Cómo usar un cepillo alisador con pelo mojado

¿Cuánto tiempo dedicamos las mujeres a pasar de un cabello mojado a peinado de peluquería? Si quieres ahorrar tiempo, el cepillo alisador es tu solución: un secador con cepillo con el que consigues un resultado espectacular. ¿Quieres saber cómo usarlo?

De pelo mojado a peinado de peluquería

Para conseguir el resultado de peluquería desde casa, un cepillo alisador para pelo mojado es imprescindible.

¿Por qué es la herramienta más práctica de tu cuarto de baño?

  • Ya no es necesario estar horas con el cepillo por una mano y el secador por otro. Reduce el tiempo de peinado muchísimo.
  • No hay que saber peinarse para tener un resultado estiloso y bello.
  • Reduce a la mitad los artículos de peinado que necesitas llevar para un viaje.

Características de un peine secador

Con estas herramientas de peinado es muy, muy fácil conseguir un resultado bonito y brillante y un secado profesional. Es un dispositivo pensado para que, hasta aquellas sin mucha experiencia con el cepillo, el secador o las planchas, consigan fácilmente un secado y alisado perfecto, en la mitad de tiempo.

💋 ¿TE GUSTA MI BLOG? SUSCRÍBETE 💋 

  • Peino el cabello de manera sorprendentemente fácil. Con solo una mano consigo el mismo resultado que con el cepillo y el secador.
  • El tiempo de peinado se reduce a la mitad.
  • Suelen incluir opciones de rotación hacia un lado o al otro. Tú no tienes más que elegir la que te gusta y pasar el peine secador por el cabello mojado.
  • El secado del pelo se produce a través de una serie de orificios distribuidos estratégicamente por el cepillo. Así, consigues un resultado más uniforme.
  • Incluyen distintos niveles de velocidad para el aire y la temperatura.
  • Incluso en peinados totalmente lisos, mantiene el aire y movimiento típicos de la peluquería.
  • ¿El resultado? Un pelo peinado perfectamente como si saliese del salón de belleza.

Además, este tipo de dispositivos tienen varias opciones, para que consigas el peine secador para pelo mojado que más se ciña a tus necesidades (por ejemplo, la potencia, si se puede regular la temperatura, si necesitas un cable especialmente largo.

Pasos con el cepillo alisador:

1. Prepara el pelo mojado

Como siempre, me gusta dejar mi cabello secar al aire un poco para dañarlo lo menos posible con el calor.

Primero, hay que usar los productos perfectos. El protector de calor es obligatorio: este tipo de cepillos secadores se suelen calentar mucho.

Aplica el protector sobre el cabello desenredado y lo peinas suavemente evitando tirar del pelo evitando que no se rompa. (Siempre sujeto el pelo cerca de la raíz cuando estoy desenredando para no tirar y crear tensión en el cuero cabelludo).

Hago la raya del pelo donde vaya a llevarla.

Divido el cabello en partes. Me gusta separarlo siempre por lo menos en dos partes grandes, normalmente la raya del cabello es mi división. Después de recoger la mitad del pelo mojado en un moño, hago pequeñas divisiones en la parte que voy a secar primer.

Siempre es importante coger mechones pequeños: el pelo se va a secar más rápido y se dañará menos.

Las partes del pelo más difíciles de peinar siempre son las que están cercanas al rostro. El pelo del perímetro capilar siempre es el más difícil y dónde tengo más remolinos. Por eso siempre lo seco primero.

2. Elige el tipo de acabado que deseas: liso o con ondas.

Lo bueno de los cepillos secadores es que puedo elegir el acabado que deseo. ¿Mi peinado ideal? Ni recto ni rizado, pero con una ligera curva en las puntas. Elegante, atemporal y femenino.

Si quiero un liso perfecto, me lo deja como me gusta, que es con cierto movimiento y volumen.

¿Quiero llevar el cabello con rizos o con ondas? ¡También! Y de la manera más fácil.

Cómo usar el secador con cepillo para un liso perfecto

Regula la temperatura y la velocidad del aire. Mi opción favorita, al igual que con el secador, es poca temperatura y mucha velocidad de aire.

Divide el pelo y aguanta la mitad superior en un moño con una pinza. Empieza por abajo y ve secando mechón a mechón.

Para que el cabello quede lo más liso posible, pasa el cepillo secador por la parte de arriba del cabello en dirección hacia abajo.

Conseguir un pelo liso con estos cepillos es lo más fácil del mundo. Hasta un niño sabría hacerlo.

Cómo hacer ondas

Después de vivir el cabello en partes, empieza a secar por mechones pequeñitos. Cuando esté casi seco, déjalo enrollado totalmente unos segundos. Para el cepillo y suelta el mechón girando suavemente la muñeca para no deshacer el rizo.

Para conseguir volumen en la raíz seca el mechón por debajo en dirección hacia arriba.

Separa el pelo alrededor del rostro y enróllalo hacia fuera del la cara. Listo, ya tienes el peinado profesional que deseas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUEME

Suscríbete a todas las novedades y artículos nuevos de Srta Palo. Nada de spam.

TE INTERESA