Vuelta al cole: papelería, agendas y material escolar I-DE-AL

Con el verano en pleno apogeo, quizá hay madres a las que les dé pereza preparar la vuelta al cole. A mí me gusta realizar una transición tranquila, encontrar una buena papelería online donde comprar el material escolar, e ir preparando las cosas para luego no agobiarme.

¿Las compras tradicionales de la vuelta al cole? Una nueva mochila, nuevas carpetas de colores, agendas, papelería y todo tipo de material escolar.

Y lo funcional está bien. Pero a mí también me gusta que vayan ideales (aunque con un preadolescente en casa, esto se va complicando).

¿Necesitas un poco de inspiración? Sigue leyendo.

Material imprescindible para la vuelta al cole

En la vuelta al cole, es difícil delegar. A los niños y niñas pequeños, les hace mucha emoción preparar sus cosas, pero necesitan nuestra ayuda.

Para hacerse con el mejor surtido de materiales escolares, me gusta mirar en tiendas que tengan productos de buena calidad, porque prefiero hacer una buena inversión que aguante todo el año.

No solamente en artículos escolares, sino también en productos educativos, manualidades y productos con los que crezca su creatividad y su imaginación.

Papelería con estilo

Agendas

Para mí, si hay un material escolar importante, es la agenda.

Una de las habilidades que nuestros hijos e hijas aprenderán en la escuela es la atención a los detalles, la gestión del tiempo y las habilidades de organización.

¿La herramienta más efectiva para ello? Una agenda con la que (ellos y nosotros) puedan mantenerse al tanto de las tareas, exámenes y actividades extraescolares.

Para ayudarles con ella, notas adhesivas y etiquetas.

Material escolar

Es básico seleccionar carpetas y organizadores que lo mantengan todo organizado, pero sin comprometer la estética.

Afortunadamente, existen muchísimas opciones de libretas y cuadernos (encuadernación en espiral, con recuadros, de material ecológico…).

¡No olvides tu lista de suministros escolares y utensilios para escribir! Lápices, portaminas, bolígrafos, colores, gomas de borrar,  cuadernos y la lista continúa.

Y el material para manualidades (que puede ser infinito): tijeras, rotuladores, goma eva, plastilina, cartulinas…


Mochilas: equilibrio entre estilo y funcionalidad

De dinosaurios, unicornios o animales,… Modelos hay muchos, pero para los niños y niñas, lo más importante es llevar la mochila y el estuche a juego.

Y, por supuesto, un porta alimentos que sea reutilizable, ligero y práctico para llevar su pieza de fruta o snack.

Nosotras tenemos otras cosas en mente. Además de que sean ideales, pensamos en las características importantes: durabilidad, comodidad y espacio de almacenamiento. Y, muy importante, el tamaño, en función de sus edades.


En mi experiencia, para que los niños y niñas estén contentos, la personalización es clave. Dejarles que decoren sus agendas con pegatinas, colgar de su mochila un llavero de su superhéroe favorito, o personalizar los cuadernos con cinta washi.

Y, por supuesto, no solo ellos tienen que organizar su material. Nosotras tenemos que hacer un reset de cuidados de belleza.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUEME
POSTS MÁS LEÍDOS
SimplyGo Beauty complementos de belleza Colágeno Clorofila Body Mint Proteínas Myprotein Inulina SimplyGo. Suplementos para pelo, uñas, piel, colágeno
SUSCRÍBETE

Recibe todas las semanas las novedades y artículos nuevos de Srta Palo. Gratis y no, nunca te mandaré spam.

* indicates required
TIENDAS FAVORITAS