El mejor gel de ducha y baño para niños: su momento spa

El momento del baño es muy especial para los niños. Ellos se divierten y nosotras estrechamos el vínculo con ellos. Pero acariciar a nuestros hijos es tan importante como usar el mejor gel de baño para niños, sin sulfatos, parabenos, ni siliconas.

Ninguna madre quiere usar un gel ducha niños con ingredientes nocivos y tóxicos en sus pieles delicadas.

Ahora ya, sólo necesitamos un ambiente relajante, mucho amor y si conseguimos que no nos mojen el pelo, ¡mejor que mejor!

DE UN VISTAZO

  • Es importante usar productos de baño y ducha para niños y bebés (y para mí) sin ingredientes tóxicos, irritantes y potencialmente cancerígenos.
  • Este gel de baño para niños es natural, cuidadoso con las pieles sensibles de los niños y muy hidratante, gracias a sus aceites naturales.

COMPRA MIS IMPRESDINCIBLES

El baño o ducha: nuestro momento

Como a todas, hay momentos del día en los que los niños me sacan de mis casillas, pero reconozco que la mayoría los disfruto y nos sirven para fortalecer nuestro vínculo.

Desde que me leí el libro sobre maternidad que os he recomendado varias veces, todos los días me impongo un ratito a solas con cada uno de mis hijos. Es nuestro momento especial en el cual me olvido de ser adulta. Hago lo que le apetece a mi hijo, él es el protagonista y nada nos puede distraer.

Evidentemente, en un mundo ideal todos los días tendríamos tiempo ilimitado para esto. Pero, francamente, hay días en que no me quedan fuerzas para saltar vestida de princesa. Así que, ¿por qué no convertir el a veces estresante momento del baño en nuestro momento, y hacerle sentir en un spa con su madre?

 

Mi prioridad: cuidar nuestra piel y cabello

Siempre he tenido mucho cuidado con los productos que yo uso. Y con recién nacidos y niños hay que tener aún más cuidado porque su piel absorbe más las sustancias que la piel de los adultos.

Que sean marcas más o menos conocidas no me da garantía: lo que necesito es leer la composición y comprobar que, efectivamente, lo que va a limpiar y absorber la piel de mi chiquitín es lo más saludable posible.

Ya en el post sobre champús naturales infantiles expliqué que me gustan los cosméticos que contienen ingredientes naturales, extraídos de frutas y plantas, pero sobre todo, sin tóxicos.

 

¿Una alternativa respetuosa de gel de baño natural para niños?

Cada vez que he tenido que usar champú y gel de baño con sulfatos, he notado mucho la diferencia en mí, pero también en mis hijos, cuando han sido bebés y niños.

Se ve en el estado, hidratación, suavidad e incluso la textura de la piel, pero también de la raíz, el cuero cabelludo y el pelo.

Para encontrar el mejor gel de ducha para niños (y para mí) es fundamental mirar la etiqueta. No hace falta entender todo, pero sí los primeros ingredientes, que son los que hay en mayor proporción.

Y aunque muchos envases y anuncios indican “gel de ducha orgánico”, “gel de baño con ingredientes nutritivos” o “jabón líquido natural”, a la hora de la verdad te das cuenta de que con suerte contienen algún ingrediente respetuoso entre siliconas, parabenos y sulfatos.

 

El mejor gel de ducha para niños

Para mí es importante invertir en un gel de baño de calidad, que cuide la delicada piel del bebé y los niños.

Por ello ha sido prioritario encontrar un gel de ducha líquido que sustituya los sulfatos por ingredientes limpiadores más naturales y respetuosos.

 

Gel de ducha Detox Dalire

Dalire ofrece un 5% de descuento hasta el 31 de mayo con el código:

 

Gel de ducha Detox Dalire

 
Este no es un gel de baño cualquiera.
Natural y delicioso, siento que cuida y suaviza la piel de toda mi familia. 
La mía especialmente, que es grasa pero muy delicada, sólo acepta un gel de baño natural y que no tenga sulfatos. En cuanto he cambiado a otro producto de higiene personal, por ejemplo si estoy en un hotel, he perdido hidratación y suavidad.
  • PH Neutro. Este jabón líquido respeta el pH de la piel, cuidando la barrera cutánea, calma y evitando la sensación de tirantez que sentimos a veces tras la ducha.
  • El frasco de gel tiene dosificador, lo más cómodo (¿soy la única que no compra los que no lo tienen?)
  • Su delicado olor a frutas es el toque spa perfecto para el baño de mis hijos.
  • Además, es un producto creado totalmente en España. Para mí es importante apoyar a todas las empresas que se arriesgan con productos de calidad y que crean puestos de trabajo, más en estos momentos delicados.

 

Ingredientes que lo hacen el mejor gel de baño para niños (y para mí)

Es increíble la cantidad de productos de belleza para niños, bebés y embarazadas que están repletos ingredientes tóxicos, irritantes y potencialmente cancerígenos (entre otras enfermedades).

Es importante que dediquemos un poco de atención a estos pequeños detalles. Al final es invertir en salud y beneficios para toda la familia. Tiene una relación calidad precio estupenda.

 
En mi opinión, es el mejor gel de ducha porque Detox de Dalire tiene la formulación perfecta:
  • Aguacate

No sólo es un ingrediente fabuloso en alimentación. Este superalimento hidrata, calma la piel, tiene vitaminas A, E y B, omega 3 y omega 6. Además, también tiene propiedades antienvejecimiento, por lo que yo también lo uso.

  • Aceite de jojoba

Uno de mis aceites de referencia para el cabello y la piel por su poder nutritivo. También es antiséptico, lo que le hace perfecto para los niños.

 

Dalire El mejor gel de ducha y baño para niños sin sulfatos sin parabenos. Gel de ducha natural niños adultos pieles sensibles.

 

  • Aloe Vera

Cicatriza y protege la piel.

  • Proteínas

Las proteínas hidrolizadas de trigo en un gel de baño crean una capa protectora que retiene la hidratación en la piel y cabello, mejorando su firmeza. Además, calman y cuidan las pieles sensibles.

 

💋 ¿Te gusta mi blog? No te pierdas nada ❤️

 

Y no tiene todo lo que no me gusta:

 

Los sulfatos en los geles de ducha

La gran mayoría de productos de ducha para adultos y niños contiene sulfatos (y los champús, pasta de dientes o desmaquillantes…).

  • ¿Por qué? Simple: son agentes que, por una parte son espumantes, y por otra parte, atraen los aceites, dejando todo totalmente limpio. Además, una cantidad pequeña da para mucho. También tienen propiedades antibacterianas.
  • Al leer esto parece el ingrediente perfecto para un jabón de baño para niños, pero limpian en exceso y de manera agresiva la piel (y el cabello), despojándolos de sus aceites naturales.
  • También se van adhiriendo a la piel, dejándola irritada y con mayor probabilidad de tener alergia.
  • Por no hablar de que es muy común que los niños se toquen la cara y el jabón muy agresivo les pica en los ojos.
  • Por tanto, si es mejor evitarlos en los adultos, aún más en la sensible piel de los niños, en pieles atópicas, alérgicas y con dermatitis.

En su lugar, contiene tensioactivos naturales y suaves compatibles con las pieles delicadas y sensibles de los niños.

 

Gel de baño sin parabenos:

  • Estos controvertidos conservantes evitan que proliferen bacterias en los productos de belleza, geles de higiene corporal y champús.
  • Hay estudios que los relacionan con el cáncer y la alteración de las hormonas. Ambos temas muy delicados y no quiero que mis hijos descubran cuánto de cierto hay en ellos.
  • También hay algunos que refieren disminución en la cantidad de esperma y en los niveles de testosterona.

Vamos, que mejor desterrarlos para toda la familia 🤣

 

Sin siliconas:

  • Las siliconas mejoran el aspecto y textura del cosmético, que resulta más cremoso al tacto. Y dejan una capa que suaviza la piel y el cabello.
  • Pero esta capa tapa y obstruye los poros, por tanto hay algunos tipos de piel (como las pieles sensibles o con tendencia al acné) para las cuales pueden ser perjudiciales.
  • La alternativa natural a usar en un gel de baño son los aceites (como el de jojoba, argán, aceite de almendras…)

Sin colorantes

  • ¿Para qué añadir más químicos a un gel para bebés y niños? Los colorantes son tintes sintéticos (normalmente derivados del petróleo) y están relacionados con el cáncer también.
  • También irritan la piel y, por si todo esto fuera poco, están relacionados con el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH)  en niños. Así que los colorantes (salvo que sean naturales) desterrados para siempre.

Y sin aceites minerales

 

Cómo usar un gel de ducha sin sulfatos

Al igual que ocurre con los champús, hay cambios cuando pasas de un producto normal a un gel natural sin sulfatos.
Para empezar, tienen menos espuma, ya que los sulfatos son los responsables de esa cantidad de espuma.
Durante los primeros días tu cuerpo se irá adaptando al nuevo jabón líquido y pronto notarás una piel muy suave y más hidratada. De hecho, muchas veces siento que no es necesario aplicarme crema hidratante, por el efecto de sus ingredientes nutritivos.
 

¿Y en el champú de los niños? ¡Tampoco!

Cuidar el cuero cabelludo y el pelo de los niños es igual de importante. Entre mis champús naturales favoritos se encuentra uno de esta misma marca que me encanta para ellos.

Champú sin sulfatos Dalire

También con su dosificador, les baño rápidamente y tranquila sabiendo que ninguno de estos productos de baño contienen ingredientes tóxicos ni irritantes.

 

Niños felices en su Spa

Ya tengo un olor delicioso a frutas y el mejor gel de baño para niños.

¿Yuando tengo ganas de hacerlo perfecto?

  • Les pongo un poquito de música chill-out o la típica instrumental de bebé. Por muy mayores que quieran aparentar, siguen siendo niños, y les encanta.
  • También uso una esponja suavecita para aplicarles el gel en su piel mojada. La combinación entre el agua caliente y el masaje les deja K.O.
  • Lo completo con una toalla bien mullidita para abrazarles cuando salen de la ducha. ¡Se duermen como angelitos!

 

¿Lo has probado alguna vez? ¿Te da igual este tema o también buscas productos naturales y sanos para toda la familia? ¿Cuáles?

COMPRA EL POST

TE INTERESA

Something is wrong.
Instagram token error.