¡Rubia! Champú azul o morado para matizar el amarillo pollo

¡Qué poco se usa el champú azul o morado! Y es la salvación del pelo rubio. Literalmente. Si no fuera por él, las mujeres con mechas rubias pasaríamos del tono brillante y frío que nos hacen en el salón una melena color naranja.

¿Y quién está guapa así? Nadie. Así que a matizar pelo rubio pollo ya mismo.

Un concepto muy usado en peluquerías, cuyos profesionales sabiamente recomiendan matizar el color. Un efecto que es fácil de mantener en casa, simplemente usando los productos para el cabello adecuados.

DE UN VISTAZO

  • El champú azul o morado es un producto capilar que, además de limpiar el cabello como haría un champú normal, contiene pigmentos que neutralizan el tono amarillento. Así, matiza el color y evita que el rubio vaya tornando en anaranjado o amarillo pollo, característica propia de la mayoría de mujeres de piel cálida y mediterránea.
  • Mantiene el color de tinte o mechas rubias de la peluquería, espaciando las visitas al salón.
  • Muy fácil de usar: símplemente alterna los lavados con tu champú habitual.

COMPRA MIS IMPRESDINCIBLES

¿Cómo que un champú azul para mechas rubias?

Si hay algo que marca la diferencia en una melena rubia, es matizar el color con un buen champú azul o morado. Los pigmentos azules o violetas mantienen el tono rubio lo más bonito posible y consigue que retrasemos las visitas a la peluquería. Y aunque hay muchos champús azules, encontrar uno bueno me ha costado muuuuucho, porque en este tipo de champús y productos capilares hay mucha metralla.

Para empezar, os recomiendo que os olvidéis de todo aquel producto que se compre en el supermercado. Hago un montón de compra en Mercadona, pero, ¿qué sabe el Sr. Roig de cuidado capilar..?

Para encontrar un buen champú aul para mechas rubias, que sea un producto profesional, deje el pelo bonito y cuidado, matice el color efectivamente y que funcione, hay que investigar a fondo.

Matiza el rubio amarillo pollo. Champú azul o morado para pelo rubio.

 

¿Por qué necesito matizar mi pelo con un champú azul o morado?

A causa de los rayos U.V., las impurezas del agua de la ducha, el cloro,… El bonito cabello rubio va perdiendo su color original y brillante con reflejos nórdicos y, sin darte cuenta, acabas con el pelo rubio color amarillo pollo. ¡Vamos, un horror!

Además, a las que no somos rubias por naturaleza nos suelen salir tonos muy naranjas y dorados al teñir la melena. Por eso es tan importante matizar. ¿Hay algo peor que gastarse un dineral en la peluquería y salir con las mechas naranjas? ¡Yo pido matiz siempre!

¿Sigues sin verlo claro?

Pues sólo tenemos que volver a la teoría de los colores, que vimos con los correctores de maquillaje. Esta afirma que un color se neutraliza con su opuesto.

Un corrector de color sirve como corrector de ojeras y para todas las imperfecciones. Maybelline Master Camo. Cómo usar corrector verde.

Siendo muy puristas, el morado es más apto para las rubias, y el azul, para las castañas. Pero la mayoría de las marcas tienen un tono oscuro mezcla entre azul y violeta o morado.

En español nos referimos a él normalmente cómo champú azul. En inglés, purple shampoo. Lo importante es que funciona.

¿Qué hace el champú azul?

Matizar el tono del cabello. Al lavar el pelo, el champú deja una molécula de color azul-morado sobre el pelo, que neutraliza los reflejos amarillos y naranjas y mantiene el tono frío sobre el rubio.

El color es intenso, para poder actuar sobre el pelo, así que cuidado porque mancha todo.

Quizá con un lavado no lo aprecies, pero hazte fotos. Ya verás cómo se nota. Cuando más guapa estás es con el color matizado porque resalta el tono de la piel.

¿El champú azul sólo es para rubias?

No. Como vemos en la rueda de color, también ayuda a matizar melenas color castaño claro, con balayage, o simples reflejos.También cabellos grises y blancos. A los oscuros no les hace nada.

Matiza el rubio amarillo pollo. Champú azul o morado para pelo rubio.

¿Cómo usar el champú para pelo rubio?

¡No esperes a usarlo cuando tu pelo ya esté anaranjado! Como siempre, la constancia es la clave.

Puedes alternar el matizador azúl o violeta con tu champú habitual o sustituirlo. Si es un buen producto, te va a nutrir y cuidar igualmente.

Cuidado porque si tienes el cabello muy castigado y poroso, quizá absorba más tinte azul del deseado. En ese caso, le vendrá increíble unas sesiones de mascarilla de proteínas que lo reparen.

  • Aplícate el champú sobre el pelo mojado, masajes y déjalo entre 1 y 5 minutos para que los pigmentos azules o violetas vayan neutralizando el tono amarillento. Mientras tanto te depilas, exfolias la piel o bailas Maluma.
  • No hay que pasarse de tiempo o quedará grisáceo, tono abuelita.

 

Las mujeres con pelo rubio necesitan un champú azul. Oribe Bright Blonde mantiene el color de la peluquería. ¡Adiós al rubio pollo!

 

¿Por qué es difícil encontrar un buen champú morado?

Siento decir que he probado un montón y muchos me han parecido una basura. Directamente los de precio ridículamente bajo ni los considero: con los de supermercado me pica la cabeza.

  • Tienen tendencia a dejar el cabello tan áspero, seco y con tantos nudos que no hay acondicionador que lo arregle.
  • Hay que tener cuidado con el resultado que consigues: algunos productos a la hora de matizar el tono del cabello tienen demasiado pigmento azul y el resultado no queda homogéneo, como si se hubiese aplicado a pegotes o de un color un poco feo. Al final queremos que nos mantenga el color original de la peluquería, no que actúe como un tinte.
  • También soy bastante cuidadosa con los ingredientes de los productos. Aunque hay algunos con buenas referencias, si tienen alcohol desnaturalizado, nunca lo usaría, por ejemplo.
  • Tienen que ser champús y productos cómodos de aplicar. Durante un tiempo encontré una mascarilla para matizar las mechas bastante buena, pero era un rollo porque manchaba un montón, me llevaba un buen rato ponérmela, era pesada y al final pasaba de ella la mayoría de las semanas. Necesitamos un tratamiento que se acomode a nuestro estilo de vida de ir a toda pastilla.
  • Investigando lo que usaban celebrities o bloggers, sinceramente, nada me convencía… La mayoría sólo hablan de las marcas que les patrocinan. Lo siento pero me cuesta creer que una estrella mega forrada que vive de su imagen gaste 2€ en el champú que va a neutralizar las mechas y mantener su color de pelo bonito…

Así que en mi opinión, como en casi todo lo que tiene que ver con los tratamientos de belleza, no queda más remedio que invertir un poco. El dicho de las abuelas: nadie da duros a cuatro pesetas.

Los mejores productos para matizar el cabello rubio

Los productos para el cabello que me parecen mejores, por el color del matiz, la efectividad, la calidad y su facilidad de uso, son los siguientes:


💋 ¿Te gusta mi blog? ❤️ ¡Suscríbete!


 

El mejor champú azul: Oribe Bright Blonde Shampoo

Es caro, no vamos a engañarnos. Pero para mí vale cada céntimo. Me animé a comprarlo porque vi que la línea para rubias de Oribe tenía muchas y muy buenas opiniones en diferentes tiendas extranjeras.

Rubias de toda la vida como la modelo Candice Swanepoel o la estilista Rachel Zoe aseguraban amar este champú. Así que me decidí a probarlo y estoy in love. Total.

Tiene una lista larguísima de ingredientes, entre los que se encuentran los pigmentos de color violeta que matizan el cabello, eliminando el tono amarillento y consiguiendo que brille más.

Destaca la mezcla de aceites fabulosos y reconocidos para el pelo: aceite de oliva, jojoba, argón, coco, aguacate, albaricoque… Vamos, un combo perfecto para evitar el encrespamiento e hidratar la melena. Y también los extractos de flores, que ayudan a preservar el color y la queratina del cabello.

Contiene proteínas y siliconas y se forma muy bien la espuma, de manera que es muy fácil de extender homogéneamente.

Champú Oribe Bright Blonde

Acondicionador Oribe Bright Blonde

 

Champú Morado Dalire

Esta marca española tiene unos productos que destacan por ser muy respetuosos con el cabello y, obviamente, su nuevo champú morado no defrauda.

Formulado sin todos esos ingredientes que van estropeando nuestra melena a largo plazo: ni colorantes artificiales, parabenos, siliconas. Pero sobre todo, sin sulfatos, que van retirando el color de nuestro tinte o mechas rubias.

Conserva y matiza el color rubio con el que salgo de la peluquería mucho más tiempo, evitanto los colores cobrizos que tan poco me favorecen. A la vez que mantiene sano tanto el pelo como el cuero cabelludo.

Merece la pena probarlo y por eso Dalire ofrece un 5% de descuento con el código:

Champú Morado Dalire

 

Ahora, ¿un acondicionador azul?

Cada mujer es un mundo y tiene la piel y la textura del pelo diferente.

Por ejemplo, mi pelo es graso, así que primero uso el champú para pelo graso del que hablo siempre. Lo aclaro y me aplico el champú azul Oribe Bright Blonde. A veces voy alternando, pero el que no suelo perdonar es el acondicionador. ¿Por que?

El acondicionador con pigmentos azules y violetas sólo se aplica de medios a puntas.

  • Cada persona tiene unas necesidades personales para su cuero cabelludo, con independencia de ser rubia o no: caspa, grasa, sequedad… Y el champú tiene que estar dirigido a ayudarnos con las raíces simplemente. Aplicando un acondicionador en medios y puntas, no afecta a la raíz.
  • Un acondicionador es el responsable de suavizar el largo del pelo. Es más cremoso y denso que cualquier champú y se queda levemente impregnado. Por tanto, para matizar el amarillo pollo es genial.

 

El acondicionador azul: Oribe Bright Blonde Conditioner

Así que, volviendo al acondicionador Oribe Bright Blonde, sólo puedo decir que es una pasada. ¡Uno de mis productos para el cabello favoritos!

Deja el pelo suave como la seda, lo cual evita que se enrede o se rompa. Las puntas quedan hidratadas, muy suaves y fáciles de peinar, el pelo brilla mucho, mantiene su volumen, huele riquísimo…

Este acondicionador comparte muchos de los ingredientes con el champú azul de Oribe, como los aceites y los extractos de frutas y flores.

¿Si lo dejo secar al aire? Mejor que nunca. Muy suave, mantiene mis ondas sin encrespar y con volumen.

Me aporta el matiz al rubio que necesito, además de brillo, suavidad y cuerpo durante días.

¿Es caro? Si. Pero dura muchísimo y es uno de esos en los que no me importa invertir un poco más porque el resultado es alucinante.

 

IGK Mixed Feelings Matizador de Cabellos Rubios

Este producto para el cabello es de una marca aún poco conocida en España, creada por unos estilistas de Nueva York que estaban hartos de no tener exactamente los productos que deseaban.

IGK Mixed Feelings es súper fácil de usar y muy efectivo. No necesitas cambiar ninguno de tus productos habituales: son unas gotas concentradas de pigmentos morados que puedes mezclar con tu champú, acondicionador o crema de peinado favorito.

Estas gotas matizan los tonos anaranjados y amarillentos de los cabellos rubios, platinos o blancos sin cambiar la textura ni el resultado de tus tratamientos: sólo corrigen el color.

Me encantan por lo versátiles que son, perfectos para ir de viaje o si no quieres arriesgarte a cambiar tu rutina capilar.

Aviso: Manchan mucho. Hay que aplicárselo rápidamente y lavarse las manos.

IGK Mixed Feelings Matizador de Cabellos Rubios

Kerastase Blond Absolu Ultra Violet Bain Champú, aquí o aquí

 

Kerastase Blond Absolu Ultra Violet Bain Champú

Súper bueno, este champú morado deja el pelo muy suave, compensando la sequedad que nos dejan en el cabello los tratamientos de decoloración y tinte. Gracias a sus pigmentos violetas matiza eficazmente el tono amarillo pollo del pelo y lo ayuda a estar más luminoso. Es perfecto para rubias y cabellos blancos o grises.

Contiene proteínas y siliconas.

 

¿Necesitas matizar más? Prueba este sustituto al champú azul

Todos estos productos tienen una pigmentación ideada para mantener el tono rubio y evitar que se ponga color pollo. Sin embargo, si tu caso es un poco más extremo y necesitas revertir un pelo muy naranja o amarillo sin llegar a usar un tinte, funcionan muy bien los champús Fanola.

  • Para las chicas con pelos rubios o color platino que tiende a amarillo y que estén buscando un champú muy pigmentado, recomiendo Fanola No Yellow. Es un champú que matiza muy bien y se complementa con una mascarilla que elimina también el amarillo. Es muy tonificante, sólo hay que dejarlo actuar unos minutos, y tiene un fuerte tono violeta.
  • Para el cabello castaño o con mechas claras que tienden a naranja, Fanola No Orange.
  • Aviso: Al igual que las gotas, manchan mucho. En este caso recomiendo aplicárselo rápidamente y lavarse las manos o mejor aún, usar unos guantes deshechables.

Fanola No Yellow

Fanola No Orange

 

Mi champú azul favorito:

Con cualquiera de los productos que recomiendo he tenido resultados espectaculares: he conseguido matizar el pelo rubio a la vez que cuido mi cabello y este queda suave y brillante.

Si bien, me gusta darme el capricho de usar tanto el champú como el acondicionador Oribe Bright Blonde. Lujosos, huelen de maravilla, su envase es precioso… Y matizan dejando un color rubio frío perfecto, homogéneo y nórdico.

No soy capaz de explicar lo bonito que dejan mi pelo, como una sirena 😉 Un besito 🧜🏼‍♀️

COMPRA EL POST

TE INTERESA

Something is wrong.
Instagram token error.