Mis planchas de pelo GHD gold y cómo mantener las ondas

No hay nada más frustrante que dedicar un buen rato a hacerme ondas en el cabello y que poco después se vayan bajando. ¿Mi mejor inversión? Lo tengo claro, mis planchas GHD Gold.

Es fundamental invertir en buenas herramientas de peinado. Además de cuidar no dañar el pelo, han resistido año tras año. Y combinarlas con los productos adecuados.

DE UN VISTAZO

  • Mis planchas GHD Gold son las mejores. Una plancha de pelo profesional que mantiene la temperatura perfecta y constante de 185°C, no daña el cabello y sus placas redondeadas se deslizan solas. Y todo esto hace que me haga ondas en todo el pelo en minutos.
  • Las combino con un protector de calor siempre y buenos productos de peinado.

COMPRA MIS IMPRESDINCIBLES

Mis ondas no serían lo mismo sin mis cepillos, mis planchas de pelo GHD y los productos de peinado, pequeños tesoros que he ido descubriendo con los años. Me facilitan llevar un cabello suave, brillante y sano todos los días.

Comprar unas planchas de pelo tan buenas que no estropeen el cabello puede parecer un capricho. Pero al igual que si hablamos de un buen secador de pelo, es una inversión inteligente: duran años y años y nos van a ahorrar mucho (mucho) dinero en tratamientos.

Planchas GHD gold

Desde que me decidí a comprar plancha de pelo GHD, mi cabello está mucho más sano. Me hago mis ondas o pelo liso rápidamente y la melena queda suave, bonita y brillante.

Tiene una tecnología puntera, que la convierte en la mejor plancha de pelo profesional.

Plancha pelo GHD Gold Styler: características

  • La plancha GHD Gold tiene una temperatura constante de 185°C gracias a su tecnología de cerámica avanzada dual zone. En cada una de las placas con revestimiento de cerámica tiene un sensor que mantiene la temperatura perfecta durante todo el peinado, de la raíz a la punta. Así, su temperatura máxima y mínima siempre va a ser la misma, respetando la estructura capilar.
  • Sus placas basculantes, suaves y redondeadas permiten un alisado perfecto y las ondas más bonitas sin marcas ni “mordidas”. Se deslizan como la seda.
  • En solo una pasada doy la forma deseada, sin tener que calentar y dañar de nuevo el mechón. Y, de paso, ahorro mucho tiempo.
  • Apta para todo tipo de pelo.
  • Se calienta en segundos.
  • Puedes guardarla caliente en su protector de placas termorresistente.
  • El cable es súper largo, genial para los hoteles en los que no tienes un espejo cerca.

¿A qué temperatura usar la plancha de pelo para que no se estropee?

Muchas queremos regular la temperatura nosotras mismas, pero es un error: ¿Quién sabe cuál es la clave para conseguir el peinado perfecto? Es posible que nos quememos el cabello.

Lo más importante es mantener el calor constante todo el tiempo, al igual que en los secadores. Las planchas GHD Gold optan por 185°C porque a esta temperatura:

  • Se modifica la estructura y forma del cabello sin dañar la cutícula ni el córtex. En todos los tipos de pelo.
  • Cuando la temperatura es más baja, necesitas hacer varias pasadas en el pelo, lo cual causa puntas abiertas y encrespamiento.
  • Las planchas de pelo, rizadores y secadores con altas temperaturas que superan los 185 grados centígrados ejercen mucho daño en la cutícula, ya que esta se levanta y por tanto el pelo se rompe y se enreda.

Dónde comprar GHD originales

Comprar GHD es invertir en una de las mejores planchas de pelo. La relación calidad-precio no es comparable a ninguna otra, ya que cuida la salud de todo tipo de cabello y funciona perfectamente durante siglos. Es una de las más vendidas del mundo, una plancha de pelo profesional, y eso hay que pagarlo.

Para mí, lo mejor es comprar planchas GHD en tiendas reconocidas. Si encontráis gangas por la web, seguro que no son las originales y no compensa arriesgar la salud del cabello.

Planchas GHD Gold Styler aquí, aquí o aquí

Planchas GHD MAX Styler aquí, aquí o aquí

Plancha de pelo GHD Mini Styler aquí, aquí o aquí

¿Qué plancha de pelo comprar?

Depende de tu tipo de cabello. Si tienes mucho o muy rizado, tendrás que peinarte cogiendo mechones más pequeños, o directamente, comprar GHD Max. Este tipo de plancha con placas anchas de 42mm es perfecta para cabellos gruesos y rizados, o directamente muy largos.

Para el pelo corto lo mejor son unas planchas de pelo pequeñas, como las GHD Mini. Con sus planchas de cerámica de 12mm se pueden hacer peinados muy definidos.

💋 ¿Te gusta mi blog? No te pierdas nada ❤️

Protector de calor y productos de peinado favoritos

Tanto si quiero alisados perfectos como ondas surferas, siempre uso un protector de calor.

Protectores de calor que suelo usar:

L’Oreal Paris Elnett Satin (aquí, aquí o aquí). Me encanta. Tiene doble acción: protector de calor y fijador de peinado a la vez. Y encima es muy barato.

GHD Bodyguard Spray protector térmico (aquí o aquí). Los productos GHD de peinado son tan buenos como sus planchas. que primero empecé a usar.

Spray Bumble & bumble Bond Therm Protector Spray (aquí o aquí). La primera vez que lo compré, lo hice porque soy muy fan del spray de sal de la marca, perfecto para conseguir ondas sin calor. ¡Y es súper bueno!

Productos para aguantar el peinado y dar textura

Color Wow Espray texturizante Style on Steroids (aquí o aquí). No apelmaza y mantiene el peinado fijado todo el día.

GHD Perfect Ending spray de fijación (aquí o aquí). Fija pero no engrasa el pelo ni deja residuos.

Champú en seco Batiste (aquí o aquí). ¿Volumen extra en la raíz? Apuesta por este champú en seco.

Trucos para que el peinado dure más

  • Me lavo el pelo el día de antes: Los aceites del cabello le aportan textura y es más moldeable.
  • Uso un acondicionador ligero. Cuanto más hidratante, más va a apelmazar el pelo.
  • Uso buenos productos y los aplico antes. Si los aplicas una vez que ya has moldeado el pelo, suelen endurecer el cabello y restarle brillo. Un producto de peinado o textura aplicado con anterioridad sujeta mejor el peinado.
  • Siempre protector de calor. ¡Por favor, no hay que achicharrarse el pelo!
  • La plancha o rizador tiene que ser de calidad.
  • Una vez he hecho el rizo, no lo deshago y, si puedo, pongo una horquilla o pinza. Echo un poco de laca y lo mantengo así hasta que se haya enfriado. Luego lo deshago con los dedos o con un cepillo de púas de jabalí con laca en las púas.

Alisados perfectos con la plancha de pelo

  • Preparo el pelo con la crema de peinado y el protector seco totalmente la melena.
  • Voy cogiendo mechones pequeños. Paso un peine o cepillo a la vez que la plancha, pero justo delante de las placas. Así voy desenredando justo antes y el pelo queda muy liso y brillante.
  • Hay que hacerlo lentamente, para que se alise con una pasada y no se dañe el pelo.

Plancha de pelo: ondas surferas

  • Después de preparar el pelo, voy cogiendo mechones pequeños y giro la plancha de pelo en diagonal, casi vertical, hacia fuera.

¿Usáis estas planchas, otras GHD o directamente otra marca?

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUEME

Suscríbete a todas las novedades y artículos nuevos de Srta Palo. Nada de spam.

TE INTERESA