Los 8 juegos de viaje para niños, para que puedas hacerlo tranquila

Dentro de pocos días habrá vacaciones en el cole. Me apetece muchísimo, sólo pienso en largos paseos por la playa. Bueno, en eso y en todas las cosas que tengo que empezar a organizar. Sin embargo, ya tengo los juguetes de viaje para niños preparados, para que vayan entretenidos. ¡Y no me fallan!

Lo que más me pedís son entradas sobre belleza y moda. Y me encanta hablar de ello. Pero la madre friki-organizadora que vive en mí me lleva a tener que compartir todos los descubrimientos que me van haciendo la vida más fácil.

Cuando yo descubrí estos juegos de viaje para niños realmente empecé a viajar relajada, porque mis hijos están muy entretenidos y no se pelean ni se ponen pesados. Así que he escrito un post de los que me encanta leer a mí: directo al grano, lleno de ideas y de links útiles.  ¡Espero que te guste!

 

Las mejores ideas para llevar en un viaje con niños en coche, avion o tren. También, links útiles de juegos de viaje para niños pequeños.

 

Apenas quedan unos días para que nuestros lindos hijos se pasen 10 días sin ir al cole. Sin nada que hacer… sin ningún sitio dónde quemar energía… todo el día conmigo… ¡SOCORRO! 😛

Como siempre, habrá que organizar un montón de cosas. Sabemos que, salvo que tengas un hijo que sea un santo, el trayecto puede ser tremendo. Es verdad que el iPad o el móvil son muy socorridos, pero tampoco es plan de tenerles 6 horas hipnotizados, sin hacer nada… ¡Los míos no aguantan! 

Por eso, siempre intento hacer un buen acopio de juguetes de viaje para niños, y ya puestos, si son de pensar un poco, mejor.

Mis imprescindibles para entretener a los niños en el viaje son:

 

1. UNA MOCHILA TIPO SACO PARA LLEVAR SUS COSAS

Como ya comenté en el post de organización para viajar con niños (te incluyo el link al final, por si no lo has leído), cada uno de mis hijos lleva su propia mochila para el viaje. Esta tontería les hace portarse genial y sentirse súper mayores, porque antes de salir, les explico lo responsables que tienen que ser para no perder nada.

La bolsa la hacen ellos, con un poco de «ayuda» de mi parte. Dentro lleva cada uno sus juguetes de viaje, una manta finita, su agua…

Las mejores mochilas para esto son las que no pesan ni ocupan nada. Siempre llevan este modelo de cuerdas porque nunca ocupa más espacio del necesario: se adapta tanto a un peluche como a tres pinturas.

Mi hija Alejandra tiene una como esta de Unicornios que le vuelve loca.

Genial. Ahora, ¿qué meter en la mochila?

 

2. AURICULARES PARA NIÑOS PLEGABLES 


Nunca faltan. Mis hijos tienen estos cascos para niños y son geniales porque tienen orejeras blanditas y diadema, controlador de volumen y se pliegan. Por algo tienen casi 5 estrellas en Amazon.. Y por si fuera poco, ¡les encantan! Es verdad que si viajas en tren te los regalan, pero van mucho más seguros con los específicos para ellos. 

Ahora hay que meter juegos de viaje divertidos y variados, para que no se aburran. Mis recomendaciones son las siguientes:

 

3. CUADERNOS DE ACTIVIDADES 

¡Soy tan fan! Ningún niño va a poner cara de ilusión si le sacas un cuadernillo Rubio (lo siento Sr. Rubio, es la pura verdad…) pero esto… ¡esto es otra cosa!

Cuadernos de actividades educativas, juegos y pruebas de lógica camuflados entre colores, pegatinas y sus personajes favoritos

En mi casa siempre hay y todos los días me los piden -Mami, no quiero ver dibujos, quiero actividades- Tal cual.

Desde Peppa Pig para los más pequeños, para los más mayores de Star Wars… Este de ¿Dónde está Wally? con pegatinas es guay. Yo los suelo pedir en Amazon por comodidad, pero los encuentras en cualquier Carrefour, Hipercor, o la papelería del barrio. 

Pruébalos. Se pasan horas.

 

4. PINTURAS

Siempre llevan en su mochila, pero yo en mi bolso también, por si se pierde alguna. Son muy socorridas, porque de lienzo nos sirve la servilleta o el billete de avión.

Aquí no gasto un duro, sinceramente. Cuando vamos a cualquier sitio en los que las regalan con el menú infantil, me las llevo. Son pequeñitas y encima vienen con cajita de cartón. Perfectas.

Las mejores ideas para llevar en un viaje con niños en coche, avion o tren. También, links útiles de juegos de viaje para niños pequeños.

 

5. LOS MEJORES JUEGOS DE VIAJE PARA NIÑOS

Me los recomendó una mami del cole y ¡son la pera! (¡Gracias Cris!) Magnéticos, ocupan muy poco espacio y un mismo juego propone retos para todas las edades: los hay más fáciles para niños chiquitines (a partir de 3), y muy complicados para los adultos, así que toda la familia está entretenida. Genial, ¿no?

Estimulan la lógica, la capacidad de resolver problemas, y la percepción espacial. Para los más pequeños, también la psicomotricidad.

Los que me gustan son de Think Fun y Smart Games.


Penguins Parade: En este puzzle magnético en 2D hay que poner en orden a unos pingüinos. Cada reto tiene una única solución.


Rush Hour. ¡Nos encanta jugar juntos! Enseña razonamiento lógico y secuencial. Las piezas del juego son camiones y coches de colores. Viene en su bolsita de viaje.

 

6. JUEGOS DE MESA DE VIAJE

Los juegos de mesa clásicos nunca pasan de moda y son para todas las edades. El parchís es el favorito de mi hijo mayor, así que en mi caso es un must. Además, lo usamos mucho en el destino también.

Este, además de ser magnético y plegable, tiene las damas y el ajedrez también

 

7. ¡El mejor juego de viaje para niños pequeños! 

Para lo último dejo el SUPER HIT para mis hijosLes chifla y es la mayor tontería de la historia: 

Siempre que paso por un Tiger cojo un cargamento de juguetes chorradita: unas culebras de goma, unos sellos, pegatinas, bolsitas de chuches… Con sólo 10€ tengo novedades para la ida y la vuelta. Si no tenéis uno cerca, corred al chino.

Los envuelvo uno a uno en bolsitas de regalo pequeñas de papel, y si me faltan, con papel albal está solucionado. Cada vez que veo que se empiezan a portar mal, o no quieren comer, etc… Saco un regalito para cada uno. ¡Se vuelven locos sólo con pensar qué habrá dentro! 

 

Las mejores ideas para llevar en un viaje con niños en coche, avion o tren. También, links útiles de juegos de viaje para niños pequeños.

1- Mochila tipo saco

2- Auriculares plegables para niños

3 y 4- Cuadernos de actividades y pinturas

5- Juegos de viaje de Think Fun y Smart Games

6- Juegos magnéticos de mesa

7- Chorraditas de Tiger

8- iPad

 

8. ¿QUÉ HACER CUANDO NADA DE ESTO FUNCIONA?

Amiga, si no han funcionado las chuches, los juguetes, ni las pegatinas… ¡Saca el iPad y relájate! 😀

 

No te pierdas la entrada de Mis 20 trucos para viajar con niños, para que las vacaciones te salgan redondas. Desde la organización previa, a los objetos que hay que llevar y sus opciones en formato de viaje. 

Dime, ¿cuáles son tus indispensables en un viaje con niños?

Y por último, manda la entrada a tus amigas con niños, te lo agradecerán (y yo también).

¡Un besito!

NO TE PIERDAS NI UNA ENTRADA, SUSCRÍBETE

2 Comentarios

  1. Abe

    Me parecen unos consejos buenísimos, para el proximo viaje los pondré en uso.

    Responder
    • Palo

      Genial! Ya me contarás si van tranquilitos 😉

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *