El mejor secador de pelo (que me ha hecho perder la cabeza)

Buscar el mejor secador de pelo es como encontrar al hombre de tu vida: un proceso largo en el cual sólo alcanzarás el éxito a base de prueba y error.

Algunos son estupendos para tu madre, pero a ti te parecen muy pesados. También los hay con una carcasa impresionante pero cuando los pruebas… ¡Nada de potencia! Y otros, solamente sirven para despeinarte.

Después de años en los que cada vez tenía el pelo en peores condiciones, tenía que encontrar el mejor secador de pelo del mercado. Durante esa búsqueda, llegué a la conclusión de que hay 2 errores de base cuando compramos uno:

  1. Tenemos asumido que un secador no es más que un electrodoméstico que echa aire caliente sobre el pelo, y eso lo encuentras en cualquier súper. MAAAAAL. Es el aparato que usas sobre uno de tus activos de belleza más valiosos y delicados.
  2. También, que si quieres uno bueno tienes que buscar un secador profesional, de los que usan los peluqueros. MAAAAAL. Nada tiene que ver el uso que hacen ellos con el mío en casa. En la pelu necesitan un aparato potente, que aguante horas sin calentarse y a la vez expulse mucho aire caliente para moldear rápido: el tiempo de más que estés sentado en su silla, es dinero que pierden. Y aunque el daño que cause a tu pelo sólo en una visita no es muy relevante, sí lo es para un uso continuado.

 

**Antes de nada quiero dejar claro que, como todo en mi blog, no está patrocinado. He pagado cada euro de este secador. Y si no lo tuviese, lo volvería a hacer.

 

¿Cuál es el mayor daño que se puede causar al cabello? Además de tintes y decoloraciones, el exceso de calor. Las altas temperaturas crean pequeños poros en el pelo que provocan que esté más propenso a romperse. Y también, que la luz no se refleje de manera uniforme y, por tanto, no brille.

 

 

Ok. Así que lo ideal es encontrar una herramienta que nos ayude a moldear el pelo usando el mínimo calor posible. ¿…Eso existe?

 

Por qué Dyson Supersonic es el mejor secador de pelo

He probado muchos, incluso el afamado secador Parlux. Y son fabulosos y súper potentes pero… Ninguno cuida el pelo como él.

Cuando digo que es el mejor secador de pelo del mercado, es porque sencillamente lo es. No soy profesional, pero sí una friki absoluta del pelo. Y desde el primer uso noté una diferencia abismal con cualquier otro.

 

1- Tiene 3 temperaturas de secado (100º, 80º y 60º) y una de aire frío, a 28º. Su motor digital controle la temperatura 20 veces por segundo. Es decir, SIEMPRE hay el mismo nivel de calor saliendo por la boquilla.

Normalmente los secadores se van calentando y nada tiene que ver la temperatura con la que empezaste a secarte el pelo con la que terminas. El aparato se recalienta, y ese calor va directo a tu preciada melena.

 

 

2- No tiene una potencia increíble para ser un secador: 1.600 vatios. Cualquier secador de 50€ tiene más. Pero no la necesita. Tiene una tecnología multiplicadora del aire, que consigue un flujo altísimo y controlado. ¿No te lo crees? Basta con secarse las manos en cualquiera de los secamanos Dyson: en 10 segundos tienes las manos secas con aire frío.

3- Es ligero en las manos. Esto no quiere decir que pese menos que otros. Sino que, al tener el motor en la empuñadura, varía el centro de gravedad con respecto a los que lo tienen en la parte superior. Por tanto, no pesa al peinarte.

4- Su tamaño es perfecto. Y amiga, el tamaño importa.

5- Tiene el típico sistema de iones negativos. De la sinergia entre temperatura baja + flujo altísimo de aire + iones negativos, tú consigues el pelo más sano y brillante.

6- El cable es larguísimo. Esta tontería es súper cómoda cuando secas a los niños, si estás en un hotel y no puedes enchufarlo dentro del baño… (Señores Hoteleros, basta ya de poner esos enchufes en los lavabos. ¿A qué juegan?)

7- Consigo un peinado fabuloso sin encrespamiento, aunque esté en el lugar más húmedo del planeta (si, en las Islas Canarias también). Mientras que con otros secadores tengo que pulir muchísimo el pelo, y repasarlo una y otra vez, con la potencia de Dyson Supersonic logro lo mismo en la mitad de tiempo.

8- Trae 2 boquillas y un difusor. Una boquilla más ancha, para secar y moldear. Es la que uso en mi pelo. Otra mucho más estrecha, para moldear el pelo más rebelde. Además, tienen un diseño de doble capa: el lado interior es el que se calienta, pero se cogen por el exterior. Por tanto, las puedes cambiar sin quemarte.

El difusor distribuye el pelo, de tal manera que lo puedes secar sin deshacer los rizos.

Todos los accesorios son magnéticos, por tanto son facilísimos de poner y quitar, se puede hacer con una mano.

 

 

9- ¿Se te ha enredado el pelo en el filtro de secador un montón de veces? Olvídate, porque en este secador el aire  se absorbe por el mango. No se te queda el pelo enredado en él. Ni una vez.

10- Antes, tenía que planchar el pelo después de secarlo. Ahora, simplemente con el Dyson se queda una onda preciosa, con volumen y nada encrespada, así que no necesito pasarme las planchas. ¿Cuál es la temperatura de las planchas? Con suerte, 185º. Desde que le ahorro ese daño a mi pelo, de verdad que es otro.

 

Compra Dyson Supersonic aquí

 

¿Merece la pena el secador Dyson?

A este secador no se le puede poner un pero. Bueno, si: su precio… Pero, ¿cuánto te has llegado a gastar en un bolso? ¿Y en ir a la pelu a que te reparen las puntas achicharradas?

Cuando más guapa me veo es cuando tengo el pelo bonito y sano, así que para mí el secador Dyson Supersonic es un no-brainer.

Después de más de un año de uso, tengo el pelo SANO Y BRILLANTE. Si un día lo quiero dejar secando al aire, no parece un estropajo, como me pasaba antes. Se forman mis ondas naturales y están suaves y con brillo.

¿Es sólo culpa de Dyson? No: es la unión de usar el mejor secador de pelo + la línea Olaplex + Una mascarilla de Keratina que refuerce la cutícula. Siento que he recuperado mi melena de adolescente.

 

Cómo uso el secador Dyson Supersonic

  1. Primero me seco a 60º (primer punto de calor) y a tope de aire (tres puntos). Le quito la mayor parte de la humedad, siempre de arriba hacia abajo para que el aire no abra las cutículas.
  2. Con la misma temperatura moldeo el pelo con la mano o el cepillo, mientras lo termino de secar.
  3. Si tengo prisa, uso el cepillo redondo a 80º (2 puntos de calor).
  4. Cuando he terminado, le doy un chute de aire frío (sin punto).

 

  • Es fundamental al peinarse no deshacer la forma con los dedos hasta que se haya enfriado el pelo.
  • Cuando me apetece dejar mi onda natural, uso el difusor. Siempre con el primer punto de calor, 60º, queda una melena bonita y sin encrespamiento.

 

Parece la típica promesa de anuncio, pero la realidad es que tengo el pelo mucho más sano, largo, brillante y suave. ¡In love total!

 

Para obsesionadas del pelasso como yo

Proteínas para el pelo: Absolue Keratine

Mis complementos alimenticios de belleza

Olaplex N 3, el mejor aliado para tener el pelo rubio sano

El mejor champú para pelo graso

Olaplex 7: el aceite para el pelo que lo reconstruye

💕Mete tu email aquí abajo para no perderte ni un post 💕

NO TE PIERDAS NI UNA ENTRADA, SUSCRÍBETE

4 Comentarios

  1. Vir

    Doy fe de tu pelazo!!!

    Responder
    • SrtaPalo

      Jajaja gracias amor! Mételo a la wishlist 😉

      Responder
  2. Cristina

    Que buen post Palo !!!!me has convencido !!!para este verano invierto en el secador lo que me voy a ahorrar de Peluqueria , solo pensar que puedo prescindir de las planchas y del sufrimiento viendo cómo sale humo de mi pelo….muchas gracias

    Responder
    • SrtaPalo

      Muchas gracias Cristina!!! Sin duda, es la mejor inversión posible 😉 Un besito!!!

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *