El entrenamiento de las modelos de Victoria’s Secret (2)

The Butt Man. El Hombre del culo. No está mal, ¿no?

Así se conoce a Justin Gelband, el entrenador de súper modelos más famoso. Y para mí ese mote le aporta toda la credibilidad del mundo. Por lo que cuando afirma que, según los ejercicios que hagamos, tenderemos a musculosas, o a alargadas y tonificadas, yo tengo claro lo que quiero.

Quiero el entrenamiento de las modelos de Victoria’s Secret.

Alucino. ¿Cómo de crack debe de ser este chico para haberse forjado ese nombre? Con trabajo duro ha conseguido ser el entrenador de las modelos más bellas del mundo. (Aquí tienes la parte 1 del artículo, la dieta de las modelos).

Obviamente las chicas no se privan de hacerse retoques con el Dr. Simon Ourian. Pero la base de su éxito, es el esfuerzo. 

 

¿Quién es Justin Gelband?

Justin Gelband empezó su carrera como entrenador ayudando a mujeres con sobrepeso a adelgazar de manera saludable. Siempre ha afirmado que no hay atajos. Para tener tipazo hay que hacer un cambio de vida.

Evidentemente, los ángeles tienen una genética privilegiada. Cuerpo de súper modelos, no de mortales. Pero para él, lo ideal es que la mujer esté bien alimentada y haga ejercicio, para conseguir la mejor versión de sí misma. Es el caso de Ali Tate Cutler, la modelo Plus Size que colabora con la firma. En su Instagram es muy habitual verla entrenando.

Este licenciado en Ciencias, además, tiene una historia admirable: sufrió un accidente en 2004, en el cual perdió la movilidad en sus piernas. Y fue con creatividad y trabajo duro como se superó a si mismo, mientras creaba su método. Con él se consigue un cuerpo más atlético y estilizado, a base de movimientos pausados. Sin embargo, si mientras lo haces sientes dolor, es que lo estás haciendo mal.

Desde su estudio neoyorquino, su entrenamiento mejora la postura, cuerpo y resistencia. 

 

Las claves del entrenador de las modelos de Victoria’s Secret

– Una de las razones de su éxito es que trabaja cuerpo y mente. Es decir, su entrenamiento da muchísima importancia a la concentración, para conseguir quemar la grasa como si fuese mantequilla. Según él, hay que ser consciente del movimiento que estás haciendo, y sobre todo, entenderlo, para que se activen tu cerebro y tus terminaciones nerviosas. Así, todo tu cuerpo está alineado en quemar grasa y sudar de manera natural, sin forzarlo.

– Intenta personalizar al máximo sus clases, adaptando los movimientos en función de cómo reaccionan sus alumnas, incluso en las clases grupales. Continuamente supervisa que todo se esté realizando correctamente.

– Además, cree en realizar un entrenamiento global, para conseguir un resultado proporcionado y estético.

 

 

– En su centro imparte varios tipos de entrenamientos. Pero su súper hit es la Sculpt class. Esta se compone principalmente de ejercicios isométricos (consisten en poner el músculo en tensión sin realizar ningún movimiento, mientras se mantiene esta tensión). Son perfectos para no lesionarse y poco a poco van logrando gran fortaleza muscular. Además, los combina con movimientos cortos, suaves y metódicos, hechos con el propio peso del cuerpo. También suele incluir tensores y pequeñas pesas.

No recomienda ni sesiones interminables de cardio, ni HIIT, ya que los ejercicios de resistencia de alta intensidad no son sostenibles para personas cuyo trabajo es sedentario. Realizar un esfuerzo exagerado cuando tu cuerpo no está acostumbrado sólo puede conllevar lesiones y dolores a largo plazo. ¿Es saludable que una mujer que lleva 8 horas sentada en una oficina se ponga a hacer burpees como si no hubiera un mañana? Él tiene claro que no.

– Tampoco le gustan los ejercicios fuertes, con un peso mayor a unos 5kg ni tipo sprint. Entrenar con sobrecarga conlleva la hipertrofia muscular, es decir, un músculo más voluminoso. Y la modelos eso es justo lo que no necesitan. Una vez más, la teoría de mi post de Vinyasa Yoga se confirma.

 

¿Qué ejercicio embellece el cuerpo de las modelos?

– Sus favoritos son ballet, yoga, pilates y boxeo (este último es buenísimo para el core). El método de Gelband está inspirado por todos estos deportes, ya que proporcionan definición corporal y mucha fortaleza.

Modelos de Victoria’s Secret como Romee Strijd, Karlie Kloss o Candice Swanepoel deben hacerlo diariamente

– También hay que combinarlo con natación, paseos y un spinning suave (poca resistencia y no pasando de las 90-100 RPM).

– Un ejercicio imbatible para las piernas es el siguiente: Manteniendo en todo momento una posición de plancha, subir una pierna estirada lo más arriba posible. 12 repeticiones por pierna.

– No te olvides que el estiramiento final es una parte fundamental del entrenamiento.

🤔 ¿Te gusta lo que escribo? ¿Ya te has suscrito a mi blog? ❤️

 

 

¿Qué necesitas para entrenar como las modelos?

Todas lo podemos hacer en casa, con una simple alfombrilla buena que no resbale. Además, me he fijado que en todos sus videos las chicas usan pesas para los tobillos y cintas de resistencia. Yo también entreno con ellas porque, desde luego, ¡quiero un runway butt de los suyos!

Alfombrilla de yoga, aquí

Pesas para los tobillos, aquí

 

Videos de entrenamientos de las modelos de Victoria’s Secret con Justin Gelband

[Si quieres saber cómo hacerte un gimnasio básico pero muy completo en casa,

y videos de mis entrenamientos favoritos, aquí tienes un post]

No te dejes engañar por las apariencias. ¡Aunque el ritmo de los ejercicios sea lento y creas que no están haciendo demasiado esfuerzo, estos entrenamientos hacen que te queme el músculo! Guiadas por Justin Gelband, con muy poco material y en sólo media hora puedes hacer una sesión de gimnasio completa.

 

Train like a Victoria Secret Angel: Entrenamiento de cuerpo completo con Candice Swanepoel

– Train like a Victoria Secret Angel: Entrenamiento de cuerpo completo con Alessandra Ambrosio

– Train like a Victoria Secret Angel: Ejercicios para un culo de pasarela con Candice Swanepoel

– Train like a Victoria Secret Angel: Rutina de pierna con Alessandra Ambrosio

– Victoria’s Secret Workout: Ejercicios de core con Erin Heatherton

Train like a Victoria Secret Angel: Brazos de pasarela con Candice Swanepoel

 

Bueno, ya sabemos cuál es la dieta de estas súper modelos, y el ejercicio que hacen. ¡AHORA QUIERO SABER MÁS! ¿Qué complementos toman? ¿Cuál es su rutina facial? Desde luego lo que tengo claro es que todas son asiduas al champú en seco después de entrenar.

Conseguir su look model off-duty es muy sencillo. Una combinación estilosa de loungewear, o ropa para estar en casa guapa y sexy.

 

Seguiré investigando 😘

 

COMPRA EL POST
NO TE PIERDAS NI UNA ENTRADA, SUSCRÍBETE

4 Comentarios

  1. Monica

    Totalmente de acuerdo en ke un ejercicio de alta intensidad no es apto para todos los cuerpos, cada persona con su rutina debe de llevar un tipo de ejercicio u otro. Y ke segùn acostumbres a tu cuerpo, te pedirà hacer uno u otro ejercicio.
    Los HIIT, en mi opiniòn, sòlo son aptos para gente ke està en forma, y lleva una constancia en el ejercicio, porque, si no estàs preparado para ello sufrirías lesiones, también mucho fracaso emocional, al no poder alcanzar el nivel requerido, lo ke conllevaría a tirar la toallla en el ejercicio físico.
    En cuanto a la musculatura, no estoy de acuerdo a lo ke se dice, ya ke el 50% de los mùsculos desarrollados es genètica o memoria muscular, para gente ke haya hecho algún tipo de ejercicio físico constante en la infancia o adolescencia, y no todo se debe al peso ke se coja en el gimnasio.
    Así ke, yo siempre digo, ke se coja el peso apropiado sin causar dolor, ya sea mucho o poco, y tus mùsculos no se desarrollaràn sino estàs predestinado a ello, sòlo te tonificaràs.
    Esto lo tengo màs ke comprobado con mi entorno y mi cuerpo. Llevo toda la vida practicando deporte, y en este sentido, algo puedo opinar……
    Muchas gracias guapa, por tus informaciones 😘

    Responder
    • SrtaPalo

      Hola Mónica! Está claro que opiniones hay para todos los gustos… 😘😘😘

      Responder
  2. Abril

    Super interesante!!!

    Responder
    • SrtaPalo

      Gracias!! Un besito!

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *