View code

Cosmética natural, un básico para nutrir el rostro

No hay cosa que me guste más que un producto de cosmética natural que sea asequible y funcione de maravilla. ¡Tener el cutis hidratado es súper importante! Porque todo el mundo está más guapo con un rostro jugoso; porque la piel es nuestro órgano más grande; y porque cuanto más nutrida esté, más lentamente se marcarán las arrugas. 💃

Uno de mis últimas incorporaciones es la Crema de Día Alisante de Rosa Mosqueta, un clásico en la cosmetica natural bio.

A partir de los 20 años una de nuestras prioridades debe ser la hidratación facial. Es algo que todos sabemos y, sin embargo, la mayoría de los rostros están deshidratados. ¿Cómo es posible? Por muy pasota que sea una mujer, por lo menos la crema hidratante no la perdona.

Me gusta tener la piel nutrida e hidratada con ingredientes clásicos, de los de siempre, pero que son muy eficientes.

Y sin irme a productos caros. Ya sabéis que sigo a rajatabla el consejo de mi dermatólogo (lo he repetido un montón de veces pero me parece importante): una crema hidratante tiene que aportar precisamente eso, nutrición y confort a la piel.

Y eso se consigue con ingredientes de calidad y una buena formulación, sin pagar precios desorbitados.

Hidratación del rostro con cosmética natural

Más de la mitad de las mujeres españolas usamos algún producto natural. Afortunadamente, la cosmética orgánica, natural o ecológica es un lujo al alcance de todos. Realizada con aceites vegetales y esenciales, mantecas y extractos de plantas que han demostrado su eficacia durante siglos.

También apuesta por la sostenibilidad en todos los procesos y el respeto a los animales.

Me encanta usar cosméticos naturales certificados, sobre todo en productos sencillos, como cremas hidratantes, bálsamos labiales o mascarillas faciales.

Uno de mis pasos obligatorios en mi rutina de noche es Weleda skin Food. Llevo recomendando este gran clásico desde hace muchos años y por las mañanas me despierto con la piel suave como un bebé, jugosa, calmada, bonita…

La crema de día alisante de Rosa Mosqueta de Weleda

Últimamente estoy muy emocionada con esta crema de Weleda. La compré para mi hija, que tenía el rostro un poco deshidratado y sensible. Y obviamente la tuve que probar.
La crema facial rosa mosqueta:

  • Es untuosa pero fácil de aplicar, suave e hidratante.
  • Perfecta para mujeres con piel normal a seca, pero también para las que, como yo, tienen la piel grasa pero necesitan una mayor hidratación (bien porque es invierno, porque nos hemos pasado tomando el sol, porque nos hemos hecho un tratamiento y tenemos la piel más sensible…).
  • También tiene una versión más ligera, el Fluido Alisante de Rosa Mosqueta, para pieles mixtas a grasas.
  • Mirando los ingredientes naturales de esta crema, todo tiene sentido. Los aceites vegetales de jojoba y rosa Mosqueta son un must cuando hablamos de hidratación facial.
  • Me gusta que sean 100% naturales y orgánicos, de cultivo ecológico y que respeten a los animales.
  • Es hipoalergénica y no tiene conservantes, colorantes, ni perfumes o sustancias sintéticas.
  • Su delicioso aroma proviene de aceites esenciales naturales de pétalos de la Rosa Damascena.
  • Como todos los cosméticos faciales, me la aplico por la cara, el cuello y el escote.
  • Estimula la regeneración celular y protege la piel, creando una barrera que mantiene la hidratación durante todo el día.  

En mi rutina facial de mañana la utilizo después del sérum de ácido hialurónico y antes de la protección solar. Me deja la piel hidratada, nutrida y limpia.

Ingredientes naturales y orgánicos

Aceite de rosa mosqueta

Este ingrediente es un todoterreno en cuidado de la piel. Altamente cicatrizante, es capaz de ayudar con las estrías y cicatrices, regenerando la piel. Además, trata las manchas, la piel seca, repara el daño solar y minimiza las arrugas.

Puede usarse sobre todos los tipos de piel, ya que entre otros ingredientes activos, contiene ácido linoleico. Este ayuda a controlar el exceso de sebo. Por eso puedo utilizar esta crema.

Además, este aceite está lleno de ácidos grasos omega 3, 6,7 y 9 y también tiene retinoides o vitamina A.

También mejora la falta de luminosidad en el rostro.

Es uno de los aceites que tengo a mano para usar tanto en el rostro como en el cabello. Por eso me encanta que venga incluido en mi crema hidratante facial.

A pesar de estar obtenido a través de la primera presión en frío de las semillas de rosa mosqueta, es una crema hidratante natural de precio asequible.

Aceite de jojoba

Un buen aceite de jojoba orgánico es la mejor manera para hidratar la piel seca o sensible. Esta cera con textura aceitosa es muy parecida a la barrera que protege la piel humana, por lo que la hidrata y protege sin engrasar en exceso. Y al igual que el aceite de rosa mosqueta, su precio nada elevado lo convierte en el ingrediente ideal.

Hamamelis

El agua de hamamelis, llena de principios activos, es un componente perfecto para los cosméticos para pieles sensibles: astringente, antiinflamatorio, antiséptico y cicatrizante.

La cosmética natural de siempre es un éxito asegurado. Muchas veces nos volvemos locas haciendo ejercicios faciales o gastándonos fortunas en ingredientes impronunciables y descuidamos lo principal: la hidratación.

¿Cuál es tu crema hidratante de cabecera? ¿Es cosmética natural?

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUEME

Suscríbete a todas las novedades y artículos nuevos de Srta Palo. Nada de spam.

* indicates required
POSTS MÁS LEÍDOS