View code

Mi opinión sobre IPL: manchas fuera

Llevaba tiempo detrás de quitarme las manchas en la piel (producidas principalmente por el sol). Después de mucho investigar y probar, decidí acudir a la Clínica Ortega y Gasset para que me diesen un diagnóstico y una solución: el láser IPL o luz pulsada era lo que necesitaba mi piel.

 

DE UN VISTAZO

  • El tratamiento IPL elimina manchas solares en la piel, lesiones y rojeces, igualando el tono de la misma.
  • También consigue un rejuvenecimiento facial, promoviendo la producción de colágeno, lo que mejora la textura y reduce el tamaño de los poros.

COMPRA MIS IMPRESDINCIBLES

 

Cuando empezamos a acercarnos a los 40, es inevitable que todas queramos saber cómo quitar manchas en la piel. Y es que es cuando empieza la alteración de la pigmentación, ya que se revelan los daños solares que sufrimos en la adolescencia (cuando pensábamos que estar muy morenas era lo cool).

Aunque me cuidase mucho en la playa, lo de usar protección solar todos los días es un concepto que antes ni nos planteábamos.

Después de investigar y probar sin resultado con peeling químicos y productos para eliminar las manchas en la piel, la solución (al igual que con mi depilación) ha sido la luz pulsada intensa IPL.

Cómo eliminar manchas en la piel

La aparición de manchas en la cara es causada por el aumento de los melanocitos activos y de la producción de melanina. En este post recojo los principales métodos para eliminarlas.

Todas hemos probado con alguna crema para quitar las manchas de la cara. Retinol, niacinamida, ácido tranexámico,… Las cremas con activos despigmentantes son fabulosas para la piel, pero a veces no son suficiente.

Luz Pulsada Intensa: IPL para manchas

El sistema IPL Luz Pulsada Intensa emite energía lumínica que trata las imperfecciones de color, melanina y pequeñas manchas. Esta luz es absorbida por la piel y provoca una reacción térmica que suaviza y elimina manchas y alteraciones, sin dañar los tejidos de alrededor.

A diferencia del láser, el equipo de luz pulsada intensa emite una luz con mayor longitud de onda (entre 400nm y 1200 nm), para tratar diferentes problemas de la piel.

El tratamiento IPL es rápido y confortable. En solo una sesión ya notas una reducción en las manchas solares, el tono de la piel más aclarado e igualado. Puede utilizarse para la mayoría de zonas del cuerpo: rostro, hombros, manos, escote, cuello…

Según la doctora María Elena Fernández, directora de la Clínica Ortega y Gasset, es un tratamiento 3 en 1:

  1. Elimina los léntigos solares o manchas de melanina producidas por el sol.
  2. También el tipo de mancha producida por alteraciones vasculares, como venitas rojas o moradas.
  3. Además, calienta los tejidos, estimulando la remodelación y fabricación de colágeno en la piel. Esto rejuvenece la piel y reduce las líneas de expresión.

También puede emplearse para tratar la rosácea y la luz va a calentar las células de la piel en sus capas más profundas, consiguiendo destruir los vasos y capilares que contribuían al enrojecimiento de la piel.

Clínica Ortega y Gasset

La Clínica Ortega y Gasset

La doctora María Elena Fernández lleva décadas cuidando el rostro de las mujeres con un enfoque de elegancia y naturalidad (el que consigue que alguien te diga que se mantiene fabulosa bebiendo agua y durmiendo 8 horas y te lo crees).

Fue una de las pioneras en España en este campo y es experta en Medicina Estética y en Medicina Anti-envejecimiento (entre otros).

Uno de sus mayores valores es la personalización y cuidado que da al paciente. Es ella quien se ocupa de realizar completamente los tratamientos, lo que garantiza el mejor resultado.

Láser IPL manchas: el proceso

Primera sesión IPL Facial

Me limpian a fondo el rostro y la doctora Maria Elena Fernández me aplica crema anestésica (es opcional pero, ¿por qué tener molestias?).

Me colocan unos protectores en los ojos (los flashes de luz son fuertes) y un gel conductor en el rostro.

¿Duele? No. Simplemente noto calorcito. Nada más terminar, tengo un poco de rojez que se irá enseguida (habitual especialmente en las pieles sensibles).

💋 ¿Te gusta mi blog? No te pierdas nada ❤️

 

No requiere de ningún tiempo de recuperación.

Los días siguientes, esas zonas pigmentadas que han absorbido la energía del IPL se oscurecen y caen con el paso de los días. Las zonas en las que se ha caído la costra están un poco rositas. Con mi CC Cream favorita, ni se notan.

Esto se completa a las 2 semanas aproximadamente.

¿Resultado? Con el paso de las semanas, no solo reduce las manchas (la gran mayoría han desaparecido) sino que mi rostro está igualado, luminoso y muy bonito sin gota de maquillaje.

Segunda sesión IPL Facial

Mi piel ha dado un cambio drástico. No tenéis más que ver las fotos y se aprecia la diferencia en la textura y tono luminoso. ¡Espectacular!

Sin embargo, queda alguna manchita residual, principalmente en el lado izquierdo del rostro. La doctora me realiza disparos, esta vez de manera localizada sobre ellas.

Como es muy poco, no utiliza anestesia y es totalmente tolerable.

Se me han vuelto a oscurecer las manchitas que quedaban y están en proceso de cicatrización. Cuando se hayan caído, subiré el resultado final.

IPL manchas: antes y después

Antes del tratamiento con Luz Pulsada Intensa IPL manchas solares. Opinión, experiencia, antes y después quitar manchas piel con laser IPL Clínica Ortega y Gasset.
Antes del tratamiento con Luz Pulsada Intensa IPL
24 horas después de la Primera sesión Luz Pulsada Intensa IPL manchas solares. Opinión, experiencia, antes y después quitar manchas piel con laser IPL Clínica Ortega y Gasset.
24 horas después de la Primera sesión Luz Pulsada Intensa IPL
Primera sesión IPL CICATRIZADA Luz Pulsada Intensa IPL manchas solares. Opinión, experiencia, antes y después quitar manchas piel con laser IPL Clínica Ortega y Gasset.
Primera sesión IPL CICATRIZADA

Cuidados previos

Antes de realizarse el tratamiento de IPL es importante evitar cremas autobronceadoras, exposición solar y rayos UV. Tampoco recomiendan usar ácidos los días previos, por ejemplo retinol o glicólico.

Cuidados posteriores

La semana de después hay que seguir utilizando limpiadores suaves y evitando ácidos.

El uso de protección solar alta es obligatorio (para mí lo es siempre y cuando hace sol me gusta reaplicar el protector durante el día).

¿Dónde quitarte las manchas de la piel?

Lo más importante es acudir a un especialista para que nos haga un diagnóstico, porque hay varios tipos de mancha facial y cada uno de ellos tiene tratamientos diferentes.

Hay ciertos léntigos solares con los que el IPL no es efectivo y haría falta otro tratamiento (por ejemplo, si son muy profundas). No solo eso, sino que hay casos en los que puede ser perjudicial (como en las manchas hormonales).

He visto personas con quemaduras y problemas en la piel por hacerse tratamientos en centros que no tienen el personal con la cualificación y la experiencia necesaria. Todo el mundo puede cometer fallos, pero siempre serán menores y de menos gravedad con un profesional de prestigio.

Siempre digo lo mismo cuando os recomiendo un tratamiento, pero es lo que pienso. Prefiero ahorrar en ropa o quitarme una cena, pero en temas de salud y mi cuerpo, busco la mayor calidad. ¡Conmigo que no experimenten!

En resumen, mi experiencia con la luz pulsada para manchas es excepcional. No solo es un tratamiento que mejora dramáticamente los daños solares en la piel, sino que la mejora y mantiene más bonita y rejuvenecida durante años.

COMPRA EL POST

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUEME

Suscríbete a todas las novedades y artículos nuevos de Srta Palo. Nada de spam.

* indicates required
POSTS MÁS LEÍDOS