Buscando el mejor champú natural para bebés y niños

¿Cuál es el mejor champú natural para bebés y niños? Yo llevo 7 años probando en el frondísimo cabello de mis hijos, y aquí están mis champús con ingredientes naturales favoritos.

Desde luego, tengo claro que el Johnson’s Baby no se acerca a sus cabecitas. Busco un champú de bebé sin sulfatos, sin parabenos, natural, pH neutro, que cuide el cuero cabelludo y a la vez sea hidratante, deje el pelo suave y me facilite el peinado. Y ya que nos ponemos, que no sea carísimo.

¿Misión imposible?

DE UN VISTAZO

  • Champús naturales para niños de calidad, con un precio asequible y compuestos por ingredientes de origen natural.
  • Acondicionadores naturales de cabello para el pelo y las pieles sensibles de bebés y niños.
  • ¿Mi favorito? El combo de Burt’s Bees de champú para bebés y niños + bálsamo labial natural con color para nosotras.

COMPRA MIS IMPRESDINCIBLES

Todas las mujeres sin excepción nos volvemos locas cuando nos quedamos embarazadas. Removemos cielo y tierra para encontrar los mejores productos de bebé.

¿El precio? Nos da igual. Queremos la sillita más top, ropa del algodón más suave y una crema hidratante de ingredientes naturales súper respetuosa con su sensible piel. Por supuesto, eso se extiende a su pelo: necesito el mejor champú natural para bebés y niños.

Y es que nuestros niños nacen con una piel y un pelo hasta un 30% más delicados que los nuestros, incluso a veces nos enfrentamos a piel atópica.

Pero parece que según van dejando de ser bebés le ponemos menos cuidado y les lavamos con el primer champú infantil que pillamos…

Pero un mal champú para bebé contiene toxinas, sustancias potencialmente cancerígenas, elimina los aceites naturales del pelo, reseca su piel y puede provocar problemas en ella.

Por eso, nunca compraría a mis hijos un gel o champú de bebés de marca blanca o los que venden a 3 € en el supermercado, como tampoco lo haría para mí.

 

¿Qué necesito de un champú natural para niños?

  • Que limpie con suavidad su cabello.
  • No reseque su piel.
  • Deje la melena suave.
  • No provoque dermatitis ni alergias.
  • No tenga compuestos tóxicos.

 

¿Qué ingredientes evitar al comprar un champú natural para bebé?

  • Fragancia o perfume artificial

Aunque es difícil, ya que la mayoría de los champús lo incluyen en su composición, hay que intentar que tenga el menor posible. Dañan el cuero cabelludo y lo resecan.

  • Parabenos

A estas alturas ya conocemos lo perjudicial de estos conservantes, ¿no? Pero es que además, en los productos que aplicamos en nuestro cabello, pueden provocarnos sequedad en la piel, picor en el cuero cabelludo o el pelo más debilitado.

  • Sodium Laurel Sulfate/SLS

Este fuerte detergente está presente en la mayoría de jabones y champús porque es barato, limpia bien y hace mucha espuma. Pero elimina los aceites naturales de la piel y el cabello, que son los que los protegen.

Que un gel o champú tenga espuma no significa que sea mejor y limpie más, aunque nos lo parece porque estamos acostumbrados a ella. Sin embargo, los productos buenos y más respetuosos con nuestro cabello no suelen tener demasiada.

  • Siliconas

Los champús con siliconas mejoran la suavidad, acondicionan y aportan una capa de brillo artificial al pelo, que evita que los nutrientes del champú penetren en el mismo. Además, son difíciles de eliminar sólo con agua.

 

He buscado el mejor champú natural para bebés y niños. Un champú orgánico, sin sulfatos, sin parabenos, pH neutro, hidratante y suave.

@darling.children

 

¿Cuál es el mejor champú natural para bebés y niños?

En mi opinión, por su composición cuidada, suave y natural (algunos más que otros, pero todos respetuosos con el cuero cabelludo), cualquiera de estos podría ser el mejor champú natural para niños:


¿Quieres que te avise de cada post nuevo? ❤️ ¡Suscríbete!


 

Apivita. Champú & acondicionador con granada y miel

Descubrí este champú cuando nació Nicolás. ¿Beyoncé? Tenía menos rizos que él. Peinarle era una tortura para mi bebé y también para mí, porque me daba pánico hacerle daño.

Tras volverme loca buscando champús para su cabello, descubrí esta marca de productos naturales. Todos los geles y champús de bebé Apivita tienen una composición natural y suave, especialmente formulado para el pelo delicado de los niños y sus pieles atópicas.

Mi favorito es el champú natural con acondicionador de granada y miel. En su composición tiene aceite esencial de geranio, extractos de granada, caléndula, trigo y miel. Súper ligero, no engrasa nada el pelo, limpia aportando suavidad y dejándolo muy fácil de peinar.

Champú & acondicionador con granada y miel, Apivita, aquí

 

Dalire Champú sin sulfatos

A los creadores de esta marca española les pasaba un poco como a mí: no les parecía que los champús tradicionales lavasen el cabello con el suficiente cuidado. Así que se lanzaron y crearon uno libre de tóxicos: sin sulfatos, sin parabenos, sin siliconas, sin sal y sin alérgenos.

Entre su composición hay ingredientes naturales como el pomelo, que con su alto contenido en vitamina C estimula la producción de colágeno, lo cual ayuda a que el pelo esté más fuerte; o bardana, que aporta ácidos grasos y vitaminas.

Como no tiene sulfatos, el cabello necesita unos días para acostumbrarse, pero después el pelo está más brillante, sano, y aguanta más tiempo limpio.

Os lo recomiendo un montón y Dalire ofrece a mis lectoras un 5% de descuento hasta el 23 de mayo con el código:

Dalire Champú sin sulfatos, aquí

 

Urtekram Champú para niños de caléndula

Esta marca orgánica tiene una amplia gama de productos de baño: gel, acondicionadores,… Y  champús naturales.

El champú orgánico de caléndula es súper respetuoso con la piel y el cabello. Los ingredientes que lo componen en mayor concentración son agua y aloe vera. Además, el detergente es suave y tiene caléndula, camomila y magnolia. Es una maravilla lo suave que deja el pelo de los niños.

Champú Urtekram de bebé, aquí

 

Burt’s Bees Baby Bee Champú & Gel Bebés

La marca Burt’s Bees es genial. Fabrica unos productos naturales súper buenos, como este champú y gel de baño. (No os perdáis su cacao con color es brutal porque hidrata increíble y deja un tono precioso en los labios).

Pero vamos a lo que vamos: su champú infantil Burt’s Bees Baby Bee es ecológico, está lleno de ingredientes vegetales, huele a miel y es perfecto para la piel y el cabello, ya que deja el pelo muy hidratado, cuida el cuero cabelludo sensible y respeta las pieles delicadas.

Burt’s Bees Baby Bee, Champú y Gel de Ducha, aquí

Burt’s Bees Bálsamo Labial con color, aquí

 

 

Champú Klorane Petit Junior

Klorane es una marca súper reconocida. No en vano tiene muchísimos productos de piel, champús y geles de ducha que usamos todas. Pero no voy a andarme por las ramas: compré por primera vez este champú natural para niños por el formato.

Aunque su composición está muy bien, es el menos natural de todos.

Pero cuando estás bañando a dos niños tener las manos libres es fundamental para poder dar toallas, coger coches que se salen de la bañera y sujetar a los pequeños, todo al mismo tiempo. Así que en mi casa siempre hay un bote de esté producto.

Deja el pelo muy, muy suave y limpio y huele a melocotón.

También tienen un champú específico para recién nacidos, Klorane bebé. Su fórmula es mucho más suave que la de niños, para adaptarse a la delicada piel del bebé. Tiene caléndula.

Klorane Champú Bebé, aquí

Klorane Champú Junior, aquí

 

Después del champú natural, un acondicionador

Normalmente, a mis hijos no les pongo acondicionadores ni mascarillas en la bañera. Pero para facilitar el peinado de Alejandra, que tiene un melenón, nunca falla este producto maravilloso: el acondicionador natural para niños en spray de Urtekram. 

En varios olores, me gustan el de caléndula y el de aceite de coco.

Además, para prevenir que cojan los odiados piojos le añado medio botecito de aceite esencial del árbol del té. Más sobre cómo quitarlos, aquí.

Urtekram Acondicionador para niños spray, aquí

 

¿Qué productos y champús usáis con vuestros niños? ¿También os parece súper importante? 😘😘😘

TE INTERESA

NO TE PIERDAS NI UNA ENTRADA, SUSCRÍBETE
2 Comments
  1. Mariem

    Hola Palo! Muchas gracias, yo también uso los mismos salvo el de Klorane que no lo he probado y añadiría otro el champú niños Jason que me gusta bastante y lo compro en lookfantastic junto con otras cositas para mi! Podrías hablar de geles de ducha para niños y family? Yo también huyo de siliconas y SLS los de súper tienen todos hasta los jabones de manos, yo uso el de Jeanne en Provence que no llevan y me chiflan, saludos

    Reply
    • SrtaPalo

      He oído hablar de él pero no lo he probado. Lo cogeré en mi próxima compra. En Lookfantastic es imposible no picar!!! Jajaja Muchas gracias, me apunto los geles!! Tengo un montón de temas en cola, pero irán saliendo. Un besito guapa!!!!!

      Reply
Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Something is wrong.
Instagram token error.