In love con la cosmética personalizada Lesielle

Desde que empecé a leer sobre Lesielle y su cosmética adaptativa estaba deseando probar esta novedad en belleza. Consiste en la creación de tu propia crema hidratante para el rostro, a la cual añades los mejores activos que necesite tu piel en ese momento, utilizando un pequeño dispositivo.

Es decir: te permite crear la receta perfecta para tu piel y personalizar al máximo tus tratamientos, reduciendo al mínimo el número de productos.

Pues bien, ya lo he hecho y me he hecho fan. ¿Por qué? Aquí tienes mi opinión.

Lesielle Pack Antiedad Age Stopper

(Dispositivo Lesielle + Base hidratante para piel seca con SPF + Retinol + Péptidos puros + Niacinamida + Resveratrol)

Lesielle Pack Todo en 1

(Dispositivo Lesielle + Base hidratante para piel mixta con SPF + Retinol + Vitamina C + Niacinamida + BHA)

 

La customización ya no es una tendencia, es un hecho. Queremos joyas con nuestros nombres, bolsos personalizados y un pijama con nuestras iniciales. Y el mundo de la belleza no iba a ser menos. Nos volvemos locas buscando cosméticos que se adapten perfectamente a nuestra piel, porque lo de la «crema de día» y la «crema de noche» ya no nos sirve. ¿Un producto universal? ¿Cómo es posible, si las pieles de mis amigas son totalmente diferentes entre sí? ¿Si hasta la mía va variando según le da la gana? (sí, granitos que salís con la regla, hablo de vosotros).

 

Cosmética personalizada

El universo de los cosméticos personalizados no es nada nuevo. Ya nuestras abuelas iban a su tienda de cosmética o farmacia de toda la vida donde les hacían sus productos de belleza con receta personalizada. También desde hace años han ido saliendo laboratorios con los que puedes elegir un activo que añadir a su crema.

Pero evidentemente, a los laboratorios les compensa hacer una crema hidratante genérica: reducen costes de producción, crean una campaña de marketing y a venderla como si fueran churros.

Ya.

Lo que pasa es que yo quiero que mi rostro esté lo más bonito, luminoso y cuidado posible, que espero que me dure muchos años. Y eso no lo voy a conseguir si no tengo unos productos de belleza personalizados específicamente para mi piel.

¿Por qué es tan importante ir adaptando los ingredientes y activos que aplicamos en nuestro rostro? ¿Acaso las características de nuestra piel no son siempre las mismas? Si y no.

Evidentemente, nuestra piel es la que es. La mía es fina, sensible, grasa principalmente pero suele quedarse un poco seca por las mejillas y la parte superior de la frente. Ah bueno, y se me olvidaba que poco a poco le van saliendo arrugas… 😢

Pero además de esto, hay muchísimos factores que la alteran: como a casi todas, cuando me va a venir la regla aparece algún granito sorpresa (alguno ha habido tan grande que le he puesto nombre). En épocas de mucho frío suele quedarse más seca. Tiene tendencia a salirle manchas, por lo que el factor de protección solar es imprescindible. Además, si tengo que estar todos los días en Madrid, la polución es malísima para el colágeno y me destroza los poros. Por no hablar de cuando estoy estresada…

Todo esto ha sido evidente para mí desde la adolescencia y siempre he buscado los mejores tónicos, cremas hidratantes y mascarillas que me ayudasen con todos estos problemas. Esto ha hecho que consiga una rutina facial bastante efectiva, pero también bastante larga, con un producto detrás de otro. Desde la leche limpiadora hasta el aceite facial me tiro un buen rato cada día. Además, para complicarlo un poco más, soy una convencida de aplicar las cremas y demás productos no sólo por la piel de la cara sino también por el cuello y el escote.

Me parece una inversión necesaria en mi piel y es un ritual de belleza que me gusta, pero obviamente si pudiese dedicarle menos tiempo estaría feliz.

 

 

Sin embargo, hasta ahora reducirla no había sido posible porque los productos cosméticos y cremas multiacción nunca me han convencido: rara vez especifican exactamente qué ingrediente, cuál es su finalidad y el porcentaje en el que está incluido. Por no hablar de que muchas marcas no son claras y nos la intentan colar: Sérum con vitamina C 100%. Ok, eso significa que es pura. Pero ¿cuánto porcentaje de esa vitamina C pura hay en este botecito de crema? ¿Un 1% o un 15%? Porque la efectividad de uno y otro en la piel no tiene nada que ver.

 

Lesielle, cosmética adaptativa

Lesielle es otro rollo. Desde que empecé a leer sobre esta marca 100% española me sentí totalmente identificada con el producto: muy innovador, fácil de usar y de calidad.

Este concepto de crema personalizada condensa todos tus tratamientos en uno, sin perder la customización que tendríamos con una rutina de productos de belleza muy extensa, lo que también supone un ahorro considerable en sérums, cremas hidratantes y tónicos.

  • No se queda en un bonito envase o una buena crema hidratante: te da la posibilidad de crear tu fórmula personal, adaptando tu cosmético totalmente, no sólo a las características de tu piel, sino también al estado de esta, la polución, el clima y todos los factores que afectan tu rostro.
  • Me gusta la total honestidad con la que exponen toda su información: en cada botecito describen qué es, su función, composición INCI, grado de hidratación, pieles para las que se recomienda… Para mí esto es fundamental: quiero saber qué estoy poniendo en mi cara.
  • Por si esto fuera poco, cada uno de sus potentes activos está formulado exactamente con el porcentaje indicado para su efecto óptimo en la piel. Esto significa que la vitamina C está al 12%, el retinol al 0,3-2% o el ácido salicílico al 4%.
  • Te ofrecen una variedad impresionante de opciones para cubrir todas las pieles posibles.
  • ¿Te gusta la cosmética natural? Pues tienen una gama para que también puedas personalizar tu crema.
  • Todos los tratamientos respetan el pH de la piel.
  • El precio es súper bueno.

 

 

¿Cómo se crea tu crema personalizada?

Es realmente fácil y rápido.

 

💋 ¿Me haces un favor? ❤️ ¿Te suscribes?

 

 

PASO 1. Elije la crema hidratante de base y los activos adaptados a tu piel.

¿Cuáles son tus principales objetivos a mejorar en la piel de tu rostro? Arrugas, manchas, daño solar, poros, hidratación…

¿Sabes exactamente qué activos son necesarios para mejorarlos? ¿Qué tratamientos funcionan en tu piel? Perfecto, a la cesta.

Pero si dudas entre varias bases hidratantes, opciones, texturas o directamente no tienes ni idea de qué son todos esos ingredientes, te lo ponen muy fácil. Bien puedes elegir entre uno de sus packs, o bien hacer un test completísimo con el cual descubrirás cuáles son las necesidades de tu rostro y podrás comprar el tratamiento más adecuado.

Estos packs son lo mejor porque tienen promoción de descuento y puedes añadir el producto que quieras.

 

Lesielle Easy Pack Antiedad Age Stopper

(Dispositivo Lesielle + Base hidratante para piel seca con SPF + Retinol + Péptidos puros + Niacinamida + Resveratrol)

 

 OPCIONES DE PERSONALIZACIÓN:
 
  • Adapta tu tratamiento al instante:

Para empezar, no tienes que usar todos los activos que elijas a la vez. Iría contra toda lógica, ya que las pieles van cambiando y por tanto, necesitas modificar tu rutina de belleza.

Si estoy en una temporada de más frío, quizá necesite aplicar un lujoso aceite facial a mi piel. Pero si tengo un brote de granitos, voy a querer aplicarme ácido salicílico (BHA). En verano, seguro cambiaré la crema de base por una hidratante con SPF, porque necesito un extra de protección solar. ¿Y cuando está irritada? Tengo que poner el activo antirojeces en el dispositivo.

Lo único que hay que hacer es introducir 1 base de crema hidratante de tu elección y hasta 4 activos en el dispositivo. Estos ingredientes no se van a mezclar: sólo cada vez que pulses el botón se creará la crema de la combinación que hayas elegido. Esto permite que los activos conserven toda su potencia y no se degraden. Wow.

Si mañana mi rostro tiene otras necesidades, no tengo más que abrir el dispositivo y cambiar la hidratante o los activos.

 

  • Base hidratante:

Tienen una amplísima variedad de cremas y puedes elegirla según tu tipo de piel, nivel de hidratación deseada, si prefieres cosmética natural, textura ligera o nutritiva…

Yo uso la Base piel mixta, textura ligera, en gama nature porque no me gusta poner siliconas en mi crema, me resulta incómoda. Para mí, tener la posibilidad de leer todos los ingredientes y elegir la base hidratante que más se ajusta a mi piel, es la bomba.

 

  • Activos:

Aquí no vas a encontrar ingredientes exóticos ni promesas de juventud eterna. Sólo los mejores activos que han demostrado científicamente durante años que funcionan y tienen efectos positivos en la piel. Retinol, vitamina C, péptidos, aceite de argán… Leyendo todas las opciones de ingredientes y su concentración me convencí totalmente. En cada producto además se indican los estudios que confirman la eficacia del mismo.

Decidí personalizar mi base hidratante con Niacinamida (o vitamina B 3, antiedad y además ayuda a reducir los poros), Resveratrol (activo antioxidante que también ayuda a calmar la piel), Péptidos puros (ayudan a la creación de colágeno y actúan como antiedad), Ácido hialurónico (ayuda a conservar la hidratación del rostro sin aportar grasa) y Ácido salicílico (elimina los puntos negros y exfolia suavemente).

Como ya tengo 30 y pico, uno de mis objetivos es antiedad a tope: cuantas menos arrugas en mi piel mejor, por favor. Sin embargo, me he quedado pendiente de añadir a la lista algún activo más para ir variando, como la vitamina C, el ácido ferúlico o el aceite de argán, porque no hay cosa que me guste más que usar aceites naturales como mascarilla de hidratación.

 

Lesielle Pack Todo en 1

(Dispositivo Lesielle + Base hidratante para piel mixta con SPF + Retinol + Vitamina C + Niacinamida + BHA)

 

  • Dispositivo:

El aparatito electrónico que realiza la crema de fórmula personalizada es una monada y está disponible en color blanco o rosa.

Tanto el dispositivo como los envases son pequeños por lo que se puede llevar como equipaje de mano en la maleta. Además, el tratamiento dura por lo menos mes y medio y la batería también.

Usarlo no puede ser más fácil, no hay que ser científico ni especialista en piel: sólo tiene un botón.

 

Dispositivo Lesielle

 

PASO 2. Prepara tu tratamiento en segundos.

Recibes en tu casa el dispositivo, las bases y los activos de tu elección. Cargas el aparato con los envases y tienes tu crema de tratamiento personalizado lista.

 

PASO 3. Personaliza tu crema.

Cada vez que necesites cambiar la fórmula, tanto por cambios ambientales como personales de tu piel, es muy fácil: no tienes más que abrir el dispositivo y modificar los envases de productos de activos o base hidratante.

 

En mi opinión, Lesielle reduce tu rutina de belleza a… ¿más de la mitad? A mí que me gusta aplicar todos los activos que considero necesarios para mi piel, el poder concentrar todos los tratamientos en un solo producto, me parece brutal. Sobre todo por la mañana, en los que cada minuto extra de sueño o deporte cuenta, poder apretar un botoncito y tener tu crema personalizada lista… ¡Maravilloso!

 

COMPRA EL POST
NO TE PIERDAS NI UNA ENTRADA, SUSCRÍBETE

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *