Inulina, ¿qué es? 21 días de Inulin Coffee para adelgazar

El Inulin Coffee es la última moda en Instagram. Los distribuidores tienen lista de espera para este producto del cual yo nunca había oído hablar previamente. Pero la inulina ¿qué es? ¿Consigues adelgazar? Y sobre todo, ¿para qué sirve?

Pues yo lo he probado y te lo cuento…

QUÉ ES LA INULINA DE UN VISTAZO

  • Un tipo de fibra soluble y alimentaria, presente en las plantas.
  • Cuando este carbohidrato complejo se encuentra dentro de nuestro estómago, se hincha, provocando sensación de saciedad.
  • No se digiere y actúa como prebiótico.
  • ¿Haces ayuno intermitente? Pues va a ser tu mejor ayuda.

COMPRA MIS IMPRESDINCIBLES

El Inulin Coffee de Ingrid de la Mare

Desde hace un tiempo, varias cuentas de Instagram que sigo no paran de hablar de Ingrid de la Mare Kenny, y su conocido Inulin Coffee. Obviamente, como adicta al café mañanero y la vida sana, yo tenía que saber qué era eso.

Desde que entré en su cuenta, me hice fan inmediatamente: una entrenadora de pilates que ha desarrollado su propio método (The Method), amante de la comida saludable, que trabaja y disfruta de la vida en Mónaco tomando el sol… FOLLOW!

Especialmente me gusta de ella que es una persona formada, que habla con conocimiento, y que no es la típica “chica anuncio”, todo el día promocionando artículos de lo más variopintos. ¡Es algo que no soporto!

Ingrid de la Mare distribuye otros productos cosméticos y nutricionales bastante naturales con su propia marca, The Method.

Tiene varios hijos adolescentes y un tipazo que quita el hipo.

 

 

Si este mujerón se toma diariamente un Inulin Coffee, habrá que darle una oportunidad, ¿no?

 

La inulina, ¿qué es?

  • La inulina son hidratos de carbono complejos no digerible. Pero que no te asuste la palabra: es una fibra alimentaria presente en algunas plantas (en raíces, tubérculos y tallos de vegetales ricos en inulina como la achicoria y el topinambur o tupinambo), de donde se extrae.
  • ¿Qué hace? Cuando está dentro de nuestro estómago, se hincha, evitando que tengas hambre durante horas. Fabuloso, ¿no?
  • Además, no se digiere por el estómago y actúa como prebiótico. Esto quiere decir que llega intacto hasta el intestino grueso, donde sirve de alimento para nuestra flora intestinal (los probióticos).
  • Esta fibra es soluble en agua, leche, té… Y puede introducirse durante el cocinado de guisos y otros platos.
  • Esta sustancia es apta para celíacos.

Aunque es una sustancia presente en alimentos de manera natural, con nuestro actual estilo de vida es muy difícil que consumamos la cantidad de alimentos ricos en inulina y fibra que necesitaría nuestro cuerpo.

 

Beneficios de la inulina

  • Al ser la Inulina prebiótico, mejora la salud en la flora intestinal. Regulariza el ecosistema microbiano que coloniza nuestro tracto gastrointestinal y esto se refleja en la piel, el sistema inmunológico, el metabolismo…
  • Mejora y regulariza el funcionamiento intestinal y sistema digestivo. 
  • Disminuye la capacidad del cuerpo para crear ciertos tipos de grasas.
  • Aporta sensación de saciedad y, por tanto, menos ansiedad por la comida.
  • Por último, al ser ligeramente dulce, ayuda a reducir el consumo de azúcar. Esto conlleva que el nivel de glucosa en sangre se eleva menos que al tomar azúcar.

 

En el ámbito de la belleza, ¿para qué sirve la inulina?

A nivel estético, son muchos los beneficios de la inulina:

  • Tripa más plana y menos hinchada.
  • La mejora de la flora intestinal ajusta los niveles de hidratación y grasa en la piel. Así, mejora problemas como la rosácea, acné o envejecimiento prematuro.

 

Hay suplementos que son difíciles de introducir en la dieta, pero tanto la inulina como el colágeno me parecen imprescindibles. Sus efectos y beneficios están demostrados científicamente y son productos naturales, así que tomarlos me gusta y me hace sentir bien.

La inulina es un polvo blanco que no tiene sabor. A nada. Y sin embargo, es un poco dulce (no en vano, son glúcidos compuestos de cadenas moleculares de fructosa).

Ingrid de la Mare Kenny aprovechó estas características, introdujo la inulina en su café diario para llenarlo de beneficios y lo popularizó.

 

Empezando los 21 días de café con inulina

La primera vez compré Inulina en Myprotein, en el pedido que solemos hacer en casa. Soy muy fan de esta marca por la variedad tan grande de productos que tiene, son de calidad, envían rápido y siempre tienen promos muy interesantes. Un 10.

¿Tiene efectos secundarios? Principalmente gases durante los primeros días, ya que al ser prebióticos hay que dejar tiempo a que se regularice nuestro sistema digestivo. Por eso hay que empezar con una dosis muy pequeña, no más de 1/2 cucharadita diaria, e ir aumentando.

Menos mal que hice caso a esta recomendación, porque los primeros días me notaba la tripa un poco hinchada (como si me hubiese comido una fabada, para que me entendáis). ¡Pues vaya con la inulina!

Sin embargo, a los 10 días, la hinchazón cesó. A pesar de que todavía no notaba ningún beneficio, para entonces empezaba a disfrutar de ese café con leche.

Dado que la inulina es dulce, conseguí lo imposible: dejar de echarme azúcar al café. Y además, aprovechando que tenía que disolver la inulina en él, también comencé a añadir canela o cacao puro… ¡Y está de muerte!

Así que como estaba tan bueno y mi cuerpo ya se había acostumbrado, probé a poner una cucharadita también en el café de después de comer. Y ahí sí que noté algo muy bueno: sensación de saciedad durante horas. Hasta las 7 de la tarde no tengo ganas de picar nada.

 

💋 ¿Te gusta mi blog? No te pierdas nada ❤️

 

Fan del inulin coffee

Cuando terminé los 21 días que me di de prueba, ya me había convertido en una incondicional de este suplemento nutricional. ¡Café con inulina por la mañana, y otro después de comer!

¿Noto el estómago más plano? No demasiado. Pero es que me encantan los alimentos ricos en fibra, como productos integrales, verduras y frutas, así que es una sustancia que siempre está muy presente en mi dieta.

Además, nunca he tenido barriga (quitando el postparto), así que no puedo decir algo que no me ha pasado. Pero la mayoría de chicas están encantadas con los resultados en ese sentido.

Lo que sí he notado es que me ha ayudado a regular el tránsito intestinal, lo cual es obvio porque es fibra. Y es genial.

 

¿Es apta para el ayuno intermitente?

Como no se digiere y es saciante, es la mejor ayuda al ayuno intermitente. Convierte el café prácticamente en un alimento, ya que me da la sensación de que no tengo el estómago vacío y por tanto, junto a beber agua, consigo fácilmente completar las horas sin comer.

Antes no era capaz de entrenar en ayunas. Ahora, me tomo el café con inulina, que me sacia y me da energía. De esta manera, pues entrenar en ayunas, lo cual me ayudará a quemar más calorías.

 

¿Es un suplemento que ayuda a adelgazar?

Desde luego, como sacia el estómago es fantástica para controlar los atracones. Además regula la flora intestinal y ayuda con el ayuno intermitente.

 

¿La inulina es sustitutivo de algún alimento?

Nunca tomaría nada en lugar de un alimento, para empezar.

Pero es verdad que en nuestro día a día no podemos seguir exactamente la dieta que nos gustaría, especialmente los que comen fuera por trabajo. Es misión imposible encontrar un sitio donde cocinen con los productos que usamos en casa (un buen aceite de oliva, por ejemplo).

Así que es un complemento natural perfecto a tu alimentación.

 

 

¿Dónde comprar inulina orgánica?

Es muy fácil de encontrar, pero hay que ser cuidadoso y revisar la composición: ver que no tiene sustancias sintéticas, sólo inulina natural de calidad producida en países con estándares de calidad altos.

La inulina de Ingrid de la Mare se vende a través de su página web, The Method, se llama Simply Inulin y es 100% inulina de topinambur o alcachofa de Jerusalén.

Inulina Simplygo

Inulina de topinambur orgánica

The Method Simply Inulin (Ingrid de la Mare)

Cómo hacer un café con inulina

Este suplemento es muy versátil, ya que puede ser añadido a bebidas, alimentos y platos que van a ser cocinados, para aumentar su cantidad de fibra presente.

Facilísimo.

  • Disuelve la inulina en un líquido caliente: café, té, leche de vaca o vegetal… Aquí puedes añadir cacao, canela…
  • Remueves un poquito hasta que no haya grumos, y terminas de añadir el café/té.
  • Si lo quieres frío, pon un par de hielos.

Para hacerte un café con leche de lujo, con una deliciosa capa de espuma por encima, nada mejor que un espumador de leche eléctrico. Así va a ser más fácil de disolver la inulina en la bebida. Puedes añadir, canela, cacao, colágeno… ¡Me salé un café de anuncio!

Emulsionador de leche eléctrico en negro

Emulsionador de leche eléctrico en blanco

 

También la puedes añadir a un guiso, un bizcocho o cualquier plato. Como es fibra, ¡siempre va a venir bien!

¡No puedo vivir sin mi café con inulina!

COMPRA EL POST

TE INTERESA

Regala belleza
Regala belleza

Ayer hablaba con una amiga sobre todas las cosas a las que renunciamos las chicas cuando somos madres: los viajes, las...

Something is wrong.
Instagram token error.