Beautyblender o Cómo maquillarse de 10

Después de alabarla en muchísimos artículos, ¡ya era hora de dedicarle uno! La esponja de maquillaje Beautyblender es mi herramienta de belleza favorita.

Muchas chicas no la usan porque no saben cómo maquillarse con ella, qué productos pueden usar… Así que lo explico todo, para demostrar que es la herramienta de maquillaje más versátil, consigue un resultado súper natural y hay que tenerla. Punto.

No hay otra herramienta de belleza facial que le llegue a la esponja Beautyblender a la punta de los talones. Brochas, demás esponjas, pinceles, los propios dedos… (Hablando de dedos, si te aplicas el maquillaje con ellos seguramente estés pasando toda la grasa y bacterias por tu preciada piel… Sólo aviso…).

Beautyblender rosa, aquí y aquí

Beautyblender nude, aquí y aquí

 

Aprender cómo maquillarse con esta monísima esponja sin latex y con forma de huevo mejorará el resultado de tus productos faciales, consiguiendo una precisión y acabado increíbles en el rostro.

Cuando salió me parecía la típica chorradita ideal diseñada para que todas las niñas corriésemos a comprarla… ¡Qué equivocada estaba! Desde hace años no puedo vivir sin esta pequeña esponja.

Deja la cara natural, luminosa y bonita. El polvo y el maquillaje líquido se funden y no quedan pegotes, rayas ni parches. Todo queda perfectamente distribuido y simula realmente que fuese tu piel. Consigue fundir el maquillaje, corrector, colorete,… TODO.

Para una persona con la piel grasa como yo, es difícil encontrar el acabado perfecto. No me gusta la piel súper mate llena de polvos. Pero si no los uso, acabo con la cara llena de brillos. Si tuviese que elegir el acabado perfecto, sería por ejemplo el de Paula Echevarría. Capa muy ligera de maquillaje súper jugoso, pero mate donde tiene que ser. Maravilla.

Todas hemos picado en alguna compra con esponjas baratas, copias de otras marcas de la Beautyblender. Parecen iguales, verdad? Pues NO. En brochas es posible encontrar una calidad similar a precio inferior (incluso he recomendado unas increíbles y tiradas de precio aquí). Pero si hablamos de esponjas, hay que comprar la Beautyblender original. La textura es diferente, no son tan esponjosas ni tan suaves, y eso se nota tanto al aplicar los productos como al observar el resultado.

Hay muchísimos colores. Aunque la rosa es súper mona, la que más uso es la beis porque me parece más limpia y con el paso del tiempo el color aguanta muy bien.

 

 

Cómo usar la esponja Beautyblender

Nunca la uses en seco. Al tener agua en su interior no malgastas los productos de maquillaje, ya que la esponja no es capaz de absorberlos.

La manera de aplicar los productos es a golpecitos, todos.

  • Mojas la esponja pero bien. Debajo del grifo.
  • Retiras el exceso de agua con una toalla, un pañuelito de papel…
  • Pones el producto en la Beautyblender o a puntitos por la cara y empiezas a extenderlo a golpecitos. Esto va a conseguir que el producto se extienda por todos los recovecos de la piel. Si nunca lo has hecho, sólo hay que acostumbrarse.
  • ¡Ya está! Más fácil imposible.

 

Para qué se usa la Beautyblender

La base de maquillaje HAY que aplicarla con ella. Consigues una aplicación muy natural, cubre todos los poros y el rostro queda radiante. ¡Con ninguna brocha vas a conseguir ese resultado! Al aplicar el maquillaje lo hace fundirse con tu piel, parece incluso transparente, como si no llevases nada. Tu piel se vuelve suave y satinada, en comparación con muchas brochas o incluso los dedos, que dejan el producto peor extendido y como un pegote.

Pero además, sirve tanto para maquillaje líquido, como en polvo, en crema… ¡Prácticamente todo queda fabuloso!

Además, es el accesorio perfecto para viajar. Al ser tan versátil te va a ahorrar cargar con muchísimas brochas.

 

💋 ¿Ya te has suscrito a mi blog? ❤️

 

Productos que se aplican con la esponja:

  • Corrector
  • Base para sombras de ojos
  • Prebase
  • Base de maquillaje
  • Polvos matificantes
  • Polvos sueltos
  • Colorete
  • Iluminador
  • Bronceador
  • También para tu hidratante facial, o incluso el protector solar. Así evitas una capa blanca en tu cara.

 

Trucos de maquillaje con la Beautyblender:

  • Al extender contorno en crema, deja un resultado fundido con la piel, sin rayas, muy natural. Es el que uso para Tantour, de Huda Beauty (mi opinión sobre él, aquí).
  • Para aplicar el corrector y para zonas pequeñas (bajo los ojos, alrededor de la nariz…) hay Beautyblender Mini. Si eres hábil, apretando la puntita de la grande también lo puedes hacer, pero es muy práctica.

Beautyblender Micro Mini, aquí

 

  • ¿Te brilla mucho la cara? Para las ojeras y las zonas en las que suelas tener brillos, aplica los polvos translúcidos con una brocha. No en plan natural, sino un buen pegote, déjalo así un minuto. Luego das golpecitos con la esponja y y retiras el exceso.
  • Para sellar el maquillaje, vaporizo el setting spray en la Beautyblender y lo extiendo a golpecitos por todo el rostro. ¡Inamovible durante horas!
  • Para el bronceador en polvo, sombras de ojos y colorete en polvo, sigo prefiriendo las brochas. ¿Las mejores? Aquí.
  • Durante el día, si necesitas retocar el maquillaje, no es necesario ponerse otra capa de polvos. Simplemente da unos golpecitos con la esponja y verás cómo absorbe los brillos.

 

Cómo limpiar la Beautyblender

Si te saltas la higiene con cualquiera de tus herramientas de belleza facial o corporal, MAAAAAL.

Hay que limpiarla para quitar toda la suciedad, grasa, células muertas de la piel y bacterias. ¡Si, da mucho asco! Estos restos sólo van a conseguir que tu rostro esté más sucio y puedan salirte granitos.

No hace falta limpiar tu Beautyblender en cada aplicación, pero venga, ¡una vez a la semana no cuesta tanto! Se tarda medio minuto.

  • Mójala con agua templada.
  • Frótala contra una barra de jabón, el limpiador de Beautyblender (Blendercleanser Solid) o con champú para bebés.

Jabón limpiador Blendercleanser Solid, aquí y aquí

 

  • Ve apretándola con los dedos y la mano, con suavidad y cuidado, sin anillos ni nada que pueda estropearla. Limpia todos los lados, y aprieta hacia la punta de la esponja, para que salga todo.
  • Enjuágala con agua hasta que salga limpia.

 

 

Accesorios para la Beautyblender

  • Te recomiendo hacerte con un soporte para la esponja, tanto para guardarla como para dejarla secar. Y cuando te estás maquillando, desde luego lo que menos quieres es apoyarla sobre la encimera del baño y que absorba todo lo que pudiese haber ahí, ¿verdad?
  • Funda de viaje Beautyblender: Yo paso de meterla en el neceser entre el cepillo de dientes y el desodorante que apoyo por todos lados. Lo mejor es llevarla en una fundita. La marca tiene una muy mona de silicona. Además es muy práctica porque la puedes hacer más grande o más pequeña, según las esponjas que lleves.

Soporte para la esponja, aquí

Beautyblender Defender, aquí

 

Errores al usar la esponja Beautyblender

  • Comprar una Beautyblender falsa. Nada que ver.
  • Usarla seca.
  • Arrastrarla por la cara: Siempre hay que usarla a golpecitos para que no quitar producto, sino fijarlo.
  • Sólo usarla con producto líquido. ¡Prueba a fijar el colorete o el iluminador en crema! ¡Fabulosos!

 

COMPRA EL POST
NO TE PIERDAS NI UNA ENTRADA, SUSCRÍBETE

2 Comentarios

  1. Cris

    Palo me confieso usuaria de las imitaciones … creía que exagerabas y se notaba diferencia entre una y otra pero… he seguido tu consejo y la he probado … espectacular no parece el mismo producto gracias por la recomendación!!!

    Responder
    • SrtaPalo

      Jejeje ¿verdad? Todas hemos picado con las esponjas de maquillaje de H&M o el chino… Pero la Beauty Blender original es brutal!!!! Un besito!!!!

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *