¡Eh rubia! Necesitas un champú azul o morado

Las mujeres con pelo rubio necesitan un champú azul. Oribe Bright Blonde mantiene el color de la peluquería. ¡Adiós al rubio pollo!

¡Qué poco se usa el champú azul o morado! Y es la salvación del pelo rubio. Literalmente. Si no fuera por él, las rubias pasaríamos del tono brillante y frío que nos hacen en el salón al pelo color naranja. ¿Y quién está guapa con el pelo rubio pollo? Yo no, desde luego.

Si hay algo que marca la diferencia en una melena rubia, es el champú azul o morado. Mantiene mi rubio lo más bonito posible y consigo retrasar las visitas a la pelu. Como siempre digo, sólo recomiendo aquello que de verdad me encanta. Y me ha costado muuuuucho encontrar un buen producto, que deje el pelo bonito y cuidado, en un formato cómodo y que realmente funcione. ¡Pero aquí está!

 

¿Por qué necesito un champú azul o morado?

A causa de los rayos U.V., las impurezas del agua de la ducha, el cloro,… Tu bonito pelo rubio va perdiendo el color brillante y, sin darte cuenta, acabas con el pelo rubio pollo. ¡Vamos, un horror!

Además, a las que no somos rubias por naturaleza nos salen tonos muy naranjas y dorados al teñir el pelo. Por eso es tan importante matizar. ¿Hay algo peor que gastarse un dineral en la peluquería y salir con las mechas naranjas? ¡Yo pido matiz siempre!

¿Sigues sin verlo claro?

Pues sólo tenemos que volver a la teoría de los colores, que vimos con los correctores de maquillaje. Esta afirma que un color se neutraliza con su opuesto.

Un corrector de color sirve como corrector de ojeras y para todas las imperfecciones. Maybelline Master Camo. Cómo usar corrector verde.

Siendo muy puristas, el morado es más apto para las rubias, y el azul, para las castañas. Pero la mayoría de las marcas tienen un tono oscuro mezcla entre azul y morado.

En español nos referimos a él cómo champú azul. En inglés, purple shampoo. Lo importante es que funciona.

¿Qué hace el champú azul?

Matizar. Al lavar el pelo, el champú deja una molécula de color azul-morado sobre el pelo, que mantiene el tono frío sobre el rubio.

El color es intenso, para poder actuar sobre el pelo, así que cuidado porque mancha todo.

Quizá con un lavado no lo aprecies, pero hazte fotos. Ya verás cómo se nota. Cuando más guapa estás es con el color matizado.

¿El champú azul sólo es para rubias?

No. Como vemos en la rueda de color, también ayuda a matizar melenas color castaño claro, con balayage, o simples reflejos. A los oscuros no les hace nada.

¿Cómo usar el champú azul o morado?

¡No esperes a usarlo cuando tu pelo ya esté anaranjado! Como siempre, la constancia es la clave.

Puedes alternarlo con tu champú habitual, o si no lo lavas mucho, incluso sustituirlo. Si es bueno, te va a nutrir y cuidar igualmente.

Cuidado porque si tienes el pelo muy castigado y poroso, quizá absorba más tinte azul del deseado. En ese caso, le vendrán bien a tu pelo unas sesiones de mascarilla de proteínas que lo reparen, como esta.

Lo ideal es dejarlo unos minutos, mientras te depilas, te exfolias o bailas Maluma. No hay que pasarse, o nos quedará grisáceo como una abuelita. Yo lo suelo dejar 2-3 minutos.

Las mujeres con pelo rubio necesitan un champú azul. Oribe Bright Blonde mantiene el color de la peluquería. ¡Adiós al rubio pollo!

 

El mejor champú azul (o morado): Oribe Bright Blonde

He probado un montón, y la mayoría me han parecido una basura. Picores de cabeza, el pelo tan áspero que me formó unos nudos terribles, o nada de matizar el pelo… Todo tan horrible que me resigné a renunciar a él.

Después encontré una mascarilla bastante buena. Pero era un rollo porque manchaba un montón, me llevaba un buen rato ponérmela y al final pasaba de ella la mayoría de las semanas. ¡Era tan poco práctica que tampoco me sirve!

Investigando lo que usaban celebrities o bloggers, nada me convencía… La mayoría sólo hablan de las marcas que les patrocinan. Lo siento pero me cuesta creer que una estrella mega forrada que vive de su imagen invierta 2€ en un champú…

De pronto vi que la línea para rubias de Oribe tenía muchas y muy buenas opiniones en diferentes tiendas extranjeras. Rubias de toda la vida como la modelo Candice Swanepoel o la estilista Rachel Zoe aseguraban amarla. ¡Esto ya me encajaba más!

Así que me decidí a probarla, y estoy in love. Total.

El acondicionador azul: Oribe Bright Blonde

De todos, para mí, el mejor formato es el acondicionador. ¿Por que?

  1. Cada persona tiene unas necesidades personales para su cuero cabelludo, con independencia de ser rubia o no: caspa, grasa, sequedad… Y el champú tiene que estar dirigido a ayudarnos con las raíces. Simplemente. ¿Cuántas mujeres tienen el cuero cabelludo graso y el pelo seco, por ejemplo? Hay que diferenciarlo.
  2. Para que el champú azul surta efecto, tiene que dejar unas moléculas sobre el pelo. Pero entre que te aclaras el champú y el acondicionador, no sé cuánto quedará…
  3. El acondicionador es el responsable de cómo queda el largo del pelo. Se queda impregnado y, por tanto, si queremos matizar es más importante que el champú.
  4. Mientras que en un champú nunca usaría siliconas porque me engrasan mucho la raíz, en el acondicionador sí. El pelo queda más suave y se enreda mucho menos, que es lo que causa las puntas abiertas y la rotura.

Champú azul Champú morado - Acondicionador Oribe Bright Blonde

Acondicionador Oribe Bright Blonde, aquí

 

Oribe Bright Blonde es una pasada. ¡Me sorprendió muchísimo! Este lujoso acondicionador deja un rubio frío perfecto. Las puntas quedan hidratadas, muy suaves y fáciles de peinar, el pelo brilla mucho, mantiene su volumen, huele riquísimo… En resumen, ¡maravilloso! No soy capaz de explicar lo bonito que está mi pelo.

¿Si lo dejo secar al aire? Mejor que nunca. Muy suave, mantiene mis ondas sin encrespar y con volumen.

No tiene una pigmentación tan fuerte para revertir un pelo muy naranja, sino para mantener el rubio y evitar que se ponga así.

Me aporta brillo, suavidad y cuerpo durante días.

¿Es caro? Si. Pero dura muchísimo. Y después de gastarme una pasta en las mechas, merece la pena cuidarlas con un buen producto. Es uno de esos en los que no me importa invertir un poco más porque el resultado es alucinante.

No tengo duda. El fabuloso acondicionador Oribe Bright Blonde ha venido para quedarse.

 

*********

NO TE PIERDAS NI UNA ENTRADA, SUSCRÍBETE

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *