View code

Alisado brasileño keratina para pelo liso: mi opinión

El alisado brasileño (comúnmente conocido como alisado de keratina) es la solución a todas esas mujeres que sufren de encrespamiento, rizos indeseados o viven en ambientes muy húmedos, en los que peinarse supone un verdadero suplicio. Mediante la utilización de proteínas, alisa el pelo, suaviza la textura y lo deja brillante y suave durante meses.

DE UN VISTAZO

  • Alisado brasileño keratina: Tratamiento capilar que consigue alisar el pelo, aportar brillo y eliminar el encrespamiento gracias a la utilización de proteínas.
  • Lleva un cabello nutrido, brillante y liso entre 3 o 4 meses.
  • Como siempre, os recomiendo la peluquería a la que voy, donde me hacen un alisado perfecto con productos de la mayor calidad (y con descuento, si vas de mi parte).

COMPRA MIS IMPRESDINCIBLES

Siempre he tenido el cabello ondulado, aunque varía mucho si estoy en ambientes húmedos (donde se encrespa y se riza y me condiciona cada vez que me lo tengo que lavar) o en sitios secos, como Madrid (donde consigo un resultado perfecto en 5 o 10 minutos, tanto si quiero llevarlo liso o en ondas).

Además, como la mayoría de nosotras, organizo mi calendario en función del pelo, y especialmente teniendo en cuenta las clases del gimnasio o las mascarillas de cabello.

Hace años, después de ver las buenísimas opiniones de la keratina brasileña, decidí hacerme este tratamiento durante el verano. Y, ¿qué puedo decir? Que es maravilloso estar en la playa con el pelo liso y sin encrespamiento.

Alisado brasileño: qué es

El alisado brasileño es un tratamiento capilar que, gracias a la utilización de aminoácidos o queratina, alisa y sella la cutícula. Consigue:

  • Nutrir todo el cabello.
  • Reducir el encrespamiento totalmente. Sin secador mis ondas son suaves y sin frizz.
  • Que lleves fácilmente un pelo liso, brillante y fuerte.
  • A pesar de ser un tratamiento químico, el cabello queda más cuidado. Al evitar durante meses las constantes pasadas de secador o plancha, mejora su salud.

Fuera Frizz: Alisado brasileño o de queratina

Este tratamiento, que deja el pelo liso como una tabla, consigue que solo un toque de secador, nuestro cabello quede con un resultado de peluquería.

¿Lo peor del tratamiento? Que las 3 horas en la peluquería no te las quita nadie. ¿Lo mejor? Que cuando me lavo el cabello… Wow! Queda súper liso, sin encrespamiento y aguanta así incluso en los ambientes más húmedos.

Cómo se hace el alisado brasileño keratina en peluquería

El peluquero te lava la cabeza 2 veces con el champú específico para alisado brasileño. Después, se extiende el producto por todo el cabello, mechón a mechón, hasta que está muy saturado. Se deja actuar y después se seca el cabello totalmente.

Ahora llega el trabajo laborioso: hay que pasar la plancha cogiendo mechoncitos pequeños. Un peluquero minucioso pasará el peine antes de la plancha, como hacen cuando quieren conseguir un liso perfecto en la melena. Así quedará el pelo realmente alisado y brillante.

Tratamiento post alisado

Sales de la peluquería con recomendaciones de no lavar el pelo, ni recogerlo, en 24 horas.

¿Después? Para maximizar la duración del tratamiento hay que lavar el pelo con champú sin sulfatos ni sodio.

Aunque hay kits de tratamiento post alisado con champús especiales, no me gustan. Dejan el pelo muy aplastado, sin movimiento.

Si te bañas en el mar, recomiendo ducharte en cuanto puedas para eliminar la sal del cabello.

Lazartigue Purify Extra Champú purificante aquí o aquí

Aveda Damage Remedy aquí, aquí, aquí, aquí

Oribe Gold Lust Repair & Restore aquí o aquí

💋 ¿Te gusta mi blog? No te pierdas nada ❤️

Tratamiento alisado, preguntas frecuentes

¿Cuánto tiempo dura?

La duración del alisado brasileño es aproximadamente de 3 meses, aunque depende de los productos utilizados y el cuidado que tengas.

¿Cuánto cuesta?

Es un tratamiento caro (melena larga unos 300€) y, si tenéis cariño a vuestra melena, os recomiendo no fiarse de las peluquerías en las que está muy barato (a mí me lo han quemado).

Tener un peluquero 2 horas dedicado a ti, haciendo cuidadosamente el alisado con buenos productos, hay que pagarlo.

¿Cambia el color del tinte?

¡Siiiiii rubias mucho cuidado! En la peluquería tienen que aseguraros que no se va a quedar anaranjado. Si no es así, seguid buscando porque hay alisados brasileños que no modifican el color. He visto muchos casos de melenas arruinadas.

Recomendaciones de peinado

Una de las mayores preocupaciones que yo tenía antes de hacérmelo es que me quedas el pelo pegado a la cara, como lamido y sin volumen. Para que no me pase eso, es muy fácil, solo tengo que:

  • Usar un champú sin sulfatos de volumen o purificante (la hidratación la puedes aportar con el acondicionador).
  • Aunque sin secar el pelo queda muy bien, para conseguir la melena más bonita,con movimiento en la raiz, lo mejor es secarlo un poquito.
  • Secar las raíces del pelo hacia abajo. Con el Dyson Airwrap queda simplemente perfecto: liso, brillante y con volumen en 5 minutos.

¿Puedes usar Olaplex?

No solo puedes usar el tratamiento Olaplex, sino que es recomendadísimo, tanto antes como después.

Comprar el kit Alisado brasileño Kativa

Kativa Keratin Treatment Alisado en casa

Kativa Kit alisado brasileño cabellos rubios

Kit de planchado brasileño Express

No son pocas las chicas que me habían recomendado el pack de alisado brasileño que puedes comprar en Amazon.

Nunca me había atrevido, hasta que dos días antes de ir a Disneyland el tiempo no dejaba lugar a dudas: iba a llover sin parar. Así que me lancé a comprar el kit de alisado brasileño Kativa (el más famoso). Además, tiene una versión para rubias con corrección de color, para evitar que se ponga anaranjado (como hace el champú morado). Es el que yo usé.

Reconozco que no me lo hice en toda la cabeza, sino en el contorno, que es la zona que se me riza a tope con la lluvia. Tardé mis 2 horas, el resultado no es tan bonito como en la peluquería y cuando te lavas el pelo huele un poco raro. ¡Pero el precio es imbatible, la verdad! He visto que hay uno

Me parece muy buena opción para emergencias y para todas las que no quieran gastarse el dinero en la pelu. Aunque armaros de paciencia 😉

Mi opinión y veredicto

Ok, estamos de acuerdo en que el precio es elevado. Pero es una preocupación menos durante varios meses, siempre vas arreglada y guapa y para mujeres con el cabello muy encrespado o rizado, creo que merece totalmente la pena invertir 100€/mes en un pelo precioso.

En mi caso, viviendo en Madrid, me gusta cómo me queda ondulado de manera natural. Así que me lo reservo como tradición veraniega, para tener el pelo siempre perfecto cuando voy a la playa.

COMPRA EL POST

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUEME

Suscríbete a todas las novedades y artículos nuevos de Srta Palo. Nada de spam.

* indicates required
POSTS MÁS LEÍDOS