View code

Joyas de mujer que no pueden faltarte este otoño

Las tendencias otoño invierno en joyas no dejan lugar a dudas: la máxima en joyas es el “más es más”. Con materiales de calidad como el oro, la plata, el cristal de murano o las piedras. ¿Y las piezas clásicas? Esas siempre se llevan.

Lo bueno es que hay tantas tiendas online con joyas ideales que ni siquiera hay que salir de casa (recomiendo leer con cuidado los detalles de los materiales de cada joya, para asegurarte de que estás comprando joyería de calidad).

Tendencias en joyas este otoño

Este otoño invierno, en las pasarelas de Nueva York, Londres y París, ha habido desde referencias punk a la más clásica elegancia, de pulseras gruesas a pendientes de mujer esculturales:

  • Hermès o Dior afirman que se llevan las joyas hechas a mano, inspiradas en piezas antiguas cómo camafeos o monedas. Una influencia del renacimiento en la que el minimalismo no está permitido.
  • Elementos grunge, como en los desfiles de Givenchy, en los que predominan las joyas con piedras grandes o tachuelas, que se llevan de manera asimétrica.
  • No dejan de estar de moda las joyas minimalistas, jugando con superposiciones y combinaciones divertidas.
  • También sigue de tendencia la combinación de metales, resultando en bonitas joyas de plata y oro amarillo.

Fondo de armario este otoño

Me gusta adaptar las tendencias, aunque, como muchas madres a la carrera, reservo las piezas fashionistas para momentos especiales.

Las joyas que necesitaré este otoño-invierno son:

Pendientes estilosos

Los pendientes pequeños, porque favorecen a todos los tipos de rostro, peinado y estilismo.

También, piezas especiales que juegan con los metales, madera, piedras engarzadas o monedas.

Los pendientes de aro, gruesos o mini, de oro o con diamantes, dan un toque extra de luz a cualquier maquillaje otoñal, de colores apagados. Me encanta añadir un ear cuff, los aritos sin agujero que se engarzan en la oreja. ¡Ideales!

Joyas de mujer que no pueden faltarte este otoño. Pendientes, pulseras, collares, anillos artesanales y de tendencia
FOTO: CHRISTIAN DIOR FALL 2022. PHOTO: ALESSANDRO LUCIONI / GORUNWAY

Collares muy protagonistas

Un choker grueso es perfecto para combinar con prendas de lana o delicadas, ya que al ir cerradito en el cuello, no se enreda con las fibras de la prenda. También queda ideal sobre un cuello vuelto.

Llévalo metálico o de cuentas y perlas.

Por supuesto, las cadenas nunca pierden protagonismo. No hay nada que quede mejor con una prenda gruesa de invierno que una cadena de oro. Simple y chic.

Pulseras opulentas

Se lleva apilar diferentes tipos de pulseras metálicas, de tipo artesanal y de tamaño XXL. Los apliques de piedras, cristales o flores metálicas son bienvenidos.

Si lo grande no es lo tuyo, las piezas delicadas y minimalistas son un clásico.

Anillos de inspiración antigua

Jugando con piedras, cristales, filigranas y perlas, la tendencia es mezclar grandes anillos de coctel en los diferentes dedos, todos de corte vintage.

Para el día a día, bandas mini con pequeños cristalitos o en metales nobles, con sencillos motivos.

Joyas con alma

En conclusión, esta temporada se llevan las piezas con personalidad. En un momento en el que muchas de nuestras joyas de diario se fabrican en masa, la bisutería y joyas artesanales tienen una calidad y carisma especial.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUEME

Suscríbete a todas las novedades y artículos nuevos de Srta Palo. Nada de spam.

* indicates required
POSTS MÁS LEÍDOS