía el cuero cabelludo. Con el champú en seco Baptiste no me pasa, sigue perfecto. Me lavo porque me apetece, no porque tenga que hacerlo.

– Además, no te deja la raíz del pelo blanca. Si has usado champú en seco alguna vez, sabrás que la mayoría dejan el cuero cabelludo como si te hubieses echado medio bote de harina. Pero Baptiste tiene una línea para rubias (Brilliant blonde), castañas (Beautiful brunette) y morenas (Divine dark). Por tanto, el spray tiene un tono parecido al tuyo natural, y no hace falta estar peinándolo para que se difumine. Es importante elegirlo según tu tono de pelo en la raíz, no en la punta.

 

¿Cómo se usa Baptiste?

Se agita y se aplica directamente sobre la raíz del cuero cabelludo. Yo voy abriendo rayas paralelas y lo voy aplicando. Nada más echarlo, lo masajeo con los dedos para repartirlo bien por toda la cabeza. Mientras se absorbe, lo sujeto en un moño alto para que me queden las raíces levantadas.

Porque ese es otro de los usos del champú en seco: dar volumen al pelo. Incluso recién lavado, si tienes un evento y te apetece tener melenaza, no tienes más que aplicar un poquito en las raíces y listo.

También elimina olores. Si el pelo te huele mal porque has estado en un sitio con tabaco, por ejemplo, puedes vaporizar por toda la melena.

Y uno de sus usos más conocidos: después del gimnasio, una vez que se haya secado el sudor. Si antes de entrenar tenías el pelo de peluquería, no tienes más que peinar las raíces con un cepillo y un secador y después aplicar el champú en seco. Suena un poco asqueroso, pero al final el sudor no es más que agua + un 5% de sales minerales. Pruébalo y alucina con el resultado.

 

¿Dónde comprar el champú en seco Baptiste?

 

Siempre lo compro en Amazon por comodidad y porque el precio es imbatible: por lo que en la farmacia tengo 1, en Amazon me mandan un pack de 2.

Aquí tienes el de rubias: Brilliant blonde

El que yo uso, tono castaño: Beautiful brunette

Y el de morenas: Divine dark

Si lo que te gusta es que tenga olor, hay uno de coco que huele que te mueres

 

Aunque estés tentada de usarlo diariamente, recuerda que el champú en seco es un producto que ayuda entre lavados, pero que nunca los sustituye.

Por una parte, porque se van acumulando los restos del champú en seco, y hay que limpiarlos bien en el siguiente lavado.

Por otra, porque la ligereza y brillo que tenemos con el pelo lavado a la manera tradicional, no es comparable.

Y por último, porque al contener un poco de alcohol, reseca el pelo. Para compensar, me gusta acompañarlo de un buen aceite en las puntas, como el aceite de coco de Monoï, que encima huele que te mueres.

¿Compartes este post con tus amigas? Si tienen melena te lo agradecerán 😉

COMPARTE EL POST

NO TE PIERDAS NI UNA ENTRADA, SUSCRÍBETE

2 Comentarios

  1. Cris

    Palo doy fe de esta joya de champú en seco. Después de probarlos todos este es una maravilla!! El momento ir a una reunión después del gimnasio e ir de peluquería es…..un milagro !!!!!

    Responder
    • SrtaPalo

      Total!!! A presumir de melena Cris!!

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *