Foreo, Nuface, Ziip y las microcorrientes: el tratamiento favorito de las famosas

Cada vez que una amiga me ha preguntado: Palo, ¿cuál es el aparato para la cara que usan las famosas? Sabía que se refería a las microcorrientes (Nuface Trinity, en concreto). Los dispositivos tonificadores faciales utilizan la tecnología de microcorrientes para tonificar los músculos cansados ​​y flácidos. Se promueven como un lifting facial no quirúrgico y son, junto con la fototerapia LED y la radiofrecuencia, de mis tratamientos faciales favoritos.

DE UN VISTAZO

  • ¿Por qué amamos los tratamientos faciales con microcorrientes? Por la luminosidad instantánea, lo bonita y saludable que deja la piel y, sobre todo, por lo contorneada y rejuvenecida que queda la cara.
  • Los dispositivos de estimulación faciales fortalecen los músculos, recuperando estos la firmeza y forma perdida. Además, estimulan la producción de colágeno y elastina, reducen las arrugas y aumentan la circulación sanguínea.

COMPRA MIS IMPRESDINCIBLES

-10% en TODOS LOS DISPOSITIVOS con mi código de descuento:

Comprando aquí


Aunque ya os he hablado de las microcorrientes miles de veces en el blog y en mi Instagram (¿me sigues 🥰?), vamos a refrescarlo.

¿Qué son las microcorrientes?

La tecnología de microcorrientes (también conocida como electroestimulación, tonificación muscular o incluso, yoga facial de precisión) son pequeñas (micro) corrientes eléctricas que llegan al músculo atravesando la piel.

Son totalmente indoloras e imitan las corrientes que realiza nuestro propio cerebro a los músculos para que estos se muevan y tonifiquen.

Vamos, como un entrenamiento de Tracy Anderson, pero en el rostro.

Además, estimulan la producción de ATP, una molécula que produce nuestro cuerpo y que genera energía. Mantener niveles adecuados de esta molécula es esencial para mantener las células jóvenes.

Esto crea más colágeno y elastina.

Como no podía ser de otra manera, la cantidad que tenemos naturalmente también va decreciendo con la edad.

Las microcorrientes se descubrieron de forma accidental. Al trabajar con electroestimulación facial los músculos de personas con parálisis, se observó que estos conseguían un efecto rejuvenecedor, con la piel más firme y bonita.

Beneficios del tratamientos con microcorrientes

  • Tonificar y esculpir: El envejecimiento facial es debido a la piel, sí (por eso es tan importante mantener una buena rutina facial). Pero es lo que está bajo ella lo que más influye (disminución de grasa facial, hueso y músculo). Al fortalecer los músculos faciales, estás ayudando a soportar el rostro.
  • Crecimiento celular de adenosina trifosfato (ATP): provoca una mejora en la energía y la salud celular.
  • Suaviza las arrugas y líneas de expresión: El colágeno y la elastina son las proteínas estructurales de la piel. Al mejorar el proceso de producción, reducen la aparición de arrugas y mantienen la piel tersa.
  • Mejora la absorción de los ingredientes: Los productos que usas con el dispositivo son muy importantes, ya que este ayuda a que los ingredientes penetren más profundamente en la epidermis.

Resultados

No es el tratamiento favorito a domicilio de celebrities y modelos por nada:

  • Se elevan cejas, papada, pómulos, pliegues nasolabiales
  • Se fortalece el contorno de la mandíbula, que suele ser de las primeras partes en perder tono.
  • Se suavizan las arrugas, al tener el rostro más tonificado y firme.
  • Aumenta el tono muscular, el colágeno y la producción de elastina con el tiempo.
  • Se incrementa la circulación facial, lo que ilumina la piel y consigue que los ingredientes activos penetren más profundamente.
  • Se reduce la hinchazón facial, especialmente debajo de los ojos.
  • Se acelera la reparación muscular y la cicatrización de heridas.

Los dispositivos de microcorrientes para casa

Los aparatos de cabina a nivel profesional se lanzaron en los años 80. Aunque menos conocidos que otros tratamientos reafirmantes de rejuvenecimiento (como la radiofrecuencia, ultrasonidos y todo tipo de limpiezas y faciales de cabina), se ofrecen en los centros de medicina estética o dermatología más prestigiosos.

Dada su alta eficacia en el rejuvenecimiento facial, en el año 2005 Tera Peterson junto a su madre, esteticista profesional de famosas, desarrollaron Nuface, el primer dispositivo de microcorrientes para domicilio.

Si bien la corriente eléctrica de estos aparatos no puede tener tanta potencia como los utilizados por médicos, su uso continuado en casa, en tratamientos de apenas 5 minutos, aportan unos resultados increíbles.

Es necesario usar un gel conductor con estos aparatos (no, el aloe vera o los sérums normales no sirven). En mi artículo de Nuface puedes ver opciones más económicas)

Todos tienen por lo menos 2 esferas, a través de las cuales pasa la corriente.

Los mejores dispositivos tonificadores faciales

Marcas como Nuface, Ziip Beauty o Foreo han creado avanzados dispositivos que llevan esta tecnología a casa.

Así, podemos ser constantes con ella y cuidarnos desde la comodidad del sofá, con un coste mucho menor.

Mi consejo es invertir siempre en un aparato de microcorrientes facial para casa de calidad, que haya sido desarrollado, fabricado y supervisado con todas las garantías.

Nuface: El pionero en la tecnología de microcorrientes

-10% en TODO NUFACE con mi código de descuento, comprando aquí:

¿Qué es Nuface?

No hay duda, es el más conocido y utilizado en el mundo. Nuface ofrece una variedad de modelos con objetivos diferentes, así como accesorios para tratar partes concretas o problemas.

Puedes ver mi opinión completa sobre el nuevo Nuface Trinity+. Te adelanto que las fotos de antes y después son espectaculares.

Productos y características

NuFace Trinity+ 

El último lanzamiento de la marca, es su dispositivo más avanzado y mi recomendación.

Me encanta que puedas ponerle el accesorio para ojos y labios (¡must-have!) y el de luz LED. Yo misma compré primero el Mini, pero al ver que los resultados eran tan increíbles, supe que quería trabajar también a fondo estas zonas y acabé cambiando.

Es una versión más completa de Trinity y mantiene sus 3 niveles de potencia y el cabezal intercambiable, pero con aún más posibilidades:

  • Incluye una App con la que personalizar los tratamientos, aunque se puede seguir haciendo el tratamiento sin app, como hasta ahora.
  • Las corrientes llegan a distintas profundidades de la piel. La tecnología 3-Depth, exclusiva de la marca, permite tratar desde la superficie hasta los músculos, ofreciendo 3 tipos de tratamiento: Skin-Tightening, Instant-Lift y Pro-Toning.
  • Dispone de un botón boost, para las zonas en las que más necesites trabajar. ¡No sabéis qué diferencia noto en la cola de la ceja!

NuFace Mini+

El dispositivo Mini con algunas de las características de Trinity+: además de los 3 niveles de intensidad, tiene la teconología 3-Depth y también se conecta a una app para personalizar los tratamientos.

No acepta accesorios, por lo que lo recomiendo a mujeres de 20-30 años o que viajen a menudo.

NuBODY

Este dispositivo para el cuerpo es de mayor tamaño, tiene 4 esferas y tonifica zonas concretas.

FIX

Diseñado para zonas pequeñas como las patas de gallo, los labios o las arrugas de la frente. Tiene forma de lápiz.

Ziip Beauty: micro y nanocorrientes

Los dispositivos de Ziip Beauty ofrecen un cuidado de la piel personalizable, con un toque de alta tecnología. Combinan:

  • Microcorrientes: que estimularán los músculos faciales, provocando un efecto que durará hasta 72 horas.
  • Nanocorrientes: aunque no puedas sentir estas formas de onda, trabajan a nivel celular, rejuveneciendo y reparando la piel desde adentro y ofreciendo resultados duraderos que mejoran con el tiempo.

Tratamientos personalizables con grandes beneficios

Este elegante y pequeño dispositivo utiliza una App para personalizar los tratamientos (faciales completos, zonas concretas o un plan de tratamientos) para obtener el mejor resultado. Puedes realizarlo siguiendo el video en la App o a tu aire.

Lee mi experiencia y opinión detallada sobre Ziip.

Los geles de conducción son una locura, espcialmente el Gold Gel, que incluye péptidos.

-10% extra en toda la tienda con el código de descuento:

Ziip Halo

Foreo

Este dispositivo, además de microcorrientes, aporta pulsaciones T-sónicas, que relajan los puntos de tensión de los músculos faciales, proporcionando un suave masaje.

Su sérum conductivo contiene antioxidantes y ácido hialurónico.

-10% extra en todo Currentbody con el código de descuento:

Foreo Bear

Dispositivo que reafirma la piel y suaviza las líneas de expresión. Aporta un tratamiento preventivo y antiedad.

Con 5 intensidades, dispone de una App para hacer tratamientos guiados.

Foreo Bear Mini

De tamaño más pequeño, se diferencia en que tiene 3 intensidades.

Dispositivos de microcorrientes, preguntas frecuentes

¿Cómo se realiza una sesión de Microcorrientes? ¿Cómo funciona?

  1. Se prepara la piel limpia con un gel conductor.
  2. El especialista (o tú misma) pasa el dispositivo (compuesto de dos puntas redondeadas de metal) por el rostro, cuello o parte del cuerpo que se quiera tratar.
  3. El dispositivo administra una corriente eléctrica de bajo voltaje. Esta atraviesa la piel y llega a los músculos, tonificándolos.
  4. Como los músculos faciales están conectados a la piel, se consigue reafirmar y elevar el rostro, en un efecto que dura días.

Un solo tratamiento puede durar días, aunque sus efectos, al igual que con la radiofrecuencia, son acumulativos.

¿Cuándo usar tus aparatos de microcorrientes facial para casa?

¿Es mejor pegarse un palizón en el gimnasio y no volverlo a pisar? ¿O hacer un entrenamiento más suave todos los días?

Utilízalo durante sólo 5 minutos, 5 veces a la semana, para obtener resultados potentes y sin dolor en 2 meses.

Al final, como en el cuerpo, la constancia en el ejercicio es la clave.

¿Pueden usarse microcorrientes y Botox?

¡Sí! A pesar de las creencias y mitos, esta tecnología es una gran ayuda si se combina con toxina botulínica.

Hay que esperar unos días desde su inyección, a que esta se asiente y haya hecho su trabajo de paralizar los músculos.

Pero, ¿después?

Ayuda a que se mantenga la circulación que nutre los tejidos. Y los mantiene fuertes, a pesar de no realizar apenas movimiento.

Mi rutina de trastamientos para un Lifting sin cirugía

Las microcorrientes son una alternativa cada vez más popular al lifting quirúrgico. Aquí puedes leer mi rutina de dispositivos en casa.

En mi opinión, para obtener los mejores resultados, hay que combinar tratamientos:

Microcrrientes

+

Radiofrecuencia y ultrasonidos

+

Fototerapia LED

+

IPL

Consigues un tratamiento facial antienvejecimiento súper completo, que además de incrementar tu belleza, mantiene la salud y el brillo de la piel.

Como ya he comentado otras veces, las microcorrientes son mucho más eficaces que ejercicios como el yoga facial, que estira y arruga la piel con sus movimientos.

Si aún no has probado una sesión de microcorrientes, te animo a que lo hagas porque, ¿hay algo mejor que unos pómulos esculpidos?

COMPRA EL POST

-10% en TODOS LOS DISPOSITIVOS con mi código de descuento, comprando aquí

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUEME
POSTS MÁS LEÍDOS

Suscríbete a todas las novedades y artículos nuevos de Srta Palo. Nada de spam.

SimplyGo Beauty complementos de belleza Colágeno Clorofila Body Mint Proteínas Myprotein Inulina SimplyGo. Suplementos para pelo, uñas, piel, colágeno

Suscríbete

* indicates required