View code

¿Mi batido? De proteínas animales

Las células necesitan proteínas para sobrevivir. El cuerpo las utiliza para todo. Desde el crecimiento del cabello al funcionamiento óptimo del sistema inmunitario. Y también para el crecimiento de los músculos y su recuperación tras el entrenamiento. Los batidos de proteínas animales me ayudan a consumir la cantidad y calidad de aminoácidos que necesito.

DE UN VISTAZO

  • Desde que tomo un batido de proteínas casi a diario, he priorizado que sean de vacas alimentadas de pasto, con aromas naturales y sin aditivos.
  • Las proteínas animales contienen los 9 aminoácidos esenciales y en altas cantidades.

COMPRA MIS IMPRESCINDIBLES



Cuando entreno, quiero que mi cuerpo responda de la mejor manera posible. Y que esté súper sano. Por eso, quiero centrarme en consumir productos de calidad.

Es decir: con el mayor número de nutrientes y sin toxinas.

¿Mi batido? De proteínas animales

Desde que cambié mi plan de entrenamientos de la tarde a la mañana, tomo proteínas prácticamente todos los días.

Me ayudan:

  • A tener mucha más energía. Esto hace que entrene mucho mejor y a tope.
  • A no sentirme pesada durante el entrenamiento (como sí me sentiría si tomase un desayuno normal).
  • Suelo tomar medio batido antes y lo termino después.
  • Me ayudan a perder peso y convertir la grasa en masa muscular.

Me ha parecido interesante investigar sí habría opciones para batidos proteicos más saludables. No me apetece meterme en el cuerpo todos los días antibióticos de vaca, toxinas, pesticidas, espesantes…

Solía tomar de vainilla o chocolate de MyProtein y, aunque haya cambiado de marca de proteínas, voy a seguir comprando. Por una parte, porque tienen muchos sabores, están muy ricas y a veces me apetecen. Y por otra, porque tienen un montón de otros productos que me encantan.

La importancia de las proteínas

Las proteínas son indispensables para tener unos músculos fuertes y poderosos. Esto es importante para sentirte guapa y sexy.

Pero también, para ayudar a regular el metabolismo y quemar calorías (incluso cuando estamos en reposo).

El tipo de proteínas que consumas es importante. Debe de contener altas cantidades de los 9 aminoácidos esenciales y la mayoría de las animales lo hacen (como el huevo o el suero de la leche).

¿Qué buscar?

Mi conclusión, después de investigar sobre el tema, es que las que más me interesan son las de aislado de suero orgánico, cacao y un endulzante natural (como la estevia).

¿PROTEÍNAS ANIMALES O VEGANAS?

No solo es relevante tomar nutrientes de calidad, sino también que sean todos los que necesitamos.

¿Por qué prefiero tomar batidos de proteínas animales frente a veganas?

  • Las proteínas de origen animal son consideradas de alto valor biológico, frente a las de origen vegetal.
  • Los productos animales contienen mayor cantidad de proteína.
  • También las animales son más fácilmente asimilables por los humanos.
  • Las proteínas de vaca y la mayoría de las animales contienen todos los 9 aminoácidos esenciales y en altas cantidades.
  • Hay nutrientes esenciales que no se encuentran en las veganas. Desde las vitaminas B12 o K2 a nutrientes como la carnosina o la creatina.
  • Las proteínas veganas suelen ser menos cremosas que las de vaca.
💋 ¿Te gusta mi blog? No te pierdas nada ❤️

AISLADO DE SUERO

Porque contiene los mayores niveles de proteína y aminoácidos (90%). Al procesarlo, se separa la proteína de la grasa, lactosa y colesterol y lactosa.

El resultado es mejor para aquellos que quieren mantener un nivel de grasa bajo o los intolerantes a la lactosa. También es libre de soja y lecitina.

EDULCORANTES ARTIFICIALES

Lo mejor es sustituir los edulcorantes artificiales por estevia.

LEER SIEMPRE LOS INGREDIENTES

Hay que leer la lista de ingredientes de los batidos proteicos a fondo. Yo la deshecho si es muy larga o no entiendo lo que estoy leyendo (más allá de MCT o inulina).

Si también tienen ingredientes naturales como nueces o semillas, mejor.

¿Qué batido de proteínas animales comprar?

Hice una investigación antes de decidir qué proteína comprar y cuál recomendar. Muchas de las categorizadas como de “alta calidad” o ecológicas son veganas. Y otras, están malísimas. Me da pena tirar los paquetes, los tengo en la despensa a ver si un día me inspiro y se me ocurre qué hacer con ellas.

Las de esta marca me las recomendó una lectora del blog a través de Instagram. No están nada mal y son exactamente lo que buscaba:

Paleobull Panacea Chocolate aquíaquíaquí

Batidos de proteínas animales, preguntas frecuentes

¿ES LO MISMO TOMAR PROTEÍNAS QUE COLÁGENO?

El colágeno es una proteína estructural. Sin embargo, no tiene un aminoácido esencial, el triptófano. Por eso, es considerado una proteína incompleta.

Los estudios indican que aporta alivio en las articulaciones y también, que es buenísimo para el cabello y las uñas. Yo no renuncio a mi colágeno marino hidrolizado diario desde hace años.

BATIDO DE PROTEINAS, ¿ANTES O DESPUES DE ENTRENAR?

  • Antes de entrenar: Tomar un batido de proteínas una hora antes de entrenar, estas pasen al torrente sanguíneo y estimula al cuerpo a activar el crecimiento muscular y la recuperación.
  • Después, hasta 30 minutos después del entrenamiento: Durante ese tiempo, se consigue que los músculos se recuperen mejor, ayuda al crecimiento muscular y reduce el cansancio.

COMPRA EL POST

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUEME

Suscríbete a todas las novedades y artículos nuevos de Srta Palo. Nada de spam.

* indicates required
POSTS MÁS LEÍDOS