Creerás en la monogamia con Hada Labo, el mejor serum con ácido hialurónico 

Hay algo mágico en probar nuevos productos de belleza: los bonitos envases, las texturas innovadoras y los prospectos llenos de sabiduría (y marketing).

 

Pero todas tenemos una loción, crema o vitamina a la que somos totalmente fieles, cuyo siguiente envase compramos incluso antes de que se nos acabe el anterior. Una de las mías es este serum facial de ácido hialurónico puro: Hada Labo Mentholatum Gokujyun Premium Hyaluronic Acid Lotion. Consigue que la piel quede súper jugosa, elástica y joven.

 

Y, ¿quién no quiere eso?

Serum de ácido hialurónico Hada Labo, aquí

 

Y es que no es una loción cualquiera. Este serum es un producto de belleza de culto. No en vano, es el suero más vendido en Japón. Y ya sabéis cómo cuidan las asiáticas su piel… ¡Otro rollo!

Si estás en la luna y aún no sabes por qué deberías de incluir el ácido hialurónico en tu rutina diaria:

 

¿Qué es el ácido hialurónico?

Es un humectante natural que produce nuestro cuerpo. Uno de tantos, como la miel, el aloe vera, la glicerina, el panthenol B5 o los alfahidroxiácidos (AHA’s).

El ácido hialurónico tiene la particularidad de que retiene y atrae agua, y gracias a ello actúa como lubricante en la piel, ojos, articulaciones… Es capaz de almacenar mil veces su peso en agua.

Cuando somos jóvenes, al igual que pasa con el colágeno, nuestro cuerpo produce gran cantidad de ácido hialurónico. Pero el paso del tiempo y el daño solar conllevan la reducción de este ácido en nuestro rostro. El resultado es que nuestra joven, radiante y suave piel de la cara va poco a poco quedándose seca, menos elástica y con mayor cantidad de arrugas. ¡Ni hablar!

Al aplicar regularmente un producto facial con ácido hialurónico puro, la piel mantiene mejor la hidratación. Por tanto, está más rellena y firme. Las arrugas se suavizan y conseguimos que vayan apareciendo más lentamente. Además, el rostro parece súper jugoso, como si lo hubiésemos rociado con una capa de diminutas gotitas. Esto se debe a que el agua que atrae este ingrediente refleja la luz desde el interior.

 

 

No es la primera vez que hablo de las diferencias en los productos de cuidado facial asiáticos y los de Occidente. Mientras que aquí queremos una crema mágica todo en uno, en la cosmética asiática se toman su tiempo, dando una especial importancia a la hidratación de la piel. Y claro, eso se nota. Porque es que la hidratación es lo más básico: visualmente nos aporta un efecto de piel jugosa, pero es que internamente, es el mejor antiarrugas que podamos desear. 

Las occidentales pasamos del tema totalmente. ¡Con la crema hidratante vamos que chutamos, que estamos muy ocupadas!

En consecuencia, a nuestra piel le falta agua, se queda tirante, con descamaciones y por tanto, nos salen más arrugas de las que deberían… E incluso, la sequedad puede conllevar más producción de grasa en nuestra piel.

A veces queremos aumentar la hidratación de la piel con cremas muy densas, pero tampoco es necesario: lo importante es una loción que incluya una buena concentración de un ingrediente humectante, para lograr ese efecto.

En los serums (normalmente) el activo suele estar más concentrado (en este caso, de ácido hialurónico). Pero no hay que olvidar nunca aplicar después una crema hidratante, para que no se evapore la humedad.

¿Sabes todas esas cremas que aseguran penetrar profundísimo en tu piel? Pues no te lo creas. En formato tópico (con una crema o una loción), no es posible que un producto llegue más allá de la epidermis (la capa externa de la piel), por mucho que lo prometan algunos productos de belleza.

CAPAS DE LA PIEL

 

Además, las cremas se van degradando en nuestra piel con el paso de las horas. Es por esto que los dermatólogos en general recomiendan no invertir mucho en una crema o serum de ácido hialurónico, porque los resultados son temporales. Y por eso este serum es perfecto: porque tiene un precio súper asequible y unos resultados espectaculares.

¿Quieres que el ácido hialurónico tenga mayor penetración? Pues llegar a la intradermis o hypodermis sólo es posible a través de inyecciones o rellenos, como Juvederm o Restylan.

Y es que el ácido hialurónico es la base para la mayoría de las infiltraciones, ya que consigue unos resultados personalizados espectaculares (siempre que esté hecho por un médico estético experto). Además de conseguir volumen en el interior de la piel, las inyecciones de ácido hialurónico la hidratan. 

 

Hada Labo

Esta marca fue creada en 2004 por Rohto, una farmacéutica tradicional de Japón que ha conseguido ser la segunda mayor compañía del país en salud y cuidado personal. ¿Cómo? Desarrollando productos únicamente con activos cuyos efectos en la piel estuviesen demostrados.

Su ingrediente estrella es el ácido hialurónico puro. Pero lo que hace especial a esta marca es que crea una combinación de ácido hialurónico de diferente tamaño molecular, cinco en concreto (ácido hialurónico común, súper ácido hialurónico, ácido hialurónico nanoescala, ácido hialurónico catiónico y ácido hialurónico 3D). Y cuanto más pequeño sea el peso molecular, podrá absorberse con mayor profundidad.

N O  P U E D O  F L I P A R  M Á S.

Creando productos con una alta concentración en ácido hialurónico, Hada Lobo consigue crear una capa en la epidermis que evita la evaporación de hidratación en la piel. El ácido hialurónico presente en su serum es hasta dos veces más hidratante que el normal, y su diminuto tamaño permite que, al penetrar profundamente, repare la piel de dentro hacia fuera. Es decir, almacenar la humedad en niveles diferentes de la epidermis.

Al poder llegar más profundamente, además consigue que la loción sea hidratante con independencia de la humedad ambiental que haya.

Muchas marcas de productos de belleza anuncian el ácido hialurónico como si fuese un ingrediente de alta gama y súper exclusivo. Y no. Es un humectante increíble que consigue que tengas la piel elástica, jugosa e hidratada. Pero no deberías de pagar un precio desorbitado por él.

 

 

El mejor ácido hialurónico: Serum de Hada Labo

Hada Labo Mentholatum Gokujyun Premium Hyaluronic Acid Lotion (el serum de Hada Labo para los amigos) es un clásico en la cosmética de Japón porque es una sencilla loción, efectiva y mega hidratante, y por si fuera poco, a un precio accesible (en torno a los 15€).

No es glamuroso. No tiene un olor rico ni ingredientes exóticos. Su packaging es muy básico y la etiqueta, sin una sola letra occidental más allá del nombre… Si te lo plantasen delante sin saber nada de él, seguro que te parecería tan sospechoso que no lo pondrías ni loca en tu preciado rostro…  Y, sin embargo, es un concentrado y poderoso suero de hidratación.

Su pH es de 5.0. Teniendo en cuenta que cuando falta hidratación facial, el pH de nuestra piel se eleva, es necesario que la loción que nos apliquemos en la cara tenga un pH entre 5.0 y 6.5. Así conseguiremos equilibrar la piel y conseguir que se mantenga sana e hidratada.

Aplicándolo esta loción con regularidad, el rostro queda mejor, con más elasticidad y menos propenso a las arrugas. A la vez, proporciona firmeza, mejora la textura de la piel y visualmente, queda muy luminosa.

 

Formatos del serum:

Hada Labo tiene dos productos muy similares en el mercado:

  • El serum Hada Labo Gokujyun Lotion: Es muy acuoso. Se absorbe más rápido que la versión Premium, pero deja un acabado más pegajoso en la piel.
  • El serum Hada Labo Gokujyun Premium Lotion: Este producto es más denso, con textura tipo gel. Ofrece un 5% más de hidratación que la loción normal. Esto se nota. Deja en la piel un efecto de piel hidratada y arrugas suavizadas que ya querrían muchas mascarillas de alta gama.

 

💋 ¿Ya te has suscrito a mi blog? ❤️

 

¿Con qué aplicar el serum de ácido hialurónico en la piel?

El ácido hialurónico se puede aplicar con todos los activos, porque además aumenta la penetración de estos. Actúa como un vehículo para llevar los ingredientes más profundamente.

Puedes incluirlo en tus rutinas con ácido retinoico y retinol (vitamina A), ácido ascórbico (vitamina C), niacinamida, aloe vera,…

 

 

¿Cuándo aplicar el serum de ácido hialurónico…

  • Siempre después de limpiar y exfoliar el rostro, pero antes de aplicar la crema hidratante, para mantener el agua en la piel. Esta capa va a evitar que la hidratación se evapore.
  • Según este gráfico que incluye mi rutina facial de noche completa, sería el punto 7.

 

1. Desmaquillante

2. Gel limpiador respetuoso con el pH

3, 4, 5. Tónicos exfoliantes (noche), Vitamina C (mañana)

6. Esencia (si la usas)

7. Hada Labo Hyaluronic Acid Premium Lotion

8. Crema hidratante

9. Aceite facial

 

…Y cómo?

  • Dos veces al día, aplicar el serum justo antes de la crema hidratante.
  • No te olvides de aplicar en el contorno de ojos, para conseguir retrasar las arrugas al máximo.
  • Hidrata muchísimo los labios. Lo puedes aplicar después de exfoliarlos, o simplemente antes de tu cacao hidratante de labios. Yo lo pongo por la noche antes de una capa de Purelán, y me levanto con los labios efecto bebé: gorditos, suaves y jugosos.
  • También lo uso como tratamiento de súper hidratación: lo mezclo con mi crema hidratante favorita, con otro serum o aceite de jojoba. Me pongo una mascarilla de silicona reutilizable encima y lo dejo mientras hago recados o escribo un rato. Cuando me lo retiro, la piel está súper hidratada y radiante.

 

Dónde comprar el serum de ácido hialurónico

Mascarilla de silicona reutilizable, aquí

Serum de ácido hialurónico Hada Labo, aquí

Crema hidratante Weleda Skin Food, aquí

 

Resultados el serum Hada Labo

Ya nos ha quedado claro que el ácido hialurónico es uno de los mejores productos antiedad que aplicar al rostro. Pero ¿qué he notado yo después de años usando este serum de ácido hialurónico?

  • Un extra en jugosidad y suavidad facial. Los primeros días quizá no notes ninguna diferencia. Yo pensé que no era para tanto. Pero es un producto que va trabajando como una hormiguita, dejando la piel suave, jugosita e hidratada a largo plazo.
  • Sellando el serum con una crema hidratante, deja un brillo en la piel que dura todo el día.
  • Es efectivo en todos los tipos de piel. Desde pieles grasas a extremadamente secas.
  • Al llenar la piel de hidratación y dejarla más elástica, suavizando las arrugas, el resultado es un lienzo perfecto para después poner el maquillaje.
  • No resulta pesado en la piel. Su textura es como de agua un poco viscosa. Se absorbe rápidamente porque es muy ligero.
  • Permite incrementar el nivel de hidratación sin añadir pesadez, grasa o congestionar los poros.

 

Ingredientes de Hada Labo Mentholatum Gokujyun Premium Hyaluronic Acid Lotion

A pesar de tener un precio muy accesible, la loción Premium de Hada Labo no envidia a ningún serum de alta gama. No esperes un producto súper diluído en agua, al cual han añadido ingredientes baratos de relleno. Este serum contiene una buenísima concentración de ingredientes, empezando por el ácido hialurónico de 5 tipos de peso molecular o la glicerina. Los de Haba Lobo no se andan con tonterías: sus cremas y serums van directos al grano. No en vano, su concepto es: «Perfecta y simple».

Ingredientes: Water, Butylene Glycol, Glycerin, PPG-10 Methyl Glucose Ether, Hydroxyethyl Urea, Diglycerin, Triethyl Citrate, PEG-32, Glycosyl Trehalose, Carbomer, Sorbitol, Phenoxyethanol, PEG-75, Diethoxyethyl Succinate, Hydrogenated Starch Hydrolysate, Disodium Succinate, Methylparaben, Sodium Hyaluronate, Potassium Hydroxide, Disodium EDTA, Polyquaternium-51, Succinic Acid, Sodium Acetylated Hyaluronate, Hydrolyzed Hyaluronic Acid, Aphanothece Sacrum Exopolysaccharides, Ammonium Acrylates Copolymer, Hydroxypropyltrimonium Hyaluronate, Sodium Hyaluronate Crosspolymer, Pentylene Glycol.

Super importante, no tiene:

  • Alcohol
  • siliconas
  • Perfume
  • Aceites minerales
  • Colorantes
  • Sulfatos

 

Como ves, el serum de Hada Lobo es una maravilla de producto. Una ligera loción de un activo muy potente y concentrado, que  va a darte el efecto que buscas: una piel más hidratada.

Aquí tienes mi concienzuda rutina facial de noche.

Un besito 💋💋💋

 

COMPRA EL POST
NO TE PIERDAS NI UNA ENTRADA, SUSCRÍBETE

2 Comentarios

  1. Natali

    Interesante‼️‼️‼️ Sin dudas me encanto mejor explicacion imposible , todo bien detallado, tratare de obtenerlo a cualquier costo 👏🏻👏🏻👏🏻 . Muchas Gracias

    Responder
    • SrtaPalo

      Muchas gracias guapa!!! No es difícil, en Amazon siempre lo tienen y si no en tiendas de cosmética asiática. Un besito!!!!

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *