Cejas: ¿Micropigmentación o microblading? ¿Opiniones?

He decidido hacerme uno de los tratamientos faciales más demandados y del que todo el mundo tiene opinión: el microblading de cejas o micropigmentación.

Cuidarse las cejas es uno de los pasos más aburridos de maquillarse el rostro, si bien realmente rejuvenece y embellece.

Como en todo, para realizarse un maquillaje permanente de cejas natural y que realce tus rasgos, hay que buscar a un buen profesional. Yo he acudido a una de las mayores especialistas de Madrid: Mónica Aránguez.

Aquí tenéis mis fotos de antes y después, y mi experiencia microblading.

DE UN VISTAZO

  • El microblading de cejas pelo a pelo y la micropigmentación powder brows o efecto sombreado son técnicas de maquillaje semipermanente que depositan pigmentación en la piel.

  • Permiten cambiar la forma de la ceja, el color y dar efecto volumen.

  • La diferencia entre ellas es el resultado y ambos son tratamientos estéticos seguros, rápidos y apenas molestos, ya que se realizan con una crema anestésica.

 

La importancia del diseño de cejas en el rostro

Las cejas enmarcan la mirada y el rostro y tienen una repercusión mucho más grande de lo que pensamos en nuestra belleza.

Una mujer con unas cejas de diseño proporcionado, sin ausencia de pelo y en un color natural acorde a su melena va a ser infinitamente más bella y joven.

Y ese mismo rostro precioso y natural puede parecer asustado, antiguo o choni.

¿De qué depende? Aunque parezca mentira, principalmente, de la forma de las cejas, la depilación que nos hayamos hecho y de cómo se maquillen.

La alopecia en cejas puede ser natural, es decir, provocada por el envejecimiento o algunas enfermedades, o bien por acciones mecánicas nuestras, es decir, el machaque que hayamos hecho con la pinza de depilar.  Si durante años la hemos usado sin parar, el pelo en cuestión llega un momento en el que deja de salir.

Esto nos ha pasado a las que vamos teniendo una edad y hemos vivido la moda de unas micro cejas que no favorecían a nadie. No hay más que ver a Victoria Beckham, mucho más elegante y rejuvenecida con su micropigmentación de cejas.

Por eso, las mujeres siempre hemos recurrido a uno de los tratamientos estéticos más demandados: el maquillaje permanente de cejas.

 

Micropigmentación y microblading de cejas, ¿qué es?

Micropigmentación, microshading y microblading de cejas… La terminología es un poco liosa para las que no sabemos nada sobre el tema, pero en realidad es muy sencillo.

Son diferentes tipos de tratamientos de micropigmentación, es decir, es una técnica de maquillaje semipermanente que consiste en ir depositando el pigmento en las capas internas de la piel. Cuando se hace en cejas, se va pigmentando la forma de la ceja, y se busca mejorarla o rellenar huecos.

Son técnicas de maquillaje permanente o semi permanente, su duración aproximada es entre un año y año y medio y lo que difiere es el resultado final.

Aunque inicialmente este tipo de tratamientos se realizaban en línea recta y rellenando como si utilizases un bolígrafo (y aún se sigue haciendo), actualmente se busca un resultado más natural, tanto en la forma como en el color del pigmento.

No daña ni la piel ni las cejas y los resultados son naturales e inmediatos.

 

Microblading o técnica pelo a pelo

El microblading es un tratamiento que se realiza dibujando pelo a pelo la forma de las cejas.

Bien realizado es el efecto más natural, aunque no es recomendable en pieles grasas porque se emborrona más rápidamente.

Se realiza con plumas de metal que simulan la forma de un bisturí.

Microblading pelo a pelo (Mónica Aránguez)

 

Powder brows, microshading o sombreado

Se trata de redensificar las cejas mediante un sombreado, difuminado o punteado, en lugar de pelo a pelo. Es perfecta si se busca dar más densidad y rellenar los huequitos que vayan quedando por la depilación.

Es la técnica recomendada para pacientes con piel sensible o grasa.

Las agujas para esta técnica tienen varias puntas. Puede combinarse con el efecto pelo a pelo.

Powder brows o sombreado (Mónica Aránguez)

 

Misión Microblading Madrid

Harta de tener que dedicar todos los días un preciado tiempo a repasarme las cejas y pensando en lo guapa que iba a estar en la playa con las cejas perfectas, lo decidí: iba a hacerme el maquillaje permanente de cejas.

Este tratamiento puede convertirse en tu peor pesadilla si el profesional es mediocre. Todas conocemos mujeres con microblading mal hecho, a las que parece les han pintado las cejas con un rotu permanente, cuyo pigmento cambia de color o directamente diseñadas en forma de espermatozoide 😫.

Mi doctor en medicina estética, el dr. Gálvez Rabadán, elimina tatuajes en su clínica, y está acostumbrado a borrar cejas terribles (podéis ver ejemplos en su Instagram). Así que yo tenía muy claro que tenía que buscar entre los mejores especialistas en micropigmentación y microblading de Madrid.

 

 

💋 ¿Te gusta mi blog? No te pierdas nada ❤️

 

 

Microblading Mónica Aránguez: el proceso

Después de mucho investigar por Instagram, encuentro la cuenta de Mónica Aránguez. En seguida me veo reflejada en la naturalidad de sus fotos: eso es lo que yo quiero.

En una primera cita informativa hablamos me analiza el tipo de piel y tono del cabello. Mientras me realiza con maquillaje el diseño de las cejas (para comprobar que me gusta la forma) hablamos del procedimiento y mis expectativas y deseos.

Un buen técnico en micropigmentación va a seguir la ceja natural del paciente, corrigiendo asimetrías y rellenando espacios. El diseño se hace midiendo las proporciones, para intentar lograr simetría en el rostro.

Inicialmente me gusta más la técnica “pelo a pelo”, pero como tengo la piel grasa, Mónica me recomienda que me decante por las powder brows, ya que el resultado será mejor en mi caso y más duradero.

 

Primera sesión de micropigmentación

El tratamiento en total de micropigmentación las cejas dura dos horas:

  • Repasamos el diseño, me aplica anestesia y va depilando mis cejas con unas pinzas, para ceñirse a mi nuevo maquillaje permanente.
  • Después, me va introduciendo el pigmento en las capas de la piel y una vez terminado el proceso, ya estoy lista para irme.
  • Me queda un poco enrojecida la zona de la pigmentación en la piel y el color es intenso, si bien mi piel es muy reactiva y estoy acostumbrada a que todos los tratamientos de cabina y medicina estética me dejen más rojeces que a otros tipos de pieles.

 

El proceso de cicatrización

  • El resultado completo del tatuaje de cejas aparecerá aproximadamente en cuatro semanas.
  • Durante los primeros diez días del proceso de cicatrización hay que tener unos cuidados sencillos pero muy importantes, ya que de ello dependerá en parte la duración de nuestro tratamiento.
  • El más relevante: no se puede tocar ni mojar la ceja. Vamos, que hay que lavarse la cara como los gatos.
  • Tampoco es recomendable que le dé el sol.
  • Y me aplico una pomada regeneradora.
  • El día después sigo con el tono de la pigmentación rojizo. Con el paso de los días se va tornando en un castaño muy oscuro, fruto de la cicatrización que va formando costritas.
  • Cuando la zona ya está cicatrizada y la pústula va cayendo, el color prácticamente desaparece por zonas. La ceja queda como con ligeros parches, pero no hay que asustarse: es temporal.
  • A las cuatro semanas aproximadamente va a aparecer el resultado final. Pero aún queda la segunda sesión.

 

 

Segunda sesión de micropigmentación

De nuevo hay que ir al estudio de micropigmentación para hacerse un repaso, revisión y corrección de las cejas. También dura dos horas.

  • En la segunda sesión se pueden modificar aspectos de la forma o el color con los que no estés convencida.
  • También se repasan zonas en las que por algún motivo no haya quedado bien impregnado el pigmento en las capas de la piel.
  • Mónica prefiere hacer la primera sesión muy natural, porque siempre hay tiempo en la segunda de incrementar la intensidad por ejemplo, pero no al revés.

 

Mi microblading cejas: antes y despues

Este es el proceso de cicatrización de mis cejas, día tras día. Aún no he terminado todo el tratamiento: me queda la segunda sesión de micropigmentación y que termine de asentarse definitivamente el color. ¡Pero de momento tiene una pinta fabulosa! La forma de mis cejas es más bonita y acorde con mi rostro, están menos arqueadas y el color es perfecto.

 

 

Cómo cuidar las cejas después del microblading

Después de la micropigmentación el deseo de todas es que nos dure el máximo tiempo posible. Para ello:

  • Hay que evitar exfoliar la zona. Los ácidos de mi rutina facial no pueden acercarse a mis cejas.
  • Usar protección solar en la zona.

He visto este meme del proceso de después de hacerse el microblading y me he partido de la risa, porque es tal cual 😂.

 

Otras dudas sobre el tratamiento:

  • ¿Qué micropigmentación es mejor?

No hay ninguna técnica mejor, como en todo, cada caso tiene que ser analizado personalmente, teniendo en cuenta el tipo de piel y el efecto que se busca.

Lo más importante es encontrar un buen profesional que tenga experiencia. Y, antes de acudir al centro, ver sus fotos y que te guste el resultado. El concepto de “natural” es muy subjetivo y es mejor no arriesgarnos.

  • ¿Cuánto tiempo dura?

Como en todos los tratamientos estéticos, la duración depende de la técnica y la pericia del profesional. También del tipo de piel, el color utilizado, si es más intenso o menos y los cuidados.

En pieles secas, la técnica microblading pelo a pelo durará entre 12-18 meses; la micropigmentación en difuminado o sombreado, entre 18-24 meses. En la piel grasa, la técnica ideal será difuminado y la duración ronda los 18-24 meses.

Para optimizar la duración de la micropigmentación, te recomiendan protegerte del sol, ya que el sol absorbe el pigmento.

  • ¿El microblading duele?

El microblading es una técnica un poco molesta, pero no dolorosa. Es decir, lo notas, pero a mí me aplicaron anestesia antes de cada pasada en la ceja (me hicieron dos) y lo soporté perfectamente sin estar incómoda.

  • Pigmentos microblading para un resultado más natural

La calidad de los pigmentos utilizados en los tratamientos de micropigmentación es fundamental para obtener un resultado que no parezca artificial. Lo ideal es que sean tonos muy naturales, teniendo en cuenta el subtono de la piel para evitar que con el tiempo salgan otros colores y que sea lo más parecido al color natural del pelo.

Los pigmentos son bio absorbibles e hipoalergénicos.

  • ¿Qué hacer para evitar errores? Cejas naturales

Para mí, lo ideal es intentar lograr un resultado en el que nadie note que llevas pintada la ceja. Esos maquillajes de Instagram superficticios me parecen un horror.

Cuanto más se salga el profesional de nuestra ceja natural, más artificial va a ser el resultado. Acoplarse a la forma natural de la ceja lo máximo posible, haciendo las menores correcciones de forma posible por tanto, es fundamental.

 

Los mejores productos de maquillaje de cejas

Antes de realizarme este tratamiento dedicaba un momento cada día en retocarlas.

Las cejas muy marcadas no son bonitas en mi opinión. Me gusta maquillarlas de manera natural, dibujando más suavemente el principio de la ceja para que no resulte artificial. Al final, siempre repaso con el cepillo para difuminar el resultado y conseguir mayor naturalidad.

Mis productos favoritos son:

 

Micropigmentación en labios, ojos y cuero cabelludo

También se realiza micropigmentación en otras zonas del cuerpo. Por ejemplo, reconstruyendo las areolas mamarias a las mujeres que han sufrido una mastectomía. También en el cuero cabelludo, para disimular zonas con calvicie o poco pobladas.

En el rostro son bastante conocidas también, pero olvídate de esos labios perfilados antiguos. La micropigmentación que realiza Mónica Aránguez son toques sutiles que te llenan de belleza, homogeneizando tu color natural de labios o con el tono que desees.

También se realiza el eyeliner y sombreado, si bien para mí lo veo excesivo, ya que normalmente no me maquillo tanto. Lo que sí me tiene alucinando es la línea de las pestañas. Tanto que me la voy a hacer cuando vaya a la sesión de repaso de cejas.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Microblading | Mónica Aránguez (@monicaaranguezmicro)

¿Cómo es de bonita? Estad atentas a mi Instagram porque subiré fotos una vez haya terminado el proceso.

¿Os gusta el tema o jamás o arriesgaríais a un maquillaje semipermanente? Os lo habéis hecho alguna vez?

 

COMPRA EL POST

TE INTERESA

Something is wrong.
Instagram token error.