View code

8 pautas para una piel sana y bonita

Solo un 25-30% de los daños en la piel se deben a la genética. El resto, son a causa de factores ambientales como el sol o los malos hábitos. Por eso, es muy importante proteger y cuidar la piel, tanto desde el punto de vista estético como de salud.

DE UN VISTAZO

  • Desde invertir en cosmética natural de calidad, a ser muy cuidadosa con mis rutinas, pautas de higiene y el protector solar.
  • Estos son mis pasos básicos en cuidado facial para tener una piel sana. Y si está sana, también bella, luminosa y joven.

Pautas para tener la piel sana y bonita

La lista podría ser interminable, pero estas son las pautas que considero indispensables para tener la piel lo más saludable posible.

1. Mucha higiene

Parece una obviedad, pero muchas veces se nos olvidan tonterías como limpiar las herramientas de maquillaje y brochas o cambiar la funda de la almohada (si puede ser 2 veces en semana, mejor).

Acumulan grasa, bacterias y células muertas.

2. Cosmética natural y productos de calidad

Aunque todo lo natural no sea bueno, evidentemente, muchos de los productos cosméticos que se venden en masa en supermercados y tiendas están llenos de químicos, colorantes, conservantes…

Estos no benefician a la piel ni a la salud y afectan a otras partes del cuerpo y órganos, causan trastornos en el desarrollo y enfermedades.

Solo hace falta dedicar un poquito de tiempo a ver los ingredientes de los productos y pasar de aquellos que no me convencen.

Siempre que sea posible, me gusta usar productos de belleza cuyos ingredientes principales sean naturales y orgánicos.

Pequeños gestos, como cambiar el desmaquillante por el agua micelar del Jardín de Hammam o la crema por una hidratante con ingredientes antiedad de alta calidad, requiere un pequeño desembolso al principio, pero mi rostro lo nota.

3. Alimentación, sueño y vida sana

Me sorprende la cantidad de gente que no sabe por qué tiene la piel mal, mientras que mantiene hábitos no demasiado sanos. Tu piel refleja tu estilo de vida y lo muestra en el tono, la cantidad de imperfecciones o las ojeras…

Los alimentos no saludables causan un gran impacto en ella: productos de baja calidad, el azúcar o los ultraprocesados. Lo ideal es comer lo más naturalmente posible e incorporar ingredientes antioxidantes como el brócoli, las espinacas, arándanos, frutos secos…

💋 ¿Te gusta mi blog? No te pierdas nada ❤️

 

Hacer deporte y descansar, todo afecta al bienestar del cuerpo. Quizá ahora lo veas muy lejano, pero no hay más que ver a las personas más mayores. Los que se han cuidado más, suelen estar estupendos.

4. Constante con la rutina facial

Me tomo súper en serio los cuidados faciales y saber qué productos y tratamientos son los más efectivos para conseguir resultados antiedad. Y las noches que estoy agotada, me limpio el rostro y me pongo una crema hidratante multifunción. Ese es mi mínimo.

5. Tirar de los cascos y el altavoz con el móvil

Hace poco leí que el móvil es uno de los aparatos más sucios que tenemos, comparándose al inodoro 😭. Cada vez que nos lo pegamos a la cara para llamar estamos llenando nuestra preciosa piel (y en la que nos gastamos tanto dinero) de muchísimas bacterias.

Así que siempre que puedo tirar del altavoz o unos cascos, mejor.

No hace falta que sea todos los años, pero cada cierto tiempo me gusta hacer una visita al dermatólogo.

Hablar de los problemas que haya tenido, los productos que utilizo y que vea nuestra piel a fondo para hacer un buen diagnóstico. Con el tiempo va cambiando y puede haber cositas que no parecen muy importantes, que sí lo sean.

7. Protección solar

Para terminar, protección solar. Sé que todas la usamos regularmente, pero no correctamente. Aplicarse protección de factor de protección 50 por la mañana y hasta mañana no es suficiente. Tanto si lo aplicas en tu rutina de mañana, en tu maquillaje o en tu crema hidratante, hay que re aplicarla a lo largo del día.

Mis favoritas en textura son estas, tan ligeras que puedes ponerlas sobre el maquillaje sin problema, o este spray que ya he recomendado muchas veces.

¿Cuáles son tus hábitos imprescindibles? ❤️❤️

COMPRA EL POST

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUEME

Suscríbete a todas las novedades y artículos nuevos de Srta Palo. Nada de spam.

* indicates required
POSTS MÁS LEÍDOS