Las proteínas para el pelo que necesitas: Absolue Kératine

¡Dios bendiga a las proteínas! Son el alimento de los músculos, nos ayudan a controlar el hambre durante horas, y permiten que tengamos una piel fabulosa. Pero es que, por si fuera poco, las proteínas son imprescindibles para el pelo procesado. Y el mío… ¡El mío está SÚPER procesado!

Todos los tipos de cabello, para ser bonitos y brillantes, necesitan dos elementos: hidratación y proteínas.

Si además te pasas con secador, tinte, planchas… Tu pelo agradecerá un extra que rehabilite los enlaces rotos por estos tratamientos. Yo uso siempre Olaplex. (Juro que no me pagan 😉 Es que es magia embotellada).

Pero, volviendo a los cimientos del cuidado capilar, sí o sí hay que mimar el pelo con esos dos componentes. Y después del verano, ¡ni te cuento!

Para la hidratación, en el día a día confío en el Acondicionador Olaplex n 5. Y, por supuesto, los obligados aceite de Jojoba y de coco, tanto en la mascarilla como para nutrir las puntas entre lavados.

 

 

¿Proteínas para el pelo?

Siempre había oído hablar de ellas, como también de otros 3000 compuestos que se anuncian. Es abrir cualquier revista y siempre recomiendan un listado interminable de productos, supuestamente maravillosos. Pero yo, ya no me fío.

¡No quiero que me recomienden una mascarilla por lo que dice el fabricante!

Quiero saber de qué está hecha.

Quiero saber por qué funciona.

Y sobre todo: quiero comprobarlo yo.

Así que cuando me propuse recuperar la textura y calidad de antes, descubrí que las proteínas para el pelo eran un aspecto fundamental.

 

Para empezar, en torno al 85% del cabello está compuesto por proteína, en concreto, keratina. Cuando la estructura del cabello y las cutículas están dañadas, no pueden protegerse ante las agresiones externas. Además, por esos huecos se absorbe mucho agua, por lo que el pelo se enreda y se pone fosco y sin brillo.

Pues la proteína ayuda a fortalecer esa estructura.

 

Mascarilla de proteínas para el pelo Absolue Kératine de Rene Furterer

Lo mío con esta mascarilla de keratina fue amor a primera vista: packaging elegante, buena composición y olor suave.

Se recomienda específicamente para:

  • Pelo que se rompe con facilidad.
  • Muy poroso.
  • Dañado por calor o tratamientos químicos.

O sea, ¡el mío!

 

Un pelo sano necesita hidratación y proteínas (keratina). Para esto último, nada mejor que la mascarilla Absolue Kératine de Rene Furterer.

 

Modo de uso

Como tratamiento de choque, durante un mes estuve usando la mascarilla Absolue Kératine en cada lavado, 2 veces por semana, dejándolo durante varias horas siempre que podía. Y la verdad es que enseguida noté mi pelo mucho más fuerte, suave y brillante.

A las dos semanas, las puntas dejaron de enredarse y, sobre todo, se rompían menos.

Desde entonces, como refuerzo, lo uso una vez al mes durante un buen rato. 

En verano, con la playa, el viento y el sol, paso a usarlo todas las semanas. Este verano he estado súper cómoda con mi pelo. Lo noto muchísimo más fuerte que otros años, sobre todo porque muchas veces ni siquiera usaba secador, y se quedaba genial, brillante y sin encrespar. 

Ahora bien, soy incapaz de dejarme una mascarilla durante 5 minutos en la ducha mientras me congelo. ¿Soy la única? Así que desde hace años siempre me las pongo antes de lavar el pelo. Lo mojo con un spray y extiendo lo que toque ese día, durante el tiempo necesario. Lo dejo en un moño, y como no está empapado, no gotea. Después, lo lavo tranquilamente.

Un aspecto importante es que las proteínas y la hidratación tienen que estar equilibradas. Si te pasas de una y te quedas corta de la otra, va a ser un desastre: o acabas con el pelo duro, o demasiado débil. Así que siempre me pongo una mascarilla hidratante después del tratamiento de proteínas. Normalmente, mezclo el acondicionador con aceite de coco. ¡Mi pelo se queda especular!

 

Composición de la mascarilla Absolue Kératin de Rene Furterer

Antes de seguir quiero aclarar que este tratamiento no tiene nada que ver con el de Keratina o Alisado brasileño que se realiza en peluquería, consistente en una crema de formaldehídos que se adhiere al cabello, formando una capa que suaviza el pelo y lo alisa.

La mascarilla de Keratina de Rene Furterer contiene proteína (keratina) vegetal hidrolizada. Es decir, descompuesta en aminoácidos, para así ser soluble en agua y, por tanto, poder penetrar en el cabello y fortalecer su estructura.

También tiene aceite de camelina, rico en ácidos grasos y antioxidantes naturales; y biocimentina, para hacer resistente a la fibra.

Con ingredientes 100% naturales, no tiene siliconas. 

Con ella conseguirás:

– Un pelo más fortalecido para evitar su ruptura.

– Más suave y brillante, ya que las cutículas se rellenan.

Ingredientes: WATER, ETHYLHEXYL PALMITATE, CETEARYL ALCOHOL, BEHENYL ALCOHOL, CAMELINA SATIVA SEED OIL, PROPYLENE GLYCOL, CETEARETH-33, GLYCERIN, FRAGRANCE, HYDROLYZED WHEAT PROTEIN, ARGININE HCL, BENZOIC ACID, BHT, CARAMEL, CETRIMONIUM CHLORIDE, GLYCINE SOJA (SOYBEAN) SEED EXTRACT, GLYCINE SOJA (SOYBEAN) SEEDCAKE EXTRACT, GUAR HYDROXYPROPYLTRIMONIUM CHLORIDE, LYSINE HCL, PEG-32, PEG-400, PHENOXYETHANOL, POLYQUATERNIUM-37, SODIUM BENZOATE, YELLOW 6

 

Por supuesto, ni la mascarilla más maravillosa del mundo es efectiva si tienes una alimentación deficiente.

Una ayuda genial para el pelo y la piel, son los frutos secos, que además, te van a ayudar a adelgazar.

También el pescado, rico en Omega 3. Si no te gusta demasiado, las cápsulas de aceite de pescado son perfectas. Eso sí, te recomiendo las de salmón salvaje, por la calidad y concentración de los ácidos grasos.

Y, por supuesto, verdura y fruta. Si la vitamina C consigue dejarte radiante por fuera, ¡imagínate por dentro!

Suscríbete a mi blog aquí abajo 😘

NO TE PIERDAS NI UNA ENTRADA, SUSCRÍBETE

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *