Inulina: 21 días tomando el famoso «Inulin Coffee»

El Inulin Coffee es la última moda en Instagram. Los distribuidores tienen lista de espera para este producto del cual yo nunca había oído hablar previamente. Pero, ¿qué es? ¿Cómo se hace el Café con inulina? Lo he probado, y te lo cuento…

Desde hace un tiempo, varias cuentas de Instagram que sigo no paran de hablar de Ingrid de la Mare Kenny, y su conocido Inulin Coffee. Obviamente, como adicta al café mañanero y la vida sana, yo tenía que saber qué era eso.

Desde que entré en su cuenta, me hice fan inmediatamente: una entrenadora de pilates que ha desarrollado su propio método (The Method), amante de la comida saludable, que trabaja y disfruta de la vida en Mónaco tomando el sol… FOLLOW!

Especialmente me gusta de ella que es una persona formada, que habla con conocimiento, y que no es la típica «chica anuncio», todo el día promocionando artículos de lo más variopintos. ¡Es algo que no soporto! Ingrid de la Mare distribuye algún producto más con su propia marca, The Method. Tiene varios hijos adolescentes y un tipazo que quita el hipo.

Si este mujerón se toma diariamente un Inulin Coffee, habrá que darle una oportunidad, ¿no?

Pero, antes de nada:

¿QUÉ ES LA INULINA?

Pues nada más y nada menos que un carbohidrato complejo. Que no te asuste la palabra, yo soy la primera que tengo mucho cuidado con el tipo de carbohidratos que consumo (refinados: MAL!). Pero este producto es una fibra alimentaria presente en las plantas (más concretamente en las raíces, tubérculos y tallos de algunas), de donde se extrae. Cuando está dentro de nuestro estómago, se hincha, evitando que tengas hambre durante horas. Fabuloso, ¿no?

Además, no se digiere por el estómago y actúa como prebiótico. Esto quiere decir que llega intacto hasta el intestino grueso, donde sirve de alimento para nuestra flora intestinal (los probióticos).

Sin embargo algo que me ha pasado siempre con este tipo de suplementos y es que no sé muy bien cómo introducirlos en mi dieta. Las pastillas se me quedan medio atascadas en la garganta, y los polvos… puaj!!! Hace poco tiré un paquete lleno de espirulina que sólo al abrirlo me recordaba a la comida de mis peces de pequeña.

En cambio, la inulina es un polvo blanco que no tiene sabor. A nada. Y sin embargo, es un poco dulce (no en vano, son glúcidos compuestos de cadenas moleculares de fructosa). E Ingrid de la Mare Kenny ha aprovechado estas características para introducirla en su café diario y llenarlo de beneficios.

 

EMPEZANDO LOS 21 DÍAS DE CAFÉ CON INULINA

Compré la Inulina en Myprotein, en el pedido que solemos hacer en casa. Soy muy fan de esta marca por la variedad tan grande de productos que tiene, son de calidad, envían rápido y siempre tienen promos muy interesantes. Un 10.

Recomiendan empezar con una dosis muy pequeña, no más de 1/2 cucharadita diaria. Y menos mal que hice caso porque los primeros días me notaba la tripa un poco hinchada (como si me hubiese comido una fabada, para que me entendáis). ¡Pues vaya con la inulina!

Sin embargo, a los 10 días, cuando estaba a punto de ponerlo en el mismo sitio que la espirulina, la hinchazón cesó. A pesar de que todavía no notaba ningún beneficio, para entonces empezaba a disfrutar de ese café con leche. Dado que la inulina es dulce, conseguí lo imposible: dejar de echarme azúcar al café. Y además, aprovechando que tenía que disolver la inulina en él, también comencé a añadir canela o cacao puro… ¡Y está de muerte!

Así que como estaba tan bueno y mi cuerpo ya se había acostumbrado, probé a poner una cucharadita también en el café de después de comer. Y ahí si que noté algo muy bueno: sensación de saciedad durante horas. Pasé de tener ganas de picotear a todas horas, a no apetecerme nada. La ansiedad por comer de pronto se había esfumado.

 

FAN DEL INULIN COFFEE

Para cuando terminaron los 21 días, yo ya me había convertido en una incondicional. ¡Café con inulina por la mañana, y otro después de comer!

¿Noto el estómago más plano? Sinceramente no. Pero es que nunca he tenido barriga (quitando el postparto). Me encanta comer verduras y frutas, así que no puedo decir algo que no me ha pasado. Sin embargo, es verdad que la mayoría de chicas que veo están encantadas con los resultados en ese sentido. También ayuda a regular el tránsito intestinal, lo cual es obvio porque es fibra.

 

¿PARA QUÉ SIRVE LA INULINA?

Sin duda, tiene muchos beneficios: salud y regularidad intestinal ante todo. Además, sensación de saciedad y, por tanto, menos ansiedad por la comida. A nivel estético, tripa más plana y menos hinchada. Por último, reducir el consumo de azúcar. ¿Qué más se puede pedir?

 

¿PODRÍA CONSIDERARSE UN SUPLEMENTO PARA ADELGAZAR? ¿ES APTA PARA EL AYUNO?

Desde luego. Como te sacia el estómago es fantástica para controlar los atracones. Además, se puede tomar con las bebidas si haces ayuno intermitente, ya que como he explicado antes, no es una sustancia que se digiera. De hecho, al saciarte te va a ayudar a completar tus horas sin comer.

Nunca he probado el ayuno, pero dicen que tiene tantos beneficios que me estoy animando. Lo único que me echa para atrás es no poder tomarme un buen desayuno, sano y delicioso de los que me gustan...

 

¿LA INULINA ES SUSTITUTIVO DE ALGÚN ALIMENTO?

Nunca tomaría nada en lugar de un alimento, para empezar. Pero es verdad que en nuestro día a día muchas veces no podemos seguir exactamente la dieta que nos gustaría, especialmente los que comen fuera por trabajo. Es misión imposible encontrar un sitio dónde cocinen con los productos que usamos en casa ( un buen aceite de oliva, por ejemplo). Así que me parece un complemento natural perfecto.

 

 

¿LO PUEDEN TOMAR LOS NIÑOS?

Bueno, en mi opinión no es necesario, ya que en teoría ellos tienen que comer fruta y verdura todos los días. Además, no me atrevería a darles un suplemento sin autorización del pediatra. Pero si hago brioche o cookies con inulina claro que les doy, porque es natural y muy sano.

 

¿DÓNDE COMPRAR LA INULINA?

Es muy fácil de encontrar. Pero hay que ser cuidadoso y no comprar ninguna que sea producida fuera de Europa, para asegurarse de que ha cumplido todos los requisitos de Salud Pública. Como todo aquello que ingerimos, es muy importante revisar la composición y ver que no tiene sustancias sintéticas: sólo inulina natural de calidad.

La inulina de Ingrid de la Mare se vende a través de su página web, The Method, y se llama Simply Inulin.

 

CÓMO HACER EL INULIN COFFEE O CAFÉ CON INULINA

Facilísimo. Al ser soluble en líquido, se pone un poco de café o leche caliente para que disuelva bien. Aquí puedes añadir el cacao, canela… Después remueves un poquito hasta que no haya grumos, y terminas de añadir el café restante.

Si lo quieres frío, le pones un par de hielos. ¡Y a disfrutar!

 

Total, que es un producto súper recomendable: ha hecho que abandone la cucharadita de azúcar moreno del café, me hace no tener hambre en horas, regula el tránsito intestinal y está buenísimo. I LOVE IT!

Es uno de los suplementos de belleza que tomo diariamente.

Por cierto, para cuando comes fuera de casa, o te vas de viaje, tengo el formato perfecto para no tener que prescindir de la inulina.

Suscríbete a mi blog 😉

COMPARTE EL POST

NO TE PIERDAS NI UNA ENTRADA, SUSCRÍBETE

8 Comentarios

  1. Sandy

    Ya me he encargado la Inulina!! Deseando probarla y ver los resultados! Gracias por la info tan detallada no sabía muy bien cómo funcionaba y ya me ha quedado todo clarísimo. Me
    Encantan tus post!

    Responder
    • Palo

      Gracias Sandy! Te va a encantar seguro, yo estoy enganchadisima!

      Responder
  2. Abe

    He comprado la inulina, llevo 4 dias tomandola con el café del mediodia, de momento no he notado la hinchazón, pero sí que no tengo ganas de picotear a media tarde. Estoy encantada. Muchas gracias por la informacion tan completa, nunca habia oido hablar de ella.

    Responder
    • Palo

      Cómo me alegro! Es que es algo que notas enseguida, y te da la tranquilidad de que no es más que fibra natural… De nada, un besito!

      Responder
  3. maría

    he recuperado la bolsa de inulina del fondo del armario y lo he vuelto a intentar. Me encanta el café!!! Lo he incorporado a mi rutina del desayuno desde hace una semana y aguanto hasta la hora de comer sin picar nada. No hay nada como dar con la receta adecuada!!! Muchas gracias por las instrucciones tan claras!

    Responder
    • Palo

      Desde luego, Ingrid de la Mare es una crack! Me alegro mucho 😙

      Responder
      • maria

        ¿podrías compartir la receta del brioche o las cookies? Me ha picado la curiosidad… tras un mes tomandola he empezado a notar los efectos no solo en la tripa sino en el contorno de los brazos… pensando ya en qué marca comprar la próxima vez!!!

        Responder
        • Palo

          Hola María!! Vale, la prepararé próximamente. Se nota un montón, es genial! Un besito!!!

          Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *