Kit anti resaca natural (para mayores de 30)

Chicas… Ya no somos lo que éramos. Aunque tu «yo» bailongo siga en tu interior, el chasis ya no es el mismo. Hay que aceptarlo y hacerse con este kit anti resaca natural para mayores de 30. ¡Estás tardando!

Este fin de semana he tenido una despedida de soltera de las que me gustan: sol, amigas y bailes hasta las tantas. No se me ocurre un plan mejor. Sin embargo, al despertar he necesitado un buen anti resaca natural. Y no he podido evitar acordarme de cuando estaba en la universidad y salíamos de jueves a domingo. Aunque nos levantásemos fatal, al rato ya estábamos planeando la siguiente… ¡Qué tiempos!

Apenas unos años más tarde, la cosa ha cambiado. ¿Cómo es posible que las resacas de buenas copas sean peores que las del calimotxo adolescente…?

Pues sencillo. Por una parte, tu hígado metaboliza el alcohol cada vez más lentamente. Además, tu cuerpo retiene menos agua con la edad, lo cuál hace que el alcohol esté menos diluido. Y por último, antes no había ninguna persona pequeña gritando, deseosa de que le lleves al parque.

 

Por eso, te presento un ritual anti resaca, natural y muy fácil de seguir:

 

Anti resaca antes de salir

 

  • Aunque mucha gente toma medicamentos anti-ácidos, tipo Omeprazol, Almax o Alka-seltzer, esto está bien si te lo recomienda el médico porque tienes el estómago muy sensible. A mí no me hace falta.
  • CARDO MARIANO: Como lo vas a someter a un buen tute, es fundamental proteger el hígado.

Un remedio natural increíble es tomar una cápsula de cardo mariano. Me lo recomendó una amiga muy fan de las terapias naturales y ahora siempre lo hago antes de una cena con copas o muy pesada.

¿Sus beneficios? Tiene tres activos que protegen el hígado. Tomado a diario es recomendable para personas con problemas como la cirrosis (no es mi caso 😉 ). Pero es buenísimo antes de algún exceso en la dieta, como cuando sabes que vas a pasarte con el vino blanco. Sin duda, tiene que estar en tu botiquín.

 

Cardo mariano anti resaca, aquí

 

Anti resaca al llegar a casa

  • Siempre es bueno picar algo. Según el grado de cocción que lleves te pueden apetecer las cosas más variopintas: desde unas lentejas a 15 donettes.

Para evitarlo, intento dejar a mano frutos secos o una barrita natural Roo’bar. No suelo comer barritas porque tienen azúcar, pero estas no. Sólo contienen dátiles, fruta disecada, semillas y aceite de limón. Las de Chia y Coco nos encantan en casa.

Barritas Roo'Bar

Barritas Roo’Bar, aquí

 

  • Por supuesto, la botella de agua en el cabecero. Y antes de dormir, bebe un buen vaso. O dos.

 

 

El día después

  • Mascarillas faciales o parches de colágeno:

Hablé de ellos en el post de los trucos de belleza de toda la vida. Y si me hiciste caso, ya los tienes en la nevera. Perfecto, pues ahora es el momento de sacarlos. Bien fresquitos, los puedes poner en las ojeras, en las sienes, o dónde más te martillee la cabeza. Alivio total.

Parches de colágeno para los ojos

Parches de colágeno para los ojos, aquí

 

  • Vitamina C: Comer fruta es guay porque tiene vitaminas y agua. Pero si no te apetece, tienes que probar la Vitamina C en polvo. Simplemente disuelves una cucharada en un zumo o cualquier bebida y ya tienes un chute para el sistema inmunológico. La que recomiendo es ácido ascórbico puro. Además, es buenísima para la piel. Dos pájaros de un tiro.

vitamina c polvo anti resaca

Vitamina C en polvo pura, aquí

 

 

  • Sé que no hay que tomar café porque es fuerte para el estómago. Pero no lo puedo evitar: mi café con leche e inulina es un must mañanero.
  • Si vas a tomar Ibuprofeno, siempre es mejor tener algo en el estómago, aunque sea un yogur. Eso sí, recomiendan evitar el paracetamol, porque unido al alcohol daña aún más el hígado.
  • Seguir bebiendo agua como si no hubiera mañana. Sin duda, no hace falta pensar en esto, ya te lo recuerda tu cuerpo por si solo.

 

 

Y dejo para lo último el mejor de todos. De él depende que puedas dormir y descansar, o agonizar durante todo el día. Por todos los medios, intenta que la persona que va a cuidar a los niños se quede a dormir. ¡Me sorprende la poca gente que hace esto! Si le vas a pagar un taxi a las tantas a la nanny, ¿no será mejor darle ese dinero a ella y que se quede hasta la mañana? Ella encantada porque cobra más. Y tú ni te cuento, porque se encarga de los desayunos y nadie viene a saltar a tu cama a las 8. Desde luego que dos horitas más de sueño no son ninguna tontería…

Truco extra, Nivel pro (reservado para eventos importantes): dormir en un hotel. Felicidad indescriptible.

 

¡Suscríbete a mi blog!

 

Los 35 son los nuevos 25. Y no pienso renunciar a la minifalda.

Vivir sin azúcar, ¿hay un sustituto mejor?

¿Cuando tomar complementos alimenticios y suplementos de belleza?

Mi tía abuela de 103 años tiene los mejores trucos de belleza

El Dr. G. Rabadán contesta a mis dudas sobre botox

NO TE PIERDAS NI UNA ENTRADA, SUSCRÍBETE

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Something is wrong.
Instagram token error.