Adelgazar con aceite MCT C8 y ayuno

El ayuno intermitente es, sin duda, la manera más rápida y efectiva que yo tengo para adelgazar. Y hoy os quiero hablar de un producto que descubrí por casualidad. Desde entonces, lo añado en mi café de la mañana y me está ayudando mucho con el ayuno intermitente. El aceite MCT C8 puro de aceite de coco.

DE UN VISTAZO

  • El aceite C-8 MCT es un aceite vegetal que se convierte eficiente y rápidamente en cetonas. Así, nuestro cuerpo utiliza las grasas acumuladas como combustible.
  • Lo tomo disuelto en el café de la mañana.
  • Hay que comprar aceite C8 de calidad y extraído exclusivamente del coco.
  • Es compatible y potencia el ayuno intermitente.

COMPRA MIS IMPRESDINCIBLES

Me gusta llevar un estilo de vida sano, tanto en la alimentación como en el deporte. Pero no me quito de disfrutar de una pizza con mis hijos o un gin tonic con amigos. Y estas licencias antes pasaban por mi cuerpo sin pena ni gloria. Pero con 36 años, ya no.

Si me seguís por Instagram quizá visteis la movida que tuve hace unas semanas. Yo recomendé el ayuno intermitente como una manera saludable de bajar los donuts y el pescaito frito del verano.

Recibí un montón de insultos (si, insultos) de gente que estaba descontextualizando mis palabras. Pero creo que mis lectoras son mujeres maduras que pueden entender con lógica que si te has pasado comiendo en vacaciones, tienes que crear un déficit calórico para bajar esos kilos.

En mi blog reflejo lo que a mí me funciona. Y aunque todos los productos son naturales y beneficiosos para la salud (ya me ocupo de investigarlo a fondo antes de tomarlos) siempre hay personas con problemas, alergias o incompatibilidades y es recomendable ir al médico ante la duda.

Calculando calorías y el ayuno intermitente

Primero calculo las calorías que debería de tomar para tener un déficit calórico saludable. Después, me ciño a esas calorías en la ventana del ayuno, es decir, las horas en las que no tengo que ayunar.

El ayuno intermitente me resulta la mejor manera de perder peso y también la más sencilla. Aquí tenéis más información sobre el ayuno.

Al principio me costó un poco, ya que mi cuerpo estaba acostumbrado a comer cada 3 horas. Aunque no tuviese hambre, el estómago me pedía picotear.

💋 ¿Te gusta mi blog? No te pierdas nada ❤️

Agua, hidratación y bebidas permitidas durante el ayuno

Muchas veces confundimos la sed, la deshidratación, o emociones como la ansiedad, con tener ganas de comer. Seguro que no soy la única que se levanta a la nevera por puro aburrimiento…

Cuando estamos deshidratados el metabolismo se ralentiza, así es que me gusta beber agua durante el tiempo que estoy ayunando. ¡La máquina quema calorías interna no puede parar!

Además, así dejo de tener hambre y consigo llegar al objetivo de calorías diario.

Las bebidas que pueden tomarse sin romper el ayuno son:

– Agua

– Café y bebidas con cafeína

Aunque la cafeína es un termogénico natural (ayuda a tu cuerpo a quemar más grasa), también aumenta la deshidratación. Así es que no me gusta pasarme con el café o el té matcha.

– Infusiones

Es lo que más bebo durante el ayuno. Frías en verano y calientes en invierno, consiguen que no me aburra de beber. ¿Mis favoritas? El té sin teína rooibos de sabores y las infusiones detox que toma Kendall Jenner.

Propiedades y beneficios del aceite MCT C8

Los MCT son triglicéridos de cadena media. Grasas con una estructura química que permite al cuerpo digerirlas fácilmente. Dentro de estos, el C-8 (oÁcido Caprílico) es el que se convierte más eficiente y rápidamente en cetonas en el cuerpo.

¿Qué son las cetonas? Moléculas que tu cuerpo produce y que descomponen las reservas de grasa para usarlas en energía.

La dieta cetogénica o Keto, una de las más efectivas a la hora de perder peso, juega precisamente con estas cetonas. Sin embargo, tiene efectos secundarios y no es recomendable hacerla a largo plazo.

Entonces, ¿para qué sirve el aceite de coco MCT C8? Este aceite vegetal se convierte en cetonas y consigue que el cuerpo utilice las reservas de grasa como combustible.

C8 MCT, aceite puro de coco

El aceite C8 MCT que hay que buscar es el que sea totalmente natural, 100% C8 extraído del aceite de coco (sin mezclas, otros MCT, C10 ni aceite de palma…). Este tipo de grasa es apto para dietas keto, veganas, paleo, sin lácteos y sin gluten.

Después del café con MCT e inulina me gusta entrenar. Así quemo todavía más grasa.

Cuál es el mejor aceite MCT C8

Uno de calidad contendrá un alto porcentaje de ácido caprílico C8. Pero, como en todo, la mayoría de los que venden tienen una concentración muy pequeña.

También es importante que sólo contenga triglicéridos de cadena media porque son los que se transforman en cetonas. Si no, van a ser almacenados en el tejido adiposo.

Evidentemente, hay muchos tipos de MCT y no todos son igual de buenos. Un mal aceite MCT puede causar indigestión, heces blandas y dolores de estómago.

¿Qué MCT C8 comprar?

Keto MCT C8 Puro Qsta

Keto Octane 100% Puro Ácido Caprílico

Aceite MCT C8 puro Ketosource

Aceite MCT: cómo tomar

Mi favorito es el aceite natural. Bien mezclado sobre el café le da una textura más grasa y más deliciosa. Además, no sabe a nada.

Yo añado 1 cucharada al café, lo combino siempre con inulina y lo mezclo con mi espumador eléctrico. ¡Delicioso!

También puede tomarse solo, en una ensalada, en un yogur, etc.

También puede tomarse en polvo y comprimidos, aunque suele tener menor pureza y estar combinado con otros ingredientes. Por eso, mi opción siempre es esta.

Es una manera muy sencilla y efectiva de acelerar mi pérdida de peso sin romper el ayuno ni dejar de tomar las verduras y frutas, que me encantan y tomo todo el tiempo.

¿Lo has probado?

COMPRA EL POST

TE INTERESA

Something is wrong.
Instagram token error.