El maquillaje para la playa definitivo para estar cañón en el chiringuito

Meses soñando con el verano y ya estoy en la playa, con una sonrisa y los pies enterrados en la arena. Tras dos horas tomando el sol, creo que no se puede ser más feliz. Sobre todo porque después de años en los que no acababa de encontrar los productos adecuados, creo que ya tengo el neceser de playa perfecto. El maquillaje para la playa con el que me veo guapa, aunque me haya pasado 6 horas bajo el sol. ¡Qué difícil!

Un chiringuito maravilloso, una tarde de playa y un mojito bien fresquito. Voy al baño, me miro en el espejo y, ¡HORROR! ¿Quién es esa? ¿Por qué tiene ese careto? Y lo peor, ¿cómo es posible, con la bolsa de maquillaje para la playa que llevo encima?

Pero me he plantado y a mí ya no me pasa. Por fin tengo una bolsa de aseo para la playa en la que llevo todo lo indispensable, en formatos prácticos y perfectos. Por muchos pelos de loca que se me hayan quedado, ya tengo la solución.

 

Piel protegida e impecable:

 

1. BBCream con protección.

En la cara, paso de las cremas para el sol. Las blancas aunque digan que no tienen residuos, te dejan una piel horrible. Por no hablar de las cremas con color en formato compacto, con su esponja y su espejito… ¡Acabas con una máscara densa de un color horrible! Sé que se venden un montón, pero a mí me recuerdan a las primeras veces que me maquillaba… ¡No son nada favorecedoras! Sólo optaría por ellas si me obligase el dermatólogo.

Sin embargo, las BB o CC cream me gustan por su textura súper ligera: son muy cuidadosas con la piel y quedan muy naturales. Al final queda un poco raro si llevas una capa enorme de maquillaje para la playa… Las BB Cream corrigen el tono y eliminan rojeces, hidratan, y tienen protección solar. Todo en un sólo gesto.

En casa, me lo aplico con la Beauty Blender, y siempre bajo hasta el cuello y el escote. En la playa, directamente con los dedos, y queda genial aunque lo reaplique varias veces.

Durante años he usado AVÉNE Hydrance Optimale con SPF 30 y nunca me he quemado. Últimamente me tiene fascinada Erborian BB cream.

Es importante tomar el sol protegiéndose mucho, aunque tardes más en coger color. Como todas sabemos, hasta el 80% de las arrugas faciales son producidas por él. ¿Te imaginas mandar todo el dineral de cremas y tratamientos a la basura, sólo por no protegerte convenientemente? ¡Ni hablar! Lo combino con:

 

2. Las manchas, a raya: Stick Despigmentante FPS 50 de Martiderm.

Desde que lo probé, no puedo tomar el sol sin él. Me ayuda con las manchas del sol y a dar mayor protección a la zona de debajo de los ojos, que es la más sensible. Para las niñas a las que se les oscurece el bigotillo es genial también. Como tiene una textura con color, además esconde un poco las ojeras que se hayan podido quedar con la BB cream. Buena cara al instante. ¡Me encanta!

 

3. Cacao con protección solar, siempre en stick.

Nada de botecitos que se llenan de porquería. Hidratan, dan un brillo ideal y protección frente al sol.

 1. AVÉNE Hydrance Optimale con color y SPF 30

2. Stick Despigmentante FPS 50 de Martiderm

3. Cacao con protección solar Carmex

 

El pelo siempre cuidado:

 

4. Protector solar UVA/UVB también para el pelo.

Por supuesto, si soy una obsesionada del pelo, en la playa no iba a ser menos. Me gusta ducharme según salgo del agua. La sal y el cloro son malísimos y lo resecan un montón, así que intento ser muy disciplinada con esto. Para evitar que se quede efecto mojado (tipo espuma de los 80) espero a que esté seco para ponerme el protector solar de cabello. A pesar de ser aceite, se absorbe rápidamente y ayuda a que la melena quede más suave. La fórmula de Phyto Plage no tiene siliconas ni parabenos. Lo uso desde hace un par de años y me encanta.

 

5. Cepillo para pelo mojado Tangle Teezer.

Ideal para la playa (y para no-playa porque tengo uno por cada parte de la casa). Después de la ducha, me pongo un poco de mascarilla que siempre llevo en un botecito, y me ayuda a desenredar y que se quede suave. Después de esto, no toco más el pelo, para que no se encrespe.

 

6. Diademas y coleteros.

Siempre. Me encantan. Por arte de magia los pelos de loca parecen ondas playeras ideales. Así de fácil.

4. Protector capilar UVA/UVB de Phyto Plage

5. Cepillo para pelo mojado Tangle Teezer

6. Diademas y coleteros

 

Perfecta para el chiringuito: Maquillaje para la playa

 

7. Un lápiz de labios.

Nada de barra, tiene que ser en formato lápiz, para que no se llene de arena. Mi favorito es el Velvet Matte Lip Pencil de Nars. Con una gama increíble de colores, uso los más vibrantes cuando estoy morenita, y más apagados en invierno, ya que soy de piel clarita. Me gusta este lápiz porque no reseca nada los labios, queda muy mate (lo cual es perfecto para poder delinear los labios y que no se note si quieres sobresalir un poco) y el color se mantiene durante horas.

 

 

8. Máscara de pestañas Waterproof.

En realidad me la pongo en casa por la mañana y dura todo el día, pero prohibido olvidarse de este paso. He probado y probado otras, pero ninguna consigue quitarle el puesto a esta máscara. Yo no puedo salir de casa sin una buena capa en las pestañas. Te pone guapa al instante.

 

9. Y para el final, mi maquillaje para la playa favorito.

Esta barrita está pensada para llevarla a cualquier sitio y con ella podría maquillarse un mono con los ojos cerrados. Me la aplico con los dedos y en segundos consigo una piel jugosa y luminosa. Tienen el nivel justo de brillo, nada de purpurina sin parar. Además, tiene un envase precioso, a juego con la piel bronceada. Los Beach Stick de Charlotte Tilbury tienen varios tonos, algunos más pensados para broncear, como el tono Ibiza, y otros, para dar colorete e iluminar, como Moon Beach. Como sombra de ojos también quedan divinos. Pack completo en sólo una barrita.

7. Lápiz de labios Velvet Matte Lip Pencil de Nars

8. Máscara de pestañas Lash Sensacional Waterproof

9. Beach Stick de Charlotte Tilbury

 

Y ya está. Estos son todos mis secretos de belleza playeros. Bueno, y obviamente, nada de crema corporal: un buen aceite con protección, que te deje la piel doradita y brillante.

Si crees que todavía no estás perfecta para ponerte el bikini, prepárate en sólo 30 minutos.

Es imposible no estar cañón con este arsenal. ¡Sé generosa y comparte conmigo alguno de tus trucos en los comentarios!

¡Un besito!

NO TE PIERDAS NI UNA ENTRADA, SUSCRÍBETE

4 Comentarios

  1. Maria

    Me encanta… pero lo he leído un poco tarde… voy camino a la playa y solo llevo el cacao con protección… me lo apunto para la próxima!

    Responder
    • SrtaPalo

      😂 Qué pena María! Pues si, tienes que probarlo todo. Un besito!

      Responder
  2. Sara

    Que buenos consejos!! Gracias por compartirlos!!!
    A ver si este año dejo de parecer una «ballena varada» y me aproximo más al cañón….😂😂😂😘😘

    Responder
    • SrtaPalo

      🤣🤣 ¿Qué dices? ¿Cómo que ballena?

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *