Filtros de belleza: ¿Erborian BB Cream o CC Cream?

Las BB Cream y CC Cream son uno de los mejores inventos de belleza: una mezcla perfecta de crema hidratante, maquillaje y SPF. Además de un básico que usamos muchísimas mujeres para nuestro maquillaje diario, ya que proporciona un rostro natural y jugoso. He leído muchísimas opiniones que afirman que Erborian BB Cream de Gingseng y Erborian CC Cream con Centella Asiática son las mejores. Un único producto para una piel espectacular… ¿Será posible?

Soy una persona fiel. Y exigente. Muy exigente. Como ya he dicho otras veces, no suelo comprar ningún producto de belleza al azar: me gusta analizarlos, leer opiniones y ver a fondo los ingredientes. Lo reconozco, para eso soy friki, muy friki 😂.

La primera vez que oí hablar de la marca Erborian fue en un podcast de Ingrid de la Mare, la artífice del café con inulina. Y después fui leyendo mil maravillas sobre ambos productos de Erborian: la BB cream y CC cream. Así que no había marcha atrás: ¡tenía que probarlas!

 

BB Creams y CC Creams

Fue en Corea donde se crearon las BB y CC creams, productos híbridos de belleza que todas amamos y además, nos permiten en un sólo gesto hidratar, unificar el rostro y estar guapas.

Y no sé qué tienen las marcas y productos asiáticos que me llegan al corazón. Bueno, sí lo sé: ¡es que son la pera!

Sus cremas y serums son otro rollo en cuanto a cuidado facial. Perfectamente formulados, estos productos van directos a atajar cualquiera que sea nuestro problema. Y además, tienen un respeto increíble a la radiación del sol y su efecto en el mayor órgano que tiene nuestro cuerpo: la piel.

 

Los productos Erborian

La marca coreana Erborian conjuga tradición y tecnología. Sus cremas, mascarillas y lociones faciales contienen frutas, hierbas y pantas específicos de su geografía (como el ginseng, la centella asiática o el carbón), formuladas bajo la tradicional y legendaria experiencia asiática. En sus fórmulas, todos los ingredientes son naturales.

Sus productos de cuidado facial son efectivos y buscan tanto resultados inmediatos como a largo plazo: a la vez que son un increíble tratamiento para el rostro gracias a los ingredientes activos, embellecen y proporcionan una ligera cobertura en la cara al instante. Y siempre incluyen SPF, por supuesto.

En cuanto a la seguridad de los mismos, se rigen por las regulaciones Europeas en cosmética, de las más estrictas del mundo. Y tampoco hacen pruebas con animales.

En resumen: crean productos de calidad, muy fáciles de usar, versátiles, y mezclando tratamiento y maquillaje. Y esto a las 8 de la mañana cuando nos arreglamos, ¡es un plus!

 

 

Mi opinión de Erborian BB cream con Ginseng

Se puede resumir en una palabra ¡Alucinante! Parece que no llevas nada. Pero, a la vez, tienes el rostro perfecto, bonito, luminoso… ¡Sin imperfecciones! Además, es una crema que aporta mucha hidratación.

El 77% de las usuarias de MakeupAlley afirman que la volverían a comprar, y tiene una puntuación de 4.3/5… Yo le daría un 5 de cabeza, me parece de las mejores BB cream del mercado si buscas un efecto natural y ligero.

SPF:

Tiene factor de protección solar 25. Para mí es el ideal. Tampoco hay que obsesionarse con usar un factor solar muy alto porque a través del sol recibimos la vitamina D, que es FUNDAMENTAL. Además, nuestra cara parece más saludable y bonita y nos aporta ¡felicidad! La luz del sol hace que nuestro cuerpo produzca serotonina, que mejora nuestro humor, y melatonina, la hormona que regula nuestro sueño.

TEXTURA:

Es un producto con textura en crema. Al aplicarlo, se va quedando ligeramente como una mousse, y el resultado es una piel matificada e hidratada con aspecto aterciopelado, muy bonita.

Queda muy ligera. A pesar de que hidrata y aporta un bonito color sobre el rostro, no deja la sensación pesada de las bases de maquillaje.

COBERTURA:

La BB Cream de Erborian ofrece una cobertura ligera-media. Unifica el rostroy elimina las rojeces, poros e imperfecciones. Además, como tiene siliconas en su composición, atenúa visualmente las arrugas.

DURACIÓN:

Aguanta un montonazo de horas perfecta. Con otras BB cream a lo largo del día me van apareciendo las imperfecciones. No con esta. Incluso después del gimnasio el maquillaje de mi rostro sigue muy decente. Sin embargo, como es ligera, si necesitase salir por la noche sí necesitaría un retoque.

APLICACIÓN: ¿Cómo usar la BB Cream?

Es tan natural que incluso haciéndolo rápido y con los dedos quedas perfecta. Yo la extiendo con una Beauty Blender.

 

 

¿Qué tono de BB Cream elegir?

Erborian BB Cream de Ginseng se puede comprar en 3 tonalidades: Clair, Doré y Caramel

El mío es el Clair. Aunque parezca un poco rosadito, al aplicarlo en la cara no la deja rosa para nada. El Doré, más oscuro y anaranjado, es perfecto para el verano.

El color de la BB cream cambia y se adapta perfectamente al de mi cara. En este video puedes hacerte una idea del tono que elegir según tu piel.

 

¿Dónde comprar Erborian BB Crème au Ginseng?

BB Cream Erborian aquí o aquí

 

Ingredientes de la BB Cream de Erborian

Revisando su larga lista de ingredientes, me llama la atención la gran cantidad de siliconas que tiene. No soy muy fan cuando se aplican conjuntamente con los principios activos. Crean una capa sobre la piel o el pelo que dificulta que se absorba lo que vaya después. Pero la BB cream se aplica después de serums y cremas, así que para mí es perfecto.

Además, incluye los siguientes ingredientes naturales:

  • Ginseng: esta raíz es uno de los ingredientes top de la cosmética asiática. Previene el envejecimiento (LINK V C), ayuda a mantener la elasticidad del rostro, mejora la circulación y alarga la vida de las células. El Gingseng es energizante y estimulante. ¡Perfecto para aplicármela de buena mañana!
  • Glicerina: súper usada en cosmética, es muy hidratante gracias a sus propiedades humectantes.
  • Miel: Este ingrediente es fabuloso, ya que está lleno de antioxidantes, propiedades curativas, hidratación y es ligeramente exfoliante.
  • Además incluye regaliz, que tiene propiedades antiinflamatorias, reafirmantes y antioxidantes.

 

Ingredientes: AQUA/WATER – CYCLOMETHICONE – GLYCERIN – TITANIUM DIOXIDE – CI 77492/IRON OXIDES – ETHYLHEXYL METHOXYCINNAMATE – DIPROPYLENE GLYCOL – PEG-10 DIMETHICONE – DIMETHICONE – ISOEICOSANE – ZINC OXIDE-[nano] – TITANIUM DIOXIDE-[nano] – TALC – HEXYL LAURATE – BETAINE – DISTEARDIMONIUM HECTORITE – PANAX GINSENG ROOT EXTRACT – KIGELIA AFRICANA FRUIT EXTRACT – PORTULACA OLERACEA EXTRACT – GLYCYRRHIZA GLABRA (LICORICE) ROOT EXTRACT – DIOSCOREA VILLOSA (WILD YAM) ROOT EXTRACT – EQUISETUM GIGANTEUM EXTRACT – GLYCOSYL TREHALOSE – PALMITIC ACID – MAGNESIUM SULFATE – ALUMINUM HYDROXIDE – D I M E T H I C O N E / V I N Y L DIMETHICONE CROSSPOLYMER – ACRYLATES/DIMETHICONE COPOLYMER – HYDROGENATED STARCH HYDROLYSATE – STEARIC ACID – METHICONE – PHENOXYETHANOL – TOCOPHERYL ACETATE – TRIETHOXYCAPRYLYLSILANE – PARFUM/FRAGRANCE – ETHYLHEXYLGLYCERIN – BUTYLENE GLYCOL – HEXYL CINNAMAL – CITRONELLOL – ALPHA-ISOMETHYL IONONE – LINALOOL – GERANIOL – EUGENOL – LIMONENE – CI 77499/IRON OXIDES – CI 77491/IRON OXIDES

 

Erborian CC Cream con Centella Asiática: Photoshop en un tubo

Esta curiosa crema facial se autodefine como perfeccionador de piel, y es exactamente eso lo que hace: mantiene exactamente tu tono de piel pero unificándolo, borrando imperfecciones y dejándolo luminoso.

Erborian CC Cream es, nada más y nada menos que un filtro de piel bonita. Es tu piel pero mucho mejor. Arreglada con photoshop. ¿Sabes esas rojeces que te salen? ¿Y esa zona con poros abiertos? Pues lo disimula, respetando tu color natural y sin parecer que llevas nada.

 

 

TEXTURA:

Es muy parecida a la BB Cream en cuanto a textura: una ligera crema líquida que deja la piel suave y aterciopelada.

SPF:

También tiene protección solar SPF 25.

COBERTURA:

Un resultado de piel natural, sin maquillar y con una cobertura ligera. Es como un filtro de hidratación y belleza.

El resultado no es mate ni brillante: el rostro queda satinado, con un pequeño brillo saludable y muy bonito. Esta crema es para pieles con pocas imperfecciones o manchas.

DURACIÓN:

La cobertura aguanta muy bien todo el día. No se van creando arrugas de producto, ni siquiera bajo los ojos y se mantiene en su sitio con la misma luminosidad.

También noto que con ambas Erborian tengo menos brillos que con otras BB creams, aunque como mi piel es bastante grasa, normalmente fijo la crema con un poco de polvos translúcidos y me aguanta impecable.

 

💋 ¿Te interesa mi blog? ❤️

 

 

APLICACIÓN: ¿Cómo usar la CC Cream?

Inicialmente es un producto muy blanco, parecido a una crema solar. Pero es muy gracioso porque, según te la estás aplicando, va desapareciendo y se funde con tu tono. Como si fuese una hidratante normal. Y de pronto, comparas la zona maquillada con la limpia y ¡flipas! ¡Qué buena cara! ¡Qué tono tan unificado!

No aclara ni oscurece. El color de tu piel es el que va a resultar.

Se puede aplicar con los dedos, una brocha o con una Beauty Blender.

Indicada para todo tipo de pieles: seca, combinada y grasa.

 

TONOS DE CC CREAM

Erborian CC Cream tiene dos tonos: Claro y Dorado. Más fácil imposible.

Y es que, aunque como he explicado no cambia el color de la piel, sí lo iguala e ilumina, evita las rojeces y la pigmentación. Por tanto, es perfecta para pieles con pocos problemas, que solo necesitan unificar el tono.

Erborian CC  Cream, aquí o aquí

 

Pero además, ofrece dos tonos correctores de color específicos. Me parece fundamental tener un corrector de color de camuflaje, para las pequeñas zonas que tengas. Pero hay pieles a las que un poco de corrector no les es suficiente. Para ellas:

CC Red Correct:

Para mujeres cuya piel tiende a enrojecerse. Directamente, los pigmentos de esta CC Cream reducen las rojeces y la dejan fabulosa.

CC Dull Correct:

Las pieles apagadas y cansadas se transforman en una cara saludable gracias a sus pigmentos violetas.

CC Red Correct, aquí o aquí

CC Dull Correct, aquí

 

COMPOSICIÓN DE ERBORIAN CC CREAM

  • La centella asiatica: es antioxidante y promueve la producción de colágeno. Y eso ¡Nos encanta!
  • Miel, que suaviza, hidrata y es antioxidante.
  • Glicerina: como he comentado en la BB Cream, es súper hidratante.
  • También tiene vitamina B3, que protege la piel.

Como tiene siliconas, sella la hidratación. Es perfecta después de aplicarse el serum de Vitamina C y la hidratante que uses.

Ingredientes: ETHYLHEXYL METHOXYCINNAMATE – TITANIUM DIOXIDE-ETHYLHEXYL SALICYLATE-ZINC OXIDE- AQUA/WATER – CYCLOMETHICONE – DIPROPYLENE GLYCOL – GLYCERIN – PEG-10 DIMETHICONE – METHYL TRIMETHICONE – C12-15 ALKYL BENZOATE – DIMETHICONE – DISTEARDIMONIUM HECTORITE – MAGNESIUM SULFATE – VINYL DIMETHICONE/METHICONE SILSESQUIOXANE CROSSPOLYMER – CENTELLA ASIATICA EXTRACT – MEL/HONEY EXTRACT – TALC – DIMETHICONE/VINYL DIMETHICONE CROSSPOLYMER – PHENOXYETHANOL – ETHYLHEXYLGLYCERIN – TRIHYDROXYSTEARIN – BUTYLENE GLYCOL – MICA – ALUMINUM HYDROXIDE – PALMITIC ACID – STEARIC ACID – POLYESTER-1 – SILICA DIMETHYL SILYLATE – TOCOPHERYL ACETATE – METHICONE – TOCOPHEROL – PARFUM/FRAGRANCE – HEXYL CINNAMAL – ALPHA-ISOMETHYL IONONE – LINALOOL – CITRONELLOL – GERANIOL – EUGENOL – LIMONENE – CI 77492/IRON OXIDES – CI 77491/IRON OXIDES – CI 77499/IRON OXIDES 

¿Maquillaje con BB Cream o CC Cream?

Aunque los dos productos tienen un resultado súper natural, la BB Cream ofrece una mayor cobertura.

Si buscas un look no-makeup, opta por la CC Cream. Cuando estás bronceada, vas a clase de yoga o si tienes una textura y color bonitos y sólo necesitas unificar el tono y un poco de luminosidad… Es perfecta y muy práctica.

Pero si necesitas un resultado arreglado y maquillado, siempre dentro de que es una crema ligera, yo opto por la BB Cream. 

También puedes combinarlas: primero aplicas la CC Cream para corregir los tonos y después la BB Cream, obteniendo un maquillaje muy completo.

Aunque el rostro queda fabuloso y lleno de luminosidad, también un poco plano porque hemos igualado el color. En mi opinión sea cual sea la base de maquillaje que uses, siempre hay que darle un poco de profundidad. Para ello, siempre me aplico un toque de polvos bronceadores en las mejillas, frente y el párpado. Un poco de corrector en las ojeras y como último toque, un poco de colorete.

Si además tienes ojeras, te recomiendo leer este post sobre cómo disimular la cara cansada aquí.

 

CC Cream | BB Cream

 

En esta foto me he hecho la mitad de la cara con BB Cream y la otra mitad con CC Cream y después me he hecho mi maquillaje de diario. ¿Resultado? ¡Como ves muy parecido! Prácticamente no se aprecia diferencia, pero en persona el lado de la BB cream está más igualado y maquillado.

 

RESULTADO CON EL PASO DE LAS HORAS:

La cobertura aguanta muy bien. No se van creando arrugas de producto, ni siquiera bajo los ojos y se mantiene en su sitio con la misma luminosidad.

También noto que con ambas Erborian tengo menos brillos que con otras BB creams, aunque como mi piel es bastante grasa, tengo que fijar la crema con un poco de polvos translúcidos y aguanta todo el día impecable.

OTROS POSTS PARA ESTAR GUAPÍSIMAS

COMPRA EL POST
NO TE PIERDAS NI UNA ENTRADA, SUSCRÍBETE

2 Comentarios

  1. Cris

    Tienes razón Pslo yo la uso hace unos dos años y cuando te la pones te ilumina la cara. !!!! Doy fe de lo que dices!!!!!

    Responder
    • SrtaPalo

      Si! Es photoshop en un tubo 😘

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *