View code

Funda de almohada de seda: un must de belleza

Si le preguntas a tu dermatólogo sobre qué lado duermes, seguro que lo adivina al momento al fijarse en las líneas y arrugas de tu rostro. Dormir sobre una funda de almohada de seda aumenta la absorción de los productos de belleza, reduce las arrugas provocadas por el roce y la deshidratación y deja el pelo precioso e hidratado. ¿Encrespamiento mañanero? Bye, bye!

DE UN VISTAZO

  • Durante la noche, frotamos y apoyamos la cabeza contra nuestras almohadas, haciendo que su tejido absorba los productos de belleza y la hidratación de nuestro rostro y nuestro pelo.
  • Durmiendo sobre una almohada de seda, el rostro se desliza por la superficie. Antiarrugas, mantiene la hidratación y permite levantarte con el rostro jugoso y el pelo suave. Olví­date del frizz.

COMPRA MIS IMPRESDINCIBLES



A pesar de haber leído infinidad de veces lo bueno que es dormir sobre una funda de almohada de seda, nunca había sido consistente con ellas.

Me gustan las sábanas tipo hotel, perfectas y simétricas, así que tener una diferente se me hacía raro. Total, si uso sábanas buenísimas, súper suaves y satinadas, tampoco habría mucha diferencia.

Pero cuando la fundadora de NYT Sleep me envió una y me recordó todos sus beneficios, decidí tomármelo en serio. Y… ¡Vaya diferencia! Me levanto con el pelo más suave, sin frizz (ni siquiera los pelitos pequeños cercanos al rostro) y la cara jugosísima. ¡Brutal!

¿Y el verano? La sensación de despertarse sobre un tejido fresquito siempre, además con mi antifaz para dormir del Dr. Harris, no la puedo describir.

Sobre la seda

La seda es una fibra totalmente natural, producida por gusanos alimentados con morera.

Del ciclo vital de estas orugas depende la calidad de la seda final: un cuidado extremo de los gusanos consigue obtener una fibra proteica 100% natural.

Decadente y lujosa, además es fabulosa para la piel y el cabello.

¿Sabes dónde van todos esos productos de belleza que aplicas cuidadosamente en la cara cada noche? ¡Bingo! Gran parte de ellos va a parar a tu almohada.

Además, aplastar la cara contra el tejido incrementa las arrugas de tu rostro. Con los años, esos pliegues que se forman al dormir se convierten en señoras arrugas. Como nuestro rostro se desliza por la seda, se reducen esos pliegues por fricción.

¿Cuál es la mejor funda de almohada de seda?

Funda almohada seda de morera Nyt Sleep

Funda almohada seda natural SLIP Slipsilk, aquí, aquí o aquí

Funda almohada seda Amazon

ALMOHADA, ¿SEDA O SATEN?

Aunque ambos tejidos sean brillantes y suaves, no es lo mismo. ¿Es mejor usar una funda almohada seda o satén?

Beneficios de las fundas de almohada de seda

Este tipo de fundas de almohada son totalmente naturales, elegantes y lujosas. Dormir en una cama sobre ellas es casi una experiencia religiosa. 🤣

Además, al ser una tela totalmente transpirable, permite la circulación, manteniendo la almohada fresquita toda la noche. Perfecta para todo tipo de climas.

Funda de almohada de seda para la piel

  • Son hipoalergénicas, antibacterianas y evitan la acumulación de ácaros, suciedad o moho.
  • Ayuda con problemas de piel como la sensibilidad, la dermatitis o el acné.
  • Contiene 18 aminoácidos que ayudan a regenerar la piel.
  • No absorbe líquidos, por lo que mantiene la piel hidratada y no retira los productos de belleza y cremas aplicadas antes de dormir.
  • Minimiza el roce y fricción del rostro con el algodón de la almohada, manteniendo la piel suave e hidratada.
  • Olvídate de las marcas de almohada en el rostro, es tan suave que se desliza.

Funda de almohada de seda para el cabello

  • Suaviza y da brillo al cabello, reduce las puntas abiertas y evita el pelo estropajoso.
  • Mantiene el cabello hidratado, al no absorber líquidos.
  • El cabello no se encrespa, ya que minimiza su roce y fricción.

(Échale un ojo a mi rutina de cabello completa).

Funda de almohada de satén o satinada

💋 ¿Te gusta mi blog? No te pierdas nada ❤️

  • El satén es un tejido sintético (normalmente poliéster o nylon) que imita la suavidad de la seda, aunque es mucho menos transpirable. Tiene un lado brillante y un lado opaco.
  • Las mejores sábanas suelen ser de algodón satinado. Estas, lamentablemente, tampoco potencian nuestra belleza. Aunque es un tejido elegante, suave, resistente y transpirable, ni tiene la transpirabilidad de la seda (hasta 3 veces más), ni sus beneficios. Por tanto, provoca puntas abiertas, nudos, encrespamiento y daño.

¿Cómo cuidar tu almohada de seda de morera?

  • Por sus características, solo es necesario lavarla 1 o 2 veces al mes.
  • Yo la lavo a mano con un jabón especial, pero también pueden meterse en la lavadora (del revés, en una bolsa separada, a 30º máximo y en el ciclo de tejidos delicados. Tender en horizontal.
  • Nunca utilizar secadora, tender al sol ni usar cloro.

COMPRA EL POST

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUEME

Suscríbete a todas las novedades y artículos nuevos de Srta Palo. Nada de spam.

* indicates required
POSTS MÁS LEÍDOS