Mi desintoxicación: desodorantes naturales sin aluminio

Parece que las mujeres no podemos tener olor corporal. ¿Tenemos que oler a jazmín siempre? Pues no, también nos suda el sobaquillo y hay que atajarlo.

Usar desodorantes antitranspirantes cada vez me convencía menos, pero ir a lo hippy tampoco era una opción. Desintoxicarse de ellos y encontrar un buen desodorante natural sin aluminio no ha sido fácil, pero es posible. Aquí tienes mi experiencia.

Usar un desodorante natural sin aluminio no es algo que se pueda hacer de la noche a la mañana. Las axilas se enganchan al aluminio y no se toman bien el proceso de desintoxicación.

 

Desodorante y antitranspirante

Cuando sudamos, las bacterias que viven en nuestras axilas emiten olor. Para evitar la peste, hay dos productos:

  • Los desodorantes sirven para neutralizar el olor causado por las bacterias.

  • Los antitranspirantes, compuestos de aluminio, evitan que las glándulas sudoríparas funcionen, es decir, hacen que no sudes.

 

Por qué usar desodorantes naturales sin aluminio

Llevaba años queriendo dejar los antitranspirantes. Muchos estudios los relacionan con el cáncer de mama. El aluminio y los parabenos replican a los estrógenos, y este exceso de estrógenos es lo que puede producir cáncer. Otros afirman que no. Pero, sinceramente, ¡paso de descubrirlo por mi misma!

Lo que está claro es que estos desodorantes evitan que la piel transpire y, por tanto, se acumulan toxinas y químicos en esa zona. ¿Alguien quiere químicos cerca del pecho? Yo no, gracias.

Así que decido empezar a usar desodorantes naturales sin aluminio. Para ello, sólo tengo que dejar que mi cuerpo se acostumbre a transpirar, y encontrar un buen sustituto para el desodorante antitranspirante…

¿…Sólo?

 

Cómo pasar a desodorantes naturales sin aluminio

El proceso de desintoxicación de los antitranspirantes es un poco tremendo… Realmente recomiendo hacerlo cuando vayas a estar unos días en casa. Tu cuerpo se vuelve adicto a ellos y en el momento que dejas de usarlo, tus bacterias se revolucionan y hueles aún peor… Y cuando digo peor, quiero decir MUCHO PEOR.  

Yo decido que no puedo usarlos más en julio…

…En Madrid…

…A más de 30º…

¿Era lo más razonable? NO, pero ¿qué puedo hacer? Cuando se me mete algo en la cabeza soy muy impaciente. 

Y desde ese mismo día noto el cambio. El olor corporal es diferente con antitranspirantes que sin ellos. Es más intenso y siento que se extiende a todo el cuerpo. Además, los desodorantes naturales parecen un fiasco total.

Durante los primeros días me debato entre lo que a veces es olor (mal-) y otras una paranoia. ¡Estoy obsesionada! Llevo toallitas en el bolso y me llego a duchar 5-6 veces al día. Nadie me dice nada. Mi marido alucina un poco, pero me quiere y, desde luego, si huelo a perrete es muy educado. Ni siquiera me vacila. Ahí es donde se demuestra el amor.

A ratos quiero abalanzarme sobre mi antitranspirante pero me motivo pensando que este olor no va a durar para siempre. Está causado por el proceso de desintoxicación. Lo hago una vez en la vida y ya está… Pasará… ¿no? 

Sí, porque con el paso de los días fue remitiendo. 

¡Ahora estoy encantada! El olor de la desintoxicación desapareció a los pocos días y me siento igual que cuando usaba desodorantes con aluminio, pero sin hacerlo.

Soy muy feliz. Feliz porque no uso compuestos perjudiciales, potencialmente cancerígenos. Y feliz porque huelo de maravilla. En el gimnasio, sudando a tope, me siento igual que antes. 

 

 

 

ayuda de compleMentos: Body Mint

Desde luego, Body Mint fue la mejor ayuda posible. Unas pastillas de clorofila increíbles que reducen el olor corporal a tope. Con todo el deporte que hago, ¡no sé qué habría hecho sin ellas!

Aquí tienes mi opinión de Body Mint, que son la caña.

Puedes comprar Body Mint aquí.

 

 

Pero entonces, ¿qué me pongo en las axilas? 

 

Buscando el mejor desodorante natural

Después de probar varios desodorantes sin aluminio, ¡he de decir que la mayoría son malísimos! Afortunadamente he encontrado uno brutal con el que aguanto de la mañana a la noche. Es totalmente natural, pero aguanta como un campeón. Y tiene varios aromas, y formatos, aunque sólo he probado el de stick.

Desodorante Schmidt’s, aquí

 

 Mis complementos de belleza imprescindibles

Mi experiencia con Botox

Inulina o cómo adelgazar y regular la flora intestinal

Las pastillas de clorofila Body Mint

NO TE PIERDAS NI UNA ENTRADA, SUSCRÍBETE