View code

Necesitamos un reset de cuidados tras el verano

DE UN VISTAZO

  • Después de la bomba que suponen en nuestro físico las horas de sol, playa y piscina del verano, hay que hacer un intensivo de cuidados.
  • Con una serie de tratamientos en el rostro, el cabello y todo el cuerpo, es posible volver a ponerse a punto.

COMPRA MIS IMPRESDINCIBLES



Después del verano, las horas ilimitadas de sol y mar, necesitamos resetear las rutinas y tratamientos de belleza.

En general, tenemos la piel reseca, con manchas y dañada por el sol. El cabello se enreda, el color está más feo y las puntas abiertas. Y los pies… ¡Horror! Mejor ni mirarlos.

Recuperar la piel

No hay cuidados en el mundo que aseguren mantener la piel en condiciones óptimas durante las vacaciones.

Dependiendo de cómo sea nuestra piel, en septiembre tendrá unos u otros problemas:

  • Para empezar, seguro que a pesar de ser cuidadosas con la protección solar, nos han aumentado las manchas.
  • Muchas estarán resecas y con tirantez, lo cual marca aún más las arrugas.
  • Las pieles grasas y acneicas pueden sufrir un brote al volver a la rutina.
  • Y las más sensibles están aún más dañadas y enrojecidas.

Es fundamental reparar los daños de la piel a la vez que recuperamos la hidratación perdida con el sol. Y para eso, lo mejor es:

  • Volver a la rutina (que nunca deberíamos de abandonar en verano): antioxidantes, exfoliantes y retinoides.
  • Intensivo de hidratación.
  • Ante las manchas, despigmentantes y mi tratamiento favorito, el IPL (aunque siempre hay que consultar antes con el médico, ya que no todas las pigmentaciones se pueden tratar con él).
  • Si tienes un dispositivo de luz LED, es el momento de usarlo diariamente durante 2-3 semanas, para activar las células del rostro. Te recomiendo hacer fotos y vas a alucinar. ¿Mis favoritos? Intento usar siempre la máscara LED o Dermalux Flex.

Si lo de siempre no te funciona y estás un poco perdida, en lugar de preguntar a tu vecina, es mejor acudir al dermatólogo para que te haga un diagnóstico y te ponga un tratamiento global.

Recuperar el cabello

Es obligatoria la visita a la peluquería. Seguro que tendremos las puntas dañadas, el pelo deshidratado y poroso y el color del tinte o las mechas no tiene nada que ver con el original.

El equipo de Seven and Seven (la pelu a la que voy siempre y en la que os hacen descuento si vais de mi parte), recomienda acudir a un profesional a hacerse un diagnóstico a fondo.

Después, realizar 2 o 3 tratamientos intensivos espaciados durante un mes, para reparar los problemas que tenga cada una.

En septiembre, las opciones más habituales para devolver la salud y brillo al pelo son:

  • Regular la porosidad del cabello, porque la cutícula suele venir dañada y los poros abiertos (recomienda Ilumination Restore de Sassoon, que repara hasta en un 100% la cutícula e hidrata en profundidad).
  • A los cabellos con color y decoloración, lo mejor es realizarles un tratamiento intensivo de Olaplex o reconstructivo.
  • También es posible que se recomiende un cuidado muy hidratante (los tratamientos Art of Hair de Shu Uemura se realizan con vapor, para que penetren en profundidad en la cutícula).
💋 ¿Te gusta mi blog? No te pierdas nada ❤️

Cuerpo

Reconozco que lo que más me cuesta ahora es exfoliarme. Soy tan blanquita que no quiero quitarme el color que he cogido en la playa. Pero hay que volver a la rutina de exfoliación de todo el cuerpo (1 o 2 veces en semana).

Además, diariamente hidratación (me gusta añadir a mi hidratante corporal un poco de aceite con antioxidantes) y fotoprotección.

Pies

Los pies son los eternos olvidados. Parece que con hacernos la pedicura ya tenemos los pies perfectos, y no. Hay que ir al podólogo.

Para empezar, porque es la única manera de exfoliar y quitar las durezas a fondo. En los centros de estética no pueden muchas veces eliminar todo.

Además, hay que tener ojo: si la mayoría de personas maduras tienen problemas en los pies, yendo al podólogo, seguramente podamos prevenir algunos de los que nos están esperando a la vuelta de la esquina.

También, actuales problemas en la pisada o sobrecargas en caso de hacer deporte.

Yo tengo los dedos en garra y en la Clínica Ávalos me han recomendado una serie de cuidados con los que he conseguido mejorarlos mucho. Os la recomiendo porque es la única en la que me los han estudiado a fondo.

COMPRA EL POST

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUEME

Suscríbete a todas las novedades y artículos nuevos de Srta Palo. Nada de spam.

* indicates required
POSTS MÁS LEÍDOS