View code

Cuando las vitaminas no sirven: Alopecia androgénica

Si hay algo que nos da seguridad en nosotras mismas, es la melena. Los hombres pueden ir por la vida rapados pero, ¿qué pasa con las chicas de 30 cuya línea del pelo empieza a retroceder y su volumen a disminuir? Afortunadamente, no tienen que resignarse. Lo más importante con la alopecia androgénica mujer joven es ir a un médico cuanto antes.

Todas tenemos temporadas en las que se nos cae el pelo. Es algo que forma parte de la normalidad, especialmente en otoño. Mis amigas están locas con Olistic y yo, que suelo tener falta de hierro, tengo fácil solución: unas vitaminas para el pelo y listo.

Pero no siempre es tan fácil, porque la calvicie lleva por la calle de la amargura a un 25% de las mujeres premenopáusicas (WHAT?!)… Leo esto y me da terror.

¿Cómo evitar que se te caiga el pelo?

  1. Parece obvio, pero hay que cuidarlo. Cepillarlo suavemente, evitar llevar coletas prietas durante mucho tiempo,… En este post tenéis mi rutina de cuidados capilares completa.
  2. Revisar la alimentación y añadir los nutrientes adecuados. Si empieza a caerse el pelo, lo primero es tomar suplementos específicos que ayudarán (tanto si tu problema es hereditario como si es de un cuidado no adecuado).
  3. Si con estas opciones tan básicas no mejora tu problema, hay que acudir al médico a que te realicen una analítica. Quizá sea algo leve, pero tal vez necesites medicación con receta, minoxidil etc.
💋 ¿Te gusta mi blog? No te pierdas nada ❤️

¿Causas de la alopecia androgénica?

El cambio hormonal en el que se produce un aumento de andrógenos, conlleva que los folículos pilosos en fase de crecimiento disminuyan, aumentando los que están en reposo.

Las causas pueden ser genéticas, hormonales, debidas al estrés o a hábitos de vida no saludables.

Tratamientos para la calvicie androgénica

Después de realizarse una exploración (llamada tricograma), una analítica y valorar el estado general del paciente y sus antecedentes, se recetan algunos de los siguientes tratamientos:

Minoxidil

Engrosa y conserva el cabello, mejorando la vascularización del cuero cabelludo y alargando la fase de crecimiento del cabello.

Mesoterapia y carboxiterapia

Estas técnicas consisten en inyectar diferentes tipos de fármacos. Estos fomentarán el riego sanguíneo y la revitalización del pelo.

Plasma Rico en Plaquetas

¡Cómo no! Además de utilizarlo en el rostro y en lesiones, esta maravilla de tratamiento ayuda en el crecimiento del cabello. Se toma sangre del paciente y se trata, volviéndose a inyectar las plaquetas con factores de crecimiento.

Láser

La más alta tecnología es el láser de baja potencia. Un dispositivo en forma de gorra que disminuye la caída, fortalece el cabello y fomenta el crecimiento. ¿Cómo? Activando el proceso de división celular y reactivando la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, además de la formación de colágeno.
Así, los nutrientes y el oxígeno van a ser absorbidos más rápidamente por la raíz del cabello.

¿Mi recomendación? Que no lo dejéis pasar: en cuanto veáis que los tratamientos y vitaminas normales no están funcionando, directas al médico. Como veis, detectado a tiempo tiene solución.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUEME

Suscríbete a todas las novedades y artículos nuevos de Srta Palo. Nada de spam.

* indicates required
POSTS MÁS LEÍDOS