¿Cómo organizar maquillaje y cosméticos?

Atrás quedaron los tiempos en los que metía todo mi maquillaje en un neceser. En una colección que va creciendo por momentos, me gusta mantener el orden. ¿Cómo organizar maquillaje y cosméticos?

Partiendo de un tocador, he añadido cajoneras, organizadores de acrílico (limpios, resistentes y bonitos) y todo lo necesario para que mis productos de belleza, cremas, sérums y maquillaje estén siempre limpios y ordenados.

DE UN VISTAZO

  • ¿Cómo organizar maquillaje y cosméticos? Lo que más recomiendo son organizadores de acrílico y cajoneras. Para las cositas sobre el tocador, unas bandejas bonitas.
  • Invertir en buenos organizadores de cosméticos mantiene todo limpio, ordenado y a la vista. Es muy fácil olvidarse de productos.

COMPRA MIS IMPRESDINCIBLES

¿Cómo organizar maquillaje y cosméticos?

Vale. Ya tienes el tocador de maquillaje de tus sueños. Ahora solo queda organizar el maquillaje.

  • Me gusta tener todos mis productos de belleza en cajones cerrados u organizadores con tapa (por eso del polvo). Así, se limpia en un momento y siempre tengo mi maquillaje y cosméticos limpios y ordenados. Ya se van manchando simplemente con usarlos.
  • Los organizadores abiertos están dentro de cajones.
  • Siempre estoy a la búsqueda de bandejas, cajones y organizadores que me ayuden a tener bien colocados mis dispositivos de belleza, productos de cuidado facial y maquillaje.

Organizador acrílico

Estoy enamorada de mi organizador acrílico de cajones. Se lo vi a las Kardashians y supe que tenía que ser mío.

Es de altísima calidad: los cajones se abren suavemente y son profundos, de distintos tamaños, con divisores…

Transparente, todo está ordenado, limpio, bonito. Mirarlo me da felicidad.

Me costó unos 100 € en Amazon EEUU. Tiene varios años y sigue perfecto.

He buscado mucho (muchísimo) por la web para indicaros uno como el mío. Pero nada. Solo he encontrado este fabricante que vende también a clientes, aunque menos simpático de precio.

La mayoría de los que encontraréis por ahí no son buenos. Para empezar, no son de acrílico, sino de plástico barato. Se traban los cajones y no caben bien los productos.

En lo que más me fijaría es que no parezca plástico, sino que se vea un material de calidad.

Comprar una cajonera de maquillaje mala, significa que al final no la usas.

¿Cómo organizar maquillaje y cosméticos? Limpio y ordenado con organizadores acrílicos, cajas apilables, cajoneras, divisores...

Buenas alternativas son:

Bandejas

Las bandejas permiten dejar las cosas dentro y que parezca que está ordenado. Opto por tamaños medianos o pequeños.

Bandejas de mármol

Bandeja decorativa mármol con asas doradas

Bandeja rectangular de cerámica con diseño de mármol

Lo mejor es invertir en bandejas con diseño clásico, que nunca pasen de moda y de la que no me vaya a cansar a los pocos meses. Me gustan las de mármol y piedra.

También queda ideal una tabla de quesos.

Bandejas de acrílico o cristal

Bandejas de acrílico o cristal

Súper versátiles, sirven tanto para cosméticos como para gafas de sol, joyas… También puedes optar por una de espejo. Quedan preciosas.

Accesorios y organizadores

Cajoneras

No me gustan los carritos. Las cajoneras mantienen todo libre de polvo. Yo tengo esta de Ikea que es practiquísima y ocupa lo justo (similar aquí).

Otros organizadores

  • Las brochas que empleo a diario las tengo en un bote de lápices mono sobre el tocador. Pero las demás, las guardo en el cajón de mi tocador, organizadas en cajas divisoras como estas. Las clasifico según el uso de la brocha (rostro, ojos, especiales).
  • Me encantan estos organizadores de paletas de maquillaje.
  • Tengo mis labiales en estas cajitas con tapa. Son increíbles, me encantan porque se ven todos los colores, los divido por tonos. Y mantiene mis barras de labios limpias.
  • Esta marca de Amazon tiene buenos organizadores.

Nevera de cosméticos

Nevera de cosméticos

Para conservar los caros sérums en perfecto estado (especialmente mi sérum de vitamina C), nada como una pequeña nevera de cosméticos. La mía es esta.

También es genial para ponerte las mascarillas frías y bajar bolsas e hinchazones.

Esmaltes de uñas

Neceser para esmaltes de uñas

Todos los neceseres se me quedaban pequeños, hasta que di con este neceser para esmaltes de uñas. Caben todos mis esmaltes, limas, algodones, etc.

Bolsa de aseo

Bolsa de aseo

Ya que estoy hablando de organización, aprovecho y os recomiendo la bolsa de aseo más práctica que he tenido. Siempre tengo todo limpio, al alcance,ordenado… Es impermeable y muy barata.

Siempre la tengo hecha.

La lleno de todos mis básicos, incluyo minis de los productos que utilizo y así no me como la cabeza cuando tengo que llevarla al gimnasio o me voy de fin de semana.

¿Cuál es tu sistema para organizar todo esto? ¿Eres de las que tienes todo revuelto?

COMPRA EL POST

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUEME
POSTS MÁS LEÍDOS
SimplyGo Beauty complementos de belleza Colágeno Clorofila Body Mint Proteínas Myprotein Inulina SimplyGo. Suplementos para pelo, uñas, piel, colágeno
SUSCRÍBETE

Recibe todas las semanas las novedades y artículos nuevos de Srta Palo. Gratis y no, nunca te mandaré spam.

* indicates required
TIENDAS FAVORITAS