Extra de hidratación para la piel seca del invierno

Una rutina diaria compuesta por cremas hidratantes seleccionadas y tratamientos top, retirada todas las noches del maquillaje y suciedad, alguna visita al dermatólogo y al médico estético… Con tantos cuidados faciales, ¿por qué se me seca la piel en los meses de frío?

Por muchos cuidados que intente tener con mi piel, hay un problema que además sufrimos todas siempre, tengamos la piel sensible, grasa o acnéica: en invierno se nos queda la piel de la cara y el cuerpo más seca que una pasa.

Y eso que el frío es buenísimo para el rostro: las bajas temperaturas se convierten en el mejor cuidado de la piel, ya que hacen funcionar a los genes de la longevidad y, por tanto, actúa como un antiedad natural. Pero las consecuencias son claras: el rostro está sensible y se pone tirante y reseco.

Os he puesto algunos links a una de mis tiendas favoritas de belleza, llena de los mejores productos asiáticos a súper buen precio. Aunque tarda aproximadamente un mes en llegar el pedido, cuando hago uno grande merece la pena. Si usáis los productos asiáticos que suelo recomendar os encantará.

 

¿A qué se debe la piel seca en invierno?

Las causas de la piel seca son simples: las condiciones atmosféricas. La baja humedad que hay en el ambiente, unido a las altas temperaturas de la calefacción, provocan que en consecuencia, en invierno nuestra piel esté sensible y deshidratada y necesite un mayor número de cremas y lociones hidratantes.

De piel grasa a piel seca… ¿Cómo es posible?

Las que tenemos el rostro graso, además, tenemos que tener cuidado con los productos muy agresivos que nos deshidraten la piel y nos dejen la sensación de tener la cara reseca y, a la vez, con abundante grasa. Como ya he contado en muchas ocasiones, mi piel es grasa y lo que mejor me funciona es usar geles suaves y cremas ricas, pero atacando al exceso de grasa directamente con un ácido BHA que elimine el sebo sin deshidratar.

 

Y si me voy al cuero cabelludo, mi experiencia es la misma. Los productos capilares muy agresivos sólo empeoran mi problema. Tengo que usar un champú que limpie a fondo sin resecar.

 

 

Cómo hidratar la piel seca: remedios caseros

No soy de hacer fórmulas ni tratamientos naturales en la cocina. Solo de pensar que voy a tener que fregar como si hubiese hecho un plato cualquiera me echa para atrás. Pero hay algunos rituales muy tontos que me funcionan para evitar tener la piel seca en invierno:

  • Nunca me lavo la cara con agua caliente. Y en invierno cuesta mucho, lo sé, en la ducha calentita es difícil no mojarse el rostro, pero hay que hacer el esfuerzo si queremos tener la piel lo mejor posible. Era un truco de mi tía abuela de los de siempre para que no se quede la piel reseca ni enrojecida y desde luego que funciona.
  • Siempre, siempre, siempre realizar una limpieza en el rostro antes de ir a dormir. En mi mesita no falta un botecito de agua micelar y discos por si algún día estoy agotada o me encuentro mal.

Aquí, el gel o producto limpiador que uses va a determinar si tu piel se queda sólo limpia o también seca. La mayoría de geles son muy agresivos y resecan mucho la piel por los jabones y ácidos que contienen. Ya he hablado de esto en en mis artículos sobre la Rutina Facial. De hecho me habéis preguntado alguna vez que por qué uso un gel limpiador hidratante, y es simplemente por eso: son productos más suaves, eliminan la suciedad acumulada del día, pero no resecan el rostro.

  • Aprovecha la noche para ponerte el tratamiento más humectante posible. Es una manera genial de combatir la piel seca facial ya que, mientras duermes, conseguirán trabajar a fondo y aliviar tu piel reseca.

 

 

¿Cómo combatir la piel seca en la cara?

Hace muchos años me dijo mi dermatólogo que aplicase las mismas cremas hidratantes del rostro en el contorno de los ojos, siempre que no fuesen exfoliantes. Así que todas estas cremas y tratamientos  los extiendo por todo el rostro, el cuello y el escote.

 

Sérum hidratante para piel seca

Un must para las pieles secas es un tratamiento con ácido hialurónico, ya que mantiene hasta 1000 veces su peso en agua. Aunque hay productos con él incorporado, a mi me gusta usar un sérum sólo de ácido hialurónico como Hada Labo. Consigue penetrar a distintas profundidades de la piel y, al ser un gel muy ligero y muy hidratante, me lo puedo volver a aplicar a lo largo del día y por la noche, para evitar la piel extremadamente seca del invierno.

 

Aceite facial para pieles secas

Es brutal la diferencia que noto al levantarme cuando me he aplicado aceite facial y cuando no. El aceite forma una ligera capa que evita que se evapore la hidratación. Al levantarme los productos y cremas de belleza han actuado a tope, dejando la piel suave, saludable y bonita.

Como tengo la piel grasa, no me pongo mucha cantidad. Es suficiente con echar unas gotas en las manos y aplicarlo por el rostro suavemente.

 

💋 Antes de seguir, ¿te gusta mi blog? ❤️ ¡Suscríbete!

 

¿Qué productos recomiendo? Para empezar, que sea un aceite natural, que mantenga todas sus propiedades y exprimido en frío. Cuidado con algunos aceites para piel seca de farmacia que están hechos principalmente con parafina.

Hay muchas opciones, pero me gustan los aceites faciales ricos en vitamina E, que es muy antioxidante e hidratante. Esta vitamina forma una barrera protectora alrededor de las células de la piel que evita la pérdida de humedad y mantiene la piel jugosa e hidratada.

 

Sérum de ácido hialurónico Hada Labo, aquí o aquí

Aceite de Jojoba natural

Aceite de Vitamina E extra fuerte

 

Mascarilla hidratante facial

Mi sesión de belleza del fin de semana no puede saltarse este paso. Nos encantan las mascarillas hidratantes y a nuestra piel también. Se pueden usar como última capa antes de ir a dormir o para hacer un tratamiento durante el día.

Lo más importante es que la composición sea buena, de las del supermercado paso. Estas son algunas de las mascarillas para piel seca que más me gustan, por su buena composición y lo sedosa que dejan la piel.

Caudalie Mascarilla Hidratante, aquí o aquí

I’m from – Honey Mask, aquí o aquí

Dear, Klairs Rich Moist Soothing Sheet Mask, aquí, aquí o aquí

 

Cómo hidratar los labios secos

Mantener los labios hidratados para mí es más que una necesidad: son una de las partes más sensuales de la mujer y me gusta tenerlos siempre jugosos. Pero vamos, que es algo que todas sabemos. Si sacásemos los labiales hidratantes y cacaos que tenemos en bolsos, neceseres y cajones, podríamos montar nuestra propia tienda de cosmética.

Hidratación de los labios por la noche

Para mí, el producto con diferencia que más cuidado aporta a los labios, ni siquiera es para ellos. Lo descubrí de casualidad cuando estaba en el hospital para dar a luz a Nicolás. Se me había olvidado el cacao y cogí el producto salvador para las mujeres que dan lactancia materna: Purelán.

Este producto natural yuda a reparar los pezones agrietados y ensangrentados. Así que no tuve ninguna duda de que iba a conseguir hidratarme los labios. Y aluciné. Realmente no hay nada mejor. Además deja un brillo realmente precioso. Es denso pero no súper pegajoso.

Puesto a toquecitos sobre mi labial o barra favorita aporta brillo e hidratación durante horas, pero por la noche es brutal: me aplico una capa gruesa y por la mañana tengo labios de revista. Lo amo. ¿Lo único malo? Que no es un envase sofisticado, de los que nos gustan a nosotras.

Está compuesto de lanolina 100%, así que he obviamente he buscado labiales más monos con este ingrediente, como Dr. Lipp. Y están muy bien también, aunque el más concentrado y por tanto, el que mejor evita la sequedad, es Purelán.

 

 

Hidratación de los labios por el día

Para el cuidado e hidratación de los labios, aunque antes no le daba ninguna importancia a la protección solar para ellos, ahora siempre uso un cacao o bálsamo con SPF. Somos súper pesadas a la hora de protegernos de los rayos del sol en el rostro y el cuerpo, pero la boca es la eterna olvidada.

El sol reseca su piel aún más en invierno y nos deja con una sensación muy incómoda. Además, al igual que pasa con el rostro, una exposición excesiva sin protección va a conllevar que el colágeno y elastina de los labios se degraden y la calidad de su piel se vaya y afinando con el tiempo. ¿Y hay alguna mujer que quiera tener labios más finos..?

Hay muchos cacaos con protector solar todoterreno: hidratan, cuidan y dan brillo. Pero mis favoritos son los labiales hidratantes con formulación más natural, como los de Korres o Apivita con SPF, hechos con aceites e ingredientes súper hidratantes. Queda genial tanto solo como sobre el perfilador o  barra de labios.

Purelán

Dr. Lipp, aquí o aquí

Apivita con SPF, aquí o aquí

 

Cómo hidratar las manos con piel seca:

Con las manos pasa algo súper curioso y es que, como prácticamente nadie se acuerda de cuidarlas, es muy fácil adivinar la edad al mirarlas. Manchas y arrugas que, aunque tienen tratamientos estéticos, seamos sinceras, nadie se los hace. Así que aquí también merece la pena usar una crema con protección solar. Para el día, mi crema de manos favorita es Neutrógena Antiedad o Elasticidad. Ambas tienen protección solar SPF 20-25, hidratan bastante pero no son pegajosas.

Por la noche cualquier crema de manos muy hidratante, la marca da igual porque para mí lo importante es añadirle un chorrito del aceite facial usado para el rostro.

Neutrógena Elasticidad, aquí

Neutrógena Rápida Absorción, aquí

Aceite de Vitamina E extra fuerte

 

Cuidados desde el interior: Bebidas hidratantes

Ya sabermos que es súper importante beber entre 1 y 2 litros de agua durante todo el día. No sólo por salud, sino que además ayuda a mantener el peso y no tener tanto hambre entre horas. Todas las modelos afirman que su truco de belleza es beber mucha agua y seguro que lo hacen.

Como beber todo el día lo mismo no le motiva a nadie, hay que buscar alguna bebida hidratante que a la vez sea healthy. Para hidratarse sirven todas las bebidas no alcohólicas, cuya cantidad de cafeína no llegue a los 400 mg al día. Por ejemplo, una gran taza de té a media mañana, que además me ayuda a llevar sin problemas el ayuno. A pesar de que el té tiene la mala fama de ser una bebida que deshidrata, una taza apenas tiene 50 mg de cafeína, por lo que tendríamos que beber muchas para que tuviese este efecto.

También están muy de moda las bebidas preparadas de té, zumos o con electrolitos, pero siempre tengo mucho cuidado con los ingredientes porque lo normal es que lleven muchísimo azúcar añadido o químicos.

 

 

Electrolitos y el agua de coco

Beber electrolitos está de moda, y es que tiene muchos beneficios para la salud. El cuerpo pierde magnesio, calcio, cloruro, potasio y sodio a través del sudor, y tomar un extra de electrolitos esenciales incrementa la energía y mejora tu salud en general. Mi marido los toma por las mañanas con un vasito de agua, pero a mí me gusta directamente tomar agua de coco, que es como un Gatorade natural.

El agua de coco es 100% el líquido extraído de esta fruta y además de electrolitos tiene vitamina C, ayuda en la digestión, promueve la renovación celular y es muy baja en grasas. Tiene el azúcar presente de manera natural en el coco, así que tampoco hay que abusar. Yo he encontrado mi manera perfecta de tomarlo y es en el batido de proteínas de después del entrenamiento. Le da un sabor delicioso.

Electrolyte Plus My Protein, aquí o aquí

Agua de coco 100% natural

 

¿Cuáles son vuestros tratamientos favoritos para evitar la piel seca?

 

COMPRA EL POST

TE INTERESA

Regala belleza
Regala belleza

Ayer hablaba con una amiga sobre todas las cosas a las que renunciamos las chicas cuando somos madres: los viajes, las...

NO TE PIERDAS NI UNA ENTRADA, SUSCRÍBETE
0 Comments
Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Something is wrong.
Instagram token error.