Mi tía abuela de 103 años tiene los mejores trucos de belleza

Si alguien pone en duda que los trucos de belleza de toda la vida funcionan, le mando una foto de mi tía abuela. Tiene una piel tan fabulosa que ni en un millón de años averiguarías su edad. Y es gracias a 3 hábitos infalibles + 1 actitud que siempre es ganadora.

Mi tía abuela es la bomba. Hace unas décadas estaba casi sin moverse de su casa. Decidió irse a una residencia y rejuveneció ¿20? ¿30? Actualmente, con sus 103 años, a gimnasia diaria y paseítos no le gana nadie.

Tiene una piel FABULOSA, por la que suspirarían muchas mujeres de 80 años. Y, por supuesto, siempre que la veo la pregunto sobre el tema.

Aunque sus secretos de belleza son conocidos por todas, muchas veces ni nos acordamos de ellos. Además, son gratis. 0€. Pero en su perseverancia o no, está el éxito (o no). 

Los 3 trucos de belleza facial que en estos 103 años no ha perdonado nunca son:

 

1. NO LAVARSE LA CARA CON AGUA CALIENTE

Bajo ninguna circunstancia. ¿Y templada? Sólo si estás pasando unos días en el Polo Norte y no puedes más. El agua caliente sólo sirve para eliminar la grasa natural de la piel y deshidratarla, favoreciendo irritaciones.

Sin embargo, lavarte con agua fría es bueno, muy bueno. Al intentar regular la temperatura, nuestro cuerpo activa la circulación de la sangre y nuestro metabolismo. Además reduce la inflamación y las rojeces.

De nivel avanzado es guardar algunos cosméticos en la nevera. Por ejemplo, el sérum de Vitamina C, que aunque no lo indique el propio producto, es muy recomendable.

¿Qué más es bueno guardar en frío? Todas las mascarillas (salvo las de arcilla), mist faciales, utensilios de masaje, el contorno de ojos y la hidratante. Ahora bien, seamos sinceras, ¿quién va a ir todos los días a por ella a la cocina? Yo sólo guardo lo que no uso diariamente.

Si habitualmente sufres de inflamación debajo de los ojos, es muy buena idea dejar unos parches como estos en la nevera. No importa que te dé pereza usarlos: los tienes preparados para cuando tengas un evento o hayas salido el día anterior. Mano de Santo. 

Nivel freak total es tener una nevera de cosméticos, como la que he pedido a mi amor como regalo del día de la madre. No son nada caras y, para una persona que disfruta con los cosméticos, es muy práctica.

 

Los trucos de belleza de toda la vida funcionan: lavarse la cara con agua fría, hidratación y masaje facial. Para llegar a anciana estupenda.

 

2. HIDRATACIÓN, HIDRATACIÓN, HIDRATACIÓN.

El segundo de los trucos de belleza de toda la vida parece una obviedad, pero hay mujeres que pasan del tema. Una íntima amiga mía me comentó que muchas veces ni se pone hidratante por la noche. ¡Me quedé de piedra! Es verdad que por la noche estamos tan cansadas que es normal que no te apetezca hacerte una sesión facial asiática, con sus exfoliantes y demás potingues. Pero limpiar la cara y ponerse una crema no se lo puede saltar ninguna mujer.

Mi tía abuela durante años ha usado la crema Nivea de tarro azul. Y es que la hidratante no necesita costar 100€ para que te deje la piel maravillosa. Si te apetece invertir en una de esas, fenomenal. Pero las modelos y actrices que se dejan asesorar por expertos, diariamente se decantan por una con buenos ingredientes y bien formulada, que deje una sensación agradable de piel jugosa, como esta.

Si estás pensando: Me da mucha pereza, no soy capaz de dedicarle un tiempo. Tengo una solución para ti:

Adapta la rutina facial a tu vida. Piensa qué haces por la noche: ¿ver una serie? Pues quizá puedes dejarte las cremas en una cajita en el salón, para hacerlo desde el sofá. ¿Te gusta leer en la cama? Ese es mi sitio. Antes tenía en el baño todos mis productos, y me parecía un suplicio. Así que decidí llevarme los últimos pasos de mi rutina facial de noche, los que no requieren agua, a la mesita. Y ahora es algo que disfruto.

 

Los trucos de belleza de toda la vida funcionan: lavarse la cara con agua fría, hidratación y masaje facial. Para llegar a anciana estupenda.

 

3. MASAJE FACIAL. A DIARIO.

No me refiero a que vayas a hacerte un masaje profesional. Sino a hacértelo tú misma cuando te aplicas la crema hidratante. Mi tía abuela asegura que ni un sólo día ha dejado de hacerlo, y yo llevo años enganchada. No necesitas mucho: sólo una crema, el sérum o aceite… y tus manos.

Hay que hacer pellizquitos empezando por la mandíbula, desde el centro hacia los lados. Igual con el pómulo. Después el contorno de los ojos, esta vez con toques muy suavecitos. Por último, primero suavizar el entrecejo hacia arriba, y luego golpecitos por la frente. Todo siempre en movimientos desde dentro hacia fuera, en dirección ascendente. (Este gráfico de Huda Beauty lo explica fenomenal). Para terminar, por el lateral del cuello hacia abajo un par de pasaditas. Listo.

Tiempo total: 1 minuto. Resultado: tu piel ha absorbido la crema y la circulación está súper activada. 

Los trucos de belleza de toda la vida funcionan: lavarse la cara con agua fría, hidratación y masaje facial. Para llegar a anciana estupenda.

Por la mañana me gusta hacerme un masaje facial con un Rodillo de Jade o de Cuarzo. Es súper fresquito y muy placentero. Para las orientales y las creyentes en la energía de las piedras, cada tipo tiene sus propiedades. No es mi caso, yo me decanté por el cuarzo porque es ideal.

AVISO: el masaje facial es adictivo. Empiezas haciéndolo rápido por probar y acabas dedicándole un buen rato. Por la noche, mientras leo o veo la tele, me encanta. Relaja un montón y te pone más guapa. No hay más que pensar, ¿no?

 

Siendo constante con los trucos de belleza de toda la vida, es posible llegar a ancianita con una piel más que aceptable. Lo he visto con mis propios ojos. Eso sí, todos los cuidados extra son bienvenidos.

¿Cumples un ritual de tu abuela/madre/tía religiosamente? Deja un comentario y cuéntamelo.

NO TE PIERDAS NI UNA ENTRADA, SUSCRÍBETE

4 Comentarios

  1. Abe

    Me parecen muy buenos consejos, intentaré seguirlos, aunque yo no los sigo, junto con los tuyos.

    Responder
    • SrtaPalo

      Estos no cuestan nada, es sólo cambiar detalles en el día a día. Un besito!

      Responder
  2. Jennifer

    Me quede con las ganas de ver a tu tía 😊

    Responder
    • SrtaPalo

      🤣🤣 A ver cómo le explico que quiero poner su foto en una cosa que se llama blog y que viaja a través de Internet… 😉 Gracias por suscribirte, un besito!!

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *